Avería Coche inundado

Sanmar97

En Practicas
Modelo
330CI e46
Reacciones
163
Hola,
Vengo a exponer el caso que le ha ocurrido a mi novia esta mañana, por ver si alguien ha sufrido algún caso similar y saber que ocurre en estos casos.

Tenía el coche aparcado en la calle, cerca de una alcantarilla que no tragaba bien el agua y ayer cayó una tormenta muy fuerte. Esto ha provocado una inundación severa en el coche, el agua según los operarios que estaban alli llego a la altura de las manetas de las puertas.
La grua ya se ha llevado el coche y está a la espera de poder contactar mañana con su agente del seguro para que le diga como proceder y tramitar todo con el taller y perito.
También ha tenido suerte de que la Policia Local estaba en la zona y han tomado nota de lo sucedido para que el seguro pueda solicitar el parte de los daños, ya que además de la lluvia, la culpa era de la alcantarilla taponada, que es responsabilidad del Ayuntamiento (supongo yo).

Más que nada es por saber si alguno de vosotros ha tenido un caso similar y saber la resolución. Si el consorcio de seguros se encargó de los daños o si dieron el coche siniestro.

Ella tiene el coche a terceros en MGS. Lleva toda la vida en la misma compañía. Gracias de antemano, cualquier ayuda o consejo es bien recibido.

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.175
A mí me pasó con un vehículo y se hizo cargo de todo el consorcio, eso sí, fueron unas tormentas muy fuertes y declararon zona catastrófica, en ese momento ya se hace cargo el consorcio, lo que desconozco que ocurre si no declaran la zona catastrófica, supongo que será más entretenido

Brugal

Flo-lelo
Miembro del Club
Modelo
de lencería
Reacciones
12.926
Pide el atestado de la policía para empezar

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.132
A mí me pasó con un vehículo y se hizo cargo de todo el consorcio, eso sí, fueron unas tormentas muy fuertes y declararon zona catastrófica, en ese momento ya se hace cargo el consorcio, lo que desconozco que ocurre si no declaran la zona catastrófica, supongo que será más entretenido

Si no se declara zona catastrófica y tienes el seguro a terceros, no tienes cobertura.

Brugal

Flo-lelo
Miembro del Club
Modelo
de lencería
Reacciones
12.926
Si no se declara zona catastrófica y tienes el seguro a terceros, no tienes cobertura.

Si la culpa es de ayuntamiento por falta de mantenimiento de la alcantarilla, si

terrybille

En Practicas
Reacciones
237
A mayores de lo que comentan los compañeros.
Otra opción; habria que ver si tienes también fenómenos atmosfericos en la póliza, y que cubre exactamente

Sara Rodríguez

En Practicas
Modelo
JCW F56; z4 e85
Reacciones
970
Si no declaran zona catastrófica el consorcio no lo cubre (como bien han dicho ya los compis) y teniendo el seguro a terceros complicado… aunque habría que revisar bien la póliza por si acaso. Pero me temo que tendrá que interponer una reclamación de responsabilidad patrimonial ante el Ayto.

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.517
Un terceros ampliado (con robo, incendio o lunas) hace que el consorcio pueda cubrirlo.

Para que el consorcio actúe es necesario que se declare como "zona catastrófica" y para ello hace falta que hayan caído más de X litros por m².

Si no es así, lo de reclamar al ayuntamiento porque la arqueta no tragaba lo veo entre imposible y milagro.

Sara Rodríguez

En Practicas
Modelo
JCW F56; z4 e85
Reacciones
970
Un terceros ampliado (con robo, incendio o lunas) hace que el consorcio pueda cubrirlo.

Para que el consorcio actúe es necesario que se declare como "zona catastrófica" y para ello hace falta que hayan caído más de X litros por m².

Si no es así, lo de reclamar al ayuntamiento porque la arqueta no tragaba lo veo entre imposible y milagro.

si el Ayto. es quien presta el servicio de alcantarillado imposible no es, otra cosa es que sea fructífero (pocas veces lo es) y tengas que acudir al Contencioso…

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.455
Si fue la tormenta de Jumilla, 87 litros en una hora, o como la de Jumilla o cualquiera de Mallorca, será cuestión de días la declaración que comentáis.

Los fenómenos atmosféricos denominados catastróficos los cubre el Consorcio, pero con un terceros básico ….

Y un coche que se asegura en esa modalidad, supongo valor bajo, reclamarlo en contencioso contra un ayuntamiento por falta de mantenimiento de alcantarillado…. Difícil. Se necesita organizar a los vecinos y acudir de manera colectiva porque individualmente cuesta más el arroz que el pollo.

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.648
como es posible que de forma tan recurrente cada vez que hay una tormenta haya coches que se inunden hasta las manillas o hasta el techo ?

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.455
como es posible que de forma tan recurrente cada vez que hay una tormenta haya coches que se inunden hasta las manillas o hasta el techo ?

Cuando estaba yo trabajando en Espinardo, la peña sacaba los coches a la rambla cuando daban tormenta, zona inundable, para Yatusabe.

OJO! No digo que sea el caso de la compañera ni por asomo. Me refiero a los barrios danger de Mursiya.

Sara Rodríguez

En Practicas
Modelo
JCW F56; z4 e85
Reacciones
970
Si fue la tormenta de Jumilla, 87 litros en una hora, o como la de Jumilla o cualquiera de Mallorca, será cuestión de días la declaración que comentáis.

Los fenómenos atmosféricos denominados catastróficos los cubre el Consorcio, pero con un terceros básico ….

Y un coche que se asegura en esa modalidad, supongo valor bajo, reclamarlo en contencioso contra un ayuntamiento por falta de mantenimiento de alcantarillado…. Difícil. Se necesita organizar a los vecinos y acudir de manera colectiva porque individualmente cuesta más el arroz que el pollo.

Que sea rentable o no ya es cuestión distinta. Todo depende del presupuesto de reparación y del coche, obvio…. Pero es el tramite a seguir ( si ha sido así claro….) si quieres reclamar y no han declarado zona catastrófica ni tienes una póliza que te lo cubra…

El chico pregunta como tramitarlo… rentabilidades aparte, es la vía en caso de que las demás fallen. Y sino desguace o pagar reparación.

Otra cuestión es que depende de los litros que caigan las alcantarillas dan de sí o no… y no depende de lo limpias que estén ni de la buena o mala gestión del ayto. Ante ciertas lluvías no dan abasto (torrenciales).

Última edición:

Sanmar97

En Practicas
Modelo
330CI e46
Reacciones
163
Gracias por las respuestas, hemos mirado la póliza y solo tiene las lunas como extra, no tiene ni robo ni incendio... Zona catastrofica no creo que declaren por qué según he leído en algún periódico cayeron 31 litros por m2 en media hora. Mañana llamará al seguro para salir de dudas y ver qué hacemos

Sanmar97

En Practicas
Modelo
330CI e46
Reacciones
163

Fue en Peñíscola

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.455
Gracias por las respuestas, hemos mirado la póliza y solo tiene las lunas como extra, no tiene ni robo ni incendio... Zona catastrofica no creo que declaren por qué según he leído en algún periódico cayeron 31 litros por m2 en media hora. Mañana llamará al seguro para salir de dudas y ver qué hacemos

31 litros en media hora es diluvio igualmente. Si tienes en cuenta que en 2023 se recogieron en la Comunidad Valenciana 336 litros por metro cuadrado acumulados, en UN AÑO, si lo contextualizas y contemporalizas, cayó la décima parte en 30 minutos, una barbaridad de cohones.

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.517

Teniendo lunas, en caso de declare catástrofe, sí os cubriría el consorcio.

Sanmar97

En Practicas
Modelo
330CI e46
Reacciones
163
Bueno, pues finalmente mi suegra tiene ya el coche funcionando. Al fina el consorcio se ha "hecho cargo" de la reparación que ha consistido en limpieza integral del coche, cambiar una centralita confort que se habia mojado y la batería. Toda la broma ha salido por unos 1800€ que ha tenido que adelantar ella. Por ahora el coche funciona perfecto, ningún testigo en el cuadro ni nada raro, esperemos que siga así.
Ahora tenemos la duda de cuánto tardarán en abonar el dinero... alguno de vosotros sabe más o menos cuánto puede tardar? :guiño:

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
20.946
Bueno, pues finalmente mi suegra tiene ya el coche funcionando. Al fina el consorcio se ha "hecho cargo" de la reparación que ha consistido en limpieza integral del coche, cambiar una centralita confort que se habia mojado y la batería. Toda la broma ha salido por unos 1800€ que ha tenido que adelantar ella. Por ahora el coche funciona perfecto, ningún testigo en el cuadro ni nada raro, esperemos que siga así.
Ahora tenemos la duda de cuánto tardarán en abonar el dinero... alguno de vosotros sabe más o menos cuánto puede tardar? :guiño:
Pues se puede dar con un canto en los dientes, porque la mayoría de coches con esa altura de agua son siniestro directamente.

¿Que coche es ? Por curiosidad

Sanmar97

En Practicas
Modelo
330CI e46
Reacciones
163
Pues se puede dar con un canto en los dientes, porque la mayoría de coches con esa altura de agua son siniestro directamente.

¿Que coche es ? Por curiosidad
Es que yo no creo que llegase tan alto el agua, por qué si no yo creo que directamente el coche ni arranca pero es lo que les dijeron los que estaban achicando el agua.. el coche es un audi a4 b7 el 2.0tdi

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.068
Pues intenta que te indemnicen por el maximo y que te interese a ti, porque cuando un coche se inunda asi, son después una fuente de problemas.