Coche ligero + bajo consumo + 6 marchas o más + desarrollos largos?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por rtp_raul, 14 Jul 2012.

  1. rtp_raul

    rtp_raul Forista

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    Hola a todos,

    Creo que entre todos podemos llegar a encuadrar en los requisitos que menciono en el título ciertos vehículos que me interesarían. Os comento la situación:

    Posiblemente, a partir de septiembre tenga que realizar dos desplazamientos diarios de aproximadamente 72 kms. Todo son especulaciones pero me gustaría anticiparme.

    Como os he dicho: ir y volver cada día laborable de la semana. 5 días x 2 trayectos x 20 días laborables x 72 kms = 2880 kms/mes. El trayecto en cuestión serían 4 kms de trayecto urbano para acceder a la autopista y salir de ella y llegar al destino. El resto de kilómetros serían autopista 100%.

    Condiciones: cruceros de 160-170 kms/h. Mínimo consumo. Desarrollos largos y 6 marchas o más.

    Por qué estos requisitos? Evidentemente, para reducir el consumo. Sé que altos cruceros y eficiencia son antagónicos pero mi tiempo es oro y no quiero invertir una hora en cada trayecto, de ahí que quiera desplazarme lo más rápido posible y reducir el tiempo de éstos.

    6 marchas y desarrollos largos en pro, también, de reducir las revoluciones del motor y su consumo.

    He hablado con M_Blade de este mismo foro, quien es un hacha en aspectos de economía energética y tiene un Prius híbrido. Pero me comenta que el Prius gana por goleada en desplazamientos urbanos, y a medida que se aumenta la velocidad media y la distancia, la diferencia de consumos se equipara en pro de los diesel TDI y otros motores que desconozco. He leído algún hilo en otros foros votando qué motores diesel consumen menos pero no queda nada claro.

    Dato importante: Ahora realizo el trayecto Barcelona-Granollers ir y volver diariamente, en total 60 kms con una ZX6R a esos ritmos. Mantengo un consumo de 5,3 l/100.

    Después del tocho:

    Cuál me recomendáis? Downsizing? Tdi? Otro motor diesel?

    Gracias a todos!!
     
  2. sevibmw

    sevibmw Forista

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    1.9 y 2.0 tdi de vag y 3.0 diesel de bmw (por experiencia) aunque ese motor no lo lleva ningún modelo ligero que digamos...
     
  3. Ibi-TDI

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    Pero cuanto te quieres gastar ?
     
  4. KADETT GSI

    KADETT GSI Clan Leader

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    Yo creo que está un poco dificil.
     
  5. rtp_raul

    rtp_raul Forista

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    Hombre, evidentemente lo mínimo posible jajaja!

    Cierto es que no he incidido en la edad del coche. Naturalmente, me decanto por un coche de segunda mano. Más bien quería hacer hincapié en los motores, o más bien en esa relación de:

    Consumo motor-precio-coeficiente aerodinámico-desarrollos....

    Tú coméntame y vamos descartando, si a caso.
     
  6. rtp_raul

    rtp_raul Forista

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    Sé que es difícil. Ten en cuenta que en ningún momento he dicho:

    Consumir poco. Sino más bien he dicho: consumir lo mínimo posible manteniendo unas condiciones durante el viaje.
     
  7. paramo M power

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    Con los pocos datos que nos das no sabremos decirte si un coche de mas de 10 años o uno de menos de 5 , hay una diferencia notable en precios de unos a otros
     
  8. rtp_raul

    rtp_raul Forista

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    Vale. Pongamos un límite de 10.000€. Por decir algo.

    Ahora bien, yo creo que nadie me propondrá un coche con más de 10 años puesto que éstos, seguramente, consumirán más que uno actual y más caro.

    Pero bueno, a ver qué opináis. Por eso os pregunto, porque no estoy muy metido en el asunto de la eficiencia.
     
  9. KluiL

    KluiL Forista

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    El que más se ajusta a tus necesidades sería un Seat Leon 1.6 TDI 105 Ecomotive. Lo malo es que carece de sexta marcha aunque tiene unos desarrollos muy largos a pesar de que tengan una caja de 5 velocidades.
    Otra alternativa interesante sería un Renault Megane 1.5-1.9 dci.
     
  10. rtp_raul

    rtp_raul Forista

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    Gracias!

    Me gustaría que comentarais, también, qué consumos suelen dar (no hablo del consumo homologado cuyas pruebas son a 60 kms/h, sino según vuestra experiencia), que al fin y al cabo, es la que cuenta a la hora de elegir.
     
  11. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

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    Un tdi 130 por unos 9mil e.
     
  12. paramo M power

    paramo M power Forista Legendario

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    En consumo prestaciones creo que el honda civic 2,2 diesel 140cv esta bastante bien , algo raro el interior pero se pueden encontrar unidades del 2007-2008 por ese presupuesto
     
  13. jaudi

    jaudi Forista Legendario

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    A mí lo que me parece un poco de coña es pedir un coche que consuma lo menos posible para ir dando zapatilla. Olvídate de motores pequeños porque a esas velocidades van a comer como un V6.

    ¿Y levantar un poco el pie y comprarte un Twizy?
     
  14. Maylonga

    Maylonga Forista Senior

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    Un Twizy? Eso sí que es coña, no? Sobre todo cuando dice que la mayoría del kmtraje es autopista 100%

    Un 123d? Edit, porque el 23d no está en 10mil ni de flai
     
  15. gens vivanco

    gens vivanco Forista

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    yo me tiraria a un tdi 130cv, o algun merchy clase c 220 cdi
     
  16. Kimi

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    Yo me tiraria a por el leon fr 170cv,anda como un demonio consumiendo no demasiado..
     
  17. deven

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    pues hombre, a 170 ningun modelo va a bajar de 7 litros.
    Por ejemplo un megane, el que menos gasta es el 1.5dci, y tiene sexta, pero para esas velocidad, ira mejor el 1.9 dci, que tiene desarrollos largos, ira sobre las 3000rpm a esas velocidades...
    Saludos
     
  18. pau535d

    pau535d Clan Leader

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    Un leon 1.9tdi 105, motor muy fiable y aunque tiene 5 marchas la 5 es bastante larga. Puedes sacar con facilidad consumos por debajo de los 7'5l a estas velocidades.
     
  19. Chin BMW

    Chin BMW En Practicas

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    Mi saxo1.5d me costo 1000 pavetes y hace 130 kms todos los dias entre 110 y 130 de media....salvo cuando llego tarde.......eso no toca ni los 4,5 al mes!!!

    jajajaja.......no pidas ni comodidades, ni estabilidad con aire, ni nada de nada mas!!!
     
  20. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

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    Depende.

    Mi hermana tiene un scenic con ese motor y 130cv, y su sexta es mas corta la 5º de mi coche.
     
  21. zulu slave

    zulu slave En Practicas

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    Si la ZX6R te consume eso a esos ritmos , te va a ser muy muy díficil conseguir lo mismo con un coche ..:mus-
     
  22. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

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    solo te lo pongo de ejemplo....
    tengo un 308hdi de empresa, creo que 95cv, un coche de batalla, nada del otro mundo pero aguanta lo que se le ponga por delante.

    uso 50% ciudad 50% carretera, velocidades como las que dices, uso urbano incluso con acelerones, en ocasiones estoy dentro del coche 30-40min dentro del coche con el ordenador pero el motor arrancado y el clima puesto.

    Con ese uso tiene un consumo de 5,2litros a los 100kms.

    Autonomía de unos 1000-1100kms sin privarse de nada y es un 308 de tamaño que no es pequeño.

    Este coche tamaño medio nuevo en concesionario y medio equipado está en 13.700€

    Con esto te quiero decir que no es tan complicado lo que pides, en 10mil igual no, pero en poco más no es complicado lo que pides.

    sds
     
  23. rtp_raul

    rtp_raul Forista

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    Tú siempre tan drástico. Gracias por la opinión.

    Como he dicho, mi tiempo es oro. Pongamos que puedo tardar 5 minutos más sin pisar tanto el pedal:

    5 minutos x 2 trayectos x 5 días laborables/semana x 48 semanas laborables = 2400 minutos = 40 horas.

    Aunque haciendo cálculos, la diferencia entre velocidad legal y velocidad real es mayor a esos 5 minutos.

    Descarté los eléctricos por la baja autonomía que tienen.

    Gracias.

    Gracias.

    Gracias. Pero creo que es demasiado. No he pedido que sea potente ni que alcance la velocidad de crucero rápidamente. Simplemente que la mantenga a las menores vueltas posibles.

    Gracias!

    Gracias!

    Jajaja gracias! Supongo que si cogiera un cochecillo así sería en detrimento del tiempo circulando a menos velocidad (pero no lo soporto).

    Conste también que no he pedido ni comodidad ni lujos ni extras jeje. Bueno sí, tampomat, sí.

    Ya sé que va a ser muy difícil igualar el consumo de la kawa. Evidentemente, por disponer de 6 marchas, menor resistencia aerodinámica, etc. Y ya es la repo**a porque me ahorro muchísimo más tiempo que con el coche.

    Pero evidentemente, cuando llegue el frío, no quiero circular con posibles tormentas o nieve en moto.
     
  24. rtp_raul

    rtp_raul Forista

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    Excelente opinión, muchas gracias!!

    Esto es lo que buscaba, experiencias reales de consumos y usos. Nunca pensé que pudiera bajar tanto el consumo.

    Crees que sería el candidato idóneo?

    Algún otro modelo con misma (o similar) motorización pero caja de menor tamaño?
     
  25. lagugolf

    lagugolf En Practicas

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    A las velocidades de crucero que indicas te da lo mismo cualquiera pues en cuestion de poco tiempo como te pillen dos o tres veces con una radar ya te puedes sacar un abono trasporte porque el canet de conducir bay bay.
     
  26. rtp_raul

    rtp_raul Forista

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    Creo que no la temática del hilo. En estos casos voy lo más cubierto posible (que no es al 100%).

    No frecuentas el subforo radares:mus-
     
  27. AlJoJiGa

    AlJoJiGa Forista

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    Lo he tenido en un Golf V y doy fe de que es asi. Si quieres ahorrarte mas dinero, puedes mirarte un Skoda con ese motor...
     
  28. Evan

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    El tren y un Ipad...!!!
     
  29. rtp_raul

    rtp_raul Forista

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    Gracias!

    Es sumamente más caro.
     
  30. ObiWan

    ObiWan Already dead Miembro del Club

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