Duda Coche muy inestable a alta velocidad

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por granotass, 15 May 2017.

  1. granotass

    granotass En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2017
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    München (Bayern)
    Modelo:
    520d xDrive F11
    Hola a todos,

    tengo un problema, me parece que aquí otros ya lo han expuesto, pero me gustaría vuestra opinión concreta con mi configuración.

    Tengo un F11 de Febrero de 2016 con 28000 km, xDrive y el paquete M. El coche lo compré hace 3 meses con 24000 km. Los paquetes que creo relevantes son:
    4U2 Dirivng Experience Control
    2NB Llantas 351M 19" (con ruedas GoodYear Excellence RFT 245/40R19 98Y)
    223 DDC
    337 M Sport Package

    El tema es que, conduciendo a alta velocidad (a partir de 140 - 150 km/h) el coche se vuelve muy inestable, sobre todo con un poquitín de viento que haga. Parece que se mueve mucho (no sé si es lo que llamáis un barco o flaneo, no sé cuál es la diferencia entre ambos comportamientos), hasta el punto que me da miedo conducir a estas velocidades si las condiciones no son perfectas.

    ¿Podríais darme vuestra opinión? ¿Es esto normal? ¿Lo tengo que achacar al viento lateral (que no me parecía muy fuerte, la verdad)? ¿Es algo por lo que llevar el coche al taller?
     
  2. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.361
    Me Gusta:
    1.816
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Es un Premium Selection? Si es asi revisa no tengas las ruedas subidísimas de presión como pasa en los coches de exposición y demás.

    Si es otra cosa solo te puedo ayudar diciéndote que respetes los límites de velocidad.
    Salu2.
     
    Última edición: 15 May 2017
    A Dr. Lugo y Wesley les gusta esto.
  3. granotass

    granotass En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2017
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    München (Bayern)
    Modelo:
    520d xDrive F11
    En Alemania voy respetando los límites de velocidad :)

    Lo he probado y comprobado en dos ocasiones, una yo solo en el coche con presiones normales (no recuerdo exactamente cuáles, pero 2.4 y 2.6 o algo así) y otra con el coche cargado y 2.8 / 3.3 (como indica la pegatina).
     
  4. RSJC47

    RSJC47 En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2017
    Mensajes:
    506
    Me Gusta:
    282
    Modelo:
    525D F10
    Como te ha dicho el compañero puede ser de la presion de los neumaticos que esten altas pero yo le achaco mas a los rounflat que otra cosa y mi coche era premiun slection cambie a neumaticos comvencionaeles y es otro mundo la sensacion de flotabilidad que dan los Rf desaparece y el agarre y seguridad se nota y mucho.Presion en ni caso 2.5 y 2.7 en vacio y sin problemas de baneos trasero y sensacion de flotabilidad u desde luego repetire cuando cambie por comvencionales y por precio.

    Ssludos
     
    Última edición: 15 May 2017
  5. granotass

    granotass En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2017
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    München (Bayern)
    Modelo:
    520d xDrive F11
    Que digo yo, si fuera tema de presión de ruedas, ¿no lo haría a todas horas? Cuando las condiciones son buenas, parece que el coche va mucho mejor.
    Por otro lado, hay varios compañeros con RunFlat que no parece que tengan ese problema ...
    Pero claro, si con las convencionales desaparece esto, las famosas vibraciones, el comfort es mayor ... va a haber que pensarselo para las ruedas de invierno !!!
     
  6. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta:
    4.688
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas, a mí me pasaba con las Pirelli en 225/17 ROF. Cambié a tu misma llanta, marca y modelo de neumático y desapareció en autovía, quedando solo la extraña sensación de tramlining (tendencia a seguir las rodadas de la carretera ) propia por lo visto de estas ruedas.
    Eso en firme bueno/normal, en carreteras rotas la sensación es HORROROSA incluso (muy) por debajo del límite de velocidad: la rueda, aún al mínimo de presión (2,4 -2,6 como dices ), rebota en los parches y rotos de la carretera dando absoluta sensación de inestabilidad ( de hecho llega a cambiar la trayectoria si no se actúa sobre el volante ).
    Entre cambio y cambio de ruedas medió un alineado y, ojo, un CAMBIO DE LA DIRECCIÓN del coche debido a un golpe fuerte en un bache que no ví.

    El hecho de:
    - poder viajar unos 140 km hasta mi casa
    - con un crío y un bebé de días
    - en la noche/madrugada de un fin de semana
    - con todos los talleres cerrados ( y nadie con medidas en stock tan "normales" como las nuestras )
    - con un neumático pinchado y otro reventado,

    fue por lo que decidí repetir ROF a pesar de estos problemas antes expuestos.

    Resumen:
    Intenta revisar presiones y alineado y sino cuando llegue la hora cambia a cvn.

    Un saludo!!
     
  7. puertovega

    puertovega En Practicas

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    355
    Me Gusta:
    112
    Ubicación:
    asturies
    Modelo:
    520D F11
    Yo tengo un f11 520d tracción trasera,suspensión M y con mismas llantas y medida de gomas que tu pero no runflat y no noto ningun flaneo,de hecho lo noto con muchísimo más aplomo que el 330d e-46 anterior.salu2
     
  8. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.759
    Me Gusta:
    12.122
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No se lo achaqueis a las ROF...el mio a 240 ni se menea....
     
  9. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.361
    Me Gusta:
    1.816
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Yo no tengo el problema, y he llevado las potenza RunFlat en 245 y el coche sobre railes, pero 2.6 2.8 a lo sumo, 3.3 lo veo excesivo.

    Pero el serie 5 del OP lleva extras problematicos, como no sea un problema del XDRIVE, la suspensión activa y el modo ECO, o si tiene dirección activa que este funcionando mal, esas cosas si hacen que el coche bailotee, pero si se joden son peligrosas si va siguiéndole alguien en un coche detrás puede fijarse en si es un problema de que el coche no traza bien o que se ladea por un fallo en el eje trasero.

    En los E65 por ejemplo fallaba mucho el eje trasero activo y el culo se ladeaba.

    Si realmente nota el coche tan inestable estando nuevo, a ver si alguien puede observarlo desde fuera siguiéndole con otro coche ;) desde dentro difícil percibir que pasa. O a ver si uno de esos extras mecánicos no están funcionando bien.
     
    Última edición: 15 May 2017
    A Astropin le gusta esto.
  10. Pherfat

    Pherfat En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2013
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F11 530 xd/F20
    No es nada normal. Mi 530d lleva xdrive y no tengo esa sensación de inestabilidad. Todo lo contrario
     
  11. antlopbar

    antlopbar Forista

    Registrado:
    13 Dic 2008
    Mensajes:
    755
    Me Gusta:
    225
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    F10 525d N57
    Es un tema de neumáticos seguro
     
  12. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.759
    Me Gusta:
    12.122
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El compi no dice que sea por el X...dice que puede...o puede la dirección activa...o otras cosillas.
    Todo son especulaciones...yo creo que lo mejor es que lo lleve a la casa y que lo miren...
     
  13. xan1966

    xan1966 En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    356
    Me Gusta:
    173
    Ubicación:
    Pantín
    Modelo:
    520d F11
    Vamos rapidillo por aquí, jejeje
     
  14. granotass

    granotass En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2017
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    München (Bayern)
    Modelo:
    520d xDrive F11
    245 creo que es la medida de las ruedas :)

    A mí también, pero ando de vacaciones con la familia y toda la fruta, y es lo que indica la etiqueta de la puerta ...
    De todas maneras, a menos presión lo noto igualmente.
     
  15. xan1966

    xan1966 En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    356
    Me Gusta:
    173
    Ubicación:
    Pantín
    Modelo:
    520d F11
    Ups, que fallo, jejeje.
     
  16. Bna20

    Bna20 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2014
    Mensajes:
    814
    Me Gusta:
    468
    Ubicación:
    Benavente, Castilla y León, Spain
    Modelo:
    520 d auto
    Hola compañero,

    Para mi gusto (aunque veo que no es compartido con otros foreros) uno de los grandes defectos del serie 5 es su inestabilidad o sensación de flaneo. He probado ya unos cuantos F10, todos pecan de lo mismo y aunque es cierto que no he probado uno "completo" (cuando digo completo, quiero decir con suspensión adaptativa, dirección activa y estabilizadoras activas) no me parece de recibo que a un coche de esta pasta le tengas que meter un montón de ayudas para que vaya medio decente. A la mínima que sopla un poco de aire no hay manera de seguir una trayectoria en línea recta. Ya no se si es por la llanta 19, la propulsión trasera, el barco que es el F10 o la madre que lo parió...
    Si te sirve de consuelo al mío le pasa algo parecido, ha mejorado bastante con los Bilstein B12 que le he puesto pero sigue sin ir como a mi me gustaría. Creo que la madre del cordero esta en las barras estabilizadoras, aunque ya no se ni que pensar. No te rayes con las presiones, no es por eso. Yo he probado de todo y nada.

    De todos modos tranquilo, al final te terminas acostumbrado, a mi me ha costado bastante y eso que hago bastantes kms al mes.

    Saludos
     
  17. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta:
    4.688
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo llevo suspensión adaptativa y barras activas, además de xdrive. Y tenía la sensación descrita, especialmente a poco que soplara algo de viento.
    Lo achaqué a las Pirelli cristalizadas pero creo que no era ese el problema. Como he comentado, el comportamiento sobre buen firme ha variado mucho tras el alineado. Hasta el punto de que este fin de semana he viajado con un temporal de granizo, diluvio y viento y JAMÁS había llevado (y eso que iba en modo normal) tanta sensación de control en un coche con condiciones tan adversas ( a pesar de qué comentáis que las RF van fatal en agua ).

    Otra cosa es con asfalto MUY deteriorado y pienso que eso es atribuible a las RF.
     
  18. granotass

    granotass En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2017
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    München (Bayern)
    Modelo:
    520d xDrive F11
    Eso quiere decir que con un buen alineado te desapareció el problema? Qué es "un buen alineado"? Y cuánto puede costar?
    Estos días ando en Zaragoza, si conocéis un sitio donde pueda hacérselo...
     
  19. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta:
    4.688
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues lo de buen lo pongo porque parece ser que no es fácil saber alinear estos coches. Yo busqué un CO para hacerlo pero finalmente lo hizo un taller "normal" casi que a ojímetro y... bien. Me hubiera gustado que afinaran algo más: es más subvirador que antes, lo que debo compensar en parte jugando con presiones.
     
  20. RANGO

    RANGO En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2010
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    He tenido un F10 530 con llanta 19 y acabado sport e iba finísimo. Cuanto más rápido mejor iba. A 180-200 con una mano en el volante y ni se movía. Llevaba runflat. Presiones 2'2 delante y 2'3 detrás.

    Ahora he cambiado al mismo con XDrive y llanta 18, sin runflat y estoy probando, ya os comentaré.
     
  21. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.970
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para mi creo que todos estos problemas vienen por eliminar Runfalt. La suspensión esta diseñada para ese tipo de flanco. De ahí el flaneo.Igual con llanta 20 y mas anchura y perfil ultrabajo con convencionales no se note, pero en otras medidas con mayor perfil está claro q se nota.
     
    A JEG le gusta esto.
  22. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.323
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    Esa sensación de inseguridad la tuve hasta q quite las ruedas de madera
     
    A TV3porciento le gusta esto.
  23. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.040
    Me Gusta:
    40.149
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Después de leeros, bueno................... cada uno opina tal y como le va su coche y me parece perfecto. Que si RFT, que si CNV, que si flaneo, etc. etc............En fin cada uno lo ve como lo ve y punto, todo muy respetable, pero lo que creo que es un pelín exagerado es parte del enunciado en el título de este post: "Muy inestable".

    Decir "muy inestable" es algo muy serio, ya no es la falta de confianza que pueda haber por cabeceos o barqueos en curva. Si realmente ese coche se comporta así, cosa que no pongo en duda, si es tan inestable, tiene algún fallo bastante gordo en el tren de rodaje o sistema de amortiguación, a modo de algún tipo de desalineado por algún golpecito o bache a uno de los elementos que haya variado seriamente la convergencia o caída de las ruedas (algún brazo torcido o fuera de su sitio).

    No me vale el echarle la culpa a las RFT o CNV, deberían estar muy defectuosas y eso lo vería un profesional.

    Mi coche, un F30 320d del 2013, a alta velocidad, mantiene la trayectoria marcada a la perfección, traza las curvas como un compás y voy con amortiguación "normalita", llanta de 17", 225-50-17 RFT, o sea, de lo más básico. Aguanta bastante bien el viento, mucho mejor que, por ejemplo, mi otro E46.

    Me choca mucho que un señor F1X sea tan insetable. Conozco a dos Serie 5, F10 (520d y 525d) concrétamente y sus dueños hablan muy bien del comportamiento del coche y de todo el conjunto en general. Los dos coches tendrán más o menos 4 y 5 años respectivamente, amortiguación de serie normal.

    En fin...................es mi humilde opinión y en ningún momento dudo de las sensaciones que describe el autor del hilo. Opino que el F1X es un gran coche. Quién lo pillara..............

    Saludos.
     
    Última edición: 16 May 2017
    A ivm y Astropin les gusta esto.
  24. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.759
    Me Gusta:
    12.122
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estoy contigo...algo más a de haber. Otra cosa es que si se compara un f10 con un coche mas pequeño no deja de ser un barco...pequeño pero barco.
    El otro día cogí el 7 de mi jefe...entre que no tiene dirección activa, que la suspensión es un flan, las ruedas son unos globos y el tamaño es grande...os lo juro que no lo cambio por el mio (aparte de que el mio tiene mas cositas). Eso si, si vas de pasajero parece que estas sentado en el sofa del salón...muy cómodo y silencioso.
    Todo no se puede tener.
    Saludos
     
    A JEG le gusta esto.
  25. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.040
    Me Gusta:
    40.149
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Está claro lo del serie 7 frente al tuyo, pero lo que es raro es que sea tan errático a alta velocidad un F1X.........

    Saludos.
     
  26. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.759
    Me Gusta:
    12.122
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Algo tendrá ;)
    Saludos
     
  27. RANGO

    RANGO En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2010
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno como os comenté he tenido un f10 del 2010 con runflat y llanta 19; ahora tengo un f10 del 2015 con llanta 18, sin runflat y XDrive. Los dos son 530d.

    La conclusión es que claramente es más cómodo sin runflat, pero el aplomo del coche no es el mismo; los flaneos opinó tienen bastante que ver con llevar o no runflat.

    Es simplemente una opinión
     
    A BRANQUIAS-M3 le gusta esto.
  28. granotass

    granotass En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2017
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    München (Bayern)
    Modelo:
    520d xDrive F11
    Bueno, estoy flipando, y a falta de ver cómo funciona el tema de la garantía de un coche alemán en españa ...

    Lo he llevado a Neumáticos Clavijo en ZGZ (recomendado por cierto, trato excelente). Han mirado los amortiguadores, y marcaban 24% los traseros y 9% los delanteros. El chico lo estaba flipando, y yo más, considerando que compré el coche en Febrero (finales) de este año y apenas le he hecho 4000 km.

    ¿Cómo es posible que los amortiguadores marquen esos valores? Incluso cambiando a modo Sport, le seguía marcando lo mismo.
    Evidentemente esto explica que se mueva tanto el coche.

    He llamado a un taller BMW en ZGZ pero ya no había nadie para concertar cita, y en BMW Alemania estoy esperando que me llamen para autorizar el diagnóstico / reparación (a las 6pm cierran con candado y todo).

    Entiendo que, si efectivamente los amortiguadores están así (con 29000 km que lleva el coche), me los cambiarán en garantía sin tener que pagar yo ni un duro.
    Pero se supone que en el taller en Alemania me pasaron la TÜV (la ITV) antes de entregar el coche ... ¿qué tipo de inspección pasan si no han visto unos amortiguadores TAN desgastados?

    ¡¡ A ver si me echáis un poco de luz !!
     
  29. scart

    scart Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.564
    Ubicación:
    Benavente
    Ufff, amortiguadores tan desgastados con esos km me hacen dudar del trato que ha recibido el coche o de los km....
     
    A bigwave le gusta esto.
  30. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.323
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    Donde compraste ese coche? Concesionario oficial?

    La comprobación se hizo con el motor arrancado?
     
    Última edición: 18 May 2017

Compartir esta página