Avería Coche no va fino 520d 163cv

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por salado, 5 Jul 2018.

  1. salado

    salado Forista

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Sevilla/Tarifa
    Modelo:
    320d Pre
    El coche antes del cambio de calentadores iba fino fino, no se escuchaba el motor en carretera, iba encantado.
    A partir de ahí empezó mi odisea.
    El coche anda y tira, pero el sonido se volvió bronco, y en marcha en autovía como un grugrugrugru, que yo no se si puede ser turbo, alguna polea..., o rodamiento....

    La sensación es de llevar otro coche diferente, con el ruido incluso algo menos de potencia en baja, como si fuera más forzado. Antes iba a punta de gas encantando, con potencia y sonido fino, y ahora voy con ese sonido que se me mete en la cabeza y hace que cada viaje sea una tortura...
    No da ningún fallo al pasar diagnosis.
    Recientemente he puesto sonda lambda, la unidad control calentadores y fap, ha mejorado, no da pequeños tirones que daba antes, pero no va bien como antes...
    El coche tiene 300.000 km
    El mecánico que cambió calentadores me dijo que uno le había costado mucho sacarlo... habrá tocado algo por ahí?
    Estoy en Sevilla, pero si hace falta voy a Madrid, Granada... donde sea para que el coche vuelva a ser el que era...

    Otra cosa, hemos puesto tapones en hueco palomillas, sacado la varilla que las acciona y el pulmón o valvula que las mueve también se ha quitado, igual no se tenia que haber sacado todo esto.
    Saludos.
     
    Última edición: 5 Jul 2018
    A Curro le gusta esto.
  2. JAD.

    JAD. Forista

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    1.959
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    535d e60
    Normalmente, al eliminar las palomillas no se toca nada más. Yo sólo quité palomillas, puse los tapones y todo lo demás continúa en su sitio (varilla, pulmón, tubos...).
    A lo mejor tiene algo que ver, prueba a volverlos a poner y dejar todo conectado.
     
    A salado le gusta esto.
  3. Chito

    Chito En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2018
    Mensajes:
    210
    Me Gusta:
    141
    Modelo:
    BMW 520D E60
    Yo igual, dejé el motor y todo conectado para que no diera ningún fallo.
    El motor trabaja pero no mueve las palomillas por que no las tiene.
    Igual cambia el sonido del motor al no llevarlas y ser la admisión más directa, no se.
    Lo he si se es que se pierde algo de potencia. Poco pero...
     
  4. salado

    salado Forista

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Sevilla/Tarifa
    Modelo:
    320d Pre
    yo estuve un tiempo con palomillas así como decís y encantado de la vida el coche iba superfino sonido perfecto respuesta desde abajo genial, pero todo cambio como digo al cambiar calentadores. No paro de darle vueltas... ahora mirando colectores en ebay que los venden como nuevos por 190 euros con todo ... Y dejarlo tal cual estaba... Cierto que tengo el fap nuevo y como antes estaba sin calentadores no se el coche cuando regenera como afecta al motor, sonido y rendimiento y entre una cosa y Otra ...
    https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https://www.ebay.de/ulk/itm/271209909671
    este es el colector
     
    Última edición: 6 Jul 2018
  5. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.418
    Me Gusta:
    7.333
    Si ha llegado a 300.000km sin problemas de palomillas, ¿por qué quitaserlas ahora?, sobre todo porque la fama de las palomillas viene de romper motores en el borde de los 100.000km. Creo que BMW te ha demostrado, que acertó usando palomillas reforzadas en los M47TU2D20 y los que están equivocados son los mecánicos del bar aconsejándo a diestro y siniestro extirparlas.
     
  6. salado

    salado Forista

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Sevilla/Tarifa
    Modelo:
    320d Pre
    Bueno, no se si queda claro, yo quité las palomillas al comprar el coche con 236.000 km y ahora tengo 303.000 km, al quitarlas el coche iba bien, nada raro. Las complicaciones han venido a raíz de ponerle los 4 calentadores nuevos...
     
  7. Omar3D

    Omar3D Forista

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    751
    Me Gusta:
    129
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    525DA E60
    Has probado a cambiar esos calentadores ? a lo mejor alguno venia mal
     
  8. salado

    salado Forista

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Sevilla/Tarifa
    Modelo:
    320d Pre
    No se, pasando diagnosis no me da ningún fallo... si alguno fallase lo cantaría con el Ista D.
     
  9. salado

    salado Forista

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Sevilla/Tarifa
    Modelo:
    320d Pre
    Le voy a poner el colector de admisión como lo tenía cuando el coche iba perfecto y os cuento si es la solución.
     
  10. Perolin

    Perolin En Practicas

    Registrado:
    23 Jul 2017
    Mensajes:
    142
    Me Gusta:
    147
    Modelo:
    E81
    Hombre si después de 70k km sin palomillas,y sin problemas.. ya te digo que no solucionas nada poniendo un colector nuevo,pero bueno como veas.
    Puede ser que no hayan conectado algo,o hayan dañado algo al poner los calentadores? Son seguro los correctos?
    Un saludo y ya nos contarás que tal
     
  11. salado

    salado Forista

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Sevilla/Tarifa
    Modelo:
    320d Pre
    https://www.ebay.es/itm/281106712689?ul_noapp=true
    Estoy mirando este colector que viene con palomillas reforzadas con soldadura, con colector reconstruido limpio y preparado para instalar.
    La duda es si dejar estas palomillas reforzadas o cortarlas tal y como las he tenido (el coche iba muy bien), pero sin tapones, el mecánico que me hizo la extirpación de palomillas no puso tapones sino dejo todo tal cual con la palomilla cortada...
    Estoy un poco liado, porque llevandolas cortada sin tapones iba muy bien, como digo hasta que se le cambiaron los calentadores al coche.
    Luego pusimos tapones, sacamos la varilla de las palomillas (eje), y desconectamos el pulmon que las acciona... vamos que nos pasamos quitandole cosas.
    ¿Es arriesgado llevarlas como me lo dejo el mecánico por primera vez con palomillas cortadas pero sin ponerle tapones?
     
  12. Omar3D

    Omar3D Forista

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    751
    Me Gusta:
    129
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    525DA E60
    A mi me da que el problema no va a estar en el colector, te hubiera dado problemas incluso antes de cambiar calentadores
     
  13. salado

    salado Forista

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Sevilla/Tarifa
    Modelo:
    320d Pre
    Probablemente, pero como se ha quitado el pulmón del colector que gobierna las palomillas, se ha desconectado y anulado el tubo que sale de ese pulmón,... en fin que se han tocado cosas, prefiero ponerle un colector revisado, limpio con el pulmón y el tubo conectado, con todos sus accesorios originales y entonces el coche debería ir fino, sino....
     
  14. JESUS 320D

    JESUS 320D En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2008
    Mensajes:
    615
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    GRANADA
    Al final como quedo el coche???
     
  15. salado

    salado Forista

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Sevilla/Tarifa
    Modelo:
    320d Pre
    pues ahora le cambio caudalimetro y pongo junta en bomba vacío, tal y como explico en otro post, ya que tengo pequeña fuga en esa bomba. Espero que con esto quede perfecto. Lo comentaré, en esta semana se lo haré y lo diré. Saludos.
     
  16. salado

    salado Forista

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Sevilla/Tarifa
    Modelo:
    320d Pre
    He puesto la junta de la bomba de vacio y caudalimetro, el coche ha mejorado, pero aun en baja me da un leve tironcillo entre 1300 y 1900 o 2000. Donde hice repro me dijeron que el turbo en baja no daba los valores que debiera... no se. Ahora mismo no tengo ganas de enredar con el turbo... cuando salga otra cosa o vaya a peor se mirará...
     
    A JESUS 320D le gusta esto.
  17. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.483
    Me Gusta:
    8.550
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    :muro: XD te compraste el peor de los e60,nada mas que te da problemas
     
  18. salado

    salado Forista

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Sevilla/Tarifa
    Modelo:
    320d Pre
    Cuando iba fino estaba encantado de la vida... el problema es que sólo me duró fino 6 meses, hasta que puse los calentadores...
     
  19. salado

    salado Forista

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Sevilla/Tarifa
    Modelo:
    320d Pre
    voy a llevarlo a que le desconecten los calentadores y probarlo
     

Compartir esta página