Coche nuevo y Triángulos de Emergencia

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Climber, 30 Abr 2008.

1. Climber

Climber Forista

Me Gusta:
    578
    Hoy me ha surgido una duda y es que si el concesionario oficial está obligado a entregarte el coche nuevo con los dos triángulos de emergencia y los chalecos reflectantes, o bien si esto corre de cargo del cliente, algo ilógico puesto que la ley obliga a ello y el coche te lo tienen que dar con todas las homologaciones y demás elementos necesarios para circular sin problemas.
    Lo digo porque hoy me he enterado que me faltan, y maldita la gracia que me hace.:toimonst:

2. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.570
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues yo en los últimos dos me han factura 100 y pico euros en concepto "kit de seguridad" (chalecos, trángulos) y eso, pero parece razonable lo que dices.

3. OTTO_E-46

OTTO_E-46 Forista Senior

Me Gusta:
    19
    También es obligatorio el seguro y el carné de conducir y no te los dan :descojon:. Yo lo veo más como un detalle comercial, y no como una obligación por parte del concesionario.

4. Cris

Cris Clan Leader

Me Gusta:
    3.818
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    lo suyo seria que vienran de serie, el serie 3 no lo trae de serie?

5. Pabloide

Pabloide Forista Senior

Me Gusta:
    8
    Pues no debe ser obligatorio que el eoche te venga con eso, si no viene incluido en el equipamiento de la Oferta que te hagan.

Obligatorio es que los lleves tú, pero no que te los den ellos.

Nop, valen 88 euritos...

6. 325dcoupé

325dcoupé Forista Legendario

Me Gusta:
    466
    +1.
    Ami me cobraron los triangulos :cry:

7. Cyph3r

Cyph3r Forista Legendario

Me Gusta:
    141
    El triangulo y el botiquin ya viene con el coche no hace falta que te lo den en el conce, el chaleco te lo compras tu.

8. Cris

Cris Clan Leader

Me Gusta:
    3.818
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    j*der con los triangulitos. #-o

9. Climber

Climber Forista

Me Gusta:
    578
    Tb has de comprar entonces el otro triángulo, recuerda que has de llevar dos.
    No entiendo cómo no lo meten en el coche, cobrar 80 euros por eso, más les valdría incluirlo en el precio y no cobrártelo aparte.
    El que ha dicho lo del seguro, por lo menos a mí no me entregaban el coche sin seguro. El carnet es obligatorio para tí, pero no para el coche, con el triángulo es uno de los accesorios obligatorios que ha de llevar el coche. Si no, por qué instalan sólo uno? La respuesta es que en Alemania sólo es obligatorio uno. Bien que también te dan el kit de luces.
    En fin, así nos va.

10. agc

agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    71.119
    Modelo:
    BMW
    Jo**r, más de 100€ por los triángulos y chalecos ¿No se los regateaste?
    En los dos últimos coches que he estrenado, Citroën y Ford, me los regalaron sin pedirlos.

11. Cyph3r

Me Gusta:
    141
    Te respondo otra vez: el coche te lo dan con lo que viene de serie, un bmw viene con botiquin y como tu dices un triangulo. Si normativa de algun pais obliga a llevar otras cosas, que en nuestro caso es otro triangulo y el chaleco pues no te queda otra que comprartelo tu. Por ejemplo en otros paises la normativa te impone llevar en el coche un extinctor, y el kit de luces. Has visto tu algun coche que te venga con extinctor?

12. Cyph3r

Me Gusta:
    141
    Por cierto yo llevo solo el botiquin de primer auxilio, el triangulo me lo robaron (curioso es que fue la unica cosa que se llevaron), tengo que pasar a comprar un triangulo y un chaleco que me no sabia que la multa era de 100 € pensaba que era mucho menos #-o

13. Sedak

Sedak Forista Senior

Me Gusta:
    196
    habia casos de que te traian solo 1 triaungulo y el otro lo tenias que comprar aparte,increible pero cierto.

14. Climber

Climber Forista

Me Gusta:
    578
    Sí he visto coches con extintor, los que venden en los países en que es obligatorio. Si es obligatorio, el fabricante o el importador están obligados a fabricar coches homologados, el chaleco lo podría entender, pero el triángulo no. Debiera ser a cargo del fabricante/importador, puesto que es un elemento necesario para poder circular legalmente, igual que lo es la regulación de los faros a la circulación por la derecha por ejemplo.
    En el coche, te pone homlogación para España, ello debiera incluir los triángulos entiendo yo.
    Quizás si todo el mundo lo exigiera no se consideraria como normal algo que en mi opinión está incumpliendo la ley.

15. marcelino

marcelino Guest

Nos cuasta la pareja de triangulos y el chaleco unos 16 €. Hay unos sets que cuestan dicha cantidad y además equipan guantes, juego de bombillas, y algo más. Lo normal es darlo. tambien algunos cobran hasta 600 € por el coste de gestión de matriculación, cuando su coste real rara vez pasa de 230 € con un impuesto municipal alto

Compartir esta página