Duda Coche para renting. Insignia Vs Avensis

¿Qué coche elegir?

• Votantes totales
    63

tonietsimo

En Practicas
Reacciones
10
Una cosa en que me fije, llegando a Barajas vi que el 99% de taxis eran....SKODA OCTAVIAS Y SUPERBS....habran salido buenos....amos digo yo

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Los dos Vag que digo eran common rail.
Uno el Passat de la generación anterior, comprado nuevo por un amigo de mi padre, y el Touareg nuevo también comprado por mi tío.
El Touareg era XXXX-CSS
Supongo que es mala suerte, pero habiendo tantas marcas no queremos esa

El Touareg R5 es inyector Bomba. Al igual que el V10 tdi. El único Common Rail es el 3.0 V6 TDI. :guiño:

Y respecto al passat, solo las últimas unidades de la anterior generacion(a partir de 2009 creo y 2008 en el CC) montan motores Common Rail...el resto eran bomba inyector.

Entre los elegidos me quedaría con el Insignia :guiño: sobre todo por chasis/suspensiones y pisada. Es un coche muy óptimo para viajar. Hace un tiempo alquilamos un 2.0CDTI de 120cv ECOflex y la verdad es que el coche va muy bien. Solo le veo un fallo y es que tiene unos desarrollos larguísimos. Para llanear con consumo bajo están bien, pero en nacional te obliga a ir usando el cambio mas de la cuenta si no quieres quedarte vendido sin empuje(la 6a de 64km/h es inútil casi en nacional....y la 5a de 53km/h casi también....)... El motor empuja desde 1400 vueltas aprox y tiene funcion overboost desde 1700....si pisas la parte final del acelerador mas dura....va bien para adelantar en 3a-4a en nacional...eso si, pesa cerca de 1650kilos....no es ningún tiro...el motor ya no es FIAT 100%. Ahora es GM-Powertrain...electrónica propia, turbo distinto y algún periférico mas...aunque la base sigue siendo la de FIAT.

Para mi lo mejor es el chasis, bien guiado, buena dirección, en autovia a 150 se traga todo!! Curvones, juntas de dilatación, cambios de apoyo....muy buen chasis y encima sin ser duro. Si no abusas de ruedacas, genial.

Se supone que el reestyling ha corregido fallos de electrónica, multiplexado y ajustes de los pre. Así que es o debería ser un coche ya probado y pulido.

El Avensis de esa generación no lo conozco, pero los chasis/suspensiones toyota de la berlina me parecen demasiado blandos y con direcciones muy blandas. No me gustan para viajar a poco que quieras un coche con un punto de dinamismo. El motor era delicado de inyectores y había que tener cuidado con el gasóleo repostado....No es un prodigio de empuje ni de consumo para su cilindrada (2.2). Ahora no se si usan el mismo motor. El interior me parece un poco anodino y desfasado.

Yo me quedaba el Insignia.

P.D. En los motores JTD un fallo común solía ser la EGR cargada de carbonilla prematuramente...pero haciendo 40-50.000km al año(entiendo que en carretera) dudo que se sea un problema si le dan algo de cera de vez en cuando...

Última edición:

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.276
@dani2
Gracias por la respuesta, todos los días se aprende algo
De momento parece que el Insignia tiene más papeletas de quedarse en "casa". A todos nos gusta más

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
@dani2
De momento parece que el Insignia tiene más papeletas de quedarse en "casa". A todos nos gusta más

Por cierto, si hacen kilómetros de noche, o con poca luz, valoraría la opción de los faros AFL o algo así....UNA Maravilla.

Pepe320d

Forista Legendario
Reacciones
1.271
Toyota, he votado y lo he dejado en tablas :happy:

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
@dani2

Y no has mirado un 508 e-Hdi 115 cv?.

Tiene el mejor Star-Stop del mercado, por suavidad y funcionamiento. Creo que al bajar de 20 km/h para el motor para consumir menos, por ejemplo, cuando reduces velocidad para llegar a un semáforo.

Es un coche moderno, con el restyling más bonito, calidad, tamaño, imagen, motor muy probado.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Otra opción que miraría sería el OCTAVIA nuevo.

Me parece un buen coche, bien construido, bonito, motor conocido.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.339
El Opel sin duda, es de los coches q más exito tienen en renting de empresas, será por algo más q las promociones financieras digo yo, los visitadores médicos por poner ejemplo, junto con los Passat son los q más utilizan.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.276
@RadiK-Alfa
Me gusta mucho el Peugeot pero los candidatos los ofrece la empresa, solo podemos elegir entre una lista cerrada

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039
Yo de Opel huiria, tras varios conocidos que compraron nuevo yo ya la llamo la Alfa Romeo alemana... No dan averias graves pero todo el rato, desde el primer día, están dando pijadas y eso, a final de año, es un pico. Se que la fiabilidad la pagan los del renting pero también imagino que no pueda pasarse el coche cada 6 meses 4 dias laborables en el taller porque se encendió no se que sensor y luego se estropeo no se que otra pijada. Con respecto a Toyota no puedo decir nada a favor ni en contra aunque diré que un litro más a los 100, haciendo 50.000-60.000, se nota mucho y aunque las cifras sean irreales se presupone que ambos cuentan las mismas mentiras por lo que la diferencia seguirá siendo un litro.

Un saludo

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Yo de Opel huiria, tras varios conocidos que compraron nuevo yo ya la llamo la Alfa Romeo alemana... No dan averias graves pero todo el rato, desde el primer día, están dando pijadas y eso, a final de año, es un pico. Se que la fiabilidad la pagan los del renting pero también imagino que no pueda pasarse el coche cada 6 meses 4 dias laborables en el taller porque se encendió no se que sensor y luego se estropeo no se que otra pijada. Con respecto a Toyota no puedo decir nada a favor ni en contra aunque diré que un litro más a los 100, haciendo 50.000-60.000, se nota mucho y aunque las cifras sean irreales se presupone que ambos cuentan las mismas mentiras por lo que la diferencia seguirá siendo un litro.

Un saludo

:facepalm:

LIBRE X3

Forista
Reacciones
505
Como las posibles averias van a cargo del renting la fiabilidad me preocupari a menos asi que mi voto es para el Insignia ya que estéticamente me gusta bastante mas que el Avensis.
Y ademas su consumo homologado es inferior.

La estética es algo subjetivo, y como bien das a entender toyota es mas fiable que Opel. yo escogería el Avensis.

Manu8310

Forista
Reacciones
359
Conozco un caso que pasó de tener un passast 2.0 tdi dsg del año 2005-06 a un insignia creo que cdti de 150 cvs, no me pregunteís el motor exacto. Dice que no hay color, mil veces mejor el passat en todo, el cambio le dava mil vueltas, el consumo y el andar mas de lo mismo.

Sin lugar a dudas cogería el avensis con los ojos cerrados.

s2

Manu523i

En Practicas
Reacciones
81
Al Avensis se le han corregido los fallos de la serie anterior, inyectores, egr sucia, etc. Tampoco la electronica general esta dando fallos, las pijadas tambien son perdidas de horas laborales.
Opel siempre ha sido mas puñetera, cualquier mecanico al que preguntes te dira lo mismo.

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039
:facepalm: también yo considero que es injusto comparar a opel con alfa romeo, alfa fabrica coches de gran calidad y no merece que se la meta en el mismo saco.

Caballeros, cada uno cuenta la feria como le va y todos los conocidos más cercanos o más lejanos que han tenido de ambos coches (Opel y Alfa) han sido todo pijadas una detrás de otra desde nuevos. Lo mismo se dice de FIAT (en cuanto a fiabilidad) y en mi casa siempre ha habido y cero problemas y haciendoles kilometradas obscenas por lo que cada uno cuenta su batalla.

Un saludo

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.471
Yo cogería el que sea más ergonómico, ya que se le van a meter buenas kilometradas. Ambos me parecen bastante fiables. Dicho esto, creo que el insignia.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
:facepalm: también yo considero que es injusto comparar a opel con alfa romeo, alfa fabrica coches de gran calidad y no merece que se la meta en el mismo saco.

Yo creo que el 159 tiene materiales muy buenos, pero con ajustados mejorables.

Y sus chasis están por encima de muchas marcas, aunque aquí se hable muchas veces de pesadillas "en Alfa" en blanco y negro, saliendo siempre el 33

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.276
Señores, ya tenemos coche.
El color al final no se ha podido elegir.
Finalmente Opel Insignia 2.0 CDTI 140CV, no 120 como se creía en un principio.

1e32222607d7160cb87175a82f3fb894.jpg

A ver si un fin de semana puedo llevármelo y os hago un pequeño review
¿Qué os parece?

Última edición:

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.276

alfamiglia

Forista
Modelo
F25-R60
Reacciones
466
Yo por fiabilidad eligiria el toyota sin duda.

Edit:Ya veo que elegiste el opel, es buen coche pero dos conocidos han tenido bastantes teclas con ellos, aun asi no tiene porque ser algo generalizado.

Última edición:

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
WIRZON, has elegido el mejor de los dos.

Ese motor es muy bueno y da bastante más de 140 cv.

El Insignia pesa mucho pero lo moverá.

Bonito.

OPel se está reinventando y van por el buen camino.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.276
Yo por fiabilidad eligiria el toyota sin duda.

Edit:Ya veo que elegiste el opel, es buen coche pero dos conocidos han tenido bastantes teclas con ellos, aun asi no tiene porque ser algo generalizado.
Si da problemas y tal ya procuraré ir informando, a ver si el tiempo da la razón a los que votaron Opel o se la quita

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Si da problemas y tal ya procuraré ir informando, a ver si el tiempo da la razón a los que votaron Opel o se la quita

Pero como no compraste el Toyota no podremos saber el resultado que te habría dado....

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.276
Pero podremos saber si el opel es una castaña o no

DESKI

Forista Senior
Reacciones
1.890
Al final ha ganado el Opel, buena elección, ahora ya contarás como te va. :guiño:

lamparas

Forista
Modelo
525 tds frutero
Reacciones
90
Pues muy bonito!! Espero que te dé muuucho dinero, ningún quebradero de cabeza y mucho disfrute. :guiño:
En cuanto a la prueba del coche, la estoy esperando :finga:

Natxete

Forista Senior
Modelo
AndrewS
Reacciones
259
Si preocupa el consumo cuidado co opel, son tragones
Mi ex 1.9 150 de empresa no bajaba de los 8, aunque si, me pesa el pie.. Pero el 320d 150 me hacia 7 con la misma conduccion

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Reacciones
8.552
Ooooooohhhhh....me gusta mas el toyota,menos visto,menos tocho....pero,como es para ti,es la eleccion valida....disfrutalo