Duda Coche para salir del paso una temporada…

Indyber

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Buenas!

Es posible que en breve necesite agenciarme un coche para casa que no estaba previsto….mi F20 sigue dando el callo -y lo que le queda- pero el de empresa de mi mujer puede que desaparezca en breve por desavenencias profesionales…..

El caso es que nos vamos a tener que meter en algún coche para tirar y nos va a pillar muy descapitalizados con el tema de la casa…..

He empezado a mirar y tela con los precios de segunda zarpa…y ni siquiera se que buscar, viendo los precios de los urbanos y compactos estoy por ir a algo un poco más grande que haga de coche familiar, un Passat Variant, Serie 3 Touring, etc. en el entorno de los 20k€….

….o irme a un i3 eléctrico que casi se va a pagar sólo con lo que me ahorro en combustible…hay bastantes opciones en el entorno de los 16-18k€ para los 94Ah y los 120Ah….

Pero no se si se me está escapando alguna otra opción…(renting? Compra flexible de una pelotilla cualquiera tipo Yaris o 208e o algo así?)…

¿Que opináis? M3s aparte…me estoy dejando alguna opción interesante?

En un momento dado las pegatinas no serían problema, el F20 es C así que en caso de necesidad tenemos opción….

Gracias!!
 

Alvaris

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A mi los fruteros VAG me parecen lo mejor calidad/precio para ese menester y en el grupo tienes el Octavia,el Golf Variant,el León St y sobre todo el Passat. El Kia Ceed Tourer tampoco lo descartaría
 

Gus

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Si el i3 es opción por autonomía y uso es lo que has dicho: en tu caso se paga solo.
 

Indyber

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Si el i3 es opción por autonomía y uso es lo que has dicho: en tu caso se paga solo.

Yo creo que si…tú eres el experto pero lo que hago son algo menos de 100km al día, ida y vuelta, todo carretera y autovía, tres días a la semana….no quiero ir sufriendo pero entiendo que un 94ah o un 120ah me deberían dar eso sin agobios, no? Con remanente de sobra para pasar por el cole, ir a la compra, etc….

Como ya he contado cargaría en casa sin problema (unifamiliar con placas y de momento exportando energía a espuertas :) )
 
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Gus

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Yo creo que si…tú eres el experto pero lo que hago son algo menos de 100km al día, ida y vuelta, todo carretera y autovía, tres días a la semana….no quiero ir sufriendo pero entiendo que un 94ah o un 120ah me deberían dar eso sin agobios, no? Con remanente de sobra para pasar por el cole, ir a la compra, etc….

Como ya he contado cargaría en casa sin problema (unifamiliar con placas y de momento exportando energía a espuertas :) )

Con un 94Ah ya debería sobrarte (150 kms sin despeinarte)
 

Barbinski

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Un Passat/Golf TDI.

El i3...dependiendo de los trayectos. Pero buena opción.
 

carloscsc

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hombre, nunca aconsejo a nadie el tema del renting, pero en tu caso si dices que vas justo de capital y no quieres soltar esa pasta de golpe, pues podria ser una opción, al menos temporal.

pero no entiendo como barajas opciones tan dispares como un passat variant y un I3
 

Alvaris

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Hablar de coche familiar y valorar el i3(por capacidad y autonomía) me parece un poco contradictorio.
 

Indyber

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Ya se que no tienen nada que ver….estoy totalmente despistado porque no estaba previsto….

A día de hoy nos manejamos entre el F20 y el Polo (el que está en riesgo de salir) y no se si cambiarlo por un cacharro para el día a día y tirar con el F20 (sería opción i3) o dejar el F20 de daily con sus casi 150kKm y buscar algo más grande (Passat? Serie 3?)

Mi idea era estirarlo más para recuperar capital y tirar al 330e Touring pero nos va a llegar la necesidad demasiado pronto…de ahí la duda de si tirar con algo más provisional un tiempo….
 
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Gus

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Tengo tan pòcas dudas que un coche único grande para viajar no puede ser un I3, como que como coche para uso diario no lo va a mejorar ningún diesel ni jarto de vino. Y como coche que en sus cirunstancias se paga solo, ni hablemos.

(Súmale que ni un traqueteo, ni una vibración, ni un mal ruido ofendiendo tus oidos el resto de tus días, ya solo por eso a diario nada resiste la comparación... )
 

Indyber

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Voy a ver si localizo un par de unidades interesantes y me los dejan probar dos o tres días a ver cómo me apaño….

@Gus , tu cargas en un enchufe schuko normal, no? Tengo el punto de carga homologado y certificado “en papeles” en la casa pero a día de hoy en ese circuito hay un diferencial de 16A normal y corriente y un enchufe al otro extremo del cable…:sorry:
 
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