Coche parado largas temporadas, que hacéis para no quedaros sin batería?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por botminik, 22 Dic 2011.

  1. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

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    Pues eso, hoy al ir a coger el coche después de casi tres meses…me lo encuentro seco de batería.

    Es un coche que lo tengo por capricho y le hago muy pocos kilómetros al año…unos 3000 aprox,..Mantengo otros 2

    Pido opinión para saber qué sistema utilizáis vosotros en las mismas circunstancias: desconectáis la batería ?...compráis un cargador de batería y lo tenéis a mano?

    El coche es un e-39 530i Manual

    Gracias de antemano :yawinkle
     
  2. Jiro

    Jiro Forero Miembro del Club

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    Hay cargadores que ellos solos se encargan de meter carga cuando es necesario y con eso te lo mantienen. Los de ahora es fastidiado el tema de desconectarles la batería. Por poner un ejemplo al Colt si le desconectas la batería se te enciende la luz del airbarg y tienes que ir al conce a borrarla
     
  3. antuan

    antuan Clan Leader

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    No te olvides de la M :dan: :D

    Lo mejor es encenderlo una vez por semana. Tu yerno lo haría encantado :D
     
  4. alvaris

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    no te puedo contestar... pero si ese lo tienes por capricho, que otro aparato tienes??
     
  5. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

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    Me puedes explicar un poco más como va eso? ;-)
     
  6. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

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    El coche que tengo parado en el garaje no se queja por quedarse sin batería. Le desconecto el borne y fuera. El compact, que últimamente no lo meneo del garaje, sí es más problemático, ya que si le desconecto la batería no funciona la alarma, se resetea el reloj, se me van a tomar por culo los ajustes del audio, las emisoras... un engorro, vaya. Así que no me quedan mas pelotas que joderme cuando se queda sin.

    Eso, o moverlo.

    De todas formas, si se te queda tan rápido seco, puede que la batería tan poco esté en su mejor momento, no?
     
  7. Jiro

    Jiro Forero Miembro del Club

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    Cuando esta la batería cargada, pasan a modo mantenimiento y con el paso del tiempo, cuando baja de x voltaje se conecta solo otra vez hasta que lo carga y vuelve a quedarse en modo mantenimiento

    Incluso BMW vende uno :descojon:
     
  8. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

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    Uno por el precio de dos :D
     
  9. paramo M power

    paramo M power Forista Legendario

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    si le das un paseo de ved en cuando y lo arrancas un par de veces por semana asta que caliente un rato y salten los electros a la bateria le dará tiempo a cargar y te durara mas
     
  10. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

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    La batería es nueva…y si se queda sin batería le pasa lo que comentas...tengo que configurarlo todo de nuevo.#-o

    De todas maneras...este coche consume mucha batería en parado
     
  11. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

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    Y ese artilugio como se llama ?…de nombre y de euros ;-)
     
  12. Olagüe

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    desconectar la bateria?
     
  13. yano16v

    yano16v Forista

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    Yo tambien tenia ese problema, con el agravante de que me la dejaba tan "seca" que era irrecuperable. Asi me cepilló dos baterias en 1 año.
    Yo lo solucioné con un desconectador de bateria, pierdo los datos parciales de consumo, kms, etc; pero mantengo la bateria en perfecto estado para cuando quiero mover el coche ( apenas le hago 5000 Km al año).
    También he observado, tras comprar tres baterias en un año, que las baratas al final salen caras, ahora tengo una varta "extra-super-mega power" y va de cine.
     
  14. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

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    La que tengo también es de buena familia VARTA, me puedes explicar cómo va ese desconectador de batería ? ;-)
     
  15. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

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    Le llaman también "mantenedores de batería" y no es más que un aparatito conectado a la batería y que se encarga de mantener la carga. El "problema" es que el aparatito se tiene que conectar a la red eléctrica y si tu parking es comunitario tendrás problemas.
    La mayoría de la gente que conozco y que usa este sistema tiene casa propia o un garaje privado.

    Desconectar la batería está bien en coches antiguos pero los modernos, con tanta electrónica "latente" a motor parado puede ser un problema importante.
    En Barcelona, estos cacharrillos los comercializa una empresa que se llama S&M Car Dress, por si te sirve de algo pero si los venden en el rincón del automóvil ni qué decir tiene que hay que comprarlos ahí. S&M es conocido por fabricar fundas de coche a medida.

    Saludos.
     
  16. yano16v

    yano16v Forista

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    Te tengo que poner brevemente en antecedentes. Tenia un consumo en parado del coche, para solucionarlo compre un aparato que monitorizaba el voltaje y el consumo (en mA ). Para instalar este aparato tuve que hacer una nueva linea del NEGATIVO desde la bateria al coche que sustituyese a la original y aproveche para ponerle un desconectador de bateria ( en esa linea de negativo) de los que van con llave ( es parecido a este : Desconectador de batería para barcos - 01348 - Eval Marine Lifesaving equipment and boat accessor )
    Lo instale en el triangulo que queda libre encima de la bateria, en una plancha de metacrilato que corte a la medida.
     
  17. snatching

    snatching Forista Legendario

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    Yo en el E21 que está 360 días al año parado lo que hago es desconectar los bornes cada vez.

    Pero es un coche sin nada de electrónica, claro.
     
  18. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

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    pero es que con eso sobra n?
     
  19. jmborja

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    :D ;-)


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  20. snatching

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    Lo que hubiese dado por tener ese de pequeño! :descojon::descojon::descojon::descojon:

    Oyesssss! Que no todos sEmos ricos como tu! :finga::finga::finga::finga:

    Los cuellos blancos modeNNos no tenemos un chavo. ;-)
     
  21. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

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    Tendría que hacer la instalación que tú hiciste ?..No valdría el colocarlo a la salida de negativo, verdad?
     
  22. snatching

    snatching Forista Legendario

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    Pues si, claro, pero en mi coche la batería es muy accesible y repito, ni cierre centralizado ni niños muertos! :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  23. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

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    El 5 lo tengo en otro garaje cercano y es comunitario...descartado.

    Gracias ;-)
     
  24. yano16v

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    Pues si, vale ponerlo en el negativo que tienes. Yo le puse un cable nuevo mas flexible.
     
  25. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

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    Por lo que veo es la mejor solución
    :roll:
    Lo malo es tener que volver a configurarlo todo de nuevo cada vez #-o
     
  26. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

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    También podrías plantearte el buscar otro parking que tenga un trastero anexo a la plaza. Habiendo un punto de luz "privado", un instalador no tendría mucho problema en conectar un segundo cable de alimentación directo al mantenedor de batería.
    Esto es, básicamente, para que ningún vecino se queje.

    Suerte!
     
  27. Maylonga

    Maylonga Forista Senior

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    Los trasteros en garajes que conozco, la luz es comunitaria, no privada. Tendría que buscar uno que realmente el consumo fuera privado, y por tanto, pagar factura de luz de dicho trastero.
     
  28. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

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    Si me llevo el coche a otro parking más lejano de 30m como lo tengo ahora…yo creo que no cogería el coche en años :descojon::descojon:

    Muchas gracias por la idea ;-)
     
  29. Jiro

    Jiro Forero Miembro del Club

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    Jmborja, por eso me reía ;-)

    El aparato se llama 15-20-30 euros en la calle y casi 100 si pone BMW :D
     
  30. edunkelblau

    edunkelblau Forista

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    pufff pero no se yo si al E39 le sentara bien estar sin corriente durante 3 meses.....lo digo por el desconectador de baterias que comentais...no tienes forma de arrancarlo de vez en cuando?? con eso ya solucionarias,una vez por semana bastaria
     

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