Duda Coche por 3000 euros serie 3

Hola buenas, como indicaba en el titulo quería saber vuestras opiniones sobre que versión comprar, tengo un presupuesto máximo de 3000.
Me gusta la serie 3 he estado mirando los e36 y hay bastantes por ese rango de precios los e46 ya hay menos.
Requisitos: Que sea gasolina de entre 150cv y 200cv lo mas divertido y fiable posible, ya que voy hacer como mucho unos 5000-7000km al año.
Sobretodo busco un coche que me de sensaciones.

De momento el que mas me ha llamado la atención dentro de ese rango es el 323i, el 325i y 328i aunque de este ultimo hay pocos por ese precio...
Los que tengáis alguna unidad de estas por favor decidme que tal van. Muchas Gracias por todo :)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Dentro de ese rango de precios en principio para dar con buenas unidades tendrás que decantarte más bien por el E36 aunque algún 323i E46 he visto por ese dinero bastante decente.

Si quieres fiabilidad piensa ante todo en el estado de la unidad y olvídate de equipamientos y colores. Muchas veces por tener unos extras o unos acabados descartamos buenas unidades y nos quedamos con otras más amortizadas. Por otro lado es más fácil encontrar buenas unidades de 323i que de 325i-328i porque los usuarios más leñeros, sobre todo en segunda mano, suelen optar por los más potentes.

Y piensa que en general un coche de estas edades requiere ciertas inversiones, en algunos casos de unos pocos cientos de € y en muchos casos de miles de €.

Yo ahora tengo un 323i E36 y estoy muy contento con el coche. Pero tuve la suerte de encontrar una unidad de 15 años con muy poco uso.

Guauu precioso tu 323i no sabia que lo habia en 2 puertas pensaba que seria el compact, en cuanto al estado de la unidad tu que tienes uno, en que cosas debería fijarme principalmente para saber si esta en buen estado??

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Guauu precioso tu 323i no sabia que lo habia en 2 puertas pensaba que seria el compact, en cuanto al estado de la unidad tu que tienes uno, en que cosas debería fijarme principalmente para saber si esta en buen estado??

Creo que nada en concreto, simplemente que vaya fino en general de mecánica. Detalles hay muchos. Uno que te puede dar idea del estado son los burletes de las puertas (las juntas de goma) Si están muy rotas por la zona del resbalón denotan mucho uso. Que no dé tirones, que el ralentí sea estable a poco más de 700 rpm, que la temperatura se mantenga estable al centro completamente vertical (señal de que el rango de temperatura de funcionamiento es correcto). Y que no tenga óxido evidente. En unidades mal cuidadas puede aparecer.

Carlos_328i

Forista
Yo tengo un 328i E46 con 15 años y 170.000 kms y no puedo hablar mejor de él. Lo tengo hace 8 años, le he hecho 90.000 kms y sólo le he tenido que poner un elevalunas, soldar una fisura en un catalizador y hacerle la ñapa del testigo del airbag del copiloto.

uff si encontrara un e 46 en buen estado con mi presupuesto seria la ostia... respecto al 325ci precioso el único pero que le veo es que es auto :( y lo querría manual.

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
si quieres sensaciones tu coche es el e36 los e46 estan muy bien hechos, los e36 son mas espartanos

Totalmente de acuerdo.
El e36 es más carro, el e46 es mucho más cómodo e utilizable.
El que tenemos en casa, pese a ser del 2000, es demasiado suave para mi gusto, a mí también me gusta sentir la carretera, los baches, etc..
Me quedaría con un buen e36, antes que con un e46 regular.

SALudos..

vfr800

Forista Legendario
:bien: y como te dicen los compañeros con ese presupuesto buscaria un e36.un 323 o incluso un 318is que este en buen estado y van de fabula.

318is mejor que 320?? es que me había ido directamente al 323 porque pensaba que el 320 se me quedaría un poco corto en cuanto a potencia pero alomejor me equivoco :S

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
318is mejor que 320?? es que me había ido directamente al 323 porque pensaba que el 320 se me quedaría un poco corto en cuanto a potencia pero alomejor me equivoco :S
Yo prefiero el 320i antes que el 318is pero un buen is no es mala opción si no te importa renunciar a los seis cilindros clásicos de bmw.

Yo opino lo contrario, cogería antes un 318is que un 320i. El sonido es más bonito el del 320 pero en prestaciones y consumo me quedo con el 318is.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Yo opino lo contrario, cogería antes un 318is que un 320i. El sonido es más bonito el del 320 pero en prestaciones y consumo me quedo con el 318is.
Las prestaciones son casi idénticas y si acaso con ventaja para el 320i, al menos si es un m52 o un m50tu.

Consume algo más pero la diferencia de tacto bien lo vale para mi gusto.

Las prestaciones son casi idénticas y si acaso con ventaja para el 320i, al menos si es un m52 o un m50tu.

Consume algo más pero la diferencia de tacto bien lo vale para mi gusto.

Pues yo he probado los dos y me sigue pareciendo muy perezoso y gastón el 320i en comparación con los cuatro cilindros del 318is.

Sobre el papel elegiría claramente el 320i, pero luego comparando sensaciones no me lo cogería.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Pues yo he probado los dos y me sigue pareciendo muy perezoso y gastón el 320i en comparación con los cuatro cilindros del 318is.

Sobre el papel elegiría claramente el 320i, pero luego comparando sensaciones no me lo cogería.
La finura del motor 20i no tiene precio para mi. Aunque corriese menos que no lo hace.

banielal

Forista
Yo tengo e46 y a mí me llama mucho la atención, aparte del sonido del motor, lo bien insonorizado que está. Probablemente sea el más redondo de los dos. A tener en cuenta que el e36 es más ligero, por lo que si buscas sensaciones puras el e36 pudiera darte algo más en ese aspecto. Y a comentar tambien que los e46 tienen al menos asc, creo que en el e36 las ultimas versiones traían asc pero las anteriores no tenían ningun control de estabilidad.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Yo tengo e46 y a mí me llama mucho la atención, aparte del sonido del motor, lo bien insonorizado que está. Probablemente sea el más redondo de los dos. A tener en cuenta que el e36 es más ligero, por lo que si buscas sensaciones puras el e36 pudiera darte algo más en ese aspecto. Y a comentar tambien que los e46 tienen al menos asc, creo que en el e36 las ultimas versiones traían asc pero las anteriores no tenían ningun control de estabilidad.

En el E36 el ASC fue opcional mucho tiempo aunque a partir de 1996 casi todos lo traen. Lo que no tiene en seguridad activa el E36 es DSC ni CBC.