Coche potente hoy en dia, ¿merece la pena?

carlos3223

En Practicas
Reacciones
1.135
yo creo que lo mejor es dejar el post ya, descansar la cabeza, y ya relajado tomar una decision, yo creo que tantas opiniones me esta haciendo mas mal que bien, y no aqui me refiero, aqui tengo opiniones varias y muchisimas me ayudais, pero escuchar tantas otras opiniones de gente de mi alrededor, no de mi novia, ni familia, pues ellos me apoyan en la decision que tome, pero las demas personas de mi alrededor siempre sueltan cosas del estilo "para que tanta potencia" o "anda que no traga eso casi nada" o "prepara la cartera eso es una ruina de coche" o "te vas a arrepentir luego" y demas cosas me estan intoxicando la cabeza, estoy echo un completo lio, y cambio de opinion por momentos, cuando estoy mas decidido llega alguien que me empieza a echar mierdas de frases asi, yo voy a pasar de todo el mundo, no voy a decir nada a nadie, me tomo unos dias o lo que haga falta, y cuando lo tenga claro actuo, porque si de algo estoy seguro es que no me quedo tranquilo de no comprarlo, por mucha logica que le ponga al asunto, estare loco o yoquese, pero asi tengo la cabeza ahora mismo, echa un p*to lio y lo mejor es dejar que mi propia cabeza decida cuando me tranquilize.

Es ver esto y no puedo decir que no j*der, por mucha logica y pies en el suelo y ostias, no puedo simplemente decir paso de comprar, algo dentro de mi no me deja hacer eso, asi que de verdad que muchos me habeis ayudado, aunque halla parecido que es una perdida de tiempo, para nada a sido asi, si me lo compro puede que habra un post, no estoy seguro porque me da hasta verguenza despues de tanto jaleo la verdad.

en fin que muchas gracias a todos

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
101.134
Descansa durante el puente, pero recuerda...
maxresdefault.jpg

¡Brum, brum!

beke

En Practicas
Modelo
440i
Reacciones
350
No te lo pienses, si te gustan los coches y disfrutar de ello, nada como arrancar por las mañanas un buen gasolina, y si ya es un v8 ni te cuento, te vas a trabajar hasta con ganas :metra:

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.063
Coche potente... o coche para correr...

Habría que diferenciar.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
233.494
Coche potente... o coche para correr...

Habría que diferenciar.

Correcto, porque hoy llevé un coche de 90 cv y en los cortos tramos de discontinua a pesar de ir ligero no me atrevía ni a asomarme para adelantar... Sí merece la pena.

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.931
No te lo pienses, si te gustan los coches y disfrutar de ello, nada como arrancar por las mañanas un buen gasolina, y si ya es un v8 ni te cuento, te vas a trabajar hasta con ganas :metra:

esos coches no se llevan a trabajar, sino llegas antes al trabajo y haces mas horas

alber72

Forista Senior
Modelo
X6 40d M (F16)
Reacciones
1.184
Yo después de muchos años conduciendo muchos coches diferentes lo tengo claro...
El próximo tendrá por lo menos 300cv.
Los coches cada vez pesan más y van más aislados.hoy en día con 200cv no sientes nada

Carretillas

Forista Senior
Modelo
Serie M2
Reacciones
11.524
Correcto, porque hoy llevé un coche de 90 cv y en los cortos tramos de discontinua a pesar de ir ligero no me atrevía ni a asomarme para adelantar... Sí merece la pena.
Yo voy con un Yaris alquilado y con eso si que acojona a la hora de adelantar.Vamos que esta mañana adelantando un camión me las he visto p*tas.

kiam

Forista
Miembro del Club
Reacciones
2.257
Bueno os respondo en general, para no poner todo lleno de citaciones de cada mensaje

Kiam no me refiero a mercedes clase a o similar, logicamente esos interiores no son nada del otro mundo, me refiero a la comparacion de mi 520 e60 y el cls 55, que se nota el escalon por encima en calidad, aunque bmw tambien esta muy bien la verdad.
Por cierto al otro mensaje, no es troleo, aunque puede parecerlo.

a ver en general os entiendo a todos, cada uno aporta algo importante, tanto los que se lo piensan mas como yo, como los mas pasionales.

Si aqui mi principal problema es mi propia mente, al haber tocado fondo me marco muchisimo, es algo que le pasa a mucha gente que viene desde abajo y llegan tener una buena vida en el futuro, que nunca se olvida de donde viene, y eso los mantiene siempre alerta y trabajando para seguir subiendo, y los que nacen ya arriba normalmente no les ocurre esto, y suelen gastar el dinero con menos miramiento.

Entonces cuando me voy a comprar como por ejemplo ahora, un coche de disfrute, mi mente dice "es solo un capricho, no es esencial, ya te lo compraras mas adelante, sigue progresando" el problema es que ese mas adelante no llega, porque mi mente solo quiere progresar mas y mas y mas porque siempre en mi subconciente esta el "ten cuidado a ver si pasa algo y vas a volver a estar como antes" y solo me centro en progresar, y los caprichos siempre para mas adelante, sin embargo si a alguien de mi familia le hace ilusion algo se lo compro y no me importa tanto el gasto, porque me gusta verlos con ilusion y haciendo lo que les gusta, sin embargo conmigo no me lo permito jeje, cosas de mi locura.

Pero bueno, no voy a decir mas porque al final me vais a decir compratelo y vete a tomar por culo, y con razon :floor:

ya vere que hago...
Pues como te dije, esperaba estar equivocado y me alegro de ello.
Pero cómprate el coche, carajo. Que sólo se vive una vez.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
233.494
Yo voy con un Yaris alquilado y con eso si que acojona a la hora de adelantar.Vamos que esta mañana adelantando un camión me las he visto p*tas.

Y es que no hay más...

kiam

Forista
Miembro del Club
Reacciones
2.257
adri tio, es que es tal cual, y es que el coche me encanta todo de el, pero pensandolo friamente, con los pies en el suelo... no soy rico, por lo menos aun, puedo pagar ese consumo, pero aun pudiendolo pagar, con el paso de los meses y pasado la nube de el principio, llegaria un momento que me daria coraje ir a la gasolinera echar 30€, ir al super, volver, ir a comer con la novia o la familia... en fin hacerte 100km o poco mas y darte cuenta que se a zampado 30€ en un momento, y sin hacer el tonto, sino en plan normal... pues duele soltar dinero de esa manera aunque puedas pagarlo, por eso lo pienso tanto, y le doy tantas vueltas, y lo requetepienso, y ahi esta mi parte pasional y mi parte racional peleando entre si, pero ahora mismo lo que mas me esta tirando por mucha pasion y mucho que me guste el coche, es un termino medio. Sere gilipoyas? puede ser, pero pienso asi hoy por hoy.
Pues entonces no lo compres

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.430
Buenas de nuevo, sigo leyendo vuestros mensajes, e visto muchos consejos, lo de coches estilo mx5 o z4, descartado, no busco un coche para una cosa y otro para otra, sino un todo en uno.

Yo busco un coche que me sirva para todo, desde ir a la compra, dar un paseo, viajar y divertirme, no hago muchos km, unos 8000km al año, por eso pense en el cls amg, porque es un coche grande, comodo para viajar, puedo ir con mi novia, y cuando tengamos al churumbel lo pongo detras con la sillita y nos vamos de viaje, puedo ir a hacer las cosas de el dia a dia, y cuando este aburrido lo cojo y me desestreso, esa es mi idea, todo eso lo hago con el 520i e60 que tengo, menos lo de divertirme claro, porque de eso poco, un coche tan pesado con un 6 cilindros atmosferico con 170cv parece como si llevaras muchos menos, mi anterior coche un passat 1.9 tdi 130cv me daba mas sensacion de empuje que el 520... pues en la parte de diversion... pues me aburre, en el resto estoy muy contento con el la verdad, pero me falta potencia, cuando hago un adelantamiento por carretera voy... jiñao, tengo que mirar muy bien que no venga coches en un buen tramo ponerlo en sport y pie a la chapa para que tire algo encodiciones, mas de una vez me e visto muy corto de potencia en un adelantamiento de esos que dices "tiraa ostiaa que me la pego" y adelantar justito porque creia que ibas a adelantar mas rapido, y siempre que voy por carretera y me toca adelantar voy con los huevos al cuello y pensando "si tubiera el amg no me pasaba esto" :floor:

resumiendo, mi idea es un coche estilo al 520 que tengo, comodo, grande, que valga para el dia a dia, pero que cuando pises trasmita algo.

A lo que viene todo este follon al fin y al cabo es que durante años e querido ese coche, hasta que a llegado el momento que puedo comprarlo sin quedarme con la soga al cuello, lo e probado y me a gustado, pero luego ya en frio mi cabeza me dice, "tio es un cochazo, pero llevas 500cv bajo el capo que vas a poder aprobechar el 10% y el otro 90% no, pero ese 90% que no lo puedas usar va a seguir tragando a lo grande para ir igual que otro coche cualquiera"... ojo, que mi 520i tampoco es un mechero, por ciudad, con semaforos y tal a lo flanders 12-13L no hay quien me quite, si vas alegre por ciudad 14L, y de las veces que no hay mucho trafico y lo pones en sport y te da por hacer unas cuantas saliditas, acelerones etc, e llegado a ver 17 y hasta 18L, entonces mi cabeza me dice, ¿cuanto mas va a tragar ese amg? porque claro, si voy en plan flander por ciudad, y el mio marca 13L, digo el p*to amg a este paso que va a marcar 21L? ojo, no es que no lo pueda pagar, pero darle un paseo a lo flander a punta de gas y ver 21L llega un momento que cansa y duele.

de aqui voy a preguntarle a mariano esto del consumo

Mariano tu que tienes uno, porque yo e probado 2 pero no me dio por mirar consumos, ¿cuanto te hace de media el tuyo? o mas facil, cuanto de hace por carretera, en ciudad, y en mixto?

Se que es una gilipoyez, y muchos direis "si preguntas por el consumo es que no te lo puedes permitir"... ya no se trata de poder o no poder, si no que al quererlo como unico coche para todo, el ver unos consumos desorbitados dia a dia llega un punto que cansaria. Otra cosa seria como coche para X ocasiones, ahi no miras nada, pero para el dia a dia la cosa cambia.
Hola
Yo tengo el consumo acumulado en 13.5 l según el OBC.Pero hagó poquísima ciudad y me muevo casi siempre en horas valle.
Ahora que casi todo el mundo está de vacaciones es una gozada.
Me muevo entre unos 520 km y 605 km de autonomia.Siempre logro hacer mas de 500 kms por deposito.
Con éste hago unos 15.000 km al año y otros 15.000 km con el E.

Me controlo un poco.

Saludos

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
233.494
De todas las marcas,colores y motorizaciones. Pero este sale baratito y me lleva al mismo sitio.Con cuidado,mucho cuidado,le e cascado 600 Km.

No, me refiero a que por mucho que acelere no hay más. Referente a los adelantamientos.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.063
Hola
Yo tengo el consumo acumulado en 13.5 l según el OBC.Pero hagó poquísima ciudad y me muevo casi sienpre en horas valle.
Ahora que casi todo el mundo está de vacaciones es una gozada.
Me muevo entre unos 520 km y 605 km de autonomia.Siempre logro hacer mas de 500 kms por deposito.
Con éste hago unos 15.000 km al año y otros 15.000 km con el E.

Me controlo un poco.

Saludos
El consumo de ese V8 es para carteras holgadas o pocos kms anuales, no hay que darle más vueltas.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
95.066
No me he leido todo el hilo, pero si solo haces 8.000 km al año, no vives en Madrid y estas acostumbrado a 12 litros del cepo del 520i... date el gustazo y aunque gaste el doble pilla el AMG de tus sueños ahora que puedes, oño, que pasaomañana te cae un tiesto en la cabeza y te vas al otro barrio con las ganas :guiño:

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.430
Hola
Luego tambien tiene su parte buena.Al menos en mi caso, es muy fiable.Y el gasto en combustible es casi el unico recurrente.Por que los neumaticos me aguantan más de lo que pensaba ( llevo más de 30.000 kms con los traseros , Continental).
Saludos

Yitzak

Forista Senior
Reacciones
13.029
Hola
Luego tambien tiene su parte buena.Al menos en mi caso, es muy fiable.Y el gasto en combustible es casi el unico recurrente.Por que los neumaticos me aguantan más de lo que pensaba ( llevo más de 30.000 kms con los traseros , Continental).
Saludos

Pues más a favor del potencial comprador. ¿Qué medidas lleva?

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
95.066
... pero escuchar tantas otras opiniones de gente de mi alrededor, no de mi novia, ni familia, pues ellos me apoyan en la decision que tome, pero las demas personas de mi alrededor siempre sueltan cosas del estilo "para que tanta potencia" o "anda que no traga eso casi nada" o "prepara la cartera eso es una ruina de coche" o "te vas a arrepentir luego" y demas cosas me estan intoxicando la cabeza, estoy echo un completo lio, y cambio de opinion por momentos, cuando estoy mas decidido llega alguien que me empieza a echar mierdas de frases asi, yo voy a pasar de todo el mundo, no voy a decir nada a nadie, me tomo unos dias o lo que haga falta, y cuando lo tenga claro actuo, porque si de algo estoy seguro es que no me quedo tranquilo de no comprarlo, por mucha logica que le ponga al asunto, estare loco o yoquese, pero asi tengo la cabeza ahora mismo, echa un p*to lio y lo mejor es dejar que mi propia cabeza decida cuando me tranquilize.

Es que los coches de disfrute no se compran por lógica, sino por pasión, haciendo más caso al corazón que a la cabeza, nadie mejor que tú sabe lo que puede significar para tí y la importancia de poderte dar ese capricho, mi consejo es que lo compres si no te vas a arruinar por tenerlo, porque si no lo haces ahora que puedes permitírtelo y antes de que sea prohibitiva su circulación, te arrepentirás toda tu vida, aquí ya te han dicho los propietarios de uno similar los gastos que conlleva, pide asesoramiento a los compañeros del foro para que te ayuden a encontrar una buena unidad, hazlo sin prisas para no llevarte un muerto :chulo:

Carretillas

Forista Senior
Modelo
Serie M2
Reacciones
11.524
Con estos precios y el bolsillo menos holgado se puede uno comprar un avión.
47a237de818d80aac815d1fc46f82740.jpg