Coche potente hoy en dia, ¿merece la pena?

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.435
jaja esto es super estraño, años queriendo uno, y cuando llega el momento, lo pruebo y ahi esta la oportunidad, y me quedo pensando esto.

Siento coraje conmigo mismo, porque una parte de mi dice "al carajo compratelo, tanto tiempo esperando el V8 y ahi esta" y la otra parte racional me dice "realmente tanta potencia para que si no puedes hacer nada?"... si pienso en comprarlo me viene la parte racional y me repite lo mismo, y si pienso en pasar del tema y no comprarlo me dice mi parte emocional "te vas a perder un coche asi?"... el dueño de uno de ellos me dejo pensando cuando me dijo "esta muy bien los acelerones, pero pasado 4 dias te acostumbras y ya no es lo mismo".

En fin, sigo pensando...
A mal sitio has ido a preguntar y sobre todo gastando con cartera ajena.

Sobre lo de los cv's pues al final te acostumbras a todo. A lo que yo no me terminaría de acostumbrarme es a los 15 litros de consumo o al sobreprecio del seguro e impuestos anuales para acabar circulando a la misma velocidad que un coche de la mitad de cv's :whistle:

Si éstas preguntas te afloran antes de comprar, hazme caso y no compres

carlos3223

En Practicas
Reacciones
1.135
por gasto no es, realmente no me importa mucho el gasto, pues yo no necesito el coche para el dia a dia, yo a dia de hoy le hago a un coche a los sumo 7-8mil km al año contando todo, cosas de el dia a dia, viajes etc, lo que es coger el coche 2-3 veces a la semana para hacer la compra, para dar una vuelta cuando estoy aburrido y para cualquier cosilla, poco mas... asi que lo que es gasolina poco importa, y en demas gastos tampoco me importa mucho, solo y exclusivamente es esa parte racional que me a salido asi de repente en plan abuelo... me hago mayor

Yitzak

Forista Senior
Reacciones
13.029
A ver si vas a estar deprimido. ¿Qué prefieres, a la guapa o a la fea? Y no me digas que la fea porque la otra bla bla bla.

Diego F.

Forista Senior
Modelo
Z4 35is, A7 3.0
Reacciones
5.702
Es racional un coche potente hoy día? Racional no es, pero me la suda:floor:

Cómpralo y ya habrá tiempo de arrepentirse. Lo que está claro es que aunque vayas a 120 como el utilitario L4 turbo, irás en un AMG que suena bonito hasta a ralentí y que es un portento de la mecánica, como lo es un M.
Los cuatro acelerones que metas compensarán todos los acelerones que puedas darle a un zarrio malayo normal. Ir al calabozo por correr se puede ir con cualquier cosa, osea que mejor llevar debajo del culo 500cv.

:goodpost:

Yo creo que lo has resumido a la perfección. Si es que se disfruta desde que lo arrancas. Yo arranco mi 35is todos los días con la puerta abierta simplemente por el placer de escucharlo mejor. Y llevo así más de un año.
¿Que gasta? Sí. Tengo una media de algo más de 12.5 litros en el uso diario que le doy.
¿Que vas a 140 y hundiendo el pie te pega al asiento? También.

Diego F.

Forista Senior
Modelo
Z4 35is, A7 3.0
Reacciones
5.702
Si, merece la pena.Yo el mio tiene 252cv y realmente merece la pena,la manera de estirar aunque solo sea unos segundo y levantar el pie.Los adelantamientos en carretera no tienen precio,y si encima le doblas los cv.pues para que contar.
Yo estoy de vacaciones y para moverme tengo un toyota yaris,alquilado,es para llorar,pero te lleva ha todas partes lo mismo que con 500cv.Pero no es lo mismo.El que puede y le gustan los coches,siempre caballo grande y que ande,lo demás tonterías.

Es lo que decía un poco más arriba. Mejor probar un coche "ahorrador" y ver por qué merece la pena. Yo tuve alquilado en unas vacaciones un Golf TSI 1.2 110CV manual y me pareció desesperante.

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
:goodpost:

Yo creo que lo has resumido a la perfección. Si es que se disfruta desde que lo arrancas. Yo arranco mi 35is todos los días con la puerta abierta simplemente por el placer de escucharlo mejor. Y llevo así más de un año.
¿Que gasta? Sí. Tengo una media de algo más de 12.5 litros en el uso diario que le doy.
¿Que vas a 140 y hundiendo el pie te pega al asiento? También.
Y 12.5 es hasta una bendición. Lo malo es ver 20-22:floor: y aún así compensaría yo creo. Disfruta de ese aparato.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Reacciones
26.477
Merece la pena hacer el amor con Scarlet Johanson estando ahí Paz Padilla?? Pues claro que sí, cohonee!!

Última edición:

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
A ver si vas a estar deprimido. ¿Qué prefieres, a la guapa o a la fea? Y no me digas que la fea porque la otra bla bla bla.
Actualmente hay coches muy bonitos modernos pero con motores absursos... osea que no sería la fea, si no la gorda guapa:floor:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.435
Merece la pena zumbarse a Scarlet Johanson estando ahí Paz Padilla?? Pues claro que sí, cohonee!!
no seas cabr*n biggrin

habla de tener un propiedad, no para una noche de fiesta. Y no habla de tener un Dacia, sino algo lo mismo de 200-250cv's

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Reacciones
11.801
Yo estoy ya mirando un coche nuevo con unos 20 cv menos que mi 520d de 184 cv, ¿porqué? para ir a un ritmo de juzgado me sobra potencia, además para no poder usarla pues no la compro, recuerdo mi primer coche un Seat 131 motor diesel Perkins de 50 cv, era una castaña insoportablemente lenta y perezosa, sin embargo un Seat 131 con motor diesel Sofim 2.500 de 75 cv ya andaba dignamente si usabas bastante el cambio. Con las leyes actuales a partir de cierta potencia si la aprovechas al máximo te la estás jugando, un año de retirada de carnet como mínimo y cárcel si eres multireincidente es muy fácil.
Para mi la mínima y la máxima potencia que aceptaría en un coche hoy en día sería:
- Coche urbano tipo Ford Ka entre 70 y 90cv.
- Utilitario tipo Opel Corsa entre 90 y 120cv.
-Compacto tipo Vw Golf o Suv medio entre 110 cv y 150 cv
-Berlina media tipo Audi A4 o Suv grande entre 130 cv y 190 cv
-Berlina grande tipo Mercedes Clase E entre 160 y 220 cv.
Todo lo que me pase de eso me va a sobrar en carretera abierta y no lo voy a aprovechar, para adelantamientos e incorporaciones normales no hace falta tener 400 cv, solo hay que saber anticiparse a las situaciones y seguir el ritmo del tráfico.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.945
Sobre lo de acostumbrarse: si pillas coches potentes es cierto que te acostumbras en el sentido que ya no te pilla por sorpresa, pero acostumbrarse no significa no disfrutarlo, yo cada vez que estrujo el 140i o el Z lo disfruto muchísimo y eso que he conducido trastos del doble de potencia.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
145.160
no seas cabr*n biggrin

habla de tener un propiedad, no para una noche de fiesta. Y no habla de tener un Dacia, sino algo lo mismo de 200-250cv's
Vete a dar un paseo hombre, deja que se gaste las perras en un mamotreto!!! :devil::devil::devil:

Aunque mejor que un V8, un V8 con dos buenos turbos j*der, y si llega el día que eso no te saca una sonrisa cada mañana que Le apretas, cada momento que haces rugir a la cuadra viendo como todo dios te mira, si llega ese día, pues nada, se potencia, se pone un akrapovic y a seguir la juerga!!!

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.435
Vete a dar un paseo hombre, deja que se gaste las perras en un mamotreto!!! :devil::devil::devil:

Aunque mejor que un V8, un V8 con dos buenos turbos j*der, y si llega el día que eso no te saca una sonrisa cada mañana que Le apretas, cada momento que haces rugir a la cuadra viendo como todo dios te mira, si llega ese día, pues nada, se potencia, se pone un akrapovic y a seguir la juerga!!!
:peineta::peineta::peineta::peineta::peineta:

No seas cabr*n. El chaval ya tiene dudas y si ya estás así antes de comprarlo....

Yo prefiero un buen 6 cilindros gasolina, aunque sea un 3.0 que un v8 de 5 litros. Es la diferencia entre tener un coche rápido mantenible a uno de mantenimiento elevado. En mi caso, inmantenible....

En 3 meses de repente tiene que empezar a moverlo por cualquier motivo y le da la risa con un AMG de 500cv.... y sus 20 litros en mixtos con pie pesado

Última edición:

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.353
No tiene que ser con potencia a lo bestia. Hay combinaciones de coches de ocio con los que se puede disfrutar incluso más que con un torpedo de 500 cv. No te ciegues con la potencia. Yo he disfrutado durante este último año de un 325i e30 cabrio y me ha encantado. Así que puede ser buscar una combinación intermedia. Cada coche tiene su aquel.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
350.500
Yo estoy ya mirando un coche nuevo con unos 20 cv menos que mi 520d de 184 cv, ¿porqué? para ir a un ritmo de juzgado me sobra potencia, además para no poder usarla pues no la compro, recuerdo mi primer coche un Seat 131 motor diesel Perkins de 50 cv, era una castaña insoportablemente lenta y perezosa, sin embargo un Seat 131 con motor diesel Sofim 2.500 de 75 cv ya andaba dignamente si usabas bastante el cambio. Con las leyes actuales a partir de cierta potencia si la aprovechas al máximo te la estás jugando, un año de retirada de carnet como mínimo y cárcel si eres multireincidente es muy fácil.
Para mi la mínima y la máxima potencia que aceptaría en un coche hoy en día sería:
- Coche urbano tipo Ford Ka entre 70 y 90cv.
- Utilitario tipo Opel Corsa entre 90 y 120cv.
-Compacto tipo Vw Golf o Suv medio entre 110 cv y 150 cv
-Berlina media tipo Audi A4 o Suv grande entre 130 cv y 190 cv
-Berlina grande tipo Mercedes Clase E entre 160 y 220 cv.
Todo lo que me pase de eso me va a sobrar en carretera abierta y no lo voy a aprovechar, para adelantamientos e incorporaciones normales no hace falta tener 400 cv, solo hay que saber anticiparse a las situaciones y seguir el ritmo del tráfico.

¿Por qué no puedes?

Karkoms

Forista Senior
Reacciones
11.323
Puedes comprarlo y disfrutarlo en algun circuito, carretera de montaña, que tampoco es cuestion de ir todo el dia a fuego por la calle hombre...

Última edición:

Karkoms

Forista Senior
Reacciones
11.323
Por cierto, eras tu el que se quejaba de que no le dejaba el compraventa probar un AMG? Al final hizo bien el hombre. :LOL:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.719
Yo también creo que hay cosas intermedias interesantes. Como un tranquilo V8 atmosférico de 5 litros y 300 CV montado en un cabrio, coupé o berlina.

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Pero a todo esto... de qué 55 AMG hablamos?

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Reacciones
11.801
¿Por qué no puedes?
Pues porque ya no suelo hacer adelantamientos ni incorporaciones al límite ya que rara vez voy con prisa , solo voy entre unos 10 , 20 o 30 km/hora por encima de lo permitido, si me pillan pago la multa con descuento y listo, además en autopista jamás paso de 150 por el tema de los puntos.
Si viviese en Alemania otro gallo cantaría, pero aquí cada vez hay más radares, restricciones y multas , también digo esto después de haber circulado habitualmente a velocidades de cabecera de Telediario hasta hace unos 15 años pero hoy es jugársela demasiado ya que no llevaría nada bien estar un año o más sin carné.