Coche radar en movimiento?

Tema en 'Radares' iniciado por Celso73, 5 Ene 2012.

1. Celso73

Celso73 En Practicas

Me Gusta:
    24
    Modelo:
    E34, E30, W115
    Buenas a tod@s! Se que estos temas estan mas quemados que la pipa de un indio pero tengo una duda sobre los coches que llevan radar.

Ya los conocemos, suelen ser los que estan aparcados/escondidos en el arcen con la camarita montada en el salpicadero.

Me gustaria saber si te pueden hacer pillar mientras que ellos circulan detras tuya?
    Pregunto por algo rarro que occurrio hace unos dias en la Nacional IV dirección Sevilla a la altura de un cruce.
    Al acercarme al cruce vi un coche situado en el arcen en la misma direccion que iba yo, radar seguro! pienso y reduci la velocidad. No pasa nada, suelo reducir velocidad en los cruces de toda manera por costumbre.

Pues nada, sigo mi camino a una velocidad prudente (el limite son 100km/h)
    Varios kilometros adelante mirando en el retrovisor noto un coche que va a lo loco adelantando a todos hasta que se me pega al culo. No pienso nada, porque en esta carretera hay bastante cafre y estoy acostumbrado.

Pues me sigue pegado al culo durante un tiempo. Esto molesta bastante porque por un minimo descuido por su parte, me da y acabo en una cuneta.
    Lo ignoro un tiempo hasta que me doy cuenta que pega un frenazo en seco y se queda atras. Luego pega un acceleron, me adelanta y se cuela por delante pero sin dejar mucho sitio. Cuando me doy cuenta es el coche camuflado. Este sigue, pone el intermitente y se para en el arcen detras de dos coches que se habian parado.

No pense mucho en esto hasta que llegue a casa. Quizas este se cabreo cuando pase por el cruce a una velocidad por debajo de la indicada y decidio venir a por mi, a ver si me pillaba haciendo algo.
    En fin me ha parecido raro su comportamiento por no decir peligroso.

Por eso la pregunta, no se si te pueden hacer la foto mientras que ellos estan en movimiento, ya que estos coches siempre estan parados al hacerte la foto.

Siento el tochazo. Agradezco a cualquier entendido del tema me contestara.

Gracias!

2. f_monkloa

f_monkloa En Practicas

Me Gusta:
    1
    Esta tooo inventao.

A mi me hicieron una foto por ir a 58 mas o menos en una via interurbana con bastante niebla.

De momento esperando a la multa, pero cuando ví el flashazo, iba a 58km/h si que dieron ganas de parar y decir no tenéis otra cosa que hacer a las 7 y media la mañana que incorporarse al carril detrás de mí y hacerme una foto a esa velocidad, que claro es ilegal pero yo creo que hay otras cosas peor que controlar.

Pues eso que no me pararon ni nada pero multas de esas ha montones.

3. herodes

herodes Forista Legendario

Me Gusta:
    1.480
    Modelo:
    RRS
    El radar en movimiento sólo te puede hacer la foto si tú lo adelantas a él, no si va detrás de ti, por lo que no debes de preocuparte.

4. spiritbmw

spiritbmw Forista

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    E39 - F48 - F31
    Como no han podido multarte por velocidad han circulado detrás de tí para ver si hacías alguna maniobra rara y así tener la excusa. Yo el otro día vi un radar movil parapetado detrás de una furgoneta del MOPU en un arcen cerca de Aranjuez.

5. Icenewt

Icenewt Forista

Me Gusta:
    38
    Detrás tuya no se puede calcular la velocidad.

6. Celso73

Celso73 En Practicas

Me Gusta:
    24
    Modelo:
    E34, E30, W115
    Tenia la duda por la manera que llevaba el coche el agente. De ir tan pegado, el brusco frenazo y luego el adelantamiento. No se que intentaba hacer con eso pero me olia a pescado podrido.

Gracias a todos por las aclaraciones. Espero que sea asi.

7. Alfa156

Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    26.420
    Modelo:
    981S / F30
    Si iba, como me parece entender, medio "haciendo-el-gamba", acelerando y frenando, y muy pegado a tu coche, es imposible hacer una buena medición en esas circunstancias.

Sin embargo, sí pueden medir con el coche en circulación, a velocidad constante. Pero suelen hacerlo en autovías, no en carreteras de doble sentido (sin desdoblar).

Yo creo que intentaron "provocarte" a ver si te picabas y entonces calzarte la multa por negligente o incluso temeraria, no por exceso de velocidad.

8. herodes

herodes Forista Legendario

Me Gusta:
    1.480
    Modelo:
    RRS
    Como dice Alfa a lo mejor trataron de picarte a ver si los adelantabas tú a ellos después de que te adelantaran y ahí sí que te podrían haber pillado con el radar, pero nunca si ellos estaban detrás de ti.

Compartir esta página