coche reparado en bancada...y que

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por harri power, 11 Jul 2015.

1. harri power

harri power Forista

Me Gusta:
    1.079
    Modelo:
    EX E39 ---735i
    Hola a todos,hace tiempo me hago esta reflexion,y que pasa por que se haya reparado un coche en bancada?,leyendo hilos de de coches siempre me encuentro con lo mismo,"ojo que no tenga golpes,mira que no se vea reparado,que no haya cristales dentro"etc,etc por esa regla en mi coche mismo a lo mejor podriais encontrar algun cristalito que se me haya pasado de limpiar pues tuve que cambiar una ventanilla ya que la tuve que romper al cerrarme los crios el coche por dentro,por ese motivo nadie me lo compraria si lo pusiera en venta?de igual manera lo traslado a un golpe estructural,que pasa que los chapistas, para que estan?si se repara bien que problema hay?,no se,hay veces que somos un poco neuroticos con el tema de los coches de segunda mano,podremos mirar lo que sea que luego sale lo que sale,lo mismo con un coche que esta sucio por dentro y un poco descuidado,eso no es ningun indicativo de que la mecanica este mal,muchas veces lo llevo sucio y la mecanica va perfecta,en fin que en este tema dos mas dos no son cuatro.
    Solo era una reflexion

2. roke-e34

roke-e34 En Practicas

Me Gusta:
    130
    Modelo:
    bmw 530i e60
    Yo tengo un coche con el que volque hace ya diez años, se reparó en bancada porque se descuadro el techo y no me ha dado ni un problema desde que se reparó, no se si habrá sido suerte o no , pero si vamos con esas neuras al final no compraríamos nada de segunda mano jjj

3. Egea

Egea En Practicas

Me Gusta:
    160
    Modelo:
    523IA E39
    Un coche reparada bien en bancada ya no te queda igual que de fabrica y mal reparado pues aun peor, yo sinceramente no compro un coche que tenga posible golpe

4. Gerbmwe38

Gerbmwe38 Baneado Baneado

Me Gusta:
    2.401
    Modelo:
    Kanguuro
    Eso es porque los foros estan llenos de ingenieros de bar.

Si se repara como manda manual de taller, como si lo ha haya pisado un tren.

alvar anton, ELEANOR320TD, Qui//M3 y 5 otros les gusta esto.
  5. Gerbmwe38

Me Gusta:
    2.401
    Modelo:
    Kanguuro

Falso.

A Mate2014 le gusta esto.
  6. Bob

Bob Asturiano sidrero

Me Gusta:
    10.102
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Entre esto y lo de que por muy baratos que sean unos amortiguadores tienen que cumplir bien su cometido ... Pareces nuevo Ger, pero no en el foro, en el planeta.
    Las cosas no son como deben ser, son como son y si lo pensamos así nos llevamos menos disgustos. Pregunta: ¿Por qué arriesgarme a comprar un coche que haya tenido un problema importante pero que DEBE estar bien reparado pudiendo comprar uno que no lo haya tenido?

tartalo, WIRZON, zeki y 2 otros les gusta esto.
  7. ChicagoM3

ChicagoM3 Forista

Me Gusta:
    1.866
    Modelo:
    BMW M3 E36 4D.
    Lo que yo he visto mucho en los foros que la gente tiende a los extremismos. Como el coche lleve una pegatina de mas ya es truñing, como haya tenido una aleta doblada ya el vendedor es un timador y nos la quiere colar, y un largo etc...
    Hasta para estar en un foro hay que tener personalidad y carácter! :guiño:

A Qui//M3 le gusta esto.
  8. Egea

Egea En Practicas

Me Gusta:
    160
    Modelo:
    523IA E39
    Al 100% de como estaba? Aunque sea una repacion muy buena no se deja igual, todo depende de la reparacion

A Bob y Reihesechs les gusta esto.
  9. perico_m5

perico_m5 Forista

Me Gusta:
    485
    Modelo:
    e46 325i
    Un coche reparado en bancada con una tolerancia 8mm en la ectructura es una buena reparacion eso si si no se anbutilizado partes nuevas la rijide de la estrutura se ve comprometida

10. Gerbmwe38

Me Gusta:
    2.401
    Modelo:
    Kanguuro

Hacer la reparacion como indica el manual del FABRICANTE DEL COCHE, no del taller, implica respetar las lineas de corte, respetar el tipo de soldadura utilizada, respetar las medidas, respetar la proteccion anticorrosion, etc. Y por supuesto sustituir todo panel defectuoso.

Estirar una traviesa o un puntal del chasis, masillarlo y pintarlo, no es una reparacion adecuada. Lo adecuado es estirarlo, llevar a cotas, cortar donde indique, y poner pieza nueva. Por ejemplo.

11. harri power

harri power Forista

Me Gusta:
    1.079
    Modelo:
    EX E39 ---735i
    Totalmente de acuerdo,si el chapista es un buen profesional no tiene por que haber ningun problema.

Pues imagina que te topas con un coche que te gusta,el color es el que quieres,esta mas cerca de tu casa que aquel otro que esta en La Coruña,tiene todos los extras y...ha llevado un golpe,el coche lo pruebas,va bien,sueltas el volante y va recto,porque tienes que ir a La Coruña a comprar un coche...

A Eddie27, Gerbmwe38 y Bob les gusta esto.
  12. Gerbmwe38

Me Gusta:
    2.401
    Modelo:
    Kanguuro

Porque es una cuestion mas psicologica que tecnica, y me incluyo.

13. Bob

Bob Asturiano sidrero

Me Gusta:
    10.102
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    No me suelen gustar los ejemplos con casos extremos puntuales del tipo "por qué optar por el caso 1 en el que puede pasar el extremo malo A pudiendo optar por el caso 2 en el que solo puede pasar el extremo bueno B".
    Como para todo en esta vida, yo al menos hablo en términos generales y, en esos términos, intento coger la opción que menor riesgo suponga. Quizás prefiera un coche de un color menos agraciado (algo que puedo solucionar fácilmente) que uno con un golpe importante que tenga que suponer bien reparado. Pero para gustos ...

A Reihesechs le gusta esto.
  14. harri power

harri power Forista

Me Gusta:
    1.079
    Modelo:
    EX E39 ---735i
    Eso es verdad tambien.
    No soy chapista pero si mecanico y el hierro lo veo como eso,hierro,es decir lo veo desde un punto de vista que todo es reparable,cambiable y que cuando se hace esto,aquella parte esta otra vez en orden de marcha.
    Y en cuanto a golpes normales,cuantos descartarian un coche solo por ver un panel reparado o los cristalitos que mencionaba.

A Gerbmwe38 le gusta esto.
  15. Egea

Egea En Practicas

Me Gusta:
    160
    Modelo:
    523IA E39
    Si no te digo lo contrario que estudiado eso, pero el golpe nose queda solo en la parte que sustituyes... y en zonas del coche tendras que hacer sustituciones parciales de una pieza soldando y cortandola y demas operaciones, para nada te digo que quede mal la reapracion te digo que los elementos pueden no estar como antes y por ello no estar igual

16. Gerbmwe38

Me Gusta:
    2.401
    Modelo:
    Kanguuro

Por eso una buena reparacion implica cambiar todo lo que esta y puede estar afectado, no solo lo que se vea.

A Egea y Eddie27 les gusta esto.
  17. kisko1

kisko1 Forista Senior

Me Gusta:
    801
    Modelo:
    330d-325i
    si se hace bien queda bien,pero si se hace mal despues vienen los problemas,asi que ante la duda,preferiria no comprar.

18. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.878
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Decid lo que queráis pero una pieza de acero fabricada en prensas con tolerancias bajísimas y con cualidades mecánicas muy estudiadas es muy complicada de devolver a su estadio original aunque se meta en plantilla y quede por libro.

Por supuesto hay golpes y golpes y no descarto 100% una unidad que haya pasado por plantilla pero como mínimo sería muy cauto. Una pieza de acero no sólo tiene que tener unas cotas muy precisas sino unas cualidades de elasticidad muy concretas. Y quién no ha visto reparar en banco con soplete a dolor para enderezar?

:guiño:

Juan DS, Egea, agc1 y 3 otros les gusta esto.
  19. Gerbmwe38

Me Gusta:
    2.401
    Modelo:
    Kanguuro

Tengo un par de libros de plancha y pintura del FP, y se enseña como trabajar cada tipo de acero del coche, tambien se comenta que los aceros de alto limite elastico , como los delanteros y traseros que absorben golpes , mandan siempre sustituir porque incluso la soldadura le modifica las propiedades mecannicas, con los aceros de ultra alta resistencia del chasis igual.

Con esto quiero decir que la tecnica para reparar un coche y dejarlo como sale de planta, está y se enseña, otra cosa es que en la practica diaria los talleres hagan lo que les da la gana.

Pasa en todas las cosas...los albañiles a veces pegan los azulejos con silicona biggrin... cuando el asegurado se despista, asique si teneis que dar un parte al seguro y hay un par de azulejos que poner, no le perdais de vista :descojon:

A Ponci062 le gusta esto.
  20. harri power

harri power Forista

Me Gusta:
    1.079
    Modelo:
    EX E39 ---735i
    Hombre,desde luego si nos ponemos en plan dumi y crash test pues habra alguna diferencia no te digo que no.

21. Gerbmwe38

Me Gusta:
    2.401
    Modelo:
    Kanguuro

No lo creo, con lo que son con las estrellitas y todo eso, no estuviesen aprobados los manuales de reparacion de coches, en los cuales te dice como sustituir desde un techo completo, un pilar, el suelo, y cada parte del chasis en general. En ese caso coche accidentado seria obligado a achatarrarse. Y no es asi...

22. Ponci062

Ponci062 Forista

Me Gusta:
    3.067
    Modelo:
    e46
    Bien reparado no tiene por que notar se. Hay que cortar las piezas por la zona que toque y soldarlas de la mima manera utilizando el material adecuado claro esta (pidiéndolo a fabrica y no a la empresa de hierros del otro lado del polígono). No todo el mundo sabe o quiere. Algunos os pensáis que los chasis los caga una maquina tal cual son y si os paráis a pensar no dejan de ser un montón de travesaños unidos por soldaduras.
    En su día vi un siniestro de un a3 turbo alemán que se trajo un chapista para aquí. Lo fue reparando sin prisas con plantilla y materiales (chasis y chapa) de audi. Cuando acabo casi 10 meses después el coche iba completamente perfecto, recto, no desgasto cubiertas por los lados, era uniforme, y las chapas exteriores estaban clavadas milimétrica mente simétricas en ambos lados. Nadie que no supiera que había tenido semejante ostion podría haberlo adivinado. Completamente imposible de ver.

A Gerbmwe38 le gusta esto.
  23. Izanhut

Izanhut Clan Leader

Me Gusta:
    6.455
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Como chapista y pintor, puedo hablaros un poco del tema, que aunque no sea el Dios de la chapa, he reparado algunas unidades en bancada y sé de lo que hablo.

Dicho esto; un coche reparado en bancada (reparado en bancada, no estirado y dandole un par de golpes de martillo) queda al 99% de como salió de fabrica (no digo al 100% porque la precisión de las máquinas soldadoras que tienen las marcas, no las consigue una persona jamas. Que eso no significa que las soldaduras no valga, ojo). Yo antes de trabajar en este oficio era de los que decía eso de que "un coche reparado en bancada nunca queda igual", "a mas de 100km/h empieza a vibra fijo", etc, etc, etc. Pues todo eso es falso. He reparado coches con ostias que bueno... ni os las imagináis, de presupuestos de hasta 20.000€ entre trabajo de chapa, pintura y mecánica, pero es que esos coches con esos golpes, los dejo en cotas de 0mm. Es decir, como salió del conce. ¿Que resulta difícil de creer o de imaginar si no trabajas en el oficio? Sí, lo entiendo. Pero es así. De hecho, esos coches vuelven a pasar por industria, verificando TODAS las cotas. Y si está todo bien, dan el visto bueno y ese coche circula como lo hizo antes del golpe, sin vibraciones, holguras, ni nada. Si los peritos ven algún defecto de soldadura en un solo cordón, o algún punto que esté mal soldado, ese coche no lo dan apto para circular. De hecho, si al medir el coche, ven una sola cota con más de 3mm de diferencia respecto a las medidas de serie, ese coche no circula. Por más que todas las demás estén a 0mm.

Insisto; reparaciones en bancadas por profesionales, con piezas estructurales nuevas. No estirajes con bombas y martillos, enderezando la pieza vieja y volviéndosela a poner...

Juan DS, Navero, harri power y 3 otros les gusta esto.
  24. Izanhut

Izanhut Clan Leader

Me Gusta:
    6.455
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Unas cotas de 8mm respecto a las medidas de serie es una chapuza compañero. Quien deje cotas de más de 2mm debería plantearse cambiar de oficio... Estamos hablando de la estructura del vehículo, no de un bollito en una aleta.

A Juan DS y Ponci062 les gusta esto.
  25. Izanhut

Izanhut Clan Leader

Me Gusta:
    6.455
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Es que el cometido del trabajo de bancada no es devolver la pieza a su estado original, ojo. Es estirar el golpe hasta que entre en cotas, y luego se cortan las piezas dañadas y se reemplazan por piezas nuevas originales. Cuando ya tienes el coche entrado en las medidas de la casa, solo tienes que cortar y soldar (hay que saber cortar y soldar, claro...) Esas reparaciones que te "reparan" las piezas estructurales sin cambiarlas... No entiendo como tienen esos huevazos. Si el coche está diseñado para soportar un golpe frontal de 80km/h, esos coches a los que solo se les ha reparado la pieza y se le ha vuelto a poner la misma en un golpe frontal a 40km/h se descuadran enteros.

A Navero, Astralis y Gerbmwe38 les gusta esto.
  26. Ponci062

Ponci062 Forista

Me Gusta:
    3.067
    Modelo:
    e46
    100% de acuerdo. No soy chapista pero he trabajado en metal unos añitos y trabajar con tolerancia cero en muchísimos trabajos es lo normal.

A Jacob_lopez y Izanhut les gusta esto.
  27. Izanhut

Izanhut Clan Leader

Me Gusta:
    6.455
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Eso es. De hecho te dan un margen de 2mm entre cotas (depende la marca te dan más mm de diferencia entre cotas, lo suyo es dejarlo a 0mm, pero si por lo que sea una cota la dejas a 1mm no pasa nada), que significa que no afecta en absoluto a la seguridad estructural del coche. Las propias marcas dan esas cotas y luego industria mide TODO el coche desde la parte delantera hasta la traser5a para confirmar que la reparación se ha hecho correctamente. De hecho te miran hasta si llevan sus correspondientes cordones selladores para evitar que entre humedad en algunas soldaduras...

28. Gerbmwe38

Me Gusta:
    2.401
    Modelo:
    Kanguuro
    Para mi los que trabajan la chapa y lo dejan perfecto, hacen arte.

A Juan DS y Izanhut les gusta esto.
  29. Ponci062

Ponci062 Forista

Me Gusta:
    3.067
    Modelo:
    e46
    La pregunta es... Si se miden 100 chasis originales con su láser etc. Medirán todos lo mismo y tendrán exactamente las mismas cotas en todos los puntos.
    La respuesta no creo que sea si, aunque no pueda verificarlo.

30. Izanhut

Izanhut Clan Leader

Me Gusta:
    6.455
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    ¿100 chasis reparados dices? ¿Si la reparación se ya realizado correctamente porque no? Ahora es muy jodido. Es un trabajo muy muy duro y que lleva mucho tiempo, pero claro que se puede hacer.

P.D. Siempre y cuando lo haga un profesional al que le apasione su trabajo :guiño:

Compartir esta página