Avería coche se apagó al pasar por un charco de agua.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por robb116, 21 Dic 2019.

  1. robb116

    robb116 En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2019
    Mensajes:
    124
    Me Gusta:
    224
    Ubicación:
    Cangas de Morrazo
    Modelo:
    220d F22, ex116
    Hola gente, les quería comentar mi caso y a ver si a alguien le pasó algo parecido y si me pueden asesorar de lo que debo hacer:

    Circulaba con mi BMW 116d F20 por una carretera, en ese momento diluviaba, y en un punto veo un charco enorme, la profundidad no creo que fuera superior a los 20-30 cm, y la longitud unos 15m. El vehículo que me precede pasa sin problema, y paso yo y justo al acabar el charco el motor de para. Antes de parar noto un ligero parpadeo en las luces del salpicadero (parecido a cuando se cala) pero sigo con señal de batería y en posición de contacto, mi primera reacción es darle al botón de encendido y ya no hace ninguna intentona de hacerlo, como si la batería no tuviera la suficiente fuerza como para mover el motor de arranque, y me aparece un mensaje en la pantalla: "arrancador/encendido averiado. No es posible arrancar el motor. Llame a BMW Mobile Care.

    [​IMG]

    Llamo al número ese, me solicitan una grúa, para llevar al servio oficial BMW. El coche tiene garantía oficial de la marca hasta marzo de 2021. Esto fue la noche de miércoles a jueves.
    El jueves voy a al concesionario a firmar la orden de recogida y dar permiso para que vean el estado del coche y diagnostiquen lo que le pasó.
    Hoy me llaman del taller y me dicen que le encontraron agua/humedad en el filtro de aire, y que por ese motivo el taller no puede hacerse cargo la reparación en garantía puesto que dicen que no entra en la garantía esa avería. Me preguntan si tengo seguro a todo riesgo y que haga un parte de un siniestro.
    Llamo al seguro y me abren un parte, pero por lo que le cuento, que no cree que el seguro se haga cargo de esa reparación, puesto que no hubo ningún golpe o siniestro y la avería mecánica no lo cubre, que lo tiene que hacer el taller que para eso está en garantía. Me dicen que el perito pasará sobre jueves que viene y ver el coche.

    Después de soltaros todo este rollo mis preguntas son las siguientes:
    - Quién creeis que tiene que hacerse cargo de la reparación?
    - Hice mal en decirle, tanto al taller como al seguro, que se paró al pasar por un charco? (fui demasiado sincero, le conté la verdad)
    - Sin saber aún el diagnóstico definitivo del perito del alcance de la avería, creeis que le pudo entrar agua al motor y dejarlo inservible?

    Comentarme vuestras opiniones. Gracias de antemano. Un saludo.
     
    Curro, Bola8, ObiWan y otra persona les gusta esto.
  2. Mate2014

    Mate2014 Forista

    Registrado:
    11 Sep 2014
    Mensajes:
    997
    Me Gusta:
    1.385
    Modelo:
    320d e92
    Ojalá me equivoque, pero me da que has jodido el motor
    Te ha entrado agua en la admisión y directo a la cámara de combustión.
    Es negligencia tuya
    Mucha suerte
     
    smash, ferrom333, AMM5 y 2 otros les gusta esto.
  3. patches

    patches Forista Legendario

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    10.842
    Me Gusta:
    4.024
    Ubicación:
    SVG
    Modelo:
    Stand by
    Uff... a ver, si te hubiese entrado agua en el motor, deberías haber notado algo, no sólo por ver los testigos en el cuadro. No sé donde lleva el filtro de aire (admisión) ese modelo, pero imagino que a rás de capot como casi todos.
    ¿Pasaste rápido por encima? Con el agua que dices que había, tendrías pasar a más de 30 kms/h para que pasase por encima del capot!!
    Cuando hay charcos como el que tu comentas, las propias defensas del vehículo, si son bajas, hacen que el agua delante del coche suba de nivel y pase por encima.
    Yo mismo pasé con mi ex-e36 con el agua por encima de los faros y no me entró nada. Tendrías que haber hecho una barbaridad para que entrase al motor.
    Y si así fue, tendrás que poner motor nuevo por tu cuenta.
     
    Última edición: 21 Dic 2019
    A Bola8 y ObiWan les gusta esto.
  4. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.288
    Me Gusta:
    24.017
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El seguro ; a todo riesgo ; no creo que se hiciera cargo al no haber accidente ?.
    El conce no se si se hubieran dado cuenta que atravesaste un charco he de ahí la avería ..... .
     
    A ObiWan le gusta esto.
  5. patches

    patches Forista Legendario

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    10.842
    Me Gusta:
    4.024
    Ubicación:
    SVG
    Modelo:
    Stand by
    Si no dice nada, en cuánto abriese el motor y viesen agua y las bielas dobladas, quedaría claro. Pero es que todavía no sabemos si fue o no fue así.
     
    A Braskinson y gogo les gusta esto.
  6. TOMASIN5

    TOMASIN5 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2015
    Mensajes:
    1.948
    Me Gusta:
    3.397
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW 520 e 34
    En mi humilde opinión el filtro de aire va alojado en una carcasa y lleva sus dos tubos de aire, uno de aire sucio que introduce el aire exterior al filtro y otro de aire limpio.que lo introduce al motor. La carcasa donde va alojado el elemento filtrante es estanca.Por mucho charco que pilles eso no puede pasar y si sucede no pienso que sea responsabilidad tuya. Un servicio oficial Bmw no puede responder así y si lo hace es su responsabilidad. Nos enteramos en el Faq, también se pueden enterar en Bmw España. Eso les conviene menos que una atención comercial. Pelealo y ya nos contarás
    suerte compañero.
     
    smash, Curro, Noelius y otra persona les gusta esto.
  7. patches

    patches Forista Legendario

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    10.842
    Me Gusta:
    4.024
    Ubicación:
    SVG
    Modelo:
    Stand by
    Puede pasar, muy raro si, porque tendría que entrar el agua por el tubo de drenaje, pero podría ser. Si el nivel de agua acumulada delante del vehículo sube, podría llegar a entrar, no sería el primer caso.
     
    A TOMASIN5 le gusta esto.
  8. robb116

    robb116 En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2019
    Mensajes:
    124
    Me Gusta:
    224
    Ubicación:
    Cangas de Morrazo
    Modelo:
    220d F22, ex116
    Que va, no se a cuanto pasé, pero estoy completamente seguro que no fue a más de 20, el agua en ningún momento subió por encima de los faros, y mucho menos el capot. Ya te digo que antes de afrontar el charco, llegue a meter primera, por lo que queda descartada la velocidad de paso al pasar el charco.

    Otra alternativa que, personalmente no la veo factible, es que pudiera entrar al gua por el escape, y llegar a los colecctores. No tardé ni 20s en crucar el charco, yo desde luego esa opción no la veo. No se qué pensais al respecto.
     
    Última edición: 21 Dic 2019
    A smash, Bola8 y ObiWan les gusta esto.
  9. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.504
    Me Gusta:
    23.401
    Ubicación:
    Madrid
    Con 20 o 30 cm de agua, es dificil que entre aire por la admision, porque el agua no sube por encima del capo. Y la admision suele estar a la la altura de la parte superior de los faros.
    Tampoco veo como dicen por ahi arriba que haya entrado agua por el escape.

    El problema es que con charcos de 5 o 6 cm los pasas a 50km/h en ciudad y parece que te vas a cargar algo de como suena......
    pillar un charco de 20 o 30 cm a velocidad de carretera...lo raro es que no te hayan saltado los airbag de la deceleracion xD
     
    A ObiWan le gusta esto.
  10. Coconut

    Coconut Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    24.768
    Me Gusta:
    130.689
    Ubicación:
    Madrid
    No es donde este el filtro del aire, es donde este la toma de ese aire.
     
    A ObiWan y JUAN MARIANO les gusta esto.
  11. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.132
    Me Gusta:
    44.408
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo creo que hay precipitación en diagnostico.
    Si hubiera entrado agua a los cilindros y doblado bielas, el ruido hubiera sido GUAPO, no una simple calada de motor, cosa que no indica el compi.
    Por otra parte, para que entre agua por la linea de aspiración de aire, debe pasar la carcasa, que es casi estanca, el filtro, que es un impedimento, el caudalimetro, etc. La velocidad que llevaba y el charquito, no propician todo esto.
    Es posible que se afectase la parte eléctrica, el cauda, u otras pares eléctricas.
    Que deben estudiar.

    Claro que el filtro estará mojado, pero a lo mejor no sera ni del charco. Podría ser de la propia lluvia, anterior al charco.

    Alguien te ha analizar el coche, antes de abrir el motor con el gasto que supone. Ojo que para cobrar todo son rápidos.

    Elevando el coche y moviendo el motor por una rueda, y con un fonendo, se pueden oir ruidos si las bielas esta tocadas o similar.

    Abre la tapa de la centralita a ver como está, etc, etc, etc.

    Hay mucho que estudiar, antes de abrir motor y pagar a la cantidad de imbeciles que hay que dicen que son mecánicos y no hacen pruebas antes de meterse en berenjenales.

    Suerte y salu2
     
    Última edición: 21 Dic 2019
    smash, Luis_E, Jiro y 6 otros les gusta esto.
  12. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.200
    Me Gusta:
    22.549
    Ubicación:
    Madrid
    Si son 20-30cm es imposible que entre el agua por la admisión, otra cosa es que te pareciese a ti que son 20-30 y fuesen alguno más entonces ojo...igual es cualquier cosa electrónica de nada, lo raro es el diagnóstico del concesionario así como humo y nos quitamos el marrón sea cual sea a bote pronto por si cuela. Hay que llevar el coche a un buen taller y después de mirar muchas posibles causas abrir motor claro para ver si es finalmente la peor de las averías que es que hubiese entrado agua por la admisión, más arriba te dicen que hubiese hecho ruido y de eso nada una compresión de agua y caput todo en un segundo, a ver si tienes suerte
     
    A nebur le gusta esto.
  13. gens vivanco

    gens vivanco Forista

    Registrado:
    19 May 2011
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    1.571
    Ubicación:
    ubrique
    Modelo:
    320d 136 cv
    Totalmente de acuerdo con todo.
     
    A ObiWan y torpedo520I les gusta esto.
  14. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.913
    Me Gusta:
    114.492
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como le va a entrar agua por la admision con 15cm de agua ..
    Si paso despacio pido enfriarse o cambiar de repente de temperatura el motor absjo y agarrar , o sera alguna mierda centralita de algo .
     
    A Bola8, TOMASIN5 y torpedo520I les gusta esto.
  15. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.132
    Me Gusta:
    44.408
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Yo creo que por ahi van los tiros. Sin ser mecánico, pero por lógica al haber desmontado mucho nuestros coches, es difícil, pero no imposible.
    Esperemos que nos informe del final
     
    A nebur le gusta esto.
  16. Mate2014

    Mate2014 Forista

    Registrado:
    11 Sep 2014
    Mensajes:
    997
    Me Gusta:
    1.385
    Modelo:
    320d e92
    Lo de 15cms te lo has invitado tú
    Pone de 20 a30 cm y “15metros” de largo
    Si cogió un poco de velocidad en el morro delantero se forma una ola que eleva la altura del agua y entrar por la toma de admisión.
     
    A katraska y Llavona les gusta esto.
  17. Mate2014

    Mate2014 Forista

    Registrado:
    11 Sep 2014
    Mensajes:
    997
    Me Gusta:
    1.385
    Modelo:
    320d e92

    En mi humilde opinion se nota que no trabajas en un taller
    Con estos últimos temporales del pasado septiembre, me han entrado varios coches y furgonetas con el motor reventado por cruzar supuestos charcos en los que el conductor pensaba que era un charco sin importancia.
    A ver si desde casa vamos a ser más listos que los mecánicos de bmw que ellos SI han visto el coche.
     
    A Eduma y TOMASIN5 les gusta esto.
  18. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.200
    Me Gusta:
    22.549
    Ubicación:
    Madrid
    Efectivamente totalmente posible, te parecen 15 cm luego resulta que en algún punto son 35 y le sumas la ola que va haciendo y es muy posible que haya comprimido el agua

     
  19. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.145
    Me Gusta:
    5.275
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    Fallo electronico al 99%, seguramente algun pequeño cortocircuito por el agua.

    La cosa es ahora encontrar lo que se mojo...
    Date cuenta que es como si hubieras lavado el motor con una kartcher....yo en un coche moderno ni se me ocurre...con la cantidad de sensores y cableado que lleva .

    Para mi, es culpa tuya...aunque no creo que fueran 30cm de agua, ya que sino te entraría dentro casi seguro....

    Empieza por revisar fusibles...
     
    A smash, carpal y Bola8 les gusta esto.
  20. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.913
    Me Gusta:
    114.492
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si ,y comprime agua y se apaga sin hacer tras tras por detras ,y sin soltarla por el escape ..
     
    A torpedo520I y Bola8 les gusta esto.
  21. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    A mi me parece raro aún así. El charco que pasaste fue bastante guapo, pero no lo veo como para armar semejante destrozo y tener que poner motor nuevo, menos aún si dices que lo pasaste en primera a baja velocidad... No sé, es rarísimo.

    PD: el charco estaba a la derecha o a la izquierda de tu motor? Por curiosidad.
     
    A smash le gusta esto.
  22. Mate2014

    Mate2014 Forista

    Registrado:
    11 Sep 2014
    Mensajes:
    997
    Me Gusta:
    1.385
    Modelo:
    320d e92
    Si es fallo electrónico al darle el contacto el motor voltearía con alegria pero no arrancaría
    Pero según dijo el forero, el motor se movía con dificultad ( ya tendría la chicha dentro de los cilindros)
     
  23. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.103
    Me Gusta:
    25.262
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    No pasa absolutamente nada. Los sensores y centralitas van herméticos, ten en cuenta que todo eso va a la intemperie. Donde no se debe lavar con lanza es en un motor antigüo de gasolina, que como le caiga agua al distribuidor no te arranca, pero en un motor moderno, sin problemas.
     
    A smash y infractorr les gusta esto.
  24. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.103
    Me Gusta:
    25.262
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Yo creo que has pecado de inocente. Como decía Lionel Hutz en Los Simpson, existe la verdad y “la verdad”.

    Se lo has puesto en bandeja a un panda de hienas como son el SO y los seguros (siempre con honrosas excepciones) para que se laven las manos.

    Si es tal como dices, el agua no debe haber entrado por la admisión, ni de coña.
     
    A ObiWan y pedregall les gusta esto.
  25. EDMAR

    EDMAR En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    169
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    Sk 1.8 TSI
    Haz caso a esto, lleva el coche a otro taller y no digas nada de charcos. Que investiguen que seguro será una avería eléctrica.

    Suerte.
     
    smash, carpal, Jokin y otra persona les gusta esto.
  26. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.913
    Me Gusta:
    114.492
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ni los Xara por abajo..
     
    A Jokin le gusta esto.
  27. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.913
    Me Gusta:
    114.492
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuando se pasa un charco hay que pasar de la forma mas mas ra posible y con el motor acelerado , el enfrianmiento repentino del carter y su aceite hacen agarrarr los casquillos de biela o de bancada .
     
    A Youssef dahour le gusta esto.
  28. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.913
    Me Gusta:
    114.492
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Puentea el motor de arranque aver si va ..
     
    A smash y berto dh naron les gusta esto.
  29. TOMASIN5

    TOMASIN5 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2015
    Mensajes:
    1.948
    Me Gusta:
    3.397
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW 520 e 34
    No soy mecánico ni pretendo serlo. He dado mi opinión como cualquier compañero de buena voluntad, si mi opinión ha parecido como dices, no ha sido mi intención.
     
    A smash, torpedo520I y RADASON les gusta esto.
  30. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Y a todo esto, en vez de predecir que le ha pasado al coche, no sería mas fácil enchufarle la máquina de diagnosis y saber exactamente que es lo que falla?
     
    A albertoil, torpedo520I y RADASON les gusta esto.

Compartir esta página