E46 Coche se cala tras poner electroventilador

Ryoko

En Practicas
Modelo
Bmw 320d
Reacciones
3
E46 Bmw 320d, 136cv, año 2000

Hola, tras buscar por internet y no haber encontrado nada sobre mi problema, he decidido publicarlo aquí y haber si así entre todos podemos solucionarlo.

Fui al desguace a comprar un electroventilador del motor, lo conecte al coche, y la sorpresa fue que tras arrancar el coche a los 2 segundos empiezan a bajar las revoluciones del motor y este empieza a calarse, he probado darle al pedal en ese momento y nada, el motor se cala si o si.

Se me hizo muy raro, así que decidí desenchufar el electroventilador y arrancar de nuevo el coche, y definitivamente el coche se caló por culpa del ventilador... Enfin que vuelvo al desguace a devolverlo y me dan otro, monto este nuevo al coche y otravez lo mismo, al conectar el electroventilador el coche arranca y de seguido se cala....

Y bueno, ya no se si esos dos ventiladores que me dieron ambos estaban defectuosos, o es que ya es problema de mi coche?

Es bastante raro, no entiendo muy bien como puede interferir el ventilador hasta tal punto de calar el motor del coche, la batería del coche es nueva de 80ah.

Alguien más tuvo este problema similar?

Gracias.

Ryoko

En Practicas
Modelo
Bmw 320d
Reacciones
3
La bateria esta bien? Has probado con otra?

La batería es seminueva de 80ah, dudo mucho que sea por esto.

Para conectar el ventilador vienen 2 cables, un cable va al electro y el otro lo tengo sin conectar, y no sabia que era, mirando por internet he visto que es del sensor auc, cosa que no tengo, pero también descarto que el coche se cale por no llevar este sensor, ya que este sensor digamos que no hace nada...

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
16.554
Funciona de manera correcta la aguja de temperatura? Sabes leer la temperatura del anticongelante en el menú oculto?

Quizás se apague el motor para protegerse por algo.

A tu ventilador no Llegan tres cables? Dos gordos y uno fino de señal,. Estaría bien que mirar as si el cable fino esta en buen estado. Si tiene continuidad. Debe ir a lá centrslita.

Ryoko

En Practicas
Modelo
Bmw 320d
Reacciones
3
Funciona de manera correcta la aguja de temperatura? Sabes leer la temperatura del anticongelante en el menú oculto?

Quizás se apague el motor para protegerse por algo.

A tu ventilador no Llegan tres cables? Dos gordos y uno fino de señal,. Estaría bien que mirar as si el cable fino esta en buen estado. Si tiene continuidad. Debe ir a lá centrslita.

La aguja de la temperatura funciona perfectamente, fui con el coche al desguace (sin ventilador) y se mantiene a la mitad como debe ser, el termostato hace su trabajo y no se calienta, aunque no es bueno conducir sin el ventilador, lo tuve que hacer para ir al desguace y probar ahi mismo el otro electroventilador que me dieron, pero dio el mismo resultado, el coche arranca bien y de seguido se cala el motor...

El anticongelante en el menu oculto, ahora mismo no lo se, pero tengo gente que sabe de mecanica y podria mirarlo...

Sobre los cables se ven bien, no veo ningun desgaste ni nada raro, en mi caso hay 2 tipos de cables que van juntos para el ventilador, 1 cable de 3 pines que va para al electroventilador, donde dos de estos son de corriente y el otro el de señal como has dicho, despues otro cable que iria para el Sensor AUC, que este sensor no lo tengo, por lo que ese cable lo tengo sin enchufar, pero me he informado de ese sensor y digamos que no sirve de nada, pense que podria ser ese el problema pero lo dudo.

(Foto sacada de internet) para que veas los 2 tipos de cable que me refiero.
6-aR2ziTW9NEzvMDb4GSpzY1r3c6EzVqlz2JDdOmKH8h6qDsiAThw3ONL2Z8E_yDi0qzt9VaqJ8YQXUzdzaXSFia-6WTdXV2T3f3qu-6i46ZcN_eAu5MUrEhY99TU0kkmRmL25iaCu7yeMiiYrVFLe56GUuy7uPSiQftjvShIhvWeSVVjuRfLk3S

Otra posibilidad es que los dos ventiladores que me dieron del desguace estuvieran defectuosos, pero ya seria muy extraño, por lo que decidi quedarme el segundo que me dieron ya que igual es algun problema del coche.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
16.554
La aguja de la temperatura funciona perfectamente, fui con el coche al desguace (sin ventilador) y se mantiene a la mitad como debe ser, el termostato hace su trabajo y no se calienta, aunque no es bueno conducir sin el ventilador, lo tuve que hacer para ir al desguace y probar ahi mismo el otro electroventilador que me dieron, pero dio el mismo resultado, el coche arranca bien y de seguido se cala el motor...

El anticongelante en el menu oculto, ahora mismo no lo se, pero tengo gente que sabe de mecanica y podria mirarlo...

Sobre los cables se ven bien, no veo ningun desgaste ni nada raro, en mi caso hay 2 tipos de cables que van juntos para el ventilador, 1 cable de 3 pines que va para al electroventilador, donde dos de estos son de corriente y el otro el de señal como has dicho, despues otro cable que iria para el Sensor AUC, que este sensor no lo tengo, por lo que ese cable lo tengo sin enchufar, pero me he informado de ese sensor y digamos que no sirve de nada, pense que podria ser ese el problema pero lo dudo.

(Foto sacada de internet) para que veas los 2 tipos de cable que me refiero.
6-aR2ziTW9NEzvMDb4GSpzY1r3c6EzVqlz2JDdOmKH8h6qDsiAThw3ONL2Z8E_yDi0qzt9VaqJ8YQXUzdzaXSFia-6WTdXV2T3f3qu-6i46ZcN_eAu5MUrEhY99TU0kkmRmL25iaCu7yeMiiYrVFLe56GUuy7uPSiQftjvShIhvWeSVVjuRfLk3S

Otra posibilidad es que los dos ventiladores que me dieron del desguace estuvieran defectuosos, pero ya seria muy extraño, por lo que decidi quedarme el segundo que me dieron ya que igual es algun problema del coche.
No descartes ambos defectuosos ya que suelen fallar mucho, a poco que busques en el foro lo verás.

La temperatura en el menú puedes hacerlo tu, busca menú oculto en el foro, es fácil.

Si te apañas con la informática comprate un cable obd para inpa y haz disgnosis, te será muy útil.