Avería Coche sin electricidad (FEM)

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por fos, 13 Ene 2025.

1. fos

fos En Practicas

Me Gusta:
    61
    Hola,

Hoy mismo a la salida del trabajo he ido a abrir el coche con la llave y no respondía (ni cambiando la pila). He abierto con el espadín y lo primero que he notado es que no había nada de energía, ni mensaje de bienvenida, ni luces, ni respuesta al pulsar el contacto.

Mañana mediré el voltaje de la batería a ver su estado. Puedo acceder al maletero abatiendo los asientos, pero no estoy seguro si en estos modelos se puede abrir desde el interior el maletero, alguién sabe?, no he visto orificios o palancas para la apertura...

Se me hace raro que la batería (original, 8 años) se quede a cero así derrepente, el único síntoma que ha tenido es justo ayer, viajando por autopista con el control de crucero este se me llegó a desactivar hasta 3 veces (con mensaje de fallo en la pantalla) y me fijé que cuando ocurría también se me desactivaban las luces largas auto, mientras que las luces de cruce se reiniciaban como cuando abres el coche, que bajan y suben a su posición. Despues paré a repostar y al apagar el coche creo que no se desbloquaron las puertas, y noté que en un arranque antes de llegar a casa le costó un pelín más de lo normal (el coche estuvo parado 2 min). Pero luego esta mañana todo iba bien de nuevo, el coche estuvo toda la noche parado evidentemente.

Pues bueno, dejo esto aquí por si alguno ha tenido estos mismos sintomas, al final supongo que será la batería. Mañana saldré de dudas...

Coche: F30 320d auto 2016

Última edición: 13 Ene 2025
  2. Roge Cabrio

Roge Cabrio Forista

Me Gusta:
    1.224
    Modelo:
    325 Ci Cabrio
    Comprueba que los bornes de la batería estén bien apretados

3. fos

fos En Practicas

Me Gusta:
    61
    Si, es lo primero que comprobé!

A Roge Cabrio le gusta esto.
  4. mapsport

mapsport En Practicas

Me Gusta:
    19
    Modelo:
    F31 320D
    Hola.
    Mi coche es igual que el tuyo (F31), del mismo año y el mismo modelo. Hace un año me paso algo parecido, pero me dejo tirado cuando iba por la autovía. El coche se apago todo y pude aparcar en el arcén con la inercia. Antes de todo esto me hacia cosas extrañas muy similares a las que comentas. Tal como comentas no hacia nada y el portón trasero no se puede abrir.
    Espero que sea solo un tema de batería, pero el mío se rompió la FEM que es la principal ECU del coche y por eso no hacia nada.
    Saludos y que tengas mejor suerte.

5. fos

fos En Practicas

Me Gusta:
    61
    Pues al final era el FEM, les daba fallos en este modulo así que han actualizado todo, junto a las campañas que tenía pendientes que implicaban actualizar módulos (módulo de mando).

No me lo sustituyen a menos que me vuelva a dar algún problema, de momento todo parece solucionado. Decir que tenía stage 1 de Miguel desde hace 3 años, que evidentemente he perdido.

Ahora va todo Ok pero he notado un comportamiento extraño a la hora de abrir el coche con el mando, con la primera pulsación solo parpadean los intermitentes...y tengo que darle una segunda vez para que abra, pero si lo cierro para volver a abrirlo poco despues con darle solo una vez abre. No tengo claro que este sea el comportamiento normal ahora que tengo el coche actualizado (a mi siempre me abría con una pulsación), se lo comentaré al del taller.

A Roge Cabrio le gusta esto.
  6. Alvaro S.

Alvaro S. En Practicas

Me Gusta:
    190
    Modelo:
    320i F30 2012
    Por agrupar roturas de FEM...
    La mía también hubo que cambiarla pero los síntomas eran que al coger temperatura la zona donde se ubica la FEM (pies copi) empezaban a saltar avisos de todo tipo en el cuadro. Conseguía retrasarlo un poco poniendo el aire acondicionado a full/frozen biggrin pero no era cuestión de andar así. Al final se apagaba el cuadro totalmente.

7. fos

fos En Practicas

Me Gusta:
    61
    El tema de la temperatura...en mi caso, por las mañanas con temperatura de 0º el coche me funcionaba perfectamente, y era a lo largo del día cuando fallaba. Ahora con los módulos actualizados parece que solo tiene el síntoma de tener que pulsar dos veces el mando para abrir. Al final tendré que cambiarlo sabiendo que está tocado, no quiero estar mosca todos los días por si le da por no arrancar (y me pilla en algún lugar apartado).

8. Alvaro S.

Alvaro S. En Practicas

Me Gusta:
    190
    Modelo:
    320i F30 2012
    Es muy similar a lo que le pasó a mi coche. Tras cambiar la batería sin solucionar nada, lo llevé al taller, lo reprogramaron y parecía que iba bien hasta que dejo de hacerlo cuando se acercaba el verano. Así que la segunda vez se cambió la FEM y hasta hoy. Decir que nunca me dejó tirado, eso si, el cuadro parecía una discoteca hasta que se apagaba.
    Yo creo que fueron los calores del verano los que se cargaron la centralita.

Compartir esta página