Avería COCHE SIN ELECTRICIDAD (no arranca, no funciona elevalunas...)

Modelo
Mini Cooper S
Reacciones
0
Os pongo en contexto. Mi cooper R56 120cv ha dejado de funcionar. Solamente abre y cierra las puertas con el mando. Cuando la llave la introduzco en el 'switch' no hace nada, es como si no le llegara electricidad y no da contacto.

Le mirado los fusibles que van en el motor y en la caja cerca del copiloto, todos están bien.
La batería me la han comprobado y ha dado 12,4v y una capacidad de 400 mA creo recordar que me ha dicho el chaval.

Antes de que me diera cuenta del problema, iba conduciendo y a se cayo una moneda y toco en el mechero y salto una chispa, yo seguí con el coche en funcionamiento hasta que lo aparqué y cuando fui a cogerlo después ya estaba el problema que acabo de describir. (decir que no se si tiene algo que ver esto o ha sido casualidad).

He probado a arrancarlo con una batería del coche de mi hermano y con pinzas y no ha dado resultado..

Cualquier ayuda seria de agradecer antes de llevarlo a la BMW.
Psd: Soy de Granada por si alguien conoce algún taller de confianza para llevarlo..

muchísimas gracias

delaosa27

Forista Senior
Modelo
Carropolos E46
Reacciones
749
Seguro que estan todos los fusibles bien? Si dio un chispazo huele a fusible saltado.

Mira si hay alguno del arranque o algo asi, o del contacto.

Modelo
Mini Cooper S
Reacciones
0
He mirado en la caja fusibles que hay en el lado derecho del motor y están todos bien. Y en la caja que hay en el copiloto también están todos bien.

Desconozco si hay algún fusible más o donde están el del contacto o el de arranque.
A ver si alguien me ilumina

Gracias compi por responder

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
20.608
Si has hecho un cortocircuito en el mechero, eso no debería afectar al reso de la instalación, para eso está su fusible, pero tal y como lo cuentas, parece que eso sea la fuente del problema

Modelo
Mini Cooper S
Reacciones
0
Si has hecho un cortocircuito en el mechero, eso no debería afectar al reso de la instalación, para eso está su fusible, pero tal y como lo cuentas, parece que eso sea la fuente del problema
Pues no sé compañero, como digo los fusibles en las dos cajas están bien…

¿centralita ha podido ser? ¿Algún cable de la instalación eléctrica?
Estoy mosca

Modelo
Mini Cooper S
Reacciones
0
Nadie mas me arroja alguna idea...?

lo que me queda es desarmar la centralita por si algún casual se ha quemado... si los hago en estos días os lo hago saber

Modelo
Mini Cooper S
Reacciones
0
Para quien quiera saberlo, he solucionado el problema del Mini. El problema venía de la llave, cosa que en el cuadro no me arrojaba ningún aviso.

Se llevó la llave mi amigo, que fue quien me dijo que venía de ahí el problema. 50€ me ha costado la reparación de la llave y el Mini funcionando

Gracias a todos