hola queria haber si alguno sabe que hacer porque la verdad no tengo mucha idea de que hacer el tema es el siguiente este fin de semana un vecino me dijo que tenia un opel manta para tirar al desguace que tenia el motor roto y que no tenia los papeles porque fue a pasar itv y se quedaron con la documentacion ...me dice que hace 6 años de eso y tampoco el permiso de circulacion y que si lo quiero me lo regala pero quiero saber como puedo recuperar la documentacion si ya estara dado de baja, el paga el impuesto de circulacion y no se si tendre que ir a la itv o a trafico no se un saludo y gracias
A mi eso me parece bastante raro que en la itv se queden con la documentacion del vehiculo, y ademas hace seis años de eso?????
Ese caballo ni aunque me lo regalen, menudo coste ponerle de nuevo al día y en condiciones legales, ni te cuento. En todo caso comprate uno usado y te quedas más tranquilo y éste si te lo regala lo utilizas para piezas sin legalizarlo No será suficiente liquidar en el Ayuntamiento de tu vecino el ultimo impuesto municipal, te exigiran todos los restantes que estén sin pagar más intereses, osea una ruina para mi entender.
Yo ni regalado, solo en pensar el papeleo, el dinero y el tiempo ke tendrias ke invertir me da miedo. Si lo kieres para repuestos seria mejor idea a mi entender. sds
Hombre, supongo que todo eso es negociable.El impuesto toca pagarlo al propietario del coche a día 1 de Enero. Así que esos 6 años le tocarán al propietario actualOtra cosa es que haga un escrito de descargo y negocie una reducción del impuesto a costa de argumentar la situación actual de los papeles (que no si surgirá resultado o es posible, pero por intentarlo...)Por otro lado puedes encontrar otro para restaurar por 4 duros y utilizar ese de donante. Pero vamos, que no es un coche demasiado cotizado y puede que te salga mas el collar que el perro.
si no pasa la ITV...se quedaban (no se si ahora lo hacen...ya que por suerte hace tiempo que no me rechazan un coche)...con la documentación original y te daban un plazo para pasarla de nuevo.... si no vuelves...imagino que la documentación se quedará en la ITV...no??... lo que no se es si dan de baja el coche...., si no está dado de baja, con solicitar una documentación nueva por extravío (si en la ITV no está)...pasar otra vez la ITV...y liquidar los Impuestos municipales...no le veo mayor problema.... si estuviera dado de baja..entonces si que es mucho lio...
pueden pasar 40 años que el coche si no lo da de baja el dueño no lo puede dar nadie, para dar de baja un coche debe ir al desguace y trafico debe saber a que desguace a ido. yo en mi opinion es que pases del tema, primero deberas ir a trafico a por la cartulina, si vas con denuncia de perdida de papeles ahorraras tiempo y luego a la itv a pasarla y que te den ficha nueva, sobre impuestos asegurate que tenga todos pagados por que si no hay recargos.
Ahora que recuerdo, en el subforo clásicos ha habido casos de recuperación de coches en los cuales los propietarios no se podían encontrar, o habían muerto o incluso pertenecían a sociedades disueltas y por las vías habituales no había opción de darlos de alta de nuevo. Pero eso tienen que ser gestores especializados en éstos casos. El tema esta en lo de siempre, si económicamente es viable ya sea por el valor del vehículo (económico o sentimental)
si un vehiculo moto o lo que sea esta dado de baja DIFINITIVAMENTE no lo da de alta ni el papa, y eso lo se bien.
No te voy a llevar la contraria en algo que no se. Es mas, no digo que esos coches que he comentado antes estuvieran dados de baja definitiva, por que no lo se. Lo que si se es que casos muy extraños y complicados se han llevado a cabo. Tanto en éste foro como el especializado en clásicos piel de toro
en una ocasion nos paso, teniamos una bultaco preciosa que nos vendieron la cual restauremos pero no estava a nombre del que nos la vendio si no a nombre del primer propietario, pues bien fui a por los papeles con el que me la vendio y el hombre le dijo: chico como no cogias el telefono ni viniste hacer el cambio de nombre la di de baja. tras hacer investigaciones a fondo ya no se pudo dar de alta por que el hombre mayor en vez de dar baja temporal dio baja difinitiva. pues la moto la vendi a un coleccionista.
NO te niego tu experiencia própia. Yo cuento lo que he leído y ya especifico que no se si esos coches estaban dados de baja definitiva, si seguían dados de alta y acumulando recargos y posibles embargos ni nada. Sólo se que eran casos extremos y se pudieron redocumentar (con mucho trabajo e imagino que dinero por delante; eso si que ya no lo se).En cuanto a la jugarreta de la "Bultaco", pues menuda gracia os hizo el hombre. Con una baja temporal le hubiera bastado. Caxis!!
hombre siempre puede haber un enchufe corrupto en trafico... la bultaco la queriamos para el veranito, pero bueno aun asi me saque unas pelillas.
pues no se, podria ser que hayan cambiado las leyes sobre ese tema de bajas.. como antes podias dar de baja un coche y tenerlo en el terreno o garaje, y ahora eso ya no se puede tiene que descansar en desguace..
He buscado, pero no doy con el hilo. Pero ya digo que no se si se parte de una baja definitiva o no. Se partía de un coche en el que era imposible encontrar el propietario (ya fuese un titular desaparecido o muerto, o buien fuese una sociedad disuelta).
Yo eso si que lo he escuchado más de una vez, basta con poner el coche al día, pasar ITV faborable, y en trafico te dan la documentación ya a tu nombre, no es nada raro, ni nada dificil...
Te aconsejo que tengas mucho cuidado! Cada vez hay mas controles policiales debido a la crisis... normal.. lo único que quieren es recaudar! Ánimo!
haber igual no me exprese bien ... el coche tiene los papeles hasta 2012 solo que no pasa itv por problema de culata lo demas funciona bien solo que lo mantuvo en un garaje sin usar hasta hoy pero enciende y anda solo que en itv le pusieron falta grave y no volvio de eso hace 6 añitos pero supongo que la itv tendra su ficha el tiene el papel como desfavorable ....tampoco creo lo de ir a trafico y darlo como perdido pues igual les sale lo de la itv no se!!!...el coche la verdad esta bastante bien conservado...
no se si las ITV's comunican a tráfico los expedientes...pero de todas formas...sea cual sea el desenlace...deberías de pasar la ITV si o si...ya que aunque tráfico te diese un "duplicado" de papeles...no tendrías la ITV en regla..y te podrían multar por ello.. el coche tal como está ahora mismo pasaría la ITV??...
no hay que hacer culata creo lo demas estaria decente por la tarde voy junto un mecanico colega haber que cuesta repararlo y despues ire a itv haber que me dicen.....
En algunas ITV si no la pasas en un plazo mandan la información a tráfico y te expones a que lo den de baja definitiva. Raro pero puede pasar. El impuesto que hay que pagar para poder cambiarlo de nombre es el de este año, los anteriores se los reclaman al dueño anterior. Lo suyo sería que miraras con la matrícula en tráfico quien es el dueño y comprobaras si tiene algún embargo pendiente, por si acaso más que nada. Haces un contrato privado y, si no está de baja puedes incluso ir a la ITV que le retiró la documentación y comentarles el caso, seguro que tienen la docu por ahí y no te hace ni falta solicitar una copia. El opel manta es un coche cotizado, además está muy bien. Ni te lo pienses, vamos. Además supongo que pagarás de impuesto de circulación una miseria, tiene más de 25 años ya, no? S2
si me dice trafico se lo queda la targeta de circulacion bueno,otra que este de baja difinitiva entonces trafico si se queda los papeles.si es baja temporal no se si se los quedan.itv solo pone desfavorable con el sello pero tu tienes los papeles lo mejor te acerques a trafico y compruebes el esatado que esta,si esta de alta haceis papeles nuevos si los a perdio y ya esta no sera robado
Pregunta en trafico, o en la ITV que retuvieron la documentacion, seguramente este de alta, y si llevas el coche en condiciones para pasar la ITV te den de nuevo la documentacion, lo del motor en ese coche no es problema, porque si no me equivoco, sirve cualquier motor Opel de los 80 y principios de los 90, 2.0 gasolina. (Kadett, vectra, omega, primeros astras GSI, calibra)..., si el resto del coche esta bien, merece la pena dar vueltas con la documentacion para recuperarlo.
no el coche no es robado "hombre" es de un señor que lo tiene y no sabia que hacer con el y me dijo si lo queria por que su hijo pasa de el y hasta hace un par de años tenia seguro en vigor y lo tenia para ir a las fincas en el pueblo la culata me lo mira un colega mecanico haber que tiene....