Coche solar chino. Por algo se empieza

Feo de coj*nes.. pero la idea es buena! a ver si se perfecciona un poco y se hace el "techo solar " en vez de la "vaca solar"

patches

Forista Legendario
Si, si, como se duerman los demás ya verás, se nos suben a las barbas, luego nos quejaremos, como siempre, y le impondremos tasas, impuestos, y restricciones para que sean invendibles por otros lares.....

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Es que si se piensa friamente, cuanta gente en ciudades pequeñas le sobra con esa autonomía y ese tiempo de recarga, aun no siendo nada bueno ...

Por ejemplo pensando en Salamanca, muchísima gente solo usa el coche el fin de semana para salir al "pueblo", con lo que con 150 kms le sería suficiente; y cuantos vamos a diario a trabajar y recorremos en los 4 desplazamientos del día un total de 20-30 kms. Para esto tambien sería suficiente

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Ya veremos cuando los coches lleguen de China. Esta claro que si es europeo/americano no porque salen por el momento carísimos

ayovi

Forista Senior
cuando leí lo de "Chino" pense que seria feo, pero cuando lo ví, experimente algo similar a una patada en los webos :descojon::descojon::descojon::descojon:
solo le falta el deposito de 100l para calentar el agua :descojon:

M BLADE

Forista
Esque no teneis que confundir entre lo rentable y eificnente, con lo que realmente le interesa a los fabricantes.

Supongo que entendeis que a los fabricantes no les interesa cambiar las cadenas de produccion de sus motores de explosion, y sus diseños para empezar a meter motores electricos y cambiar completamente todo el diseño de sus coches...

Si nos pasamos a coches electricos con pesadisimas baterias, como iba a presumir BMW de un perfecto balance de sus masas y todo eso.

Bueno, el caso es que es completamente viable, y si no tira adelante es por el continuo ataque y descredito de la sociedad y fabricantes contra ellos, sino, ya los tendriamos aqui.

Y tampoco hay que ponerse asi, seguramente, si no quieres esperar a que se cargue solarmente, podras enchufarlo, como todo, lo que pasa que de alguna forma hay que criticarlo.... ojala dejara el M aparcado y al cabo de 2 o 3 dias tuviera el deposito lleno otra vez... pero claro, de eso no va la noticia.

El precio de compra... para que se le caiga la cara de verguenza a los margenes de produccion de los productos europeos, 4000€, eso si, ponle la calidad, seguridad y equipamiento de un europeo y costara el doble.... aun asi, 10.000 € es un precio muy competitivo, tendriamos las calles llenas de estos coches... lo malo es que es incompatible con los parkings cerrados.

Saludos!

Aceptando que los planteamientos estéticos del conjunto no parecen haber sido prioritarios en el desarrollo, lo cierto es que el invento, que yo me atrevería más a llamarlo “baca solar” permite, tras 30 interminables horas de recarga, autonomías de hasta 150 km.

Bueno, ya me gustaría que esto pudiera ocurrir, pero, pongamos los píes en la tierra y calculemos a ojo de buen cubero.

El vehículo que vemos en la fotografía, en la mejor de las suposiciones, lleva 3 paneles fotovoltaicos de 100Wp. Teniendo en cuenta que la orientación de los módulos no es, ni por mucho la ideal, la energía que pudieran aportar a la carga de las baterías sería insuficiente en 30 horas.
Sin entrar a valorar las H.S.P (horas solar pico diarias) que en periodos en los que el Sol se encuentra bajo no superaría las 3,5H/1000w/m2.

En fin, los datos de necesidad de consumo de un vehículo eléctrico total que se manejan son de 4000KW/año, recorriendo 60Km/día.
La energía que almacena un vehículo de esta categoría en sus baterías es la misma que consume un hogar en España durante 3 días. (Sin contar el consumo de A/A ni calefacción)

Esto es lo que hay.
Saludos.

M BLADE

Forista
Uno más;8888949 dijo:
Aceptando que los planteamientos estéticos del conjunto no parecen haber sido prioritarios en el desarrollo, lo cierto es que el invento, que yo me atrevería más a llamarlo “baca solar” permite, tras 30 interminables horas de recarga, autonomías de hasta 150 km.

Bueno, ya me gustaría que esto pudiera ocurrir, pero, pongamos los píes en la tierra y calculemos a ojo de buen cubero.

El vehículo que vemos en la fotografía, en la mejor de las suposiciones, lleva 3 paneles fotovoltaicos de 100Wp. Teniendo en cuenta que la orientación de los módulos no es, ni por mucho la ideal, la energía que pudieran aportar a la carga de las baterías sería insuficiente en 30 horas.
Sin entrar a valorar las H.S.P (horas solar pico diarias) que en periodos en los que el Sol se encuentra bajo no superaría las 3,5H/1000w/m2.

En fin, los datos de necesidad de consumo de un vehículo eléctrico total que se manejan son de 4000KW/año, recorriendo 60Km/día.
La energía que almacena un vehículo de esta categoría en sus baterías es la misma que consume un hogar en España durante 3 días. (Sin contar el consumo de A/A ni calefacción)

Esto es lo que hay.
Saludos.

Claro, pero lo que no sabes es el consumo del motor electrico, ni el peso... ya que parece un coche huevo bastante pequeño.

Lo bueno es que la gente se ponga a pensar en soluciones, antes de criticar sus pegas.

Aunque esos paneles parecen más grandes que de 100W, tampoco creo que sean de la mejor calidad, te todas formas, con la tecnologia de celulas flexibles, lo que tendrian que hacer, ademas del techo, tambien el capo para captar energia solar.

El problema es el de siempre, el vandalismo.

Unos buenos modulos solares generosos como esos, son el apoyo ideal de los coches 100% electricos enchufables, ya que te dan un extra bastante importante.

En cuanto a la inclinacion, no se le puede dar, porque la horientacion siempre va a estar variando, asi que lo menos malo es dejarlo a 0º, y sobre la horizontalidad del sol, da exactamente igual, un buen maximizador como regulador y a sacar rendimiento... el problema es que los motores electricos no van ni a 12 ni a 24 voltios... asi que se tendria que pensar como cargar las baterias directamente... supongo que el convertidor CC de los MPPT tendria que bastar, siempre que estuviera preparado para funcionar con esos voltajes.

Desde luego, todo son ganas de currarselo.

El mejor esquema actual, a nivel de eficiencia es el Volt, un coche 100% electrico enchufable, que si agota la bateria acompaña un generador de gasolina, que recarga, gastando mucho menos de lo que haria un motor de gasolina normal para moverse.

Si al Volt, le acompañamos una superficie generosa de placas solares, que no creo que aumentara más de 3.000 € el precio de adquisicion, se le podria ganar algo de autonomia 100% electrico y encima, la capacidad de auto-recargarse... mala idea no es, sobretodo si se integra bien las celulas flexibles en el capo y techo del coche, tal como se hace en nautica, eso si, van a tener que trabajar en serio en la caida de rendimiento de los paneles solares por sombras parciales en el panel.

Saludos!

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Pensar que el precio de la energía sigue subiendo y el precio de las placas y baterías se sigue abarantando. Llegará un día que será muy rentable, aunque seguramente meterán mano los de siempre por algún sitio

M BLADE

Forista
Jiro;8889010 dijo:
Pensar que el precio de la energía sigue subiendo y el precio de las placas y baterías se sigue abarantando. Llegará un día que será muy rentable, aunque seguramente meterán mano los de siempre por algún sitio

Eso sera imposible...

La gasolina es RIDICULAMENTE barata, pero ya se encargan de crujirnos por todas partes... hasta convertirlo en prohibitivo.

Tanto el Kw electrico como el m3 de agua tienen un precio despreciable en comparacion con lo que realmente deberían valer.

En cuanto le pongan la misma fiscalidad a la luz, gas y agua, como el de la gasolina, se pagaria el triple de precio.

Al final las cosas no son ni caras ni baratas, sino que todo te lo venden al precio maximo que los consumidores pueden pagar, para sangrarlos.

Si nuestra capacidad economica fuera más alta, nos cobrarian la gasolina más cara (resto de europa), y si nadie echara gasolina, porque no podemos pagar a 2€ el litro, entonces tranquilos, que ya harian algo para que quedara por 1,5€ y siguieramos echando litros sin parar...

Te van a cobrar lo que les de la gana... yo soy usuario de fotovoltaica, y me sale mas caro comprar el equipo y la produccion por mi cuenta, que lo que cuesta comprarlo a compañia electrica, pero soy independiente energeticamente y eso no tiene precio.

Saludos!

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
M BLADE;8889183 dijo:
Eso sera imposible...

La gasolina es RIDICULAMENTE barata, pero ya se encargan de crujirnos por todas partes... hasta convertirlo en prohibitivo.

Tanto el Kw electrico como el m3 de agua tienen un precio despreciable en comparacion con lo que realmente deberían valer.

En cuanto le pongan la misma fiscalidad a la luz, gas y agua, como el de la gasolina, se pagaria el triple de precio.

Al final las cosas no son ni caras ni baratas, sino que todo te lo venden al precio maximo que los consumidores pueden pagar, para sangrarlos.

Si nuestra capacidad economica fuera más alta, nos cobrarian la gasolina más cara (resto de europa), y si nadie echara gasolina, porque no podemos pagar a 2€ el litro, entonces tranquilos, que ya harian algo para que quedara por 1,5€ y siguieramos echando litros sin parar...

Te van a cobrar lo que les de la gana... yo soy usuario de fotovoltaica, y me sale mas caro comprar el equipo y la produccion por mi cuenta, que lo que cuesta comprarlo a compañia electrica, pero soy independiente energeticamente y eso no tiene precio.

Saludos!

Si, pero esa diferencia va disminuyendo cada año con las pedazop subidas que estan metiendo a la luz

antuan

Clan Leader
Ese coche con ese sistema tal cual no tiene viabilidad ninguna.
Muy interesantes los posts aportados.
Los paneles fotovoltaicos irían muy bien en autobuses urbanos.

pLEy

Clan Leader
"Resulta increíble, por no decir indignante: con tantos grandes consorcios automovilísticos alardeando de desarrollo tecnológico, ha tenido que ser una pequeña empresa china la que ha dado el verdadero primer paso en el camino por independizar el automóvil de la industria petrolera."

Me quedo con esto ;-)

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
M BLADE;8889183 dijo:
Eso sera imposible...

Saludos!

felicidades por tu independencia energética..q envidia..:zartyman

tnp69

Clan Leader
Archenemy;8888830 dijo:
Feo de coj*nes.. pero la idea es buena! a ver si se perfecciona un poco y se hace el "techo solar " en vez de la "vaca solar"

Ya te digo, pero bueno demuestran mucho interés.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
ironcs75;8894780 dijo:
La idea es buenisima. Consumo = 0l/100kms.

Los de los gobiernos dicen que la idea es malisima 0l/100 kms = 0 impuestos sobre hidrocarburos biggrin

leij

Forista Legendario
Jiro;8895255 dijo:
Los de los gobiernos dicen que la idea es malisima 0l/100 kms = 0 impuestos sobre hidrocarburos biggrin

Pero lo que te iban a subir el IVTM aún no lo sabes ](*,)](*,)](*,):descojon::descojon::descojon:

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
No se por donde, lo que si se seguro es que nos la m*t*n por otro sitio

cybermad

Clan Leader
la idea me parece genial, pero la noticia es del 17 de Octubre de 2008, si no se ha vuelto a oir del tema es porque no funciono o el club bildeberg se lo ha cargado

ironcs75

Forista
Jiro;8895335 dijo:
No se por donde, lo que si se seguro es que nos la m*t*n por otro sitio
Seguro que si.
Me suena que hace años alguién inventó algo parecido y no se si fue alguna petrolera le compró el invento por un montón de pasta y sanseacabó.