Coche suiza

Modelo
Renault Laguna
Reacciones
0
Buenas tardes soy nuevo en el foro bueno soy nuevo en todos los foros nunca he estado en ninguno así que buenas tardes a todos y perdonar si ha cometido algún error mi consulta es referente a un Renault Laguna que he comprado con matrícula Suiza quiero matricularlo en España y tengo de manera particular tengo el permiso de circulación de Suiza el contrato compraventa y ahora pues quiero informarme para sacar el 0.1 y bueno las cosas que hayan que hacer un saludo a todos y muchas gracias de antemano

Pedro

Forista Legendario
Administrador
Coordinador
Modelo
318 IS Coupe'96
Reacciones
20.835
Buenas tardes soy nuevo en el foro bueno soy nuevo en todos los foros nunca he estado en ninguno así que buenas tardes a todos y perdonar si ha cometido algún error mi consulta es referente a un Renault Laguna que he comprado con matrícula Suiza quiero matricularlo en España y tengo de manera particular tengo el permiso de circulación de Suiza el contrato compraventa y ahora pues quiero informarme para sacar el 0.1 y bueno las cosas que hayan que hacer un saludo a todos y muchas gracias de antemano
Ante todo, bienvenido. :guiño:

Aquí se hablaba del tema, mira si te sirve:

https://www.bmwfaq.org/threads/traer-bmw-de-suiza.955079/#post-16976598

• Like
Reacciones: Ram

yobihurria

Forista
Modelo
E39,F48,G02 30d
Reacciones
631
Hace años el procedimiento y pepeleo para traer vehículo de la UE , era:

1º.- Factura original y copia traducida. La traducción la podía hacer cualquiera indicando nombre, apellidos y DNI del que la traducía.
2º.- Ficha técnica realizada por un ingeniero. Esto en el País Vasco. (En muchas provincias este paso no era necesario)
3º.- Pasar la ITV
En Burgos sólo hacia falta pasar la ITV, te hacian la ficha técnica y te ahorrabas lo del ingeniero, la documentación tardaban una semana en prepararla y te la mandaban por correo.
En Navarra te lo hacían en el mismo día, pasabas la ITV te ibas a tomar un par de cafes y ya tenias la documentación del vehículo.
4º.- Pasar por Hacienda y pagar el correspondiente tributo en función de la factura o de las tablas que tienen.
5º.- Con toda la documentación pasar por tráfico y ya puedes sacar las placas.

En Suiza creo que hay acuerdos por lo que será parecido salvo que haya cambiado todo lo que te he comentado.

SALU2 y suerte