Duda Coche vicio comprado (me lo quede)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por asieri, 2 Dic 2023.

1. asieri

asieri En Practicas

Me Gusta:
    351
    Buenas, quería saber qué haríais vosotros. El jueves fui a Madrid desde Bilbao a por un BMW 325d del 2009, con 283000kms, y fui a por el , pk el dueño de 55 años, ha sido su único dueño, y me recalcó que el coche estaba perfecto, que no le sonaba nada (le insisti en k algunos BMW diesel rompían cadena, y quería saber si le sonaba algo al arrancar o no, y me confirmó k no, k estaba perfecto de todo.) Vive a las afueras, y cuando llegó a buscarme, el coche calentito, lo probé, le llevé a su pueblo, digo, pinta bien, de camino cuando ya le digo k me lo quedaba, me dice, k se vez en cuando, le salta un aviso con 3 fallos, pero k no me preocupe, k es una centralita k vale 1200e, pero k si dejo el coche 1h aparcado, al empezar a andar, se quita,(yo, teniendo k trabajar al día siguiente de mañana, no podía hacer otra cosa k quedarme el coche), me lo vendió muy bien. Ayer no lo use y hoy, al arrancarlo, ha sonado 2 segundos algo como metálico, no tengo ni idea de mecánica, pero me imagino k será la cadena. Hice el contrato de compraventa, pero todavía no he hecho la transferencia, k haríais? Perdonar por el tocho, pero no se k hacer. Le he escrito por WhatsApp hace 10min, (pk estoy con la mujer y paso de líos, )para decirle cómo sonaba y que quería devolverle el coche, y no me ha contestado!

A Mcpollez y marcoastur les gusta esto.
  2. asieri

asieri En Practicas

Me Gusta:
    351
    Que me lo vendió muy bien , quiero decir, que tiene mucha labia.

A Braskinson, Dyky73 y *PABLO* les gusta esto.
  3. Pennywise

Pennywise Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    3.351
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola compañero.

Lo primero, siento lo que te ha pasado. Es normal tu desasosiego.

Lo segundo, aunque en estos tiempos modernos nos parezca lo contrario, 10 minutos es muy poco tiempo. Espera a que te conteste y hablad como personas, que hablando se entiende la gente.

Dentro de la putada, estás en una situación de fuerza. El dinero lo tienes tú.

Bola8, marcoastur, Galtaip y 3 otros les gusta esto.
  4. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.648
    yo me hubiera dado media vuelta si de 'muy bien' pasa a 'bueno, pero de vez en cuando... y solo 1200€' y así a ojo.

pero como ya lo tienes, me iría directo a un taller para hacer un diagnóstico de todo lo que tenga para asegurarme de qué hay y qué puedes intentar negociar, o no.

Bola8, vapassat, Braskinson y 4 otros les gusta esto.
  5. Taller de Pueblo

Taller de Pueblo En Practicas

Me Gusta:
    922
    Modelo:
    E91 325d M
    Bola8, inthenight, marcoastur y 5 otros les gusta esto.
  6. tronco39

tronco39 Clan Leader

Me Gusta:
    55.646
    Modelo:
    Unos cuantos
    Yo es que eso de al probarlo y ver que le saltan fallos, y te confirma que son de centralita y tal, y que como tienes que volver necesitas el coche y que por eso te lo has quedado… :duda:
    Mal hecho por tu parte, a ver qué pone en el contrato para ver cómo reclamar.
    Suerte.

inthenight, Javi651, Orkofono y 3 otros les gusta esto.
  7. 323_i

323_i Forista

Me Gusta:
    1.913
    Modelo:
    e30 // e91
    Yo no entiendo como hay gente tan confiada que te vende el coche, le llevas y ale ya te pagaré...

En cuanto a lo que comentas, yo intentaría que me rebajase dinero por la cadena (porque yo si o si la cambiaría)

A asieri le gusta esto.
  8. *PABLO*

*PABLO* Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    70.588
    Modelo:
    Ni de lejos
    Ya con lo de los 1200€ hubiera sido suficiente para dejar el coche.

Una pena que te encontraras en esa situación y te lo tuviste que llevar, esperemos que no sea nada

perturHDV, Orkofono, comple y 2 otros les gusta esto.
  9. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.360
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    ¿Pero de dónde sacáis que no lo ha pgado? :nose:

Entiendo que cuando dice que no lo ha transferido, se refiere al coche, no al dinero.

10. Pennywise

Pennywise Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    3.351
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Hostia pues he asumido que no lo había pagado; pero leyéndote creo que tienes razón. A ver si lo aclara.

Mcpollez, Bola8, Gus y 2 otros les gusta esto.
  11. tronco39

tronco39 Clan Leader

Me Gusta:
    55.646
    Modelo:
    Unos cuantos
    Es lo que yo entiendo, no creo que nadie deje llevarse el coche si no está transferido primero el money.

A *NANO* y Sechs les gusta esto.
  12. Get Smart 86

Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

Me Gusta:
    76.248
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    ¿Transferencia bancaria o transferencia del titular del coche? Pequeño detalle. Entiendo que has pagado pero el coche sigue a nombre del vendedor.

Kanchelskis80, Gus, Sechs y otra persona les gusta esto.
  13. asieri

asieri En Practicas

Me Gusta:
    351
    Perdonar pero con los nervios Me he explicado mal. Le pagué el coche, e hicimos contrato de compraventa, y hago la transferencia del coche a mi nombre, aquí en Bilbao. Pero el coche se lo he pagado

A Bola8, perturHDV y Get Smart 86 les gusta esto.
  14. Joan

Joan Zarrio Man Administrador Coordinador

Me Gusta:
    32.184
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    hay cosas que no entenderé nunca.

Bmwlife, BRANQUIAS-M3, Orkofono y 4 otros les gusta esto.
  15. asieri

asieri En Practicas

Me Gusta:
    351
    No saltaron fallos al probarlo, me dijo k alguna vez le había saltado el fallo, y k en su taller de confianza, le habían dicho k era un sensor de la centralita, k cuando se regulaban los niveles al estar una hora parado, k al volver a andar se quitaban los fallos! Marcaba como k no funcionaba el control de crucero y dos cosas más!

16. Logos

Logos Forista Senior

Me Gusta:
    10.238
    Modelo:
    F20/F48 18D
    Yo más que un vicio oculto creo que hay ansias de comprar, si con ese kilometraje y el comentario de una reparación pendiente de arreglar por 1200€ te lo llevas es porque quieres....

Vas a tener la suerte de que no has pagado aún y puedes llevárselo a la puerta de su casa, para la próxima estás cosas hay que hacerlas con más calma y más cabeza.

Última edición: 3 Dic 2023
    berto dh naron, Bmwlife, Orkofono y 6 otros les gusta esto.
  17. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.858
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sí que lo ha pagado. Lo que no ha hecho aún es la transferencia de titularidad.

Bola8, inthenight, Logos y 3 otros les gusta esto.
  18. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.248
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Pues va a ser que no...

A perturHDV, Logos y Sechs les gusta esto.
  19. Sechs

Me Gusta:
    223.858
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Que te devuelva el dinero y tú le devuelves el coche si no quiere que le empiecen a llegar multas por ir a 180 por la autopista.

Bola8, Aritz Manterola, perturHDV y 4 otros les gusta esto.
  20. Joan

Joan Zarrio Man Administrador Coordinador

Me Gusta:
    32.184
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    Si ha firmado el contrato de compraventa que por supuesto tendrá fecha, no le llegara ni una multa al vendedor. ni una.

Amuto, Bola8, inthenight y 5 otros les gusta esto.
  21. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.248
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Con el contrato de CV puedes ir como vendedor a la DGT para anunciar que ya no eres el dueño...

A Kanchelskis80, jagus y Sechs les gusta esto.
  22. Sechs

Me Gusta:
    223.858
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No lo sé, será así.

23. Taller de Pueblo

Taller de Pueblo En Practicas

Me Gusta:
    922
    Modelo:
    E91 325d M
    Vaya patinazo, con transferencia di por hecho que hablabamos de dinero :muro:. Con lo que no te llegan multas seguro es con la "notificación de transferencia", si está la transferencia sin hacer y no hay notificación, vaya si te llegan...Otra cosa es que luego reclames con la presentación del contrato de compraventa, pero ya son vueltas por no atar todos los cabos de primeras.

Coincido con lo de compra en caliente, quien no lo ha hecho en alguna ocasón...ahora solo te queda solucionar los problemas. Encontrar taller por tu zona para cambiar cadena cuanto antes y diagnosticar esos problemas pendientes, al menos espero te saliese barato o que siga en precio despues de las intervenciones que vas a tener que hacerle...

A Bola8 y pUllastre les gusta esto.
  24. Garvan90

Garvan90 Clan Leader

Me Gusta:
    26.865
    15 años 300000kms el que piense que no va a traer regalo que tire la primera piedra…un coche le va bien a uno…lo lleva de una manera, a unos regímenes, con un uso en concreto, en cuanto un aparato con esa edad y ese kilometraje cambia de manos es evidente que los “vicios ocultos”(yo no lo llamo vicios sino “compras un huevo kinder, la sorpresa nunca se sabe cual es…) saldrán si o si, esta misma semana el Toledo del compañero que estaba bien hasta que con una edad similar lo pusieron a hacer 300kms diarios y explotó…

Mcpollez, Bmwlife, asier325ie36 y 9 otros les gusta esto.
  25. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.888
    Modelo:
    Mayorista
    Le intentas reclamar al suelo algo que no se ha roto y que es considerado desgaste ?
    Supongo que cuando te dijo lo de los 1200 , y aún así aceptaste .. me imagino que el precio del coche estara bastante bien ..
    Se supone que has revisado el coche .
    En cuanto a transferirlo .. siento ser sincero .. pero no tienes coche ni dinero en este momento .

Te deseo suerte.

Bola8, Bmwlife, Sara Rodríguez y 2 otros les gusta esto.
  26. ObiWan

ObiWan Almost dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.585
    Modelo:
    230e at
    Cosas:

- Porque el dueño tenía 55 años. Cómo si eso significase algo. 55, por el culo te la hico. Y parece ser que así ha sido.

- Llegó a buscarme con el coche calentito y lo probamos en su pueblo, j*der, solo falta el mecánico del que le ha comprado el coche a Carlos dando el visto bueno.

- Cuando le digo que me quedo el coche me dice que le salta un aviso con 3 errores que se van dejando el coche aparcado UNA hora, menos mal que no era un día o una semana. Me dice eso y le meto el coche por el culo, como hacía el padre Anselmo son su nepe en mi culo!

- Qué la avería vale 1200 euros pero me llevo el coche porque me tengo que ir que se hace tarde que curro al día siguiente y estoy a tropecientos kilómetros de casa.

- Le he escrito por whatsapp hace 10 minutos y ya me comen los nervios y estoy con la mujer, que no se entere, que no sabe nada o que me va a matar.

- Te llevas el coche con el contrato y sin hacerle la transferencia.

Sólo falta Pedro Almodóvar y su ejército de julandras para redondear el guión.

PD: Si puedes desistir de la compraventa y retroceder todo a su estado original teniendo en cuenta que no has hecho la transferencia, hazlo.

Mcpollez, Isak R.F., Bola8 y 14 otros les gusta esto.
  27. nebur

Me Gusta:
    129.888
    Modelo:
    Mayorista
    Pero nadie habla de los precios de adquisición ..

Si te pillas un coche de mil euros ... pues mil euros de riesgo que te llevas .. es como un negocio .. puede salir bien o puede salir mal ..

Yo no me quejo de mis coches de mil y pico .. se lo que arriesgo .. pero tampoco se me ocurre tocarle las pelotas a nadie si le sale algo ..

Que vale mil y hay que gastarse otros mil .. pues normal .. hasta xxxxxx hay margen y si no al chatarrero .

Mcpollez, ZIBOR, Bmwlife y 8 otros les gusta esto.
  28. nebur

Me Gusta:
    129.888
    Modelo:
    Mayorista
    N
    O sabemos el precio de adquisición obi .
    Si el coche tiene 300 mil .. pues tiene 300 mil no 30 mil .
    Si tú te compras un cayenne como el tuyo por 10 mil que esperas ? Que esté como el tuyo ? Porque el tuyo en 10 mil no lo das verdad ?
    O si tiene 500 mil ..
    Si te compras ese de 10 mil sabes lo que hay .. puede salir bien .. a veces por una avería chorra mal diagnosticada se venden coches a derribo .. puede salir más menos la cosa a, prefiriendo tener algo reparado de nuevo que sabes que de ahí no volverá a fallar . . O puede salir muy mal .
    Es el riesgo . .

Si el compañero dice que ha sido comprado a precio de mercado .. que intente devolverlo (y recuperar su pasta ) como dije , está sin pasta y sin coche a día de hoy .

Si el precio es suculento .. lo mismo le vale la pena el arreglar la centralita esa que no sabemos ni lo que le pasa o lo que le marca .
    Lo del ruido metálico , sería cuestión de ver la tensión de la cadena. Aunque por ahí poco que reclamar hay . Por otra parte más .. si hubiese vicio con lo de la centralita esa , no sería oculto .. el tío no lo ocultó .. lo advirtiò . Habría que ver si estaba escrito .

Parecerá que tengo algo en contra del compañero , pero en absoluto es así .. simplemente le digo como veo la situación ... desde mi punto d vista aunque duela .
    El resto a hacerse pajas mentales .
    Lo mismo la cadena no tiene nada ... he leído que rompen la cadena y escucho un sonido metálico ..
    Mucha aveces escuchamos los sonido que nos dicta nuestro cerebro en pro de una creencia en si .. hay unos cacharros baratos para ver la tensión de la misma .
    O que lo lleve a alguien que si sepa cómo es el ruido de cadena .

asier325ie36, carpal, raulpoyo y 4 otros les gusta esto.
  29. asieri

asieri En Practicas

Me Gusta:
    351
    Para nada ha sido un regalo 7500e. Y si antes de ir, me dice lo de que de vez en cuando salen esos fallos, no hubiera ido! Pero antes de ir, por telf , todo muy bonito, está impecable blablabla bla. Decía lo de los 55, pk estaba todo el rato que tenía esa edad y no estaba para engañar a nadie! Después en frío , lo pienso y digo, este se las sabe todas!
    No lleve a revisar el coche a ningún lado, me fie del dueño.

Mcpollez, Bola8, ER330d y otra persona les gusta esto.
  30. soros

soros Forista Senior

Me Gusta:
    24.136
    Modelo:
    M2C
    a veces las ansias por comprar el coche , hacen cometer errores , es entendible , a veces hay que pensar mas friamente

Mcpollez, inthenight, pUllastre y 3 otros les gusta esto.

Compartir esta página