coche viejo con pocos KMs o coche nuevo con muchos KMs??

• Iniciador del tema Javimarci
  • Fecha de inicio
J

Javimarci

Guest
Hola,

pues eso, estoy mirandome un Touring baratito y como no tengo todavia nada claro si Diesel o Gasofa, si 316, 318, 320, etc etc.. que extras quiero o necesito.. y mirando por ahi tanto en webs nacionales como alemanas salen un puñao quiero empezar a filtrar por el tema de Kms y/o edad del coche ya que tampoco lo tengo claro.

Mi duda es que es preferible para vosotros, pongamos por ejemplo un 320D del año 2001 con 50000Kms o el modelo equivalente del 2006 con 150000Kms, todo claro a precio similar.

Entiendo que obviamente los Kms son algo MUY importante en un coche, pero tambien la tecnologia que llevan tanto a nivel de consumo, contaminacion, confort, durabilidar, etc.. y es lo que me hace dudar..

Que pensais??

PD. El modelo y los Kms que he puesto son hipoteticos, simplemente para haceros una idea de lo que pregunto..

GRACIASSSSS

Carlos

Clan Leader
Buena reflexión.

Particularmente y siempre que he mirado coches VO me he fijado en el kilometraje + que en la antiguedad ya que requiere a priori menos gastos de inicio.

Sargento_Duke

Clan Leader
Yo estuve entre un 320d e46 con pocos KM (que no me creia que fuesen reales), un serie 1 116i con 150mil km.

Y me aparecio a precio de chollo el que tengo ahora =D asi que lo que me ahorre lo gaste dejandolo bien y a mi gusto.

Contentisimo, y este año que viene llegare a los 300 mil km o mas =D (eso si, el mio es nacional, tenia libro revisiones bmw, recien pintado... tiraba una burada, cosa que resulto ser mala, y sobretodo, lleva cuero y pijadas que ni el 3 ni el 1 llevan, y es mas bonito).

Luego me entere de lo mucho que gasta el 116i por una amiga, y el 3 se lo compro un amigo y se le rompio el turbo en nada (kms afeitados) asi que fue una buena compra el mio =D con los kilometros que hago, mejor algo que ya conocia su fiabilidad, un M51D25, aunque ha resultado ser mas satisfactorio que el e34, yo pensaba que el 725 gastaria 10 litros, no 7,5.

EBBANO

Forista Legendario
En mi caso en particular tiré a pocos kilometros. El mio es del 99 y lo compré este verano con 55.000 km. Ahora tiene 60.000 km y 0 problemas. Va finisimo. También hay que contar que para este motor, 55.000 km es casi estar en rodaje. Son una broma.-

Ciertamente, me fio mas de pocos kilometros que de pocos años. SI es muy nuevo, pero a su vez con muchos kilometros, puede ser de algun comercial o alguien que viaja mucho, y es posible haya tenido sus achuchones ya. No se....como dice mi amigo Carlos318, es una muy buena reflexión.-

Saludos.-

Carlos

Clan Leader
Yo vendí un E90 con casi 3 años y poco más de 10 mil km.....q hay mucha gente que vende coches sin km y sin manipular a demás es algo q se nota en el coche...lo que pasa es que hay mucha "leyenda urbana" y mucha ignorancia que hace q la gente vea pocos km y ya se piense lo peor.

PINGOLF

Forista Legendario
bueno... todo depende la diferencia de años....

si la diferencia de antigüedad es menor de 3 años entre ambos, me iría al de menos Km

de todas maneras tambien depende del kilometraje que se tenga pensado hacer, en mi caso haciendo unos 12.000 km año, aún comprando un coche con 150.000km, no llegaría ni a los 200.000 en 4 años...(andaría cerca) sin embargo si haces 30.000 al año... te plantas en una kilometrada importante en poco tiempo.

a mi no me asustan los coches con "kilometradas" siempre y cuando se vean enteros y que al menos en teoría hayan llevado el mantenimiento adecuado

ac2

Forista Senior
Tambien dependería del estado de los dos coches, sería cuestión de mirar bien los dos.Creo que me iría a por el más nuevo .
El 320d del 2001 con 50000 kilometros me daría que pensar(posible afeitada)

miguel Manzaneque

Forista Senior
En mi caso los dos los compre en la casa, pero de directivo o de stock, o algo asi..

el 316i con 16000kms y con diez años ahora tiene 115.000kms
el 320ci con 7500 kms y con cinco años ahora tiene 35.000 kms

Si lo vendiera a ver como se va a creer el kilometraje, ya ves...pero es que hago pocos kilometros

S

Samuel330cd

Guest
Si tenéis razón....., pero cuanto mas años tenga aunque tenga pocos kilómetros tambien se desgatan los recambios o por el tiempo hay que cambiarlo igualmente

Carlos

Clan Leader
miguel Manzaneque;8179284 dijo:
En mi caso los dos los compre en la casa, pero de directivo o de stock, o algo asi..

el 316i con 16000kms y con diez años ahora tiene 115.000kms
el 320ci con 7500 kms y con cinco años ahora tiene 35.000 kms

Si lo vendiera a ver como se va a creer el kilometraje, ya ves...pero es que hago pocos kilometros

c**o lo tuyo es facil y comprensible...vives en una isla y a no ser q le pongas flotadores y motor fuera borda dificil hacer km.

También puedes salir de la isla en ferry con el coche a península pero no es para nada lo habitual.

miguel Manzaneque

Forista Senior
Carlos318;8179304 dijo:
c**o lo tuyo es facil y comprensible...vives en una isla y a no ser q le pongas flotadores y motor fuera borda dificil hacer km.

También puedes salir de la isla en ferry con el coche a península pero no es para nada lo habitual.

Jajaja...si como no me ponga a dar vueltas....

Aqui el kilometraje medio es de 15000 kms/año

Carlos

Clan Leader
miguel Manzaneque;8179400 dijo:
Jajaja...si como no me ponga a dar vueltas....

Aqui el kilometraje medio es de 15000 kms/año

Ostia para hacer 15 mil km /año en TF hay que tener el culo plano en el coche o currar y vivir en los extremos de la isla e ir/venir sin parar a lo largo del día.

Yo voy todos los años al Sur y en 5 días no hago más de 300 km.

Yo tengo un MX-5 comprado nuevo, con 4 años, y 9.000km....

¿también soy un pirata y un falsificador si lo vendo?

Los coches envejecen con los kilómetros, no con los años... Y la prueba la tengo en mi garaje, que el mazda está como el primer día y han pasado 4 años.

GolfoGTI

Forista Senior
Lee Gaze;8179758 dijo:
Todo dependera de tus gustos o preferencias..

Con "los gustos y preferencias" que muestra aquí la gente, se explica fácilmente el porque de los afeitados ilegales y como se la meten a tanto primaveras obsesionado por ver menos de 100.000 Km en el marcador. ](*,)

Carlos

Clan Leader
Jha1980;8179730 dijo:
Yo tengo un MX-5 comprado nuevo, con 4 años, y 9.000km....

¿también soy un pirata y un falsificador si lo vendo?

Los coches envejecen con los kilómetros, no con los años... Y la prueba la tengo en mi garaje, que el mazda está como el primer día y han pasado 4 años.

Eso mismo digo yo en un mensaje mio anterior.

Hay que tener cuidado con lo que se dice pq así pasa lo que pasa después, quieres vender un coche con 4 ó 5 ó 6 años y no más de 15 mil km y ya te tachan de estafador.

Es lo que tiene internet q como te creas todo lo que la gente escribe la llevas clara.

GolfoGTI;8179774 dijo:
Con "los gustos y preferencias" que muestra aquí la gente, se explica fácilmente el porque de los afeitados ilegales y como se la meten a tanto primaveras obsesionado por ver menos de 100.000 Km en el marcador. ](*,)

parece que dejas de gilipollas a los que estafan con los kilómetros...

Carlos318;8179779 dijo:

Hay que tener cuidado con lo que se dice pq así pasa lo que pasa después, quieres vender un coche con 4 ó 5 ó 6 años y no más de 15 mil km y ya te tachan de estafador.

Es lo que tiene internet q como te creas todo lo que la gente escribe la llevas clara.

+1

Es la caña esto... cuando tiene muchos porque tiene muchos, y si tiene pocos porque tiene pocos...

ac2

Forista Senior
Carlos318;8179779 dijo:

En eso tienes razón, pero tambien es verdad que gracias a internet mucha gente se da cuenta de la cantidad de estafas que hay en el tema de los kilometros.
Por supuesto que no todos serán estafas, pero yo particularmente si veo un coche con 6 o 7 años y muy pocos kilometros, lo miraría bastante bien.
Si te crees todo lo que lees en internet la llevas clara,es cierto, pero si te crees todas las ofertas de coches con pocos kilometros también la llevas clara;-).
Hay que andar con mil ojos.

GolfoGTI

Forista Senior
Jha1980;8179784 dijo:
parece que dejas de gilipollas a los que estafan con los kilómetros...

Con lo indeterminado del lenguaje en tu frase podría decir que : a los estafadores.

Me parece lógico querer pocos Km, pero lo importante es el estado del coche, y el precio lo marca más la edad que el kilometraje.

Hay que ser cauto antes de preferir 10 años y 50.000 Km (poco creibles) a por ejemplo 90.000 Km y 3 años.

Lee Gaze

Baneado
Baneado
GolfoGTI;8179774 dijo:

...........

Carlos

Clan Leader
Jha1980;8179793 dijo:
+1

Es la caña esto... cuando tiene muchos porque tiene muchos, y si tiene pocos porque tiene pocos...

Si yo el BMW E90 pq la gente me conocía del foro y el comprador tenía referencias pero no veas hasta que vió el coche y su aspecto de nuevo el tio estaba acojonado por si le estafaba....y todo por las tonterías q hay veces q se escriben en internet, si q hay mucho ingeniero frustrado suelto.

Eso si para su tranquilidad le dí un informe de BMW de estado y km del coche..firmado y sellado.

Alexanders

Forista Legendario
Personalmente aposté, en el año 2006, por V8 diesel con seis años y 200000km.

La única forma de comprar un coche de 85000.-Euros nuevo, a máxima depreciación.

En relación al Serie 3 E46, lo compré con tres años y 50000km, con presupuesto de 24 mil Euros. Lo cual, diametralmente opuesto recomendaría la compra de un E90, con 3 años de vida y 50000km, por el mismo importe.

Alexanders

Forista Legendario
Cuando uno ha tenido más de un BMW en propiedad, sabe que ni 50000km ni 100000km son kilómetros, a condición que sea un seis cilíndros.

La cuestión es saber cuando toca cambiar las piezas antes que den problemas graves, correas de órganos auxiliares, líquido-flúido de caja de cambios cada 100000km, flector de transmisión, silenblocks, soportes de caja. Y saber la relación de cambios de aceite en función a su calidad.

Tuve el Serie 3 en garantía dos años, y le tenía que cambiar el aceite cada 5000km (mineral), había que demostrarlo por el libro de mantenimiento. Hay que tener ganas de hacerlo, cuesta su dinero. Luego cuando terminó la garantía pasé a Long Life con cambios de aceite cada 25000km, hasta la fecha de hoy y sin problemas a razón de 25000km/año.

Aquél que compra un BMW, tiene que saber que le tiene que gustar su coche hasta el punto de tener que realizarle una operación que otra de vez en cuando, es la realidad. A estos Serie 3 siempre le salen algo, elevalunas, erizo, brazo, y un sin fin de cosas que uno se tiene que tomar como un hobby que además gasta dinero. Hablo de cosas que le salen por casi obligación en una vida de aproximadamente diez años de vida.