Siempre me ha gustado más el frontal del E34 pre, aunque últimamente me llama más la atención el post/V8. Quien pillase un buen 540i 6v...
j*der, se me están poniendo los dientes largos. Y actualmente, es bastante más barato hacerse con un Sr. 535i o 530i V8 que con un E36 decente, ya no digamos un E30. La verdad es que un E34 bajito, con llantas de garganta (máximo 17'') y con todo original es un manjar.
Las Styling 5 se las puse yo. Los pilotos de color balanco, no. Las vueltas que ha dado mi 530i y la suerte que ha corrido no es muy buena. No sé si le habrán arreglado el motor, tenía dos cilindros sin compresión.
No, muy probablemente sean reales. Yo lo vendí hace tres años con menos de 100 000 reales. El problema del motor es el dichoso Nikasil de estos bloques V8, que dio la cara muy pronto.
Pensaba que llamaron a revisión en su momento, pero ya veo que no. Que ya actuaban conforme lo hacen hoy.
Si en su "juventud" anduvieron con gasolinas con alto nivel de azufre, sí. Este coche estuvo muchos años con muy poco uso. Yo lo compré con 68 000 kilómetros y probablemente ya estaba tocado, pero tardé mucho en darme cuenta porque claro, si te fallan uno o dos cilindros, tienes aún seis. Simplemente cabezeaba un poco, pero corría como un demonio. Probablemente en los años noventa circuló mucho así.
Entiendo que con la gasolina usada dañaron el revestimiento del cilindro, no? Yo estuve unos días en 5 cil. con el 25i, en carretera no lo notaba apenas, lo noté porque cabeceaba al salir se las rotondas en mi marcha habitual, y tenía que reducir. En mi caso se solucionó con un cambio de bujías. Pero me parecía increíble lo que andaba con un cilindro menos.
No, sólo hice este. Llevo tiempo buscando un 525i E34 Vanos. Actualmente, con la experiencia del 530i, me parece la versión más equilibrada por prestaciones, mantenimiento y fiabilidad.
Yo tengo dos con vanos desde hace más de diez años y no tengo intención de cambiar, estoy muy contento. Espero que lo consigas y hagas un vídeo
Yo vendí el mío hace años y en casa me tratan mal desde entonces. Fuí a Alemania a por él, tremenda experiencia.
Completamente de acuerdo. Estéticamente, para mí el E32 y el E34 han sido las berlinas más bonitas que ha tenido BMW. Amores de juventud... son los más fuertes y los que te acompañan toda la vida. Recuerdo cuando salió el E34... un vecino de mis padres tuvo una de las primeras unidades.
Menuda preciosidad. A día de hoy, en 2018 veo este coche y lo veo mucho más actual que otros modelos que vinieron después. El ejemplo de lo que es un trabajo bien hecho. Una línea sublime sin necesidad de recurrir a estrías, faldones... Siempre lo he dicho. Para saber si una línea merece la pena, quítale cromados, llantas y demás elementos ornamentales. Si aun así, y con tapacubos el coche es bonito es que merece mucho la pena. El E34 es un claro ejemplo.
Y ahora que se quejan de que se paga mucho por estas marcas. Los reposacabezas traseros se pagaban aparte . El mano de los elevalunas entre los asientos, el pulsador del warning.... Los cinturones de seguridad traseros que iban al revés de todo el mundo.... Era un gran coche y no quedaba mal en los test de choque. Estéticamente me gustaba mas el 7.