coches a escala

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Reacciones
20.298
pues nada,me he decidido a empezar a coleccionar coches a escala y quisiera saber si hay gente en este foro que me pueda informar un poco sobre el tema,es decir,como va esto de las marcas,cuales son mas prestigiosas que otras,coches mas rentables para comprar,mejor escala para coleccionar etc...un saludo.

LoKiLLo325

Forista Senior
Modelo
318tds
Reacciones
50
Ahora por que ya estarán durmiendo.. xD

Pero si que hay hilos sobre el tema

Saludos compañero, y suerte en el hobby!

RoL3SuRf

Forista
Reacciones
16
pues yo los que suelo coleccionar son los coches de bburago que son armables, los hay ya armados pero a mi me gusta andar con las manos inquietas jeje ais que los ocompro de bburago desarmado y yo los monto.

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
GTE-Q5-S2R1000
Reacciones
35.626
Uyyysss...te vas a meter en algo que empieza a lo tonto y acabarás cambiandote de casa para meter más vitrinas para esos cochecitos...:descojon:

La mejor medida es la 1/18,(mejores detalles sin ser enormes...:mus-) aunque yo tengo de otros tamaños: 1/43 y obviamente en 1/64.

Marcas: pfffff....hay muchas. las típicas Burago, Tamiya, Solido, Norev, Kyosho,....

Ultimamente con la excusa de mi hijo, compro lotes de Hot wheels haya por donde los veo.....:descojon:
Es un vicio...estás avisado....:supz:

(todavía conservo mi colección de Matchbox de cuando era pequeño)

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Reacciones
20.298
RoL3SuRf;10613621 dijo:
pues yo los que suelo coleccionar son los coches de bburago que son armables, los hay ya armados pero a mi me gusta andar con las manos inquietas jeje ais que los ocompro de bburago desarmado y yo los monto.
sinceramente yo no soy muy mañoso y prefiero comprarlos montados.

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Reacciones
20.298
Barbinski;10613624 dijo:
Uyyysss...te vas a meter en algo que empieza a lo tonto y acabarás cambiandote de casa para meter más vitrinas para esos cochecitos...:descojon:

La mejor medida es la 1/18,(mejores detalles sin ser enormes...:mus-) aunque yo tengo de otros tamaños: 1/43 y obviamente en 1/64.

Marcas: pfffff....hay muchas. las típicas Burago, Tamiya, Solido, Norev, Kyosho,....

Ultimamente con la excusa de mi hijo, compro lotes de Hot wheels haya por donde los veo.....:descojon:
Es un vicio...estás avisado....:supz:

(todavía conservo mi colección de Matchbox de cuando era pequeño)
que me vas a decir,estoy loco por empezar y mi mujer esta temblando.:floor::floor::floor:

POTENCIA BAVARA

Forista Senior
Modelo
330d Xdrive e90
Reacciones
185
Yo llevo coleccionando 1:18 desde hace ya unos 3 años y de momento ya tengo 30 coches.
Sobre marcas pues si lo que buscas es una joya de coleccion marcas como norev,kyosho,minichamps,autoart y un largo etc no pueden faltar en ella.

Luego hay marcas mas simples y con peores materiales como bburrago o maisto que son las que sueles encontrar en cualquier jugueteria o grandes almacenes.

Pero yo creo que lo mejor es que te deje con un enlace de una página web sobre un coleccionista que seguro que te ayudara bastante.

Por cierto, como te han dicho esto engancha y seguro que cuando tengas unas cuantas ya no puedes parar,jejeje.

Eso si es un hobby para ponerle paciencia y empeño.
Aquí te dejo el enlace:
AUTOPASION18 - HOME

Espero que te haya podido ayudar y que tengas suerte con la colección compañero!!

Reacciones
5
No sé si te pillará muy lejos MAdrid, pero si te pilla cerca pásate por Bazar Matey, en la calle Fuencarral.

www.matey.com

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Reacciones
20.298
POTENCIA BAVARA;10614051 dijo:
Yo llevo coleccionando 1:18 desde hace ya unos 3 años y de momento ya tengo 30 coches.
Sobre marcas pues si lo que buscas es una joya de coleccion marcas como norev,kyosho,minichamps,autoart y un largo etc no pueden faltar en ella.

Luego hay marcas mas simples y con peores materiales como bburrago o maisto que son las que sueles encontrar en cualquier jugueteria o grandes almacenes.

Pero yo creo que lo mejor es que te deje con un enlace de una página web sobre un coleccionista que seguro que te ayudara bastante.

Por cierto, como te han dicho esto engancha y seguro que cuando tengas unas cuantas ya no puedes parar,jejeje.

Eso si es un hobby para ponerle paciencia y empeño.
Aquí te dejo el enlace:
AUTOPASION18 - HOME

Espero que te haya podido ayudar y que tengas suerte con la colección compañero!!

Jha1980;10614062 dijo:
No sé si te pillará muy lejos MAdrid, pero si te pilla cerca pásate por Bazar Matey, en la calle Fuencarral.

www.matey.com
pues muchisimas gracias por la informacion.voy a ver lo que hay por ahi.

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
GTE-Q5-S2R1000
Reacciones
35.626
CASA PALAU

las tiendas son...buuuuuffff.... lo compraría todo....

Chin BMW

En Practicas
Reacciones
17
Sin duda alguna, casi la mejor en mi opinón por los inmensos detalles que traen, es minichamps.

josecoy*2*

En Practicas
Reacciones
112
A mi entender,como coleccionista de 1/18 (tengo unos 250 modelos diferentes,solo de 2 puertas),la mejor escala para poder almacenar / exponer,es la 1/43,ya que son una cantidad ingente de modelos,y caben muchisimos en una vitrina. A pesar de su pequeño tamaño,no tienen nada de baratos,y si vienen muy bien acabados. Claro,la 1/18 indudablemente,llevan mas detalles,pero en su contra,esta el tamaño para exponerlos.
Un saludo.
Pd.- Como marcas,Kyoso,autoArt,Minichamps.

POTENCIA BAVARA

Forista Senior
Modelo
330d Xdrive e90
Reacciones
185
Jha1980;10614062 dijo:

www.matey.com

BUFFF... Bazar Matey es espectacular, estuve hace poco allí y me lleve un 250 gto de hot wheels y un lambo diablo, aunque salí disgustado porque despues de hacerla recorrer a la novia medio madrid para llegar hasta allí, no encontramos el motivo por el que fuimos que no era otro que un M3 E30.

Pero recomendable 100%

Eau Rouge

Forista
Reacciones
1.106
POTENCIA BAVARA;10614889 dijo:
BUFFF... Bazar Matey es espectacular, estuve hace poco allí y me lleve un 250 gto de hot wheels y un lambo diablo, aunque salí disgustado porque despues de hacerla recorrer a la novia medio madrid para llegar hasta allí, no encontramos el motivo por el que fuimos que no era otro que un M3 E30.

Pero recomendable 100%

Pues diles que te lo pidan, seguramente lo harán, un fabricante, no se si es Autoart, tiene el Sport Evo.

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Reacciones
4.026
Depende para que los quieras tienes, Tamiya, Nico, Revell, Italeri. Algunos para montar y otros ya montados, para mi gusto Bburago está bien, pero los hay mucho mejores.....

De todas formas, tiene mucho peligro, tú fijate como acaban algunos..... este vídeo sólo lo han visto 3,5 millones de personas....

No olvides dar volumen a tus altavoces...

[YT]9qOmePrGo3o&feature=fvwrel[/YT]

Juann91

Forista Senior
Modelo
CooperS/SV650s
Reacciones
452
Yo tengo una colección bastante amplia, de varias escalas, de cuando era pequeño..

Es bastante entretenido y caro, eso si amí me los pagaba mi padre:descojon:

Elsustanciero

Forista Senior
Reacciones
371
pilotolo;10615026 dijo:
Depende para que los quieras tienes, Tamiya, Nico, Revell, Italeri. Algunos para montar y otros ya montados, para mi gusto Bburago está bien, pero los hay mucho mejores.....

De todas formas, tiene mucho peligro, tú fijate como acaban algunos..... este vídeo sólo lo han visto 3,5 millones de personas....

No olvides dar volumen a tus altavoces...

[YT]9qOmePrGo3o&feature=fvwrel[/YT]

:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon: estos en unas tardes pachangueras de verano te reforman el jardin.. :descojon::descojon::descojon:

anda que iba a hacer el imbecil con los juguetitos :descojon::descojon:

DAVID-M5

Forista Senior
Reacciones
1.348
En mi opinión, ya que quieres empezar desde 0 lo ideal sería que definieras desde el primer momento una línea a seguir y esforzarse por mantenerla siempre.

Puedes elegir una marca (hay muchas), un modelo concreto (a modo de ejemplo, tienes infinidad de reproducciones del Porsche 911), una família de modelos (deportivos, berlinas, clásicos, descapotables, etc, sin tener en cuenta la marca), un tipo de vehículos (camiones, coches de F1, rallyes, modelos de producción -ya entraríamos otra vez en las marcas-) , una escala (tienes unas cuantas) y un rango de precios -lo que lleva a las calidades- (importantísimo).
Hay quien solo compra lo que hace cierta marca y no se complica mucho con nada de lo demás. Un ejemplo sería la colección en 1:18 de las "Flechas de Plata" de Mercedes Benz que hace la marca CMC (cada uno cuesta alrededor de 200€).

La idea es que si un día te compras un Ferrari GTO en 1:18 que te cueste 100€ y luego te compras un BMW Serie 3 en 1:18 de Burago por 20€, si no eres demasiado exigente, no pasará nada; tienes varios coches y punto. Pero si luego te vuelves un pelín "quisquilloso" (algo propio de los coleccionistas), empezarás a notar que hay algo que no va bien.

La escala de coleccionista habitual es la 1:43 y sus precios empiezan entre los 3 y 10€ que te pueden costar los modelos de Altaya que "sobran" de las tiradas publicadas y se venden en ferias de coches clásicos. Tienen una calidad normal y pueden convencer a muchos de esos que se tiran de los pelos cuando les enseño Minichamps de 30€ "que parecen lo mismo".
Luego ya entramos en los pesos medios, que rondan entre los 15 y 35-40€. Los más reputados en esta escala son los que ya te han comentado (Minichamps, Schücco, AutoArt, Norev...). También están los Ixo, Bang, etc. En general, busco siempre los de "marca" y no compro nada que no me convenza 100%.

También me habré comprado algún CMC a escala 1:43, los cuales cuestan alrededor de 100€ pero tienen que ser modelos excepcionales y que me interesen tener en la colección.

Todo ésto no quiere decir que no te compres lo que te dé la gana pero, en principio, cuanto más diversifiques tu colección, más complicado será que un día tengas algo terminado "pendiente de las novedades para continuarla".

Saludos.

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Reacciones
4.026
Y también si quieres, puedes empezar por éstos.....

Amalgam - Fine Model Cars

Yo tengo uno, pero no lo he comprado......

Va a hacer sólo 20 réplicas del McLaren de Button de este año en Canadá, y admiten ya ordenes de reserva poniendo el 50% sobre la mesa... :descojon: me da algo..

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.200
Buffff, te vas a meter en un lio, :descojon: yo empece con un 850i que me dieron en un cursillo de BMW en el año 87 más o menos, ahora tendrè unos 400, menos mal que son a escala 1:43.....

Chicharro

Forista Senior
Reacciones
1.612
Otra por la que no fallo cada vez que voy por andorra es el basarvalira, da gusta hablar con una de las chicas que hay de dependienta jodo lo que sabe de coches la tia!!!!

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Reacciones
20.298
DAVID-M5;10615378 dijo:
En mi opinión, ya que quieres empezar desde 0 lo ideal sería que definieras desde el primer momento una línea a seguir y esforzarse por mantenerla siempre.

Puedes elegir una marca (hay muchas), un modelo concreto (a modo de ejemplo, tienes infinidad de reproducciones del Porsche 911), una família de modelos (deportivos, berlinas, clásicos, descapotables, etc, sin tener en cuenta la marca), un tipo de vehículos (camiones, coches de F1, rallyes, modelos de producción -ya entraríamos otra vez en las marcas-) , una escala (tienes unas cuantas) y un rango de precios -lo que lleva a las calidades- (importantísimo).
Hay quien solo compra lo que hace cierta marca y no se complica mucho con nada de lo demás. Un ejemplo sería la colección en 1:18 de las "Flechas de Plata" de Mercedes Benz que hace la marca CMC (cada uno cuesta alrededor de 200€).

La idea es que si un día te compras un Ferrari GTO en 1:18 que te cueste 100€ y luego te compras un BMW Serie 3 en 1:18 de Burago por 20€, si no eres demasiado exigente, no pasará nada; tienes varios coches y punto. Pero si luego te vuelves un pelín "quisquilloso" (algo propio de los coleccionistas), empezarás a notar que hay algo que no va bien.

La escala de coleccionista habitual es la 1:43 y sus precios empiezan entre los 3 y 10€ que te pueden costar los modelos de Altaya que "sobran" de las tiradas publicadas y se venden en ferias de coches clásicos. Tienen una calidad normal y pueden convencer a muchos de esos que se tiran de los pelos cuando les enseño Minichamps de 30€ "que parecen lo mismo".
Luego ya entramos en los pesos medios, que rondan entre los 15 y 35-40€. Los más reputados en esta escala son los que ya te han comentado (Minichamps, Schücco, AutoArt, Norev...). También están los Ixo, Bang, etc. En general, busco siempre los de "marca" y no compro nada que no me convenza 100%.

También me habré comprado algún CMC a escala 1:43, los cuales cuestan alrededor de 100€ pero tienen que ser modelos excepcionales y que me interesen tener en la colección.

Todo ésto no quiere decir que no te compres lo que te dé la gana pero, en principio, cuanto más diversifiques tu colección, más complicado será que un día tengas algo terminado "pendiente de las novedades para continuarla".

Saludos.
muchas gracias por tu extensa y concisa explicacion del tema.la verdad es que no sabia por donde empezar y mas o menos me has aclarado las ideas.un saludo

DAVID-M5

Forista Senior
Reacciones
1.348
vfr800;10616966 dijo:
muchas gracias por tu extensa y concisa explicacion del tema.la verdad es que no sabia por donde empezar y mas o menos me has aclarado las ideas.un saludo

A mandar ;-)

PD. No me había fijado que tienes un 928S, mi favorito.

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Reacciones
20.298
DAVID-M5;10617741 dijo:
A mandar ;-)

PD. No me había fijado que tienes un 928S, mi favorito.

si ese es de verdad :descojon:.lo tengo en venta de momento,por no poder casi usarlo.eso si que es un coche:supz:.

pd:gracias por todo y un saludo.ya te ire contando conforme compre algun ejemplar.

pLEy

Clan Leader
Reacciones
148
Yo empece y dije BASTA, es un no parar y siempre quieres mas.... Cuando tengas unos cuantos pon unas fotos.