Hola,pues tenia esa duda, ya que este fin de semana me hice unos 700km con el audi a4 avant familiar,es un 2.5 v6 traccion quattro y cambio automatico,el problema es que a 140-150km/h el interior es bastante sonoro...a mi entender el motor no tiene un buen aislante y la sensacion de que tienes alguna ventana abierta es constante,amen de los neumaticos y la rodadura que todo suma...¿sabeis que tipo de coche familiar o amplio que tenga buena insonoridad interior? Pd:La de comprate un gasolina ya me la se
Si te quejas con un frutero...no viajes con un cabrio jajajaja.No se yo creo que normalmente este tipo de coches viene bien "armados".A ver si tienes algo descuadrado¿? De algun golpe o algo. Saludos
Pues , prescindiendo de "calidad" de sonido, los grandes calamares suelen sacar incluso mejores notas que los gasolina en "cantidad de ruido" a esas velocidades ... largfops desarrollos, regímenes de giro más bajos e insonorizaciones más contundentes suelen citarse en los grandes TD, por pura necesidad de funcionamiento: por eso, presumo que quizá el ser "avant" jorobe el tema más que el ser "diesel".
Coincido con Gus, en regímenes de autopista los diesel suelen ser más silenciosos merced al menor régimen de giro (no intento abrir -líbreme Diox- un nuevo debate diesel vs gasolina). No lo he probado mucho, pero he leído que en autovía-autopista la calidad de rodadura de los Mercedes está unos cuantos enteros por encima de la competencia. Respecto a tu problema, quizá el excesivo nivel sonoro pueda deberse a unos neumáticos que ya no están en su mejor estado, quizá escalonados...
Pues si te importa mucho eso,comprate un rollo de insonorizante y forras todo el coche no tiene mayor complicacion
En los fruteros que he montado el problema de la sonoridad venia por el portón. No tenían el nivel de aislamiento que tiene un 4p. No se si serian problemas de las unidades en que monté. Lo que es de extrañar es que en los 3p de amigos no se nota tanto... nose. Como te comentan los neumáticos suelen ser un punto bastante importante en temas de ruidos. .-
Pues en mi 540i,lo que es a 120/130 no se oye nada de nada.Tambien va a 2.100/2.200rpm...no estoy seguro ya que siempre voy en 3.000rpm
Para mi el mejor en este aspecto el clase S de mercedes... y de los más normalitos de precio, el serie 3 ;-)
Efectivamente, el ser 5 puertas no le beneficia en absoluto, son claramente más ruidosos. Por lo demás, en las pruebas de Autopista están los db a varias velocidades, compara los modelos que te interesen y tendrás la respuesta. Saludos
En el mio solo a 120 de noche llega a dar miedo ir solo con tanto silencio, toses o hablas y resuena el eco :S pero vamos a parte del e38 hay muchos coches bien insonorizados.
El tema de insonoridad es muy subjetivo, lo único que puedes hacer es buscarte pruebas en alguna revista que hayan medido esa cualidad pero cuantitativamente, no por sensaciones. Lo que para tí puede ser ruidoso para otro igual no se oye nada o igual es estridente como un avión a reacción, esto es muy difícil de comparar así en frio.
Pues en el mío a esa velocidad no se oye ni el motor, vamos que da la sensación de que está parado, revisa las gomas que a lo mejor tienes alguna deteriorada y produce ruidos aerodinámicos.
No tengo demasiada experiencia con ese Audi aunque probé uno hace tiempo. Pero creo que o está muy viejo o los neumáticos están mal como te han comentado. En un coche con motor grande (este lo es) a 150 km/h las principales fuentes de ruido suelen ser la rodadura y el aire. Yo creo que ese A4, a coche nuevo, debería ser muy silencioso en autopista. Al menos eso esperaría de él.
Realmente las mediciones de revistas no tienen ninguna validez. Un mismo coche en dos pavimentos diferentes puede tener diferencias de sonoridad tremendas. Y aunque midan siempre en el mismo sitio puede pasar que cambien el asfalto o que se deteriore. Por otro lado otro factor de distorsión es el tipo de neumático. Con cambiar de modelo de gomas puedes tener un coche mucho más silencioso o más ruidoso.
A alta velocidad la contribucion mas importante es por ruido aerodinamico. Asi que compra el coche con la mejor aerodinamica, y en cuanto a la rodadura, no le pongas kit M, ni pack AMG y rollos similares con ruedas de 255. Otra solucion es mirarse todas las pruebas de Terra Autopista. El dato de sonoridad para 100, 120 y 140 km/h siempre lo proporcionan.
Claro, 605, C6, LS430.... todas las berlinas de representacion de cada marca, suelen ser silenciosas y comodas. A8, Serie7, Clase S...
... si hablamos de motores gordos como comentamos antes. En mi Golf CL a 150 se oye el motor muy presente y más con la pila de años que tiene.
Si cogemos tu Golf y lo arrastraramos con motor apagado hasta 150 km/h te sorprenderia el nivel de ruido interior... Se podria medir asi y con el motor funcionando....dudo que la diferencia de dB fuera grande. Algo como 72 frente a 76 o algo asi (datos inventados completamente). Seria interesante hacer la prueba.
Corroboro lo dicho, no hay calidad de rodadura como la de mb. Tengo un ml 320, es grande, con ruedas gordas, aerodinamicamente ineficiente, pero pese a todo ello vas a 180 sin un puñetero ruido, es un filtrado excepcional.
Créeme. Ya lo he probado. No hay nada más fácil que ir en quinta a 150 y desembragar. Y el CL no es especialmente estruendoso. El GTI sí que tenía un escape resonante y se notaba más todavía. Evidentemente sigue habiendo mucho ruido de rodadura y aerodinámico, pero con el motor a ralentí en ese coche el ruido baja mucho. Por el contrario en el E38, a cruceros de 160 km/h el motor es inaudible. Sólo se oye si intentas ganar velocidad.
Reihe, si vas solo en el e38 de noche, prueba a decir "hola" "hola" ya veras que miedo, el oido se relaja al ser tan silencioso y la voz se escucha como un estruendo. Es un sonido similar a estar sentado delante del ordenador y escuchar el suave murmullo de este.
De los que he apreciado mejor insonoridad,uno Mercedes S400CDI 220, y otro Mercedes S 320CDI 221. Es casi absoluta.
Hace poco un forero de MBfaq decía que los W220 estaban peor aislados que los W140. Sonaba raro pero el hombre en cuestión había tenido ambos (incluso también un C140) y decía que notaba mayor calidad general y mejor aislamiento acústico en el W140 que es más veterano. En todo caso entiendo que estos S de Mercedes deben ser lo mejor del mecado en ese aspecto con permiso de los Maybach.