Coches de carreras con motor de moto

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Iago_Wild, 8 Ene 2007.

  1. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.241
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Estos aparatos siempre han llamado poderosamente mi atencion. La verdad es que la idea de un coche ligero con un potente y rabioso motor de origen motociclista parece una combinacion cuanto menos, divertida.

    Estos son los que he encontrado y mas me han llamado la atencion :

    Radical SR8:

    Este coche es verdaderamente sorprendente. Sus creadores partieron de dos bloques motor de Hayabusa, creando asi un V8 utilizando la bancada de cilindros de cada uno de los motores.Tambien aprovechan culatas, valvulas, sistemas de distribucion.

    [​IMG] [​IMG]

    Los carteres son de creacion propia,asi como el sistema de refrigeracion. 360 cv's a 10.000 rpm's son sus cifras

    Para que os hagais una idea de la efectividad de este chisme, en Nurburgring hizo 6 minutos 55 segundos. Un Porsche Carrera GT hace 7 minutos 32 segundos.Ahi es nada ...

    [​IMG]

    Amenazan con una version turbo de su V8 de origen Hayabusa... Y Construyeron un SR9 que debutó en Le Mans con muy buenos resultados

    Caterham Super 7 GSX 1300R :

    Version del mitico superseven con motor hayabusa.


    [​IMG] [​IMG][​IMG]

    Se sirven en distintos grados de preparacion del motor, llegando a los 235 cv's del type R.Acelera de 0 a 100 en menos de 3 segundos

    Z Cars Lotus Elise :

    Se coge un Lotus Elise, se modifica el chasis,se cambia el motor por el de una Suzuki Hayabusa al que se le añade un turbocompresor y aqui se tiene el resultado.400 cv's y 710 kilos

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    Segun sus creadores, su relacion peso/potencia es la misma que la de un McLaren F1

    Fisher Sports Cars Fury F1 :


    [​IMG][​IMG]

    Estos ofrecen su coche en forma de kit, posibilitando montar un motor de Suzuki Hayabusa, Yamaha R1, Honda CBR 900 o Kawasaki ZX9R o ZX12R


    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]

    Tambien es posible montar motores automovilisticos, V6 y V8.

    Suzuki Formula Hayabusa :

    Este coche proviene de la casa madre Suzuki, y es creacion propia.La idea era crear un pequeño coche de carreras estilo Formula Renault.

    [​IMG]

    Aqui esta la criatura y su mami. El motor permanece inalterado, dando sus 172 cv's de la misma forma que en la moto.

    GixxerKart/XX-Kart :

    Esto si que es una verdadera animalada. Hay que tener un par de narices para subirse a un kart con motor Suzuki gsx-r 1100 o Honda CBR 1100 XX.
    110 y 165 cv's respectivamente

    [​IMG]
    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. Furius

    Furius Guest

    Están genial pero esa política mecánica de gasolina+altas vueltas sólamente sirve para este tipo de vehículos o coches muy ligeros/deportivos que es donde saca resultados, pares muy bajos que no necesitan mover pesos muy grandes.

    Cada día los coches van más equipados de accesorios, seguridad, navegadores y eso incrementa el peso.

    Lo suyo para coches estanda y pesados son motores de medias cilindradas, con uno o dos turbos y que giren a pocas vueltas.
    Eso de aquí a 15 años o cuando se acabe el combustible.
     
  3. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.241
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Si, por supuesto.Esos motores estan pensados para mover unos 200 kilos + piloto. Por eso el par motor es algo que se puede sacrificar respecto a los fulgurantes regimenes de rpm's
     
  4. poleposition

    poleposition Guest

  5. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.241
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    La verdad es que este tipo de coches parece imbatible en carreteras de montaña. Debe de ser una pasada conducirlos!
     
  6. btoks

    btoks En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    425
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    hay un e30 con motor 1200, aligerado hasta la muerte, con 170cv y corre que flipas, por lo que en un cart debe de ser brutal, tambien los he visto montados en smarts y minis antiguos, y no veas como van, con decirte que el mini pasaba a nissan skyline de carreras como si fueran, de 50cc
     
  7. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7
    Que guapos están... Me encantan los motores "pequeños" pero rabiosos.. y que lo den todo allá arriba..
     
  8. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.363
    Me Gusta:
    21.160
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    El penúltimo cochecito le tengo en vídeo. Se me debe caer la baba conduciendo un juguete de estos... :rolleyes:
     
  9. Sinix

    Sinix Guest

    Aquí en España debutará la próxima temporada una copa de circuitos de éste estilo, os dejo la página web del tema:

    www.mitjet-series.es


    Ampliando los ya comentados, en Gran Bretaña son muy habituales los kit Car de este estilo, y además de los ya comentados hay otras réplicas de los Lotus Seven (Stuart Taylor, por ejemplo), otros Lotus o Elba tipo barquetas o F1 clásicos, e incluso preparaciones para Mini con motor de moto situado en el lugar de las plazas traseras (y, obviamente, propulsión ;) ).
     
  10. BR

    BR Forista Senior

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    6.130
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    997 2S, R32
  11. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
  12. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    El motor, no lo se, pero frenos independientes en las ruedas de delante, si :wink:
     
  13. BR

    BR Forista Senior

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    6.130
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    997 2S, R32
    ..sipi ..estos son los Legend cars... Ahora este año salen con carrocerias modernas (Porsche 911, BMW etc) ..son los Midjet Cars o no se que flautas pero no zumban tanto como los CM...
     
  14. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    acabo de encontrar info sobre estos...
    gracias por decirme el nombre..
    http://www.motorpasion.com/2006/06/19-legends-cars-carreras-a-escala-58
     
  15. Sinix

    Sinix Guest

    Os dejé el enlace a la página oficial en la página anterior ;)
     
  16. Menudos pepinos!!! La verdad es que debe ser la ostia conducir un cacharro de esos!!!:wink:
     
  17. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.241
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Aqui os pongo algunos mas ;-)

    Suzuki GSX-R/4 :

    De nuevo chasis multitubular con motor de Hayabusa que permanece inalterado.Este coche esta diseñado por la propia Suzuki y lo fabricaron en una serie muy corta.

    Presenta soluciones muy innovadoras, como su sistema de suspensiones.

    [​IMG]

    [​IMG]


    Z Cars Smartuki :

    No estoy seguro de que sea de carreras, pero no deja de ser curiosisisisimo este Smart con motor Suzuki GSX-R 1000.180 cv's a 13.000 rpm's y acelera de 0 a 100 en 4'2 segundos


    [​IMG]

    [​IMG][​IMG]
     
  18. f-nipoon

    f-nipoon En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    233
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    gipuzkoa
    os olvidais de los speed-car campeones de españa los dos ultimos años con el piloto gorka apalantza ,los cm son mucho mas efectivos porque aun llevando motor 1000 llevan electronica reprogramada es motor mas ligero pero muchisimo mas rabioso el hayabusa es algo mas perezoso:rofl: si se puede decir eso de un motor de estos aparte los cm tienen autoblocante y motor central y los legend car tienen eje rijido y motor delantero por eso lo de las derrapadas pero los mas rapidos son los radical en españa no se puede tocar elmotor de los cm pero en inglaterra algunas tienen motor de gran premio
    ahhhhhhh¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ se me olvidaba la radical se puede matricular y andar con ella por la calle os imaginais una por aqui?:biggrin:
     
  19. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Vaya paquete biggrin:xray::xray:
     
  20. Sinix

    Sinix Guest

    Westfield también tiene varios modelos de barquetas homologados para circular por la calle, tanto con motor de moto (Hayabusa) como de coche (VAG 1.8T).

    Saludos!
     
  21. aikon_325power

    aikon_325power En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    324
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    //M3 E30, //M3 E36
    Estos cacharros son tremendamente bonitos, espectaculares y, seguro, que MUY pero que MUY divertido!!!!

    No cabe la menor duda: muy poco peso (no más de 700kg) y motor potente y rabioso ------->> DIVERSIÓN ASEGURADA!!! ;-);-)

    Para las próximas navidades, ya se que le voy a pedir a los reyes magos, jeje........
     
  22. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.241
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Algunos no llegan ni a 400 kg! Y los karts con motor 1100cc ya ni te cuento
     
  23. BR

    BR Forista Senior

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    6.130
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    997 2S, R32
    ..este sí que es curioso .. y un pepinillo serio.. chasis de fibra de la cara ..Brembo gordos .. secuencial de 6 marchas y motor de Ducati 999R.
    Además de ir pintado en rojo Ferrari es más exclusivo que muchos Ferrata ya que sólo se fabrican 500 unidades.. juas juas ..incluso el logotipo de la marca es el escudo de los Ferrata pero con un ratón en vez de un Caballo ..

    Este chisme me da la impresión que es el mismo que circula en un video de aceleración frente a un 911 (964) turbo.. y le mete una pasada..

    http://www.f500.co.uk/
     
  24. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.893
    Me Gusta:
    5.118
    Ubicación:
    Cocreta's World
    :err::err::err: MADRE DEL AMOR HERMOSO!!!!

    Es el primer video que veo de Nurburg que da verdadera sensación de velocidad... menudos pasos por curva y menudas aceleraciones :eek::eek:

    Flipante. Muchas gracias ;-)
     
  25. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend

    :err: :err: :err: :err: Sin comentarios
    Lo tuyo es vista Birdhouse :mus-, si casi ni se le ve la cabeza al tio, de lo pequeño que es coche :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
     
  26. BR

    BR Forista Senior

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    6.130
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    997 2S, R32


    ..sí la verdad es que es una pasada... si muchos de nosotros pudiesemos ir de copi con ese tio en ese "aparato" seguramente nos cambiaba el concepto de lo que es ir rapido con un coche... Incluso tiene mucho más merito teniendo en cuenta el circuito ...que como te despistes un poco te la pegas fijo.
    Igual de merito tiene la peña que corre en las subidas de montaña con pepinos semejantes.. sean CM, BArquetas etc..


    Por cierto a ver si alguien se anima y fabrica un kart como el que hicieron estos colegas.. (fotos paso a paso del proceso).. El chucho se llama BOWY..

    La web.. http://members.lycos.nl/bladekartproject/experiences2.html

    [​IMG]
     

Compartir esta página