Coches de gama alta

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Xenocida, 11 Jul 2007.

  1. Xenocida

    Xenocida En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2005
    Mensajes:
    111
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    320 CD 2004 + pack M
    Me gustaria saber cuando se considera a un vehiculo de gama alta ... todo el mundo habla del tema, pero quisiera saber si hay algun parametro que deba de cumplir, para poder considerar al modelo XXX como de gama alta o no.

    Es una curiosidad a cuenta del seguro del coche.

    Un saludo
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.110
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Creo que aquel coche que vale más de seis millones.
     
  3. badboym3

    badboym3 Forista Senior

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    4.904
    Me Gusta:
    5
  4. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    "Gama alta" es una denominación popular y no responde a ninguna clasificación "oficial".
     
  5. Xenocida

    Xenocida En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2005
    Mensajes:
    111
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    320 CD 2004 + pack M
    Bien, no queria escribirlo hasta antes confirmarlo pero esto es lo que he preguntado a los seguros Reale ....

    En la pagina http://www.arpem.com/seguros/s_c_bisbis/reale-seguros-fiatc/tr_con/trc_p.html he leido lo siguiente referente a su compañia

    En SEGUROS REALE instala para vehículos de alta gama, y de manera gratuita, un sistema GPS de localización de vehículos. Y para vehículos que no son de alta gama, financian el 50% de su instalación. En FIATC no cubren este aspecto.

    Por esta razon lo pregunte .... otra cosa es que sea verdad
    De momento la cosa es, como minimo, curiosa.
     
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.476
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Siempre pensé que de "gama alta" es como un gilip*llas denominaría a su propio coche simplemente caro y las más de las veces, vulgar.

    Detesto la expresión, jamás la uso, no dice nada del coche (será un 5 maxiturbo de gama alta? :D Será un Fiat 124 spider de 6000 euros de gama baja? )y no es casual que sea utilizada como reclamo para pardillos por los compraventas afeitadores de kilómetros con lo cual si algún dia fueron de alto "algo"...lo perdieron hace tiempo.

    Vamos...gama alta: de alta cuna, de baja cama.
     
  7. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.912
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    hombre gama alta se podria considerar por el baremo de precios como habeis comentado algunos,pero esque hay que tener en cuenta que un Mercedes clase C equipado ya te vale sus 8 kilos, y por ejemplo un Vel Satis te cuesta 6 y es mejor coche el Vel Satis o un tambien equipado un 607 te cuesta 6 o 7 y para mi sigue siendo mejor que el Clase C.
    Por ello para mi un coche es de gama alta cuando cubre una determinada potencia,prestaciones,y como no el equipamiento,al margen de su diseño ya que para gustos se hicieron los colores.
     
  8. Fran320d

    Fran320d Personaje imaginario Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    256
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Alguno...
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Alta gama, alto standing...

    Me parece más que nada un reclamo comercial para presuntuosos a los que les va el rollito "mi coche es mejor que la media" porque-yo-lo-valgo.

    El término en sí me da repelús, y un tanto me sucede con los de sobra explotados en las revistas de la cosa como "coche de representación" o "berlina premium" o "modelo de directivo".

    Qué felices éramos de pequeños cuando no entendíamos estos términos y un coche lo clasificábamos en nuestra particular percepción por tres indicadores clave:

    1 - Si tenía faros escamoteables.
    2 - "Cuánto marcaba", para lo cual no había más remedio que poner las manos de visera y pegarte al cristal del conductor para verlo.:LOL:
    3 - Si tenía algún alerón o spoiler.

    Crecimos y los más tontos acuñaron términos.:biglaugh:
     
  9. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    Tú sí que entiendes de coche.... qué tiempos.

    Efectivamente, denominación comercial pardillera para tontos que funciona y funcionará siempre :twitcy:.... y en todos los terrenos, incluso en la construcción se pueden ver edificaciones que las califican de "lujo" sin que haya un varemo que clasifique tal denominación.
     
  10. Borjita

    Borjita En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    la verdad es que es absurdo asociar gama alta a un coche bueno,pero tampoco negemos la evidencia,un coche de mas de 6-7 millones es un coche denominado gama alta,

    me vienen por que no decirlo preguntas como: por que el que tiene un stilo no dice que tiene un gama media,o el que tiene un corsa no lo denomina gama baja?por que cuando te compras un coche,lo primero que dices es los caballos que tiene?sin mencionar que a lo mejor resalta mas decir otra cosa del coche?

    no se,"la prepotencia" de la gente esta a la orden del dia
     
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.476
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No es mi caso ni el de muchos otros, pero bueno: yo ya solo hablo e coches aqui o en la intimidad :D Todo lo más ratificar de vez en cuando si insisten que el M3 es de gasoil, por supuesto, yo no soy tonto :D

    :D... qué bien expresado :notworthy:

    Un día hay que abrir un hilo de nombres chipendilerendis de tiendas de coches y demás chiringuitos asociados a estos detestables términos, no infrecuentemente regentado por especímenes a los que no les darías ni la hora en otras circunstancias :

    Sacedón Ultra High-Quality Car´s

    Moraleja Top Milonga´s

    Cortos de la Sierra VIP Transportation´sss

    Xanadu Fast SportWagen´s...

    ... y demás basura similar: todo ello sin dejar de estudiar detenidamente la influencia del apóstrofe mal utilizado en sus denominaciones como elemento de atracción irresistible del cliente más analfabeto del lugar :descojon:
     
  12. Fran320d

    Fran320d Personaje imaginario Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    256
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Alguno...
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te refieres al Q7, entiendo. :descojon:
     
  13. paco m.

    paco m. Forista

    Registrado:
    3 Sep 2005
    Mensajes:
    948
    Me Gusta:
    574
    Modelo:
    F-33
    Se te olvida cuantos tubos de escape tenia, ese era otro indicador muy importante.
     
  14. Fran320d

    Fran320d Personaje imaginario Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    256
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Alguno...
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ciertísimo. Juassss... la de tertulias de recreo que hemos tenido sobre los aspectos "objetivos" :LOL: que decidían qué coche era mejor que otro.

    ...Y pensar que muchos de esos niños que alguna vez fueron felices discutiendo sobre coches sin ningún dato ni cifra objetivos, ahora de mayores y tal como entonces lo siguen siendo, comprándose un Audi...:floor:
     
  15. cubati

    cubati Baneado Baneado

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    10.424
    Me Gusta:
    8
    gama alta? depende de la boca de quien salga...

    pq para muchos, un seat leon es gama alta......
     
  16. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.668
    Me Gusta:
    20.381
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Cualquier coche que no me pueda comprar :twitcy::twitcy:
     
  17. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.476
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1

    Ayyyyyyyyyyyyyyyyyyy :floor: :floor: :floor: Te apunto en la pizarra, y vas a mi mujer que es seño y tiene un Audi p´a más INRI, que sepas que te quedas sin recreo :D


    Claro , cubati: porque el denominador común no es la pasta ni la potencia ni las cualidades reales o imaginarias que cada cual apreciamos en un coche ...son las ínfulas de los interfectos y lo que les gusta que les acaricien el oído con palabrería hueca ;-)
     
  18. francoupe

    francoupe En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    722
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    A Guarda
    Joer, es verdad, que tiempos.....:LOL:
     
  19. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    Hace tiempo, estaba yo en la oficina del seguro para arreglar unos papeles, la señora que estaba delante para asegurar supongo su futura nueva adquisición, a la pregunta del agente si su Opel Kadett era diesel o gasolina, la señora respondió: es el "Beatty" (denominación comercial de una ligera tirada de Kadetts por la época, como el "oasis" o "triana" en los Renault 5 de entonces, consistían en tapicerías específicas o Aire acondicionado de regalo a lo mucho)
    -"Ya señora... pero es diesel o gasolina?"
    - "Es el beatty, el vendedor me ha dicho que es una serie especial"
    -Ya, pero necesito saber qué modelo es... qué motor"
    -"Es el beatty, el vendedor me ha dicho que es una tirada exclusiva"
    -"Pero diesel o gasolina?"
    -Es el beatty, el vendedor me ha dicho que es un modelo nuevo, una tirada limitada."

    Vamos que sabía de la exclusividad del coche que se quería comprar, pero no si era diesel o gasolina.... 1.4cc ó 1.8cc :-k

    Tambien oí decir a un propietario de un Citroen ZX, comprando unos limpiaparabrisas, que no encontraba los de su modelo el "CODE" (otra denominación comercial, esta sí era tapicería "exclusiva" y llantas de 14," aunque llevara paragolpes en negro plástico). el vendedor le sacó los de su modelo y éste le espetó: "No me valen, aquí pone ZX, y el mío es el "CODE" que trae el parabrisas más grande" :roll:

    Como habéis dicho por ahí..."porque que yo lo valgo":floor:
     
  20. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.476
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    JUASSSSSSSSSSSSSSS ..qué bueno :D

    Yo recuerdo una amiga bacilándonos con su Ford fiesta 1.3 "cheers" fabricado exprofeso en Colonia, por lo menos :D
     
  21. Huno

    Huno En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Guadalajara
    Es triste, tengo un "familiar" que cuando cambia de coche, no muy habitualmente afortunadamente, inmediatamente después de decirte el modelo te suelta el precio, eso sí, un poco inflado porque como ya habeis dicho él lo vale.
    Saludos.
     
  22. Fran320d

    Fran320d Personaje imaginario Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    256
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Alguno...
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya lo sacamos en otros posts, pero en este mejor que otros, recordar series especiales hechas como anillo al dedo de insuperables y megaguays propietarios:

    Opel Omega "Diamond" (con unos logotipos de diamantes en las aletas delanteras que espantaban al más pintao).
    Ford Orion "Millionaire" (ahí, metiendo el dedo en la llaga :twitcy:)

    Renault 21 "Broker" (presa fácil de compradores de medio pelo que no han leído las páginas salmón de un periódico ni por el forro)

    Perdonad que no siga pero es que el revival me ha dado ganas de tirarme al suelo a descojonarme sin mesura alguna.
     
  23. Xenocida

    Xenocida En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2005
    Mensajes:
    111
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    320 CD 2004 + pack M
    Bueno, la pregunta iba por otros derroteros y veo que ha degenerado un poco ... :wink: ... aunque ha sido divertido como ha quedado el tema

    Por resumir ... mi pregunta era por algo que lei respecto a un seguro en concreto.

    Como ya dije no pude esperar y escribi a dicho seguro preguntandolo, y la respuesta ha sido ... tachan tachan ...

    Estimado Sr.

    Le informo que Reale instala el GPS de forma gratuita para los vehículos con un valor superior a 40.000 € independientemente de si el vehículo es de gama alta o no.
    Los vehículos inferiores a ese importe Reale no instala nada. Tiene un acuerdo con la compañía que lo instala que les hace un 50% de descuento a los clientes de Reale.
    Para cualquier otra consulta no dude ponerse en contacto con nosotros.

    Muchas gracias. Un saludo.

    REALE SEGUROS GENERALES
    reale@reale.es
    902 400 900


    Imagino que a mas de uno le puede interesar esta respuesta, verdad ? :wink:

    Ahora solo me queda llamarles y hablar con ellos pa ver si consigo que me lo pongan gratis

     
  24. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Creo que podrían haber sustituido perfectamente "gama alta" por "coches de marca" :LOL:
     
  25. Primer BMW

    Primer BMW Guest

    Supongo que como el tema ya esta claro puedo contar una anecdota para reirnos un poco .... un grupo de amiguetes estabamos hablando y tal y una pareja se ha pillado una grand voyager a un compraventa de esos del piño de oro... por 22.000 leuros y de importacion ... con 100.000 kilometros diesel....

    El chico sabe que tiene que tener la boca cerrada por que logicamente puede ser el descojono general ... y los demas pues tratamos de entenderle por que fue un capricho de la mujer y tampoco vamos a putearle en exceso.

    un buen dia hablando su mujer con la mia y alguna pareja mas .... en una terraza va la mujer de este y dice,

    bueno es que lo del aparcameinto cada dia esta mas complicado e inseguro y la verdad es que tener un coche como el mio, un coche de alta gama, en la calle pues a veces te hace pensar que la gente con envidia te lo pueda rayar o incluso que te lo roben.


    Bueno yo despues de esa convesacion pienso que lo del concepto de "alta gama" es como el agujero del culo.

    Cada uno tiene el suyo.

    Hale chao.
     
  26. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.476
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :floor: Can-ne de alta gama , si ...can-ne de "compraventas de piño de oro" :floor: :floor: :floor: Que buenooooooooooo. :descojon:


    Cada compañía tendrá su límite , apañero. Una idea de como están las cosas: tarificar por precio y no por peso/potencia. Ergo el principal riesgo es que te roben el coche, no causar daño con él. (Pero P€r€ no se entera, y eso que deberá acabar trabajando en el sector como sus inútiles predecesores)
     
  27. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    :floor: :floor: :floor: en fin, alta gama, alto standing, alto copete.......... cada uno pone el filon donde quiere.
     
  28. Xenocida

    Xenocida En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2005
    Mensajes:
    111
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    320 CD 2004 + pack M
    jooooo ... con lo orgulloso que estaba yo chuleando de tener un coche de gama alta :p ... y de no lavarlo porque cuesta dinero ... :biglaugh:

    De todas maneras pensaba que el comentario de que una aseguradora te ponga el gps de localizacion en el coche gratis iba a resultar mas llamativa. :mad:

    Un saludo
     
  29. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.476
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pssssssssssss si lo hacen es por su propio interés y no por el tuyo, no lo olvides. Nadie ata los coches con longaniza ;-)
     
  30. Primer BMW

    Primer BMW Guest

    ya te digo Gus.
     

Compartir esta página