Buenos días. Estoy mirando para adquirir un coche ¨nuevo¨, tengo un modelo visto que me gusta mucho, el vehículo es procedente de Alemania, de concesionario oficial, el vehículo se encuentra en España en otro concesionario oficial, lo han comprado ellos directamente a la red de concesionarios. El coche tiene 11000 km, del año 2017, los km me dicen que son certificados y que tiene dos años de garantía. Mis dudas vienen a la hora de si las garantías tienen valor en España, ya que el vehículo procede de fuera, aunque sean concesionarios oficiales. He leído sobre estos temas por Internet, pero cada uno dice una cosa diferente, unos se atienen a una ley que supuestamente es de ámbito Europeo, otros dicen que al ser ya de segunda mano, las garantías son mínimas, que solo cubren pequeñas partes del motor, etc... Si alguien sabe o me puedo ayudar, se lo agradecería. Muchas gracias!
Por supuesto q la garantía es valida en toda Europa yo compre el mío en Alemania y me cambiaron un par de cosas aquí en granada en garantía
Hay algún hilo por aquí en el ue la avería de un BMW comprado creo que en Bélgica no le cubre la garantía de BMW ibérica, no se no las tengo todas conmigo..........
Ese era usado de renting sin garantía oficial ni garantía externa vigente q sepa ni nada , quería le hicieran una reparación gratis o con descuento y se llevó el zasca . No confundir, son temas distintos. Las garantías VO oficiales son a nivel europeo,las no oficiales es decir externas hay que leerse contrato , no hay más.
esa pregunta tienes que hacersela al mismo del concesionario creo yo . Nada es 100% , si ves que todo cuadra y te ahorras un buen dinero ,adelante ,pero no quiere decir que esto sea tu caso y espero que sea un caso extraordinario. Saludos y que vaya bien con tu compra
Los dos primeros años te cubre, no te dan vehículo de sustitución ni asistencia 24h si se enteran no es de Ibérica pero las reparaciones gratis. Todo esto en el 2007/2008, no se si lo habrán cambiado. Eso si, al ser de intermediario asegúrate no estuviese exento de esta garantía por acuerdo pero si lo compras en BMW lo dudo.
Un concesionario de españa que lo ha comprado a un concesionario y procedente de alemania? Seguro que estamos hablando de "lo que es" un concesionario? o sea,vamos, Un CONCESIONARIO OFICIAL BMW?
Todo apunta a que quien vende en España es un importador.... Y no un concesionario oficial BMW. Suerte
A mí me suena a vendedor de concesionario oficial de vehículos usados que se trae los coches de importación y aprovecha el nombre del concesionario para venderlos mejor. Yo conozco un par de ellos
Eso es un vehículo de remarketing. La marca obliga a sus filiales a comprar una serie de unidades anuales matriculadas en origen para uso particular (periodistas, eventos, staff...) y las filiales los colocan sí o sí a los concesionarios como parte del plan anual de ventas. Tienen la misma garantía que si lo hubiese matriculado en concesionario.
Si eso es así, es un vehículo de remarketing, como digo más arriba. Plenas garantías. Pero vamos , eso te lo deben explicar donde te han ofrecido el coche.
La pregunta se la hecho, su respuesta ha sido que los kilómetros eran certificados y la garantía era de dos años que cubría en cualquier concesionario oficial a nivel europeo...
El coche no es un bmw, supuestamente y por lo que he hablado con el comercial, es un concesionario oficial de mercedes, el cual es el que me lo vendería a mi en caso de compra... pero tengo mis dudas con lo de las garantías no se...
Eso es lo que me comentó el comercial con el que hable, que lo compraron directamente a la red de concesionarios en Alemania, procedente de un concesionario oficial de allí, pero como hoy en día no te puedes fiar de mucha gente...
Lee lo que te he escrito arriba. Es una unidad de remarketing. Nada que temer con el tema de garantía. Lo peor que te puede ocurrir es que haya sido un coche de prensa.
De esos estuvimos probando nosotros otro A45Amg. Matriculado por Mercedes Alemania, re-comprado por la IBERICA y, al final de su ruta, al concesionario de turno. Se había hecho más circuitos que un F1.............. de extras hasta las trancas pero no sabias realmente lo que se había hecho con ese coche y no ahorrabas tanto dinero. Por lo menos en nuestro caso concreto. Eso si, era un pepinaco de cuidado con tanto accesorio petardeaba que daba gusto. De sonido motor al ralentí parecía que se rompía, no me gusto nada en ese aspecto. No sabia que también hacian eso en bmw. Suponía que bmw matriculaba y se los quedaban en Alemania. No que los podía comprar la IBERICA y traerlos para la península.
Insisto: Es O-BLI-GA-TO-RIO que los concesionarios los adquieran. Se recoge el número de ellos a adquirir en el plan anual. Se llama REMARKETING. Al menos en mis tiempos.
Muy buena información, pero porque de un país a otro? Entiendo que se haga en Alemania o en España, pero llevarlos a otro país con los gastos que supone que intención tiene? Que no se pueda saber por ej el uso previo? Saludos
Casi con total seguridad, ese coche tiene más tralla encima que un M3 E46 con 17 propietarios. ¡Huye!
La marca le da salida así a la flota oficial. La reparte (se la endiña) entre los concesionarios. Está recogido en los planes anuales de los concesionarios con las filiales.