Duda Coches de Radio Control

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
El otro día saque del trastero un coche de radio control con más de 20 años
2vbsobc.jpg


714eoo.jpg


Intente hacerlo funcionar y no pude, compre una batería nueva, pilas para el mando y coche -12 en total-, limpie la zona donde las pilas y tras una pequeña carga a funcionar :neng:
Esta tarde saldré con los niños a probar que tal va pero recuerdo que en la época era todo un aparato, con su 4x4 iba por cualquier terreno.

Pero ya se lo que va a pasar y un coche para dos -o tres conmigo- se va a quedar corto por lo que me he puesto a mirar y la verdad, es todo un mundo que se me queda grande :( descarto los gasolina por lo delicados, prefiero comprar baterías para tener autonomía y 1:10.

Como seguro por aquí hay mucho entendido; Alguna recomendación para elegir?
 

Alvaris

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Moderador
Miembro del Club
El otro día saque del trastero un coche de radio control con más de 20 años
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714eoo.jpg


Intente hacerlo funcionar y no pude, compre una batería nueva, pilas para el mando y coche -12 en total-, limpie la zona donde las pilas y tras una pequeña carga a funcionar :neng:
Esta tarde saldré con los niños a probar que tal va pero recuerdo que en la época era todo un aparato, con su 4x4 iba por cualquier terreno.

Pero ya se lo que va a pasar y un coche para dos -o tres conmigo- se va a quedar corto por lo que me he puesto a mirar y la verdad, es todo un mundo que se me queda grande :( descarto los gasolina por lo delicados, prefiero comprar baterías para tener autonomía y 1:10.

Como seguro por aquí hay mucho entendido; Alguna recomendación para elegir?

Antonio los cacharros RC los suelo mirar en ésta página

http://www.tmart.es/search.html?typeid=3149:3879&q=rc
 

jseren

En Practicas
Jejee, te habra pasado como a mi. Te quedaste en los coches de "pilas", ahora te pica el gusanillo y descubres que la cosa ha cambiado un poco, jeje. Los motores de ahora son brushless (sin escobillas), con una potencia a la que los gasolina no pueden hacer frente y que hay que regular en algunos casos para que no destrocen las transmisiones, palieres etc, las baterias mas de lo mismo. Ahora ya no son ni alkalinas, ni NiCd ni na, son LiPO o LiFE, que dan una potencia que acojona , se cargan rapido y duran en alguno casos hasta 40 minutos. Los coches de gasolina ya no son practicos, y que conste que yo tengo un buggy escala 1/5 con motor de 28cc, pero tienes que estar siempre pendiente de carburación, que si la gasolina, donde guardarla si vives en un piso porque huele en toda la casa, embragues etc. Un electrico es mas sencillo mecanicamente, solo hay que cargar la bateria, o cambiarla por otra cargada. Andan mucho, y las baterias de ahora duran bastante. No manchan, no huelen, no hay que carburarlos etc. Yo no te puedo aconsejar un modelo concreto, seguro que alguien mas entendido que yo arrojara luz, jeje
 

Carlos_BPM

Forista Senior
Jejee, te habra pasado como a mi. Te quedaste en los coches de "pilas", ahora te pica el gusanillo y descubres que la cosa ha cambiado un poco, jeje. Los motores de ahora son brushless (sin escobillas), con una potencia a la que los gasolina no pueden hacer frente y que hay que regular en algunos casos para que no destrocen las transmisiones, palieres etc, las baterias mas de lo mismo. Ahora ya no son ni alkalinas, ni NiCd ni na, son LiPO o LiFE, que dan una potencia que acojona , se cargan rapido y duran en alguno casos hasta 40 minutos. Los coches de gasolina ya no son practicos, y que conste que yo tengo un buggy escala 1/5 con motor de 28cc, pero tienes que estar siempre pendiente de carburación, que si la gasolina, donde guardarla si vives en un piso porque huele en toda la casa, embragues etc. Un electrico es mas sencillo mecanicamente, solo hay que cargar la bateria, o cambiarla por otra cargada. Andan mucho, y las baterias de ahora duran bastante. No manchan, no huelen, no hay que carburarlos etc. Yo no te puedo aconsejar un modelo concreto, seguro que alguien mas entendido que yo arrojara luz, jeje

En competición pura, la gasolina manda, otra cosa es el gusto y practicidad que le quiera dar. Un gasolina sigue siendo más rápido, claro, hay que gasta más dinero.
 

Carlos_BPM

Forista Senior

Si lo quieres usar para circuito y tener algo rápido de verdad, te aconsejaría uno de segundamano, pero un pepino ya serio. Si no es así lo que has mostrado es más que suficiente y de mantenimiento barato.

http://www.dcarmen.es/

Mira a ver si te interesa algo, trabajo para ellos, cualquier cosa que quieras la tendrán.

saludos
 

alvarete

En Practicas
En competición pura, la gasolina manda, otra cosa es el gusto y practicidad que le quiera dar. Un gasolina sigue siendo más rápido, claro, hay que gasta más dinero.

Mmmm, afirmar eso es complicado y depende de modelos y circunstancias, hay videos en youtube que demuestran justo lo contrario

Edito: me he dejado una pasta en electrificar mi inferno, motor y variador chinorris y todo. Si te vas a algo decente flipas los precios
 

Carlos_BPM

Forista Senior
Mmmm, afirmar eso es complicado y depende de modelos y circunstancias, hay videos en youtube que demuestran justo lo contrario

Edito: me he dejado una pasta en electrificar mi inferno, motor y variador chinorris y todo. Si te vas a algo decente flipas los precios

Te lo afirmo rotundamente que compito en ello. Los eléctricos han evolucionado muchísimo y sin duda acabarán siendo más rápidos que la gasolina, pero por ahora no, claro está es más barato tener un buen pepino eléctrico es más barato que uno gasolina, esto hoy en día, la gente se pasa a los eléctricos porque los motores están tan apretados que hay que cambiarlos cada dos carreras y se van a los 1.000 euros....
 

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Si lo quieres usar para circuito y tener algo rápido de verdad, te aconsejaría uno de segundamano, pero un pepino ya serio. Si no es así lo que has mostrado es más que suficiente y de mantenimiento barato.

http://www.dcarmen.es/

Mira a ver si te interesa algo, trabajo para ellos, cualquier cosa que quieras la tendrán.

saludos
Es un juguete para los niños -y para mi también- y de momento quiero se quede así, si más adelante vemos nos gusta y nos aficionamos iremos mejorando.

He visto en esa pagina tienen un Fiat 500 que me gusta pero no hay stock
http://www.dcarmen.es/catalog/coches-110-tamiya-c-77_99.html

Gracias por el ofrecimiento.
 

Carlos_BPM

Forista Senior

invitado23

En Practicas
mira en milanuncios en asturias , clemente es un proveedor oficial de tamiya tiene muchos modelos de pista ya muy buen precio.....los tt son traccion cuatro y los ff son delantera . para que sepas

http://www.milanuncios.com/radiocontrol/tamiya-tt02-porsche-911-rsr-brushless-108437447.htm
http://www.milanuncios.com/radiocontrol/tamiya-tt02-gazoo-racing-trd86-brushless-115133994.htm
http://www.milanuncios.com/radiocontrol/tamiya-tt01-type-e-toyota-celica-turbo-108498574.htm
http://www.milanuncios.com/radiocontrol/tamiya-tt02-alfa-155-dtm-brushless-121828302.htm
http://www.milanuncios.com/radiocontrol/tamiya-ff03-opel-vectra-hks-a-estrenar-122201246.htm

Son ejemmplos de lo que vende , totalmente de fiar y buen consejero .

Eso si te recomiendo que vayas a marcas mas tipo tamiya kyosho traxxas...los strada , hsp , y cosas que veas tan baratas , son eso baratas .... mala calidad y poco mercado de recambio y opciones , si es que los tienen...

:drink:
 

agc

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mira en milanuncios en asturias , clemente es un proveedor oficial de tamiya tiene muchos modelos de pista ya muy buen precio.....los tt son traccion cuatro y los ff son delantera . para que sepas

http://www.milanuncios.com/radiocontrol/tamiya-tt02-porsche-911-rsr-brushless-108437447.htm
http://www.milanuncios.com/radiocontrol/tamiya-tt02-gazoo-racing-trd86-brushless-115133994.htm
http://www.milanuncios.com/radiocontrol/tamiya-tt01-type-e-toyota-celica-turbo-108498574.htm
http://www.milanuncios.com/radiocontrol/tamiya-tt02-alfa-155-dtm-brushless-121828302.htm
http://www.milanuncios.com/radiocontrol/tamiya-ff03-opel-vectra-hks-a-estrenar-122201246.htm

Son ejemmplos de lo que vende , totalmente de fiar y buen consejero .

Eso si te recomiendo que vayas a marcas mas tipo tamiya kyosho traxxas...los strada , hsp , y cosas que veas tan baratas , son eso baratas .... mala calidad y poco mercado de recambio y opciones , si es que los tienen...

:drink:
Pero esos vienen desmontados :lloro: necesito algo fácil :guiño:

Muchas gracias.
 

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
He mirado el mercado de segunda mano y me ofrecen un Thunder Tiger o un GS Racing de gasolina, los dos tienen el motor nuevo.

Alguno más recomendable que otro o los dos igual de malos?

El GS Racing
1174p6f.jpg



El Thunder Tiger
rtkbvs.jpg
 

invitado23

En Practicas
Eso no es gasolina , cuidado , es nitrometano que no es lo mismo . Yo personalmente prefiero electrico , cargo baterias y ando... con el de nitro , carga baterias carga chispo echa combustible y luego suerte de que arranque....encima en casa huele etc....pero para gustos los colores....
 

agc

Clan Leader
Coordinador
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Eso no es gasolina , cuidado , es nitrometano que no es lo mismo . Yo personalmente prefiero electrico , cargo baterias y ando... con el de nitro , carga baterias carga chispo echa combustible y luego suerte de que arranque....encima en casa huele etc....pero para gustos los colores....
Como? Todos los de "gasolina" no son iguales?
:lloro:
 

jseren

En Practicas
Para ocio / niños desde mi corta experiencia te recomendaria electrico. Cuantas veces he ido a dale una vuelta al coche que tenia antes,un thunder tiger de nitrometano, y lo que he hecho es estar 2 horas intentando arrancarlo, carburarlo y alguna vez al final pacasa sin andar con el. Esta claro que uno que este de ello lo arranca sin problemas... o no...
 

alvarete

En Practicas
Olvidate de los glow si no tienes todo el equipo y un minimo de conocimientos. Tira a electrico de cabeza, es enchufar y go.
Lo otro es pillar el combustible, pillar chispo xa el arranque y tirarte media hhora para correr 5 min con suerte si esta bien carburado. Resultado al tercer dia pasas.
La gente se esta quitando glow xa pasarse a electrico, por eso hay a cientos y baratos de segunda mano.
No te lies
 

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Pues ya esta, finalmente siguiendo vuestras recomendaciones -gracias a todos- el elegido es un Traxxas Ford Firsta 1/16 XL-2.5 RTR

Como este pero verde
11v1h5x.jpg
***Sobre la base del E-revo 1/16 Traxxas nos ofrece este modelo de rally con carrocería de Ford Fiesta, nemáticos adaptados y desarrollo motor también.

Las principales característica de este modelo son los amortiguadores montados tipo on-board (dentro del chásis) accionados por unas levas lo que mejora el funcionamiento del amortiguador.

Las geometrías de suspensión son regulables, para ajustar el setup del coche al terreno y a las caracteríscas de conducción de cada piloto.

Viene equipado con todo lo necesario para poder disfrutar del coche desde el primer momento, coche montado y decorado, emisora, batería y cargador.

Equipado con un potente motor Bhushed 12T y variador XL 2.5***

El decidirme por este modelo ha sido por la calidad que me han dicho tiene, el tamaño es casi 1/10 y al ser más pequeño -pero poco- lo hace muy manejable para transportarlo, se le pueden poner 2 baterías para poder disfrutar de más autonomía, es 4x4 y cambiando ruedas se puede usar también en tierra, trae emisora, batería y cargador que por el precio que ha salido -159€- no esta nada mal viendo lo que cuesta esta marca.
Por contra los precios, al ser una marca de calidad los repuestos y accesorios son caros pero supongo merecerá la pena.

Ya os contare que tal va pero por lo que he visto por internet promete.
 

invitado23

En Practicas
Buena eleccion , con el tiempo te recomiendo que le metas un combo brushless y veras como anda mas y gasta menos....jejeje
 
Pues ya esta, finalmente siguiendo vuestras recomendaciones -gracias a todos- el elegido es un Traxxas Ford Firsta 1/16 XL-2.5 RTR

Como este pero verde
11v1h5x.jpg
***Sobre la base del E-revo 1/16 Traxxas nos ofrece este modelo de rally con carrocería de Ford Fiesta, nemáticos adaptados y desarrollo motor también.

Las principales característica de este modelo son los amortiguadores montados tipo on-board (dentro del chásis) accionados por unas levas lo que mejora el funcionamiento del amortiguador.

Las geometrías de suspensión son regulables, para ajustar el setup del coche al terreno y a las caracteríscas de conducción de cada piloto.

Viene equipado con todo lo necesario para poder disfrutar del coche desde el primer momento, coche montado y decorado, emisora, batería y cargador.

Equipado con un potente motor Bhushed 12T y variador XL 2.5***

El decidirme por este modelo ha sido por la calidad que me han dicho tiene, el tamaño es casi 1/10 y al ser más pequeño -pero poco- lo hace muy manejable para transportarlo, se le pueden poner 2 baterías para poder disfrutar de más autonomía, es 4x4 y cambiando ruedas se puede usar también en tierra, trae emisora, batería y cargador que por el precio que ha salido -159€- no esta nada mal viendo lo que cuesta esta marca.
Por contra los precios, al ser una marca de calidad los repuestos y accesorios son caros pero supongo merecerá la pena.

Ya os contare que tal va pero por lo que he visto por internet promete.


Buena elección, el modelo no lo conozco pero la marca si y no vas a tener problemas, hacen cosas de calidad y no tendrán problemas con los repuestos.

Si supieras lo que cuesta estas cosas en USA alucinarías, cuando viajo y veo sus precios y lo comparas con lo que te cobran aquí es una diferencia abismal. Entre aduanas, impuestos, margen del distribuidor local y margen de la tienda se encarece una barbaridad
 
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