Video Coches DESPRECIADOS que serán clásicos

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.255
Reacciones
93.670
Me gustan Prowler, Multipla, PT Cruiser y Cube :waki2: me faltan Avantime y A2 :men:

Coches DESPRECIADOS que serán clásicos



16 ene 2025



Ahora, hablemos de la fábula del patito feo que se convierte en cisne. Ya ha pasado antes, con coches como el Citroën M35, GM Impact, Oldsmobile Jetfire Rocket o el Ford Edsel, denostados en su momento y ahora escasos y muy valorados. La “gracia” de este asunto es comprarlos cuando todavía son “patitos feos” y no cuando ya se han convertido en cisnes… a lo mejor te damos alguna idea. Vamos con nuestra lista por orden cronológico.

Trabant (1960-1991).
El paradigma de lo que os digo, un modelo del que encontrabas, literalmente, coches tirados en la calle que nadie quería, lo he visto con mis propios ojos, y que ahora puedes vender, si tienes uno en razonable buen estado, por 4.500 o 6.000 €.

UMM “Jabato” (1986-1994).

En realidad, me refiero a los UMM que viene de União Metalo-Mecanica S.A. inició la producción, bajo licencia, de unos vehículos todo terreno de origen francés.

Subaru SVX (1991-1996).

Un coche caro y minoritario, del que solo se fabricaron unas 25.000 unidades. El diseño de Giugiaro y el coche es excelente… pero nunca fue comprendido.

Plymouth Prowler (1997-2002).

Se vendió bajo la marca Plymouth mayoritariamente, pero también como Chrysler y en total solo se construyeron 11.702 que, para mí, ya se han convertidos en cisnes... pero creo que seguirán subiendo.

Toyota Prius (1997-2003).

Por supuesto, me refiero a la primera generación, un coche que no me atrevo a calificar de feo, pero si de un poco insulso.

Fiat Multipla (1998-2004).

Por supuesto, insisto, me refiero a la primera generación. A mí, un coche que me sedujo desde el principio, me parecía un coche que llegaba del futuro y con personalidad.

Chrysler PT Cruiser (1999-2010).

Un coche que se mantuvo en producción 11 años y que vendió 1,35 millones de unidades, pero no es un coche que despertase pasiones ni en sus USA natales ni fuera de ella.

Lancia Thesis (2001-2009).
Un “fijo” en listas de este tipo. Solo se fabricaron 16.000 unidades y muy pocas de ellas con motor de cinco cilindros atmosférico de 2.4 litros y 170 CV, para mí la mejor elección.

Renault Vel Satis (2001-2009).

Ya es un “patito feo” con todas las de la ley… ¡lo encuentras por poco más de 1.000 €! Un coche para comprar, guardarlo en condiciones en un garaje y sacarlo dentro de 10 años… te garantizo que ganas dinero.

Nissan Cube (2002-2008).
En este caso la generación más “polémica” no es la primera sino la segunda… reconozco que soy un friki, porque me gusta. ¿Se convertirá en cisne? Puede que sí.

Citroën C3 Pluriel (2003-2012).
Este coche nació siendo “patito feo” … Eso de un coche que si lo descapotas tienes que subirte algunas piezas a cada… no fue una buena idea.

Nissan Leaf (2010-Presente).
Una apuesta arriesgada. Aún ni se ha convertido en patito feo, de momento es el coche eléctrico probablemente más barato que puedas comprar, desde 6.000 € lo puedes encontrar en España.

Conclusión.
¡Quién tuviese unas decenas de miles de euros y un garaje grande para invertir en coches! Os aseguro que, si lo haces bien, ganas dinero… y además disfrutas mucho. Como en la bolsa puedes hacer apuestas muy seguras, pero que ganas menos, y otras arriesgadas que si te salen bien, ganarás más.
 

Ram

Forista Legendario
Registrado
1 Nov 2011
Mensajes
8.948
Reacciones
31.952
Se salvan el Subaru, la Múltipla y el Vel Satis.

El Prius puedo entender que sea un youngtimer en algún momento para alguien. No para mí.

Los demás, al fuego purificador. Mención especial para aplicación directa del lanzallamas de Hans, el PT Cruiser y el C3 que además son poco fiables.
 
  • Like
Reacciones: Gus

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
83.246
Reacciones
132.319
Me gustan Prowler, Multipla, PT Cruiser y Cube :waki2: me faltan Avantime y A2 :men:

Coches DESPRECIADOS que serán clásicos



16 ene 2025



Ahora, hablemos de la fábula del patito feo que se convierte en cisne. Ya ha pasado antes, con coches como el Citroën M35, GM Impact, Oldsmobile Jetfire Rocket o el Ford Edsel, denostados en su momento y ahora escasos y muy valorados. La “gracia” de este asunto es comprarlos cuando todavía son “patitos feos” y no cuando ya se han convertido en cisnes… a lo mejor te damos alguna idea. Vamos con nuestra lista por orden cronológico.

Trabant (1960-1991).
El paradigma de lo que os digo, un modelo del que encontrabas, literalmente, coches tirados en la calle que nadie quería, lo he visto con mis propios ojos, y que ahora puedes vender, si tienes uno en razonable buen estado, por 4.500 o 6.000 €.

UMM “Jabato” (1986-1994).

En realidad, me refiero a los UMM que viene de União Metalo-Mecanica S.A. inició la producción, bajo licencia, de unos vehículos todo terreno de origen francés.

Subaru SVX (1991-1996).

Un coche caro y minoritario, del que solo se fabricaron unas 25.000 unidades. El diseño de Giugiaro y el coche es excelente… pero nunca fue comprendido.

Plymouth Prowler (1997-2002).

Se vendió bajo la marca Plymouth mayoritariamente, pero también como Chrysler y en total solo se construyeron 11.702 que, para mí, ya se han convertidos en cisnes... pero creo que seguirán subiendo.

Toyota Prius (1997-2003).

Por supuesto, me refiero a la primera generación, un coche que no me atrevo a calificar de feo, pero si de un poco insulso.

Fiat Multipla (1998-2004).

Por supuesto, insisto, me refiero a la primera generación. A mí, un coche que me sedujo desde el principio, me parecía un coche que llegaba del futuro y con personalidad.

Chrysler PT Cruiser (1999-2010).

Un coche que se mantuvo en producción 11 años y que vendió 1,35 millones de unidades, pero no es un coche que despertase pasiones ni en sus USA natales ni fuera de ella.

Lancia Thesis (2001-2009).
Un “fijo” en listas de este tipo. Solo se fabricaron 16.000 unidades y muy pocas de ellas con motor de cinco cilindros atmosférico de 2.4 litros y 170 CV, para mí la mejor elección.

Renault Vel Satis (2001-2009).

Ya es un “patito feo” con todas las de la ley… ¡lo encuentras por poco más de 1.000 €! Un coche para comprar, guardarlo en condiciones en un garaje y sacarlo dentro de 10 años… te garantizo que ganas dinero.

Nissan Cube (2002-2008).
En este caso la generación más “polémica” no es la primera sino la segunda… reconozco que soy un friki, porque me gusta. ¿Se convertirá en cisne? Puede que sí.

Citroën C3 Pluriel (2003-2012).
Este coche nació siendo “patito feo” … Eso de un coche que si lo descapotas tienes que subirte algunas piezas a cada… no fue una buena idea.

Nissan Leaf (2010-Presente).
Una apuesta arriesgada. Aún ni se ha convertido en patito feo, de momento es el coche eléctrico probablemente más barato que puedas comprar, desde 6.000 € lo puedes encontrar en España.

Conclusión.
¡Quién tuviese unas decenas de miles de euros y un garaje grande para invertir en coches! Os aseguro que, si lo haces bien, ganas dinero… y además disfrutas mucho. Como en la bolsa puedes hacer apuestas muy seguras, pero que ganas menos, y otras arriesgadas que si te salen bien, ganarás más.

Ahí la está ..

Si hace años que lo vengo diciendo .
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Registrado
4 Jul 2006
Mensajes
40.503
Reacciones
6.068
Todos los coches digamos raros o de apariencia no habitual..
 

Garvan90

Clan Leader
Registrado
19 Ago 2006
Mensajes
15.539
Reacciones
27.383
Fiat Multipla (1998-2004).
Por supuesto, insisto, me refiero a la primera generación. A mí, un coche que me sedujo desde el principio, me parecía un coche que llegaba del futuro y con personalidad.

:floor: Y acertó acertó….vino del futuro…es la viva imagen de los años actuales hecha coche :hungover:
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
83.246
Reacciones
132.319
Fiat Multipla (1998-2004).
Por supuesto, insisto, me refiero a la primera generación. A mí, un coche que me sedujo desde el principio, me parecía un coche que llegaba del futuro y con personalidad.

:floor: Y acertó acertó….vino del futuro…es la viva imagen de los años actuales hecha coche :hungover:
Ya lloraréis por no haberos comprado una a tiempo .
 

JaumeB

Forista
Registrado
11 Abr 2020
Mensajes
2.865
Reacciones
4.164
El mercado es caprichoso pero no siempre es como uno se cree que será y para saberlo hay que dejar pasar el tiempo, la bola de cristal no siempre acierta, que lo raro en versiones normales no siempre hace que suba el precio, yo creo que muchas veces es la demanda, hay coches que hay muchos y tienen buen mercado y los hay mas raros y no se valoran tanto, eso pasa tambien en relojes que hay piezas que las hay a miles y valen pasta y las hay super exclusivas o raras y ni se venden o si lo hacen es muy por debajo en comparación con otros mas populares.

Invertir en coches solo por cash para sacar buena rentabilidad al dinero no se si es lo mas indicado, otra cosa por satisfacción o afición, porque es algo que se necesita mucho espacio, impuestos, mantenimiento, averias etc pero bueno el que no juega no pierde ni gana, a veces suena la flauta y se acierta pero no creo sea una cosa de siempre 2+2= 4

La "gracia" igual esta en comprarlos cuando un crea sea su valor mas bajo y después guardar y rezar que suban que no siempre es asi o no es proporcional a lo pagado, pero quien sabe como terminará el asunto, igual en años los coches de combustión valen pasta o no los quiere ni el tato, yo creo que eso está mas en manos de los que mandan que de la rareza del modelo, el futuro nadie lo sabe, se puede intuir pero no asegurar, eso si, el que acierta lo adivina, para ganar o perder hay que jugar, nada nuevo
 

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Registrado
20 Abr 2016
Mensajes
7.221
Reacciones
24.621
472901938_1004915404999741_8334736630466385621_n.jpg
 

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
11.466
Reacciones
20.542
.



De esos, tuve el Thesis 2.0 T 5 cilindros de 185CV...para mí, la mejor motorización (sin contar el Busso claro) ...y creo que en esa lista falta otro de los que tuve, el Renault Avantime...el mio fue un 6 cilindros 3.0 de 210CV... me gustan los coches...diferentes :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:



.
 
Última edición:

garlito

Forista Senior
Registrado
27 Sep 2006
Mensajes
4.481
Reacciones
3.875
Me gustan Prowler, Multipla, PT Cruiser y Cube :waki2: me faltan Avantime y A2 :men:

Coches DESPRECIADOS que serán clásicos



16 ene 2025



Ahora, hablemos de la fábula del patito feo que se convierte en cisne. Ya ha pasado antes, con coches como el Citroën M35, GM Impact, Oldsmobile Jetfire Rocket o el Ford Edsel, denostados en su momento y ahora escasos y muy valorados. La “gracia” de este asunto es comprarlos cuando todavía son “patitos feos” y no cuando ya se han convertido en cisnes… a lo mejor te damos alguna idea. Vamos con nuestra lista por orden cronológico.

Trabant (1960-1991).
El paradigma de lo que os digo, un modelo del que encontrabas, literalmente, coches tirados en la calle que nadie quería, lo he visto con mis propios ojos, y que ahora puedes vender, si tienes uno en razonable buen estado, por 4.500 o 6.000 €.

UMM “Jabato” (1986-1994).

En realidad, me refiero a los UMM que viene de União Metalo-Mecanica S.A. inició la producción, bajo licencia, de unos vehículos todo terreno de origen francés.

Subaru SVX (1991-1996).

Un coche caro y minoritario, del que solo se fabricaron unas 25.000 unidades. El diseño de Giugiaro y el coche es excelente… pero nunca fue comprendido.

Plymouth Prowler (1997-2002).

Se vendió bajo la marca Plymouth mayoritariamente, pero también como Chrysler y en total solo se construyeron 11.702 que, para mí, ya se han convertidos en cisnes... pero creo que seguirán subiendo.

Toyota Prius (1997-2003).

Por supuesto, me refiero a la primera generación, un coche que no me atrevo a calificar de feo, pero si de un poco insulso.

Fiat Multipla (1998-2004).

Por supuesto, insisto, me refiero a la primera generación. A mí, un coche que me sedujo desde el principio, me parecía un coche que llegaba del futuro y con personalidad.

Chrysler PT Cruiser (1999-2010).

Un coche que se mantuvo en producción 11 años y que vendió 1,35 millones de unidades, pero no es un coche que despertase pasiones ni en sus USA natales ni fuera de ella.

Lancia Thesis (2001-2009).
Un “fijo” en listas de este tipo. Solo se fabricaron 16.000 unidades y muy pocas de ellas con motor de cinco cilindros atmosférico de 2.4 litros y 170 CV, para mí la mejor elección.

Renault Vel Satis (2001-2009).

Ya es un “patito feo” con todas las de la ley… ¡lo encuentras por poco más de 1.000 €! Un coche para comprar, guardarlo en condiciones en un garaje y sacarlo dentro de 10 años… te garantizo que ganas dinero.

Nissan Cube (2002-2008).
En este caso la generación más “polémica” no es la primera sino la segunda… reconozco que soy un friki, porque me gusta. ¿Se convertirá en cisne? Puede que sí.

Citroën C3 Pluriel (2003-2012).
Este coche nació siendo “patito feo” … Eso de un coche que si lo descapotas tienes que subirte algunas piezas a cada… no fue una buena idea.

Nissan Leaf (2010-Presente).
Una apuesta arriesgada. Aún ni se ha convertido en patito feo, de momento es el coche eléctrico probablemente más barato que puedas comprar, desde 6.000 € lo puedes encontrar en España.

Conclusión.
¡Quién tuviese unas decenas de miles de euros y un garaje grande para invertir en coches! Os aseguro que, si lo haces bien, ganas dinero… y además disfrutas mucho. Como en la bolsa puedes hacer apuestas muy seguras, pero que ganas menos, y otras arriesgadas que si te salen bien, ganarás más.

Otros modelos el Ford Scorpio II o el peugeot 107.
 

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Registrado
18 Mar 2004
Mensajes
34.091
Reacciones
34.828
De acuerdo con el Sub SVX y el Prowler, por rarunos. El resto.....:posno:

Faltan: Peugeot RCZ, Renault Avantime.
 

rodavlas

En Practicas
Modelo
X3 M40i
Registrado
24 Feb 2022
Mensajes
513
Reacciones
916
Y mi añorado Citröen XM? No merecería estar en esta lista?
 

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Registrado
20 Ago 2018
Mensajes
27.982
Reacciones
97.678
A mí el Nissan Cube siempre me ha resultado fascinante. Es como una bola de helado o una vela de cera derritiéndose.
dsc05349-jpg.345

Cada vez que lo veo, pillo un matiz nuevo sobre ese coche.
 
  • Like
Reacciones: Ram

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Registrado
20 Ago 2018
Mensajes
27.982
Reacciones
97.678
El Subaru tenía su punto. Por mi barrio hubo una temporada en la que veía uno siempre aparcado en la calle. Debió de ser la única unidad que he visto en toda mi vida. El coche debía de ser bastante bueno. Para entendidos.
subaru_svx_558-e1705499463530.jpg
subaru_svx_85-e1705499515875.jpg


Ahí en ese listado hay coches que no son malos. Tanto el Vel Satis como el Thesis tenían su público. Buenos coches poco agraciados (o bueno, más que poco agraciados, de "belleza exótica". Me faltan dos. El Scorpio MKII que era un buen coche y una gozada para viajar
6947548774_5c1294016a_b.jpg

Y el último Saab 9-5
Saab-9-5-NG-11.jpg
 
Última edición:

Ram

Forista Legendario
Registrado
1 Nov 2011
Mensajes
8.948
Reacciones
31.952
A mí el Nissan Cube siempre me ha resultado fascinante. Es como una bola de helado o una vela de cera derritiéndose.
dsc05349-jpg.345

Cada vez que lo veo, pillo un matiz nuevo sobre ese coche.


Es que el cerebro busca heurísticas para no sufrir, y te hace olvidar cada vez los detalles.

¿Para qué padecer más recordando cada recoveco? Mejor recordar el primer amor, o la alineación del Superdépor de don Arsenio.
 

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Registrado
9 Feb 2004
Mensajes
13.461
Reacciones
9.256
El Scorpio dos, después de hacer el Scorpio uno tan bonito , es para matarlos también si :pota:
 

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Registrado
11 Jul 2007
Mensajes
21.457
Reacciones
15.519
No ha acertado ni con el color de los neumaticos
 

M8423

Forista
Registrado
4 Dic 2016
Mensajes
3.327
Reacciones
4.184
El Trabant? Y raro ? Pues había miles, será aqui, o ahora, raro.

Este si es raro hasta con buzón de correos
 
Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.441
Reacciones
225.879
El Scorpio dos, después de hacer el Scorpio uno tan bonito , es para matarlos también si :pota:
Coincido. Cuando salió el Scorpio me pareció una de las berlinas más bonitas del segmento E. Y recuerdo que se veían como churros en los años 80 en Londres.
 
Arriba