Coches europeos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por PROBMW, 15 Nov 2006.

  1. PROBMW

    PROBMW Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    3.757
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    LLEGANDO A AIXERROTA
    Hace muchos años le hoy a un vecino decir que los coches tienen que ser europeos,yo era un crio y creia que Honda ,Chevrolet,Cadillac,etc ,eran la hos+++ (que lo seran),pero que razon tenia.
    Vosotros que pensais
     
  2. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Pues estoy de acuerdo.

    Primero por razones morales: un porcentaje altisimo de la población española depende directa o indirectamente de la industria de la automoción, y las ventas de coches españoles/europeos a Japon son inexistentes y a USA practicamente residuales.

    Segundo por razones de diseño, salvo raras excepciones (Lexus y poco mas) las marcas europeas estan bastante por encima.

    Tercero, tecnologicamente en determinados tipos de coches ni siquiera los japos están a la altura, me refiero a los TD "apretaos", hasta ahora entre los japos el unico exponente competitivo es el 2.2 de Toyota/lexus, ya veremos que tal sale de fiabilidad (lo que se ha visto en prensa y comentarios no es precisamente halagüeño, ese filtro de particulas autolimpiable etc)

    En general los coches japoneses les tengo cierto respeto, los americanos me parecen autenticos subproductos comparados con la industria europea a todos los niveles: estetica y tecnologicamente.
     
  3. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Lo mismo digo, en casi todo...A un Corvette no le haria ascos jajaja
     
  4. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Yo de momento no he comprado nada no europeo... ni creo que lo haga! :LOL::LOL::LOL:
     
  5. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Yo pienso igual... salvo en casos puntuales.
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Pues a mi no me importaria tener un coche americano,un Z3 por ejemplo,:mus-.
     
  7. robercar

    robercar En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2006
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    guadalajara
    solo destacable el 2.2 de toyota?yo cre que el icdti 2.2de honda no es nada despreciable...averias todavia casi ninguna
     
  8. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    :LOL: :LOL: :LOL:

    PD hombre, una cosa es el diseñoU/tecnologia y otra es el montaje, hay y ha habido varios modelos europeos que se montan en America (mercedes ML, montón de modelos VW y Fiat en sudamerica etc etc :wink:
     
  9. DS3

    DS3 Guest

    Pienso lo mismo
     
  10. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Lo que creo comenta Joe (y estoy de acuerdo con él) es que en Europa los diesel que se despachan son mecánicas muy desarrolladas, sobre todo en potencia (173 CV el 2.2 HDI, 163 CV el 2.0 de BMW, 175 el 2.0 de Renault,.... y sigue) y lo más "equiparable" en potencia de los Japos es ese motor de Toyota.

    El 2.2 de honda se conforma con unos "simples" 140 CV, potencias y cilindradas ya superadas por los motores europeos de las principales marcas.

    Tal y como está el patio ahora mismo, un 2.2 de solo 140 CV como para salir no fiable...:nose:
     
  11. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    No le quito merito a ese motor (muy suave y tal y cual) pero a ojo de buen cubero tiene parecida potencia especifica que un 1.9 TDI de 105 caballos, que es de lo mas vetusto que queda de la producción europea, en fin, que tampoco es que sea una apuesta muy arriesgada digamos :wink:
     

Compartir esta página