Te envío MP, tengo lo que buscas, pero tiene un precio
Me interesa también!
3.- Si hay tercera opcion,en España existen compraventas que trabajan a la carta,les dices lo que buscas y si lo localizan te lo traen ademas muchos trabajan directamente con los servicios oficiales.
D.- Si compras el coche a un profesional no hay que pagar nada a Hacienda pero si lo haces a un particular se paga el Impuesto de Transmisiones que aqui en Galicia es el 8% del valor del coche se toma como referencia el precio reflejado en el contrato o bien segun sus tablas(siempre cogen el de mas valor) esto tambien se hace si compras el coche directamente en España.
* Si compras el coche a un particular deberas abonar el 21% del Iva(solo si es de importacion).
* Tambien deberas abonar el impuesto de matriculacion que va en funcion de las emisiones de Co2.
* No necesitas ficha tecnica de ningun ingeniero,solo la ficha tecnica original y el permiso de circulacion.
* Lo que si pueden pedir es el CoC( certificado de conformidad del fabricante).
* Por supuesto pagar tambien el impuesto de circulacion en tu Ayuntamiento.
* Tambien necesitas una traducion jurada de toda la documentacion si esta escrita en otro idioma.
Comprando en la Europa de los 27:
Si compras en compraventa/concesionario, no abonas IVA en España; lo pagas alli.
Si compras a particular, pagas aquí ITP
No necesitas traducir nada si viene de compraventa, sólo si viene de particular (el contrato)
Hay que revisar que el CIF que te ponen en la factura tiene VIES, para la liquidación de IVA intracomunitario, ojo porque en Alemania operan con dos CIF diferentes.
SI necesitas el COC o ficha técnica reducida. El COC te lo dan en el sitio donde compres, cuando es a particular mejor hacer una ficha reducida que te cobran 60€ solo, contar los 200 de un COC
No hace falta copia de la ITV de allí, sólo para circular, pero no hay que presentarla
Y es como digo yo, no porque lo diga yo, sino porque me he traído tres coches este 2018 de Europa