Danny, a ver cuándo ponemos el botón de "no me gusta".
Desde el cariño eh, pero estoy en desacuerdo prácticamente con todo. Y te podría poner mi ejemplo personal como argumento, pero no va el tema de casos particulares sino de los generales.
Hace años ya que en Alemania no se utiliza sal, te puede caer un paquete considerable incluso si la utilizas tú en la puerta de tu casa para deshacer la nieve. Por contra, utilizan productos como acetato de potasio y de calcio-magnesio, pero no solo por los coches sino por temas ambientales. De todas formas, yo me traje un coche de Alemania, con 6 años de antigüedad y la única corrosión que se encontró fue en alguno de los tornillos de la parte más baja, que estaban agarrados. No podridos, pero sí pegados y costó trabajo soltarlos. Te hablo de 2 ó 3 en los 9 años que lo tuve.
Sin entrar en si los coches merecen la pena o no, porque eso solo lo puede saber el que lo compra y conoce su presupuesto y necesidades de equipamiento, eso de que no te puedes traer un coche diésel y solo te puedes traer gasolina ... lo que no puedes es buscar un diésel allí con 4 años y 60000 kms., claro, pero si te vas a traer un gasolina con 170000 (que me parece muy bien, ojo), te puedes traer 20 diésel con los mismos 170-200k. Mi caso, por ejemplo, me traje un 530d con más de 100k confiando en que esos kilómetros no eran nada para ese coche, como efectivamente me demostró, vendiéndolo con casi 300k. y sin más que tonterías en los 9 años que lo tuve.
Por otro lado, hay muchas formas de traerse el coche y garantizar que no te lo bajan de kilómetros. La primera de ellas la que elegí yo, buscar coche, seleccionar el que más me gustaba (viendo los kilómetros que marcaba allí, no aquí) y pedir que me lo bajasen. Otra opción es ir a por él allí y evitar que nadie te lo mangonee.
En resumen, seguramente que económicamente no es el "chollo" de hace 10 años pero en cuanto a posibilidades de elección, equipamiento y mantenimiento, sigue siendo una opción muy válida. Sobre todo, a ver si quitamos de la cabeza el tema ese de la sal ya. ¿Cuántos BMWs se conocen que se hayan podrido por la sal frente a cuántos hay en nuestras carreteras procedentes de Alemania?
Como en todo, solo hay que tener cuidado con los chollísimos y revisar la unidad.