Duda Coches importados

Pabloo86

Forista Senior
Modelo
Serie 1 y 987
Reacciones
7.067
Muy buenas a casi todos!! La verdad es que me gustaria saber que problema tienen los coches importados, leo en el foro casi a diario que si son importados se deprecian mas,que pierden valor en el mercado de segunda mano..mucha gente, que si son importados directamente no los quiere..y por otro lado leo que los alemanes cuidan mucho mejor los coches,que alli estan impecables..entonces lo veo contradictorio y no se,si buscas un coche de dos años por ejemplo,que pasa que se supone que el señor aleman lo ha tratado peor? Lo digo porque a la hora de venderlo es un inconveniente!

BMWsg

Forista
Reacciones
1.756
Simplemente prejuicios, aunque en base a que, por norma general, la mayoría de los vehículos con los kms "tocados" suelen ser de importación.

mik320

Forista
Reacciones
1.581
Simplemente prejuicios, aunque en base a que, por norma general, la mayoría de los vehículos con los kms "tocados" suelen ser de importación.

Por norma general son tocados en España
Y por norma general,en Alemania pasan las revisiones en el concesionario oficial,por lo cual si le bajan los kms se puede saber.
En España es mas común hacer las revisiones (aquí muchos se limitan a aceite y filtros,y lo que se rompa) fuera del servicio oficial una vez acabada la garantía,así que si se bajan,que se bajaran igual,ya que somos los españoles lo que bajamos los kms,no queda rastro.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.896
Como te dicen, cuando estás buscando un coche de segundamano y ves que, por ejemplo, el propietario es particular y el coche ya está matriculado en España, llegando incluso aquí años, lo primero que piensas es que ese coche se compró a compraventa y ahí saltan las alarmas pues, pocas veces es el particular el que sube a por él.

Si el coche es anunciado por compraventa, salta el mismo prejuicio pero multiplicado por cien. No podemos decir que el sector no se gane a pulso su mala fama.

Entiendo el enfado de aquellos que sí son honrados y se les trate con desconfianza. Igual deberían apretar para que la ley se endureciera, así como la frecuencia de las inspecciones, etc. Ellos saldrían ganando.

Si te das cuenta, todo gira en torno al miedo a la estafa de los kilómetros reales del coche, no tanto a su supuesto peor trato, por el hecho de ser extranjero. Eso, salvo que conozcas al dueño, siempre va a ser una variable que "despejaras" con el tiempo, según los problemas o no que te den el coche.

Por otro lado, si hablamos de Alemania, también se dice que se tenga cuidado con los compraventas turcos que allí venden: qué son tanto o más "pillos" que los de aquí.

Resumiendo, que yo me iría a concesionario oficial BMW/Audi/Mercedes-Benz/Porsche/..., con su garantía oficial y cobertura europea.

Última edición:
Reacciones
2.555
Yo entiendo que el resquemos surge debido no a que es importado sino debido a que los compraventas que tradicionalmente "bajaban" coches de
Alemania les hacían un afeitado previo a la matriculación, de ahí la desconfianza y que para maximizar los beneficios precisamente traían los coches
con más kilómtros encima para una vez hecho el afeitado obtener un beneficio mayor. Es absurdo afeitar un coche con, digamos, 120.000 kms y
dejarlo en 80.000, pero si afeitas un coche que tiene 300.000 kms y lo dejas en 90.000 entonces ahí el beneficio aumenta considerablemente.

Por otro lado si es un particular el que se trae el coche él mismo y presenta facturas, libro de mantenimiento y primera ITV pre-matriculación en España
y todo cuadra no veo yo el por qué de la desconfianza, más al contrario, en Alemania los coches generalmente llevan mejor vida que aquí, es sencillo,
un mayor gusto y una economía más boyante posibilitan unos mejores mantenimientos. Todo esto hablando en general y obviando excepciones y
casos raros.

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
53.598
Yo entiendo que el resquemos surge debido no a que es importado sino debido a que los compraventas que tradicionalmente "bajaban" coches de
Alemania les hacían un afeitado previo a la matriculación, de ahí la desconfianza y que para maximizar los beneficios precisamente traían los coches
con más kilómtros encima para una vez hecho el afeitado obtener un beneficio mayor. Es absurdo afeitar un coche con, digamos, 120.000 kms y
dejarlo en 80.000, pero si afeitas un coche que tiene 300.000 kms y lo dejas en 90.000 entonces ahí el beneficio aumenta considerablemente.

Por otro lado si es un particular el que se trae el coche él mismo y presenta facturas, libro de mantenimiento y primera ITV pre-matriculación en España
y todo cuadra no veo yo el por qué de la desconfianza, más al contrario, en Alemania los coches generalmente llevan mejor vida que aquí, es sencillo,
un mayor gusto y una economía más boyante posibilitan unos mejores mantenimientos. Todo esto hablando en general y obviando excepciones y
casos raros.
No hace falta que hables en pasado, los compra-ventas, por lo general, lo siguen haciendo.
Y la desconfianza viene de ahi, de los intermediarios que son los que hacen los trapicheos y el negocio.

Fanucci

Forista
Modelo
Z3
Reacciones
723
Me imagino que habrá de todo, pero si es cierto que tendemos a desconfiar de los vehículos importados , quizás si se pudiera pedir que a lo mejor se puede , una especie de itv o certificado del dueño del país de origen que se exporta el coche , confiaríamos más , pero claro , lo mismo ya no sería tanto negoció para el vendedor de aquí ......

Reacciones
2.555
No hace falta que hables en pasado, los compra-ventas, por lo general, lo siguen haciendo.
Y la desconfianza viene de ahi, de los intermediarios que son los que hacen los trapicheos y el negocio.

Hablo en pasado porque parece que la edad dorada de importar coches de Alemania ha pasado no porque los cv no sigan haciendo barrabasadas
de cualquier tipo, eso está muy claro.

amenhotep

En Practicas
Modelo
F31 318DA M
Reacciones
524
Es absurdo afeitar un coche con, digamos, 120.000 kms y
Eso es lo que creo que hacia un compra venta que fui a visitar una vez y al que no compré que bajaba coches de allí. Entre que los coches daban mas sensación de desgaste y que en Alemania un coche con los km que el decía y con los extras salia al precio de lo que el lo vendía aquí las cosas no me cuadraban.

Para tener margen, los coches tenía que tener 100.000km mas de lo que indicaba como mínimo

Última edición:

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
Al tema de los kilómetros súmale la creencia, aún muy arraigada, de que bajando un coche de Alemania se desintegraría a causa de la sal.
9 años tuve yo mi BMW y durante los 9 tuve que aguantar a alguno convencido de que el coche estaba podre.

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.207
Oscurantismo y desconfianza.

Yo directamente no compro un vehículo importado.

Josevil

En Practicas
Modelo
E93 320i 2008
Reacciones
70
Te cuento un anécdota un amigo subió a por un BMW diesel te estaré hablando de hace ya 15 años a final a los tres días lo volví a ver y termino bajándose un BMW gasolina con dos años y no llegaba 170.000 km según él era de lo mejor que encontró al final los díesel lo descarto por los kilómetros que tenía , eso si el coche estaba que parecía recién sacado del concesionario .
Yo acabo de comprar un e93 Nacional ,la ventaja sobre todo es que en España ahora desde hace unos años ,en algunas comunidades autónomas ITV informa al tráfico de los kilómetros que tiene en Cataluña por ejemplo se anotan en la ficha directamente de la ITV ,en Valencia por ejemplo tienes que ir a trafico a que te informen O pedir el último informe de la ITV te lo dan cuando lo pasas .
Con lo de importación En Alemania puede que sí que se haga pero cuando llegan España A pasar la ITV ya están maquillados aunque en Alemania este penado con un año de cárcel cuando es para importación también lo suelen hacer y aparte los importadores españoles también tiene mucha picaresca .
Yo he estado viendo precios en Alemania y Bélgica Y el principal problema es para que tengan beneficios los importadores tienen que tener muchos kilómetros ,porque el resto casi te sale más caro que Ir a la BMW a por uno de ocasión
Resumen si es de importación tienes que asumir que no tiene que tener más de cuatro años sobre todo porque la sal hace mucho daño y tienes que tener en cuenta que le suelen hacer sobre 60.000 km al año aunque marque 80.000 km tienes que asumir el coche tiene 240.000 más o menos puede que alguno con 80.000 reales pero va a ser muy complicado que tengan la suerte de comprar lo .

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
Te cuento un anécdota un amigo subió a por un BMW diesel te estaré hablando de hace ya 15 años a final a los tres días lo volví a ver y termino bajándose un BMW gasolina con dos años y no llegaba 170.000 km según él era de lo mejor que encontró al final los díesel lo descarto por los kilómetros que tenía , eso si el coche estaba que parecía recién sacado del concesionario .
Yo acabo de comprar un e93 Nacional ,la ventaja sobre todo es que en España ahora desde hace unos años ,en algunas comunidades autónomas ITV informa al tráfico de los kilómetros que tiene en Cataluña por ejemplo se anotan en la ficha directamente de la ITV ,en Valencia por ejemplo tienes que ir a trafico a que te informen O pedir el último informe de la ITV te lo dan cuando lo pasas .
Con lo de importación En Alemania puede que sí que se haga pero cuando llegan España A pasar la ITV ya están maquillados aunque en Alemania este penado con un año de cárcel cuando es para importación también lo suelen hacer y aparte los importadores españoles también tiene mucha picaresca .
Yo he estado viendo precios en Alemania y Bélgica Y el principal problema es para que tengan beneficios los importadores tienen que tener muchos kilómetros ,porque el resto casi te sale más caro que Ir a la BMW a por uno de ocasión
Resumen si es de importación tienes que asumir que no tiene que tener más de cuatro años sobre todo porque la sal hace mucho daño y tienes que tener en cuenta que le suelen hacer sobre 60.000 km al año aunque marque 80.000 km tienes que asumir el coche tiene 240.000 más o menos puede que alguno con 80.000 reales pero va a ser muy complicado que tengan la suerte de comprar lo .

Danny, a ver cuándo ponemos el botón de "no me gusta".

Desde el cariño eh, pero estoy en desacuerdo prácticamente con todo. Y te podría poner mi ejemplo personal como argumento, pero no va el tema de casos particulares sino de los generales.
Hace años ya que en Alemania no se utiliza sal, te puede caer un paquete considerable incluso si la utilizas tú en la puerta de tu casa para deshacer la nieve. Por contra, utilizan productos como acetato de potasio y de calcio-magnesio, pero no solo por los coches sino por temas ambientales. De todas formas, yo me traje un coche de Alemania, con 6 años de antigüedad y la única corrosión que se encontró fue en alguno de los tornillos de la parte más baja, que estaban agarrados. No podridos, pero sí pegados y costó trabajo soltarlos. Te hablo de 2 ó 3 en los 9 años que lo tuve.

Sin entrar en si los coches merecen la pena o no, porque eso solo lo puede saber el que lo compra y conoce su presupuesto y necesidades de equipamiento, eso de que no te puedes traer un coche diésel y solo te puedes traer gasolina ... lo que no puedes es buscar un diésel allí con 4 años y 60000 kms., claro, pero si te vas a traer un gasolina con 170000 (que me parece muy bien, ojo), te puedes traer 20 diésel con los mismos 170-200k. Mi caso, por ejemplo, me traje un 530d con más de 100k confiando en que esos kilómetros no eran nada para ese coche, como efectivamente me demostró, vendiéndolo con casi 300k. y sin más que tonterías en los 9 años que lo tuve.

Por otro lado, hay muchas formas de traerse el coche y garantizar que no te lo bajan de kilómetros. La primera de ellas la que elegí yo, buscar coche, seleccionar el que más me gustaba (viendo los kilómetros que marcaba allí, no aquí) y pedir que me lo bajasen. Otra opción es ir a por él allí y evitar que nadie te lo mangonee.

En resumen, seguramente que económicamente no es el "chollo" de hace 10 años pero en cuanto a posibilidades de elección, equipamiento y mantenimiento, sigue siendo una opción muy válida. Sobre todo, a ver si quitamos de la cabeza el tema ese de la sal ya. ¿Cuántos BMWs se conocen que se hayan podrido por la sal frente a cuántos hay en nuestras carreteras procedentes de Alemania?

Como en todo, solo hay que tener cuidado con los chollísimos y revisar la unidad.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.330
Yo no compro ni compraré coches importados, básicamente porque ya son de 3ª mano mínimo. Compraría un coche importado, si yo hiciera el proceso y de único dueño en su país de origen.
Pero vamos, no me meto en tanto chocho para comprar un coche

Pabloo86

Forista Senior
Modelo
Serie 1 y 987
Reacciones
7.067
Pero si luego leo q hay q tomar ejemplo de alemania,que alli si que cuidan a sus coches..que en españa somos lo peor, ahora resulta q los afeitan? Jajaja

Pabloo86

Forista Senior
Modelo
Serie 1 y 987
Reacciones
7.067
Coche importado por compra-venta, afeitado seguro......para todo lo demás vas tú directamente y te lo curras.
Pero yo no dije compra venta, si yo se lo compro a un señor aleman directamente,al venderlo perdera valor,hay gente q le dices importado y sale huyendo

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
Joe pues a mi un tío que busca su coche, no lo encuentra en España, y en lugar de conformarse con lo que hay se toma la molestia de ir a Alemania y traérselo, luego lo disfruta varios años y lo vende, me daría bastante más confianza que el que en las mismas se queda con un premium selection.

Aunque es lo de siempre, si no entiendes y tampoco tienes ganas de aprender, ves el sellito del conce BMW y flipas.

Normal que haya disparidad de opiniones.

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
53.598
Al tema de los kilómetros súmale la creencia, aún muy arraigada, de que bajando un coche de Alemania se desintegraría a causa de la sal.
9 años tuve yo mi BMW y durante los 9 tuve que aguantar a alguno convencido de que el coche estaba podre.
Si, esa es otra. La gente piensa que Alemania es Siberia y llega la sal hasta la rodilla. Pues no, depende de la zona y del invierno, como en España.
Es mucho peor el mar, ahora que lo estoy comprobando yo en Menorca. Aqui si que aparece el coche alguna mañana que da pena de la sal que trae el viento...

Kaman

En Practicas
Modelo
A pedales...
Reacciones
534
Pues el mío es importado y de compraventa... :floor::floor::floor::floor:

Coche del 2001, importado en el 2006 por el mismo compraventa para un amigo suyo, a finales del 2015 sigue siendo del mismo propietario, que se lo entrega a su amigo compraventa para que le gestione la venta, el coche me lo quedé, revisamos de dónde había salido de Alemania ya que estuvo 5 años, zona no muy fría así que problemas de sal y óxidos no tiene, y los kilometros están bastante contrastados, si lleva afeitada es muy poca, así que tampoco es algo que me quite el sueño. Pero como en todo, si te sale rana te lo comes con patatas, ya sea nacional o importado

Saludos,

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.311
En 2010 subi a por el 535d Alemania. Aqui en España apenas habian o los pocos que habian carisimos y pre restiling.

En Alemania comprado en concesionario oficial con 3 años recien cumplidos y 100.000km. Ya llevo 6 años disfrutandolo y encantado. El dia que lo venda si alguien no lo quiere porque es importado él sabra... Yo no le veo diferencia a uno nacional aparte de la matricula.

El proximo seguramente volvera a ser aleman.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

4Aiur

Forista
Modelo
335d E92
Reacciones
874
Yo tuve un 320td Compact importado, cuando el Pack M aquí ni existía yo ya lo tenía (aun recuerdo como durante más de un mes la gente miraba el coche como si se tratara de un F430 :floor:). No fue por ahorro, fue por equipamiento y ningún problema, lo vendí y la persona que se lo quedó coincidí al año con él y estaba encantado (no se le había caído el coche a cachos ni nada por el estilo). Mi padre está buscando un 550d M y aquí solamente encuentra 2 o 3 unidades y están "peladas" de equipamiento, donde en Alemania tienen unos 80.000/100.000 km pero están hasta las orejas, no les falta ni un extra. Seguramente subirá a por él en cuanto de con la unidad que quiere. Hay mucho mito y mucho miedo a bajarse un coche de Alemania; a mi me parece una aventura y en determinados casos como el modelo que acabo de comentar una gran ventaja.

El que no busque equipamiento no creo que le merezca la pena subir a por un coche, quien quiera un modelo alicatao hasta las trancas; le va a ser relativamente complicado encontrar un modelo "nacional" (esto me hace mucha gracia; porque la gran mayoría de BMW salen todos de la misma fábrica y no está precisamente en Albacete...).

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
26.345
Pero si luego leo q hay q tomar ejemplo de alemania,que alli si que cuidan a sus coches..que en españa somos lo peor, ahora resulta q los afeitan? Jajaja

Los afeitan cuando pasan la frontera..

Allí habrá gente que lo haga pero un por cierto bajísimo en comparación con este nuestro país donde el ladrón , está premiado prácticamente.

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Reacciones
11.933
Danny, a ver cuándo ponemos el botón de "no me gusta".

Desde el cariño eh, pero estoy en desacuerdo prácticamente con todo. Y te podría poner mi ejemplo personal como argumento, pero no va el tema de casos particulares sino de los generales.
Hace años ya que en Alemania no se utiliza sal, te puede caer un paquete considerable incluso si la utilizas tú en la puerta de tu casa para deshacer la nieve. Por contra, utilizan productos como acetato de potasio y de calcio-magnesio, pero no solo por los coches sino por temas ambientales. De todas formas, yo me traje un coche de Alemania, con 6 años de antigüedad y la única corrosión que se encontró fue en alguno de los tornillos de la parte más baja, que estaban agarrados. No podridos, pero sí pegados y costó trabajo soltarlos. Te hablo de 2 ó 3 en los 9 años que lo tuve.

Sin entrar en si los coches merecen la pena o no, porque eso solo lo puede saber el que lo compra y conoce su presupuesto y necesidades de equipamiento, eso de que no te puedes traer un coche diésel y solo te puedes traer gasolina ... lo que no puedes es buscar un diésel allí con 4 años y 60000 kms., claro, pero si te vas a traer un gasolina con 170000 (que me parece muy bien, ojo), te puedes traer 20 diésel con los mismos 170-200k. Mi caso, por ejemplo, me traje un 530d con más de 100k confiando en que esos kilómetros no eran nada para ese coche, como efectivamente me demostró, vendiéndolo con casi 300k. y sin más que tonterías en los 9 años que lo tuve.

Por otro lado, hay muchas formas de traerse el coche y garantizar que no te lo bajan de kilómetros. La primera de ellas la que elegí yo, buscar coche, seleccionar el que más me gustaba (viendo los kilómetros que marcaba allí, no aquí) y pedir que me lo bajasen. Otra opción es ir a por él allí y evitar que nadie te lo mangonee.

En resumen, seguramente que económicamente no es el "chollo" de hace 10 años pero en cuanto a posibilidades de elección, equipamiento y mantenimiento, sigue siendo una opción muy válida. Sobre todo, a ver si quitamos de la cabeza el tema ese de la sal ya. ¿Cuántos BMWs se conocen que se hayan podrido por la sal frente a cuántos hay en nuestras carreteras procedentes de Alemania?

Como en todo, solo hay que tener cuidado con los chollísimos y revisar la unidad.
Mi F10 de Alemania del 7/2011 lo traje en 2014 y tiene varias tuercas y tornillos bastante oxidados de la suspension por abajo, tambien varios en el motor además de los tornillos que sujetan las chapas que van debajo del motor...nada grave, si que tenia algo más serio en el portón trasero justo en el borde por dentro que me pintaron en la BMW con la garantía anticorrosión, el coche trae la calefacción adicional con mando a distancia así que me imagino que debió estar en una zona bastante fria con mucha nieve en invierno, de hecho tenia rutas grabadas en el Navegador a los Alpes suizos. Aún no he preguntado si esos tornillos y tuercas los puedo meter en garantía...esperó que si.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Bob

BMWsg

Forista
Reacciones
1.756

No, yo no digo que los afeiten allí, que seguro que habrá de todo, como en todos los lados, a lo que me refiero es que es más común afeitar un coche que viene de fuera (porque es más difícil, o era hace unos años, seguirle la pista) que hacerlo en uno nacional. Lo que digo es que se quitan kilómetros AQUÍ a los coches que vienen de ALLÍ, por eso la mala fama de los vehículos de importación. Pero como digo, simplemente perjuicios, porque es bien sabido que ya se hace lo mismo en uno nacional que en uno de importación, solo que hace unos años era mucho más habitual verlo en coches de importación que nacionales.