Coches inundados

DAC

Forista
Hola gente, he colocado este tema también en el subforo del 5.
Acudo a vosotros porque tengo un amigo que desgraciadamente se le han inundado de agua hasta la altura del volante tanto el E-39 como el E-60 de la mujer.
Los acaba de dejar en el taller y le han dicho que el 60 se puede arreglar pero el 39 lo mas seguro es que se lo den por siniestro.
Es un coche con sólo 6 años de antiguedad y es un palo.
¿sabeis de algún caso parecido, puede tener arreglo?.
Gracias#-o

bestcar

Forista Senior
COn el dinero que le den del siniestro, siempre podra buscar un taller alternativo y ahorrar de aquí y de allá, para repararlo.

Alexanders

Forista Legendario
Con seis años de antigüedad, yo lo repararía con el dinero del siniestro. Comprando en ebay en Alemania el interior, vienen ofertas que no se pueden despreciar.

También puede ir a Alemania con un coche grande y traer las piezas de un desguace de allí.

VICTOR E38

Forista
Hola¡ yo vivia en Badajoz el año en que ocurrio esa riada tan grande, se inundaron muchos garajes y practicamente todos los coches que estaban dentro fueron siniestros totales debido al agua .
Los que optaron por repararlos "los largaron al poco tiempo".
Un vehiculo una vez se moje todo el sistema electrico-electronico aunque se repare es una fuente inagotable de problemas¡¡¡
Ojo¡¡¡¡¡[-X No lo digo yo me lo comento el dueño del taller donde llevo hace años mis otros BMW y si un profesional lo dice por algo sera¡¡¡¡
Mi consejo es que lo repares si puedes y mira lo que puedas sacar por el, yo soy electronico y la humedad y los circuitos nunca han hecho buenas amistades¡¡¡¡¡¡
SALUDOS;-)

Mulkurur

Forista
Opino que es bastante delicado reponer un coche después de haber estado bajo el agua.

Mecánicamente, hay que mirar muchas cosas, pero eléctricamente, casi habría que recablear uno por uno los sistemas críticos, viendo cuales están bien y cuales mal.

Por el interior, me preocuparía de los olores, más que de los tapizados, ya que estos son sustituibles.

Intenta llegar a un acuerdo con el seguro en caso de siniestro, porque están obligados a repararlo. El caso es que se acojan a causas de fuerza mayor y similares chorreces.

j*der que apuro tiene que dar ver el coche bajo el agua y que te digan que se va al muladar sin remisión.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
También opino que un coche que ha estado bajo el agua, tiene mala solución.

Yo tuve uno así, y fue una fuente de problemas. Y eso que era de los de antes, y llevaba poca electrónica, pero un E39... #-o

DAC

Forista
Si efectivamente las opiniones que me dais son de lo mas pesimistas, se las he enviado por email para que se vaya haciendo a la idea del siniestro.
Gracias a todos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
A mi me han dicho que además de las dificultades estos coches aumentan su peso al quedar llenos de lodos por los recovecos del chasis. No sé hasta que punto es cierto...

fer316

....
Coordinador
Es un tema delicado,yo arregle hace años un M3 e36 que lo tiraron al mar y hubo que cambiar todas las unidades,la humedad no perdona.

DAC

Forista
Por lo que me ha contado era agua bastante limpia, se trata del tormentón que cayó antes de ayer en Rivas-Vacíamadrid que inundó el garage que tiene debajo del edificio dende reside.
Le dió tiempo a sacar el E-60 cuando el agua le llegaba al asiento, dejó para el final el E-39 y ese cuando fué a cogerlo ya iba el agua a la altura del volante.
No arrancó ninguno de los dos, gracias a Dios.

cromex77

Baneado
Baneado
Pues que quite la batería y los ponga a secar. Mala época para ello. Sería cuestión de saber dónde están todos los módulos e ir haciendo un seguimiento y secando. Ardua tarea pero bueno... si tiene sitio donde dejarlos que cobre la indemnización y lo intente.

toño1800 ti

En Practicas
:finga::finga:Lo que os puedo decir, es que hace justo un año se me inundo mi e32 y un camion nuevo de reparto en Calpe. Pues bien, el camion jamas volvio a arrancar. Lo vendí a un italiano por 1000 euros siniestrado. En cuanto al e32, arrancó con el agua por encima del capot. Parecia un transatlantico por las calles. Solo se jodio el cierre y los elevalunas. Fuí a un desguace, me llevé las dos placas que hacen falta, y funcionando. Ahora tiene 342000kms, y pasado mañana me voy con el a Valencia. Es una maravilla de coche.

KALAS

Forista Legendario
toño1800 ti;5879063 dijo:
...En cuanto al e32, arrancó con el agua por encima del capot....

En esas condiciones, entiendo que el nivel de agua estaba por encima de la toma de aire de admisión con lo que me resulta extraño 1º que arrancara y 2º que no entrara agua al motor una vez arrancado.

Eric Lar

Forista Senior
Yo tampoco lo arreglaría, mas aún con el terror que le tengo yo al agua, las centralitas de mi coche han temblado solo de leer el post. juaaaaaassssss.

cromex77

Baneado
Baneado
Eric Lar;5879903 dijo:
Yo tampoco lo arreglaría, mas aún con el terror que le tengo yo al agua, las centralitas de mi coche han temblado solo de leer el post. juaaaaaassssss.

:twitcy::twitcy::twitcy:

Fiorano

Forista
Eso ni se piensa, los coches inundados son siniestro y es mejor olvidarse de ellos a pesar nuestro

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Talleres Fesema S.L.L., Via Complutense, 121, 28805 Alcala de Henares, Madrid. 918822928 / 677486855 / 677486869

Por lo que me han dicho han recuperado mas de un BMW de los de siniestro total por inundacion.

KALAS

Forista Legendario
GroovyDrifter;5887300 dijo:
Talleres Fesema S.L.L., Via Complutense, 121, 28805 Alcala de Henares, Madrid. 918822928 / 677486855 / 677486869

Por lo que me han dicho han recuperado mas de un BMW de los de siniestro total por inundacion.

Si son recomendables, me lo apunto para otra cosita de mi 728.:wink:

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Rafael los conoce más, son los cuñados de Tronchogordo, ex-mecanicos de BMW (tambien pintura).

Justo cuando estuve la ultima vez estaban liados con un X5 de inundacion...

KALAS

Forista Legendario
GroovyDrifter;5888251 dijo:
Rafael los conoce más, son los cuñados de Tronchogordo, ex-mecanicos de BMW (tambien pintura).

Justo cuando estuve la ultima vez estaban liados con un X5 de inundacion...

Hablaré con Tronchogordo tonces, para ir con carta de recomendación.

DAC

Forista
Como os conté tengo un amigo que desgraciadamente se le inundaron de agua hasta la altura del volante tanto el E-39 como el E-60 de la mujer.
Ya lo ha solucionado, el consorcio le ha sacudido 45.000 leuros por los dos coches y además se los queda, él no los quiere y el taller donde los llevó le sacude otros 6.000 leuros.
Está mas contento que unas castañuelas, ha estado mirando en internet para comprar algún E-60 como el que tenía y con lo que están cayendo los precios le va a salir redondo el negocio, se va a hacer con uno de 3 años de antiguedad y le van a sobrar otros 25.000 euros para otro.

neno mazagon

En Practicas
un amigo compro a una aseguradora un A8 4.2 de los nuevos que se habia inundado como negocio del siglo a dia de hoy lleva 20000€ en reparaciones y todavia sigue sin ir mucha electronica.
conclusion el tiro por la culata

vinchi328

Forista
DAC;6184888 dijo:
Como os conté tengo un amigo que desgraciadamente se le inundaron de agua hasta la altura del volante tanto el E-39 como el E-60 de la mujer.
Ya lo ha solucionado, el consorcio le ha sacudido 45.000 leuros por los dos coches y además se los queda, él no los quiere y el taller donde los llevó le sacude otros 6.000 leuros.
Está mas contento que unas castañuelas, ha estado mirando en internet para comprar algún E-60 como el que tenía y con lo que están cayendo los precios le va a salir redondo el negocio, se va a hacer con uno de 3 años de antiguedad y le van a sobrar otros 25.000 euros para otro.

¡Qué suerte!
Y hace bien en no reparar
A mí me pasó con un Clio hace varios años, (casi sin electrónica), lo repararon porque sólo tenía 2 años, y se convirtió en una fuente de problemas continuos, acabé "regalándolo" a un compraventa...´ojalá me lo hubieran dado siniestro...

S

sergio 730

Guest
Ufff,mal asunto cuando se te inunda un coche no merece mucho la pena se cascan toda la electronica del coche,yo arregle un ford fiesta xr2 y nunca pararon las historias,de todos modos DAC dile a tu amigo que yo tengo un e39 que lo vendo barato y esta bien Kyalami lo a visto.

M

MICKY735

Guest
ya es mala suerte. a mi se me inundó hace años el garaje con otro coche y tampoco me compensaba el reparalo. fue una pena pero encontré uno como el que se me mojó por buen precio y tuve suerte, me salió bueno:fs: