Coches míticos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por xiz43, 17 May 2007.

  1. xiz43

    xiz43 Forista

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    Creo que no hay ningun post de coches miticos, todos aquellos que siempre quisimos tener fundamentalmente porque aparecian en series.
    Empiezo con unos cuantos...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    [​IMG]


    :notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy:
     
  3. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.477
    Me Gusta:
    31.875
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    este es el mio


    [​IMG]

    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][SIZE=+2]R5 GT Turbo Fase II[/SIZE][/FONT]
    Datos Oficiales:
    [​IMG]

    MEDICIONES:Potencia: 120 cv a 5750rpmPotencia: 120,1cv a 62500-100 km/h: 7,6 seg0-100km/h: 8 seg400 metros: 15,6 segPeso: 860 kg
    (63%delante / 37%detrás)
    1000 metros: 28,7 segPar: 17.05 mkg a 4000rpmRelacción Peso/Potencia : ------->7.16 kg/cv. Consumo100/120/Ciudad
    7,6 / 8 / 12
    Vel.Máxima: 200km/hVel.Máxima Real: 203.3 km/h a 5780 rpmMotor:
    [​IMG]

    Desarrollos del Cambio:
    1º: 11/34 (3.091)
    2º: 19/35 (1.842)
    3º: 25/33 (1.320)
    4º: 30/29 (0.967)
    5º: 33/25 (0.758)
    Definición: delantero transversal de 4 cilindros en linea.
    Arquitectura: Bloque motor en hierro colado. y culata de aleación.
    Cilindrada y compresión: 1397 cc. (76.0 / 77.0 mm. diam/carrera) y relacción de compresión de 7.9:1.
    Alimentación y Encendido: Módulo de encendido electrónico Renix RE209 .Carburador sellado Solex 32 DIS 931
    Turbocompresor Garret T2 refrigerado por agua. Interruptor de seguridad de presión de sobrealimentación: 1.1 bar
    Distribución: 2 valvulas por cilindro .
    Chasis y suspensiones:Dimensiones:Anchura: 159
    Longitud: 359
    Altura: 136
    Chasis: cx 0,36

    Frenos:Seguridad (Chasis):...

    Delanteros: Discos ventiladosTraseros: Discos macizosTracción: Tracción delantera Sistemas auxiliares de Frenado: Servofreno por vacío.Suspensión delantera: Delantera independiente tipo McPherson.
    Suspensión trasera: Independiente con barras transversales de torsión de 20.8 mm.
    Luces:Faros delanteros de óptica convencional
    Faros halógenos
    Dirección:de cremallera. 3,25 vueltas

    Sintesis de Comentarios de Revistas del Motor, comentados:
    Nada mejor que lo que rezaba la propaganda de Renault en el lanzamiento del R5 Copa Turbo para ponernos en escena:
    Abrete paso entre los grandes. Una poderosa tecnología con un sabor joven y muy deportivo. Atrévete con los 120 CV de su motor turboalimentado. Despégate a 202 km/h y siente como se pega tu espalda al asiento cuando aceleras de 0 a 100 km/h en sólo 8 segundos. Disfruta la seguridad de sus frenos de disco asistidos en las cuatro ruedas y al aerodinámica estabilidad de sus parachoques delanteros con spoiler y su alerón trasero integrados. Si te gustan las emociones fuertes conduce un Renault 5 GT turbo, y deja que los demás te miren..., si les da tiempo.
    Desde luego, la propaganda era sin duda de lo más expresiva, y dista poco de la realidad. Un coche indomable con aceleraciones de infarto que provocan súbitas subidas de nuestro ritmo cardiaco. El nuevo Copa Turbo FASE II, comercializado desde Desde Mayo (en Francia), incorpora el turbo refrigerado por agua. Con esto se conseguía una mayor vida del turbo, además de un incremento de la potencia.También se modificó el módulo de encendido RE209, permitiendo 500 rpm más, el apoyo de la suspensión delantera, e importantes mejoras en el sistema de refrigeración, ahora incluyendo refrigeración del colector de admisión y unidad de desgasificación, para reducir el sobrecalentamiento.

    [​IMG]
    [SIZE=-1]esquema simplificado del funcionamiento del Turbo del Fase II[/SIZE]

    Pocos coches han calado tanto en la gente como el Copa Turbo, un mito indestructible, que es el máximo exponente de una saga de coches sobrepotenciados que tuvo mucha fuerza a principios de los 90, y que eran una fuente de sensaciones única pero que igualemente requerían una capacidad de pilotaje bastante alta, puesto que básicamente eran motores bestiales metidos en chasis de pequeños utilitarios con muy pocas modificaciones, y tan solo dotados de unos mejores frenos, tarados y cubiertas, como única aportación a su "seguridad" activa.

    Comparaciones con "rivales":
    Las comparaciones con coches de su mismo segmento y contemporáneos en cuanto a su lanzamiento (en su época final en el mercado había una competencia más dura) nos hacen una idea de la diferencia entre el Copa Turbo y cualquier otro pequeño coche sobrepotenciado de la época.

    R5 GT Turbo Fase II
    Ford Fiesta XR2 mkII
    Peugeout 205 Rally

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Motor
    1400cc Turbo
    1600cc,c. de doble cuerpo
    1300cc,2c de doble cuerpo
    Potencia
    120cv
    97cv
    103cv
    0-100(oficial)
    8seg
    10,2seg
    10seg
    Vmax
    190km/h
    184km/h
    190km/h
    Traccion
    D
    D
    D
    Peso
    860kg
    850kg
    850kg​


    Experiencias personales de propietario:
     
  4. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.363
    Me Gusta:
    21.160
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    j*der, buena información, blaki!! :wink:
     
  5. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.363
    Me Gusta:
    21.160
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Yo, me conformaba con éste: :rock:

    [​IMG]
     
  6. xiz43

    xiz43 Forista

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    Mas..:notworthy::notworthy::notworthy:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    Mi preferido; el Torino :yes:.

    Con el Turbo que dice blaki he tenido algún sustillo montando con un amigo :biglaugh:
     
  8. gigante

    gigante Forista

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    2.682
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Pucela
    Y yo tambien me conformaba :LOL::notworthy:
     
  9. desde pekeñico keria tener el coche fantastico, ja ja ja :LOL:

    pero ahora ojala tuviera la tia fantastica :p
     
  10. Mc Rae

    Mc Rae En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2004
    Mensajes:
    631
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    [​IMG]
    [​IMG]


    Ford Escort Cosworth 227cv 4x4 Año 1995
     
  11. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.363
    Me Gusta:
    21.160
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Otro pepinaco :rock:
     
  12. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.770
    Me Gusta:
    17.725
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    te falta este

    [​IMG]
     
  13. borja_perez

    borja_perez

    Registrado:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    860
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid


    otro que opina lo mismo que yo...menudo pepino de coche...pequeñito pero maton!!!..algun dia lo comprare..:notworthy:
     
  14. dsd80

    dsd80 Guest

    para mi este

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. Huno

    Huno En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Guadalajara
    Coincido plenamente con dsd80.
    Saludos.
     
  16. borja_perez

    borja_perez

    Registrado:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    860
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    modifico lo que habia puesto para decir que este si que es mi coche preferido...estuve mirando pero es una pasta el coche... pero no veas...debe ser una maquina
     
  17. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Ahí van los míos!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.914
    Me Gusta:
    209.591
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El XJ-S de Simon Templar:


    [​IMG]

    [​IMG]

    Anda que no me gustaba a mi ver al Jaguar derrapando :notworthy::notworthy::notworthy:
     
  19. El roli

    El roli Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Ciudad Imperial.
    Modelo:
    E90-G01
    Pos ami me gustaria tener este:
    [​IMG]
     
  20. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.757
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    uy! el Escort lo disfrutamos en mi casa 14 meses,el tiempo que tardaron en robarnoslo
    Para mi,fue mejor el sierra cosworth 4x4,que tambien tuvimos en mi casa(mi padre mas concretamente)eso era un lobo con piel de cordero de verdad,andaba como el escort,tenia mas punta,gastaba menos,era mas practico.Si,era mas feo,eso tambien
    Todavia me acuerdo de la prueba de la revista Automovil del año 90-91 que salia derrapando y ponia :"Top Gun" y en el que se quedaban completamente maravillados con el coche,diciendo que ponia en aprietos a Porsches y Ferraris de la epoca
    Eso si,poco fiables mecanicamente...:
    [​IMG]
     
  21. Eloy

    Eloy Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    5.024
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Playa de las Americas, Tenerife
    Modelo:
    320ci - e46
    Un cosworth es como una tia buena...sabes que te va a dar problemas, pero todo el mundo quiere una :wink:
     
  22. Eloy

    Eloy Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    5.024
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Playa de las Americas, Tenerife
    Modelo:
    320ci - e46
    uno que siempre me ha encantado por las formas el opel manta B

    [​IMG]

    el ford capri tambien pero un poquito menos que el otro aunque tuviera ese 2.8 biggrin

    [​IMG]

    y bueno, que mas decir, si quereis sigo poniendo coches miticos mios, me gustan mucho, pero estos dos no se son especiales...
     
  23. Nandorock

    Nandorock Guest

    Estos son los mios:


    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    jo**r soy mas clásico que el pan bimbo :twitcy:
     
  24. JordiZ3

    JordiZ3 Forista

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    904
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Z3 2.8 Roaster
    Unos cuantos coches de un rallye clásico que vi no hace mucho....

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  25. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Sin duda el Lancia Stratos....mira que tiene años y se me sigue cayendo la baba....

    [​IMG]
     
  26. JordiZ3

    JordiZ3 Forista

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    904
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Z3 2.8 Roaster
    Una pasada el Stratos este, era mí preferido del Excalextrix....
     
  27. salva122

    salva122 Guest

    yo hubiera dado cualquier cosa por este "pura sangre"
    [​IMG]
     
  28. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Pues estírate un poco, mejor momento que ahora... :floor::floor::floor:
     
  29. tonymanero

    tonymanero En Practicas

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ginebra
    DON JOHNSON - MIAMI VICE y su Testarrossa Bianco

    [​IMG]
     
  30. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    [​IMG]
    [​IMG]

    este si q es mi preferido de toda la vida...
     

Compartir esta página