Creo que no hay ningun post de coches miticos, todos aquellos que siempre quisimos tener fundamentalmente porque aparecian en series. Empiezo con unos cuantos...
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este es el mio [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][SIZE=+2]R5 GT Turbo Fase II[/SIZE][/FONT] Datos Oficiales: MEDICIONES:Potencia: 120 cv a 5750rpmPotencia: 120,1cv a 62500-100 km/h: 7,6 seg0-100km/h: 8 seg400 metros: 15,6 segPeso: 860 kg (63%delante / 37%detrás) 1000 metros: 28,7 segPar: 17.05 mkg a 4000rpmRelacción Peso/Potencia : ------->7.16 kg/cv. Consumo100/120/Ciudad 7,6 / 8 / 12 Vel.Máxima: 200km/hVel.Máxima Real: 203.3 km/h a 5780 rpmMotor: Desarrollos del Cambio: 1º: 11/34 (3.091) 2º: 19/35 (1.842) 3º: 25/33 (1.320) 4º: 30/29 (0.967) 5º: 33/25 (0.758) Definición: delantero transversal de 4 cilindros en linea. Arquitectura: Bloque motor en hierro colado. y culata de aleación. Cilindrada y compresión: 1397 cc. (76.0 / 77.0 mm. diam/carrera) y relacción de compresión de 7.9:1. Alimentación y Encendido: Módulo de encendido electrónico Renix RE209 .Carburador sellado Solex 32 DIS 931 Turbocompresor Garret T2 refrigerado por agua. Interruptor de seguridad de presión de sobrealimentación: 1.1 bar Distribución: 2 valvulas por cilindro . Chasis y suspensiones:Dimensiones:Anchura: 159 Longitud: 359 Altura: 136 Chasis: cx 0,36 Frenos:Seguridad (Chasis):... Delanteros: Discos ventiladosTraseros: Discos macizosTracción: Tracción delantera Sistemas auxiliares de Frenado: Servofreno por vacío.Suspensión delantera: Delantera independiente tipo McPherson. Suspensión trasera: Independiente con barras transversales de torsión de 20.8 mm. Luces:Faros delanteros de óptica convencional Faros halógenos Dirección:de cremallera. 3,25 vueltas Sintesis de Comentarios de Revistas del Motor, comentados: Nada mejor que lo que rezaba la propaganda de Renault en el lanzamiento del R5 Copa Turbo para ponernos en escena: Abrete paso entre los grandes. Una poderosa tecnología con un sabor joven y muy deportivo. Atrévete con los 120 CV de su motor turboalimentado. Despégate a 202 km/h y siente como se pega tu espalda al asiento cuando aceleras de 0 a 100 km/h en sólo 8 segundos. Disfruta la seguridad de sus frenos de disco asistidos en las cuatro ruedas y al aerodinámica estabilidad de sus parachoques delanteros con spoiler y su alerón trasero integrados. Si te gustan las emociones fuertes conduce un Renault 5 GT turbo, y deja que los demás te miren..., si les da tiempo. Desde luego, la propaganda era sin duda de lo más expresiva, y dista poco de la realidad. Un coche indomable con aceleraciones de infarto que provocan súbitas subidas de nuestro ritmo cardiaco. El nuevo Copa Turbo FASE II, comercializado desde Desde Mayo (en Francia), incorpora el turbo refrigerado por agua. Con esto se conseguía una mayor vida del turbo, además de un incremento de la potencia.También se modificó el módulo de encendido RE209, permitiendo 500 rpm más, el apoyo de la suspensión delantera, e importantes mejoras en el sistema de refrigeración, ahora incluyendo refrigeración del colector de admisión y unidad de desgasificación, para reducir el sobrecalentamiento. [SIZE=-1]esquema simplificado del funcionamiento del Turbo del Fase II[/SIZE] Pocos coches han calado tanto en la gente como el Copa Turbo, un mito indestructible, que es el máximo exponente de una saga de coches sobrepotenciados que tuvo mucha fuerza a principios de los 90, y que eran una fuente de sensaciones única pero que igualemente requerían una capacidad de pilotaje bastante alta, puesto que básicamente eran motores bestiales metidos en chasis de pequeños utilitarios con muy pocas modificaciones, y tan solo dotados de unos mejores frenos, tarados y cubiertas, como única aportación a su "seguridad" activa. Comparaciones con "rivales": Las comparaciones con coches de su mismo segmento y contemporáneos en cuanto a su lanzamiento (en su época final en el mercado había una competencia más dura) nos hacen una idea de la diferencia entre el Copa Turbo y cualquier otro pequeño coche sobrepotenciado de la época. R5 GT Turbo Fase II Ford Fiesta XR2 mkII Peugeout 205 Rally Motor 1400cc Turbo 1600cc,c. de doble cuerpo 1300cc,2c de doble cuerpo Potencia 120cv 97cv 103cv 0-100(oficial) 8seg 10,2seg 10seg Vmax 190km/h 184km/h 190km/h Traccion D D D Peso 860kg 850kg 850kg Experiencias personales de propietario:
Mi preferido; el Torino :yes:. Con el Turbo que dice blaki he tenido algún sustillo montando con un amigo :biglaugh:
otro que opina lo mismo que yo...menudo pepino de coche...pequeñito pero maton!!!..algun dia lo comprare..:notworthy:
modifico lo que habia puesto para decir que este si que es mi coche preferido...estuve mirando pero es una pasta el coche... pero no veas...debe ser una maquina
El XJ-S de Simon Templar: Anda que no me gustaba a mi ver al Jaguar derrapando :notworthy::notworthy::notworthy:
uy! el Escort lo disfrutamos en mi casa 14 meses,el tiempo que tardaron en robarnoslo Para mi,fue mejor el sierra cosworth 4x4,que tambien tuvimos en mi casa(mi padre mas concretamente)eso era un lobo con piel de cordero de verdad,andaba como el escort,tenia mas punta,gastaba menos,era mas practico.Si,era mas feo,eso tambien Todavia me acuerdo de la prueba de la revista Automovil del año 90-91 que salia derrapando y ponia :"Top Gun" y en el que se quedaban completamente maravillados con el coche,diciendo que ponia en aprietos a Porsches y Ferraris de la epoca Eso si,poco fiables mecanicamente...:
Un cosworth es como una tia buena...sabes que te va a dar problemas, pero todo el mundo quiere una :wink:
uno que siempre me ha encantado por las formas el opel manta B el ford capri tambien pero un poquito menos que el otro aunque tuviera ese 2.8 y bueno, que mas decir, si quereis sigo poniendo coches miticos mios, me gustan mucho, pero estos dos no se son especiales...