Coches robados que aparecen

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por 1berto, 8 Jul 2006.

?

¿Ha aparecido el coche robado?

  1. si

    0 voto(s)
    0,0%
  2. no

    0 voto(s)
    0,0%
  1. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    Bueno que no sé si os parecerá buena idea por aquello de traer malos recuerdos, pero hablando con un colega me hacía referencia a los "coches recuperados" o sea, aquellos que nos roban y aparecen. Lo primero que discutimos fue que a mi modo de ver esoso coches no son "recuperados" si no que simplemente aparecen, a veces destrozados, a veces por casualidad, a veces en una redada, pero hasta muy recientemente no había un cuerpo dedicado a eso. Lo segundo es que me decía que se "recuperaban" el 80 % de los coches. ESCASÍSIMAS veces alguien ha dicho en este foro que le ha aparecido el coche (yo soy creo que de los pocos afortunados), y quería poner un hilo al respecto y hasta se me ocurre una encuestilla. Saludos
     
  2. Highway

    Highway Forista

    Registrado:
    14 Oct 2003
    Mensajes:
    1.989
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Sur de España
    A el mio le saltó un fusible del interior del motor cuando intentaron hacerle un puente y no pudo arrancar. Eso si entraron doblando toda la puerta.

    No voto por que no llegaron a llevarselo

    PD:No era el BMW
     
  3. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    Ok;-)
     
  4. SCANIA

    SCANIA Forista

    Registrado:
    12 Abr 2003
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Asturias
    Yo espero no tener que votar nunca aunque se que ahora tengo uno de los modelos mas golosos para los amigos de lo ajeno.el X5.por eso tomare todas las precauciones posibles y asi todo seran pocas.
     
  5. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    yo voto si por un amigo al que le robaron un opel vectra y aparecio a las 2 semanas en un descampadoa 5 km sin mas daños que los tipicos del robo(marco de la ventana doblado y puente), y por la autoescuela donde me saque los carnet del autobus, trailer, etz, que les robaron el camion de practicas(sisi, que no pasa muy desapercibido un camion amarillo lleno de pegatinas de autoescuela) y aparecio a los 2 dias en la playa a 70 km
     
  6. nuno972

    nuno972 Guest

    Con el mío lo intentaron pero no pudieron; o mejor dicho no les dió tiempo. Y me destrozaron el bombín de la puerta y listo; no creo que fueran "profesionales".

    A mi suegro se lo robaron a punta de pistola y lo encontraron a la semana (luego de que los Sres. lo utilizaran para atracar gasolineras varias).

    A mi jefe le robaron una Frontera hace 2 años y apareció hace un par de meses en una nave, junto a otros 20 coches.

    Por las dúdas, toco madera.
     
  7. javicampo

    javicampo Guest

    El mío apareció a los dos días de desparecer :dan:
     
  8. gilber

    gilber Forista Legendario

    Registrado:
    27 Dic 2003
    Mensajes:
    7.798
    Me Gusta:
    452
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    X6/335i/cooperS
    ati te lo RObaron??
     
  9. javicampo

    javicampo Guest

    Si, en Barcelona, este invierno... 8-[

    Tú por qué creías que le tengo tantísimo cariño? :)
     
  10. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Yo ya lo dije en su dia. A mi me robaron mi anterior 318Is el 9 de Agosto de 2004 en Oliva (Valencia) y me aparecio el 29 de Septiembre del mismo año en Benidorm. Solo tenia mi cerradura forzada y el panel de mi puerta roto.
     
  11. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    El beme de mi suegro se lo robaron dos veces y apareció las dos
     
  12. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    Pues al final, o lleva la razón la poli, y aparecen muchos coches, o los foreros robados no vuelven al foro.
     
  13. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.162
    Me Gusta:
    126.419
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Las aseguradoras desembolsaron el año pasado 80 millones de euros para indemnizar el robo de coches.

    Cada año se sustraen en España 175.000 vehículos. De éstos, 50.000 no se recuperan nunca. Son los automóviles de lujo. Su destino: la reventa en mercados extranjeros.

    www.cincodias.com

    Alunizajes, atracos, desguace y comercialización por piezas o exportación a otros países. Los usos que se dan a un vehículo robado son de los más variado. El año pasado, se sustrajeron 106.715 coches según datos aportados por el Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil, los Mossos d'Esquadra y la Ertzaintza. A esta cifra hay que sumar los casos computados por las fuerzas municipales de seguridad.

    'Cada año se roban en España en torno a 175.000 vehículos, de los que 50.000 son para reventa. Esos son los que hacen más daño a las aseguradoras porque suelen ser los mejores', explica Javier Goikoetxea, director general del Grupo Detector. Esta empresa instala dispositivos de localización en los coches cubiertos por 30 compañías, entre las que figuran Mapfre, Mutua Madrileña, Axa, Línea Directa, Winterthur y Generali.

    En el país hay 25,75 millones de vehículos asegurados. El año pasado la industria del seguro desembolsó 7.793 millones por siniestros en autos según la patronal del sector Unespa. La mayor parte de esta cantidad, unos 5.000 millones, correspondió a accidentes de tráfico. El importe correspondiente a robos fue mucho más modesto. Las principales compañías del ramo, con una cuota del 62,11% del mercado, destinaron 80,12 millones de euros a indemnizaciones por este concepto. Esta cantidad incluye tanto los allanamientos como el robo del turismo en sí.

    Los expertos aseguran que el tipo de vehículo sustraído varía según el uso que el delincuente va a hacer de él. 'Si el objetivo es empotrarlo contra un escaparate, en general se busca un coche poco protegido o fácil de robar', indica Pedro Merino, director técnico de Autos de Caser.

    Otro tanto ocurre con los que se sustraen para desguazar: suelen ser vehículos de gama media.
    Pero los turismos más proclives a ser robados no son los que más abundan en las calles, sino los de mejores prestaciones. 'Es habitual que desaparezcan modelos idénticos con pocos días de diferencia. Las bandas trabajan por encargo', advierte Goikoetxea.

    Regiones más afectadas


    La incidencia de siniestros coincide con los principales puntos de demanda de coches de gran cilindrada. Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga acaparan la mayor parte de las ventas de autos de lujo y, también, de los robos.
    Pero incluso entre los vehículos más flamantes hay preferencias. El mercado negro muestra devoción por lo alemán. BMW, Volkswagen, Mercedes y Audi son las marcas más sustraídas según las aseguradoras consultadas.

    Por tipo de vehículo, los todoterrenos son los coches más codiciados. Estadísticas de Mapfre señalan que la frecuencia de robo de los 4x4 es 24 veces superior a la de un turismo normal. 'Los todoterrenos están de moda', asegura el director general de Detector. Y agrega, 'los favoritos son el BMW-X5 y el Toyota Land Cruiser'.

    La picaresca está a la orden del día en el ramo de autos



    Muy lejos quedan los días de El Lazarillo de Tormes y El Buscón, de Quevedo, pero la picaresca no remite en las tierras carpetovetónicas. Buena prueba de ello es el ramo de autos. Un 78,48% de los casos de fraude en la industria aseguradora están relacionados con las cuatro ruedas, según Icea.

    De un total de 49.603 expedientes falsos detectados el año pasado, que representaban indemnizaciones por valor de 141 millones de euros, 2.371 correspondían a reclamaciones fraudulentas por robo. Su importe era de 2,98 millones.

    El propio asegurado resultó el defraudador en la práctica totalidad de los casos falsos de sustracción del coche. Los medios empleados por las compañías para destapar el engaño fueron el peritaje (77%) y las contradicciones en el relato del siniestro (22%).


    Los primeros tres días son cruciales para el dueño



    Los expertos lo saben. Los primeros momentos son cruciales para encontrar un vehículo desaparecido. 'Es improbable recuperar un vehículo de gama media-alta que tenga un localizador pasadas las primeras 24 ó 36 horas ', sostienen en Generali. Javier Goikoetxea, del Grupo Detector, coincide con ese diagnóstico. 'Al cuarto día informamos al cliente de que será difícil que el coche reaparezca'.

    En la industria conocen cuáles son los elementos críticos para recobrar un turismo. 'Los sistemas de localización son un factor importante, pero también lo es la actuación de detectives privados y de las fuerzas policiales', declara Alfonso Dieste, de la dirección de Siniestros de Zurich.
    Si al final todo sale mal, los afectados tardan en torno a un mes en cobrar su indemnización.
     
  14. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    Respuesta contundente. Se la llevo mañana al poli
     
  15. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.162
    Me Gusta:
    126.419
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aquí la fuente
    Pincha sobre este link
    ;-)
     
  16. PabloCadiz

    PabloCadiz Guest

    Pues a un familiar se lo robaron y le aprecio a la semana aparcado en la calle, kreo recordar ke le faltaban algunas piezas y lo recuperó gracias a los vecinos de la zona ke llamaron a la Policia tras ver el mismo coxe aparcao to los dias en el mismo sitio, es decir, ke los tios mas xapuzas no podian ser, eso en Sevilla
     
  17. eltutan

    eltutan Forista

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    2.769
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Santander
    a mi hermano le robaron hace años un golf gti 16v y no se volvio a saber nada de él
     
  18. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    Pues es mala suerte. No me lo digas más que no quiero pasar por una segunda experiencia como esa[:>pray
     
  19. BremeX

    BremeX Forista Senior

    Registrado:
    17 Jun 2005
    Mensajes:
    6.572
    Me Gusta:
    1.608
    Ubicación:
    City center
    Modelo:
    F80 & E87
    La unica experiencia que tengo es el robo de un Seat 131 que aparecio a los pocos dias.

    Tocamos madera!!!!!!!
     
  20. javicampo

    javicampo Guest

    No os riáis... Pero anoche soñé que me volvían a robar el coche, supongo que sugestionado por este post 8-[
     
  21. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    j*der Javi que me da cargo de conciencia. Desconecta la batería YAAAAAA;-)
     
  22. javicampo

    javicampo Guest

    Ahora bajo :) Imagínate qué horror de pesadilla, qué mal lo he pasado esta noche 8-[
     
  23. Zpei

    Zpei Guest

    A mi padre le robaron una vw multivan, hay muy pocas y era de gama alta (7. mill), evidentemente, no aparecio, pero bueno, se compró un 330 cabrio alpina, no hay mal que por bien no venga.
     

Compartir esta página