Hola buenas, me gustaria hacer unas pequeñas modificaciones en mi e60 y alguna codificacion, como es el tempomat y alguna vosa mas
tendrás que añadir el código de las piezas que quieras reequipar en el FA y codificar en expertmode los módulos que estén afectados o hacer un codecar en expertmode. Todo esto con el ncsexpert. Si no sabes como se utiliza me dices y te lo describo paso a paso
Pues te lo agradeceria lo del paso a paso, por que no lo he usado nunca. Y que cable dices q deveria de comprar...p q una vez compre el scan bmw y no pude hacer lo que queria, solo quitar errores de la memoria y poco mas, por desconocimiento, puede ser, por eso si me enfrasco pues sabiendo que puedo hacer alguna cosa, como eso de codificar oo....intervalos de servicio y cambiar alguna pijadita de configuracion, pero eso ya es otra historia, pues si compraria, pero que seria mejor ese que tu me comentas o impa o bueno, ya te digo no se nada de nada y no quiero meterle demasiada pasta al cablecico si es que lo tengo q comprar. Dime pués..... Gracias
Estaria muy bien un Brico-curso por así decir, de como codificar elementos en los vehiculos. Por ejemplo de como poner algo nuevo y decirle al coche que lo lleva con el numero de pieza y tal. Y de como "comprobar" de si hay una piza mal, o simplemente que no cuminica y hay q reestablecer la comunicacion. Gracias d nuevo
pues estaría bien.el ncsexpert lo tengo y activar cosas se.pero reequipar no. hay algo que se me escapa o hago mal.el coche de mi hermano un e60 como el mio pero del 2004 le hemos puesto espejos eléctricos abatibles.funciona todo menos el plegado e intentado metiendo el fa como me explicaron pero no hay manera hay algo que se me escapa.
abrir ncsexpert. clikar en archivo cargar profile expertmode ok f1 vin/zcs/fa f3 e89 (serie3 y serie 1) ->ok Elegir ecu -> Cas ->ok f2 -> enter FA e89-> ok Te sale el VIN y le das al Ok Te sale una ventana pones el codigo que quieres le das a añadir y a ok f6 -> atras f4 -> proces ecu seleccionas cas y ok f2 -> change job Selecciona fa_write y ok f3 execute job f1 change ecu seleccionas nfmr y le das a ok compruebas que el trabajo es el mismo fa_write F3 -> execute job y ya despues haces un codecar o codificas las unidades por separado que han sido afectadas por el cambio en el fa
para eso estamos, si no os aclarais con el ultimo paso de codificar los módulos afectados o hacer un codecar: decídmelo y lo pongo paso a paso
Después de modificar el vo del coche, es recomendable hacer un codecar (si no sabemos que módulos se han modificado con el nuevo código del VO) Para hacer un codecar (lee el vo del coche y codifica todos los módulos en función de éste) abrir ncsexpert. clikar en archivo cargar profile expertmode ok f1 vin/zcs/fa f3 e89 (serie3 y serie 1) ->ok Elegir ecu -> Cas ->ok f6 -> atras f3-> process car code car (creo que es f1)
Ok muchas gracias y por ultimo al hacer el code car que riesgos existen de q algo salga mal o se joda algo?
ninguno, si se te cuelga a medias sólo codifica unos módulos y los demás no. Cuando se jode algo codificando se hace el codecar para que vuelva todo a su estado original según el VO del coche. Por cierto, si el cable no es de buena calidad puede ser que no te deje codificar el módulo de la radio. Después del codecar tendrás que poner el día y la hora en el coche saludos
bueno ya queda menos para liarme haber si lo consigo si tengo alguna duda el dia q me ponga te aviso antes de cagarla.
Otra cosa q lo mismo es una tonteria se puede engañar al coche activando como si llevara asientos electricos para q activando la funcion bordillo funcionara os estoy diciendo tonterias.
A valido y mucho gracias a tu colaboracion y ayuda un año llevaban los espejos del m5 puestos sin funcionar y hasta hoy gracias a tu ayuda a sido posible.eternamente agradecido en estos temas el mejor subforo.