Duda Codificar asientos calefactables

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.230
Hola,

A corto/medio plazo voy a reequipar en mi serie 3 E90 unos asientos delanteros sport, con apoyo lumbar regulable y banqueta extensible electrica que a su vez también tienen calefacción (los míos actuales son los normalitos y todo manual)

Tenemos ya conseguida la botonera de la consola central con los botones del calefactable y la persona que me los vende se va a encargar del montaje y la parte mecánica/eléctrica. La duda viene por la parte de software, entendemos que habrá que codificar al menos la JBE (no sé si hará falta hacerlo en algún otro módulo del coche)
He sido usuario a bajo nivel de NCSExpert, y lo toco muy esporádicamente, por ejemplo hace no mucho me hice con un climatizador con ruletas cromadas y pude codificarlo por mí mismo (hacía año y medio que no lo tocaba, para codificar lo típico de las ventanillas y los limpias) por lo que si los asientos calefactados es solo codificación creo que me podría apañar.

Otra cosa es si requiere también de añadir un VO al pedido del coche, en una lista de VO que se publicó, sale: S494A Calefaccion asiento conductor/acompañte.

Si hay que añadirlo supongo que sería en CAS y FRM (mi coche es de 2006), y ¿luego hay que hacer un Process Car para que se aúnen todos los módulos? Es que si la respuesta es sí, me va a petar seguro por la radio, ya que es una Profesional de otro coche (la original que llevaba el coche en 2006 también era profesional) pero ahora de 2011 y ya con BT y USB (funcionó de la misma sin codificar nada, y así está tal cual) y quizá dé también contra el climatizador al mantener supongo el VIN del coche del que procede.

Tendría que procesar entonces módulo a módulo? pero cuáles, todos ellos menos los que creo que me puede dar error ¿RAD, IHK?

Un saludo

gmros

Forista
Reacciones
369
Añade el código VO al CAS y FRM y codifica. Si no sabes con exactitud los módulos codifícalos (sg-codieren) todos en expertmode, menos la radio que no te dejará no por ser reequipada, sino por usar un k+dcan y no un ops o icom.

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
$459
$494

Se codifica CAS, JBE, FRM, SMAB y SMBF. También puedes hacer un process car si haces un backup de la RAD2.

Puedes añadir al VO también $481 y $488

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.230
Añade el código VO al CAS y FRM y codifica. Si no sabes con exactitud los módulos codifícalos (sg-codieren) todos en expertmode, menos la radio que no te dejará no por ser reequipada, sino por usar un k+dcan y no un ops o icom.
$459
$494

Se codifica CAS, JBE, FRM, SMAB y SMBF. También puedes hacer un process car si haces un backup de la RAD2.

Puedes añadir al VO también $481 y $488

Gracias por la info :)

Xairinho

Forista
Reacciones
130
Hola,

A corto/medio plazo voy a reequipar en mi serie 3 E90 unos asientos delanteros sport, con apoyo lumbar regulable y banqueta extensible electrica que a su vez también tienen calefacción (los míos actuales son los normalitos y todo manual)

Tenemos ya conseguida la botonera de la consola central con los botones del calefactable y la persona que me los vende se va a encargar del montaje y la parte mecánica/eléctrica. La duda viene por la parte de software, entendemos que habrá que codificar al menos la JBE (no sé si hará falta hacerlo en algún otro módulo del coche)
He sido usuario a bajo nivel de NCSExpert, y lo toco muy esporádicamente, por ejemplo hace no mucho me hice con un climatizador con ruletas cromadas y pude codificarlo por mí mismo (hacía año y medio que no lo tocaba, para codificar lo típico de las ventanillas y los limpias) por lo que si los asientos calefactados es solo codificación creo que me podría apañar.

Otra cosa es si requiere también de añadir un VO al pedido del coche, en una lista de VO que se publicó, sale: S494A Calefaccion asiento conductor/acompañte.

Si hay que añadirlo supongo que sería en CAS y FRM (mi coche es de 2006), y ¿luego hay que hacer un Process Car para que se aúnen todos los módulos? Es que si la respuesta es sí, me va a petar seguro por la radio, ya que es una Profesional de otro coche (la original que llevaba el coche en 2006 también era profesional) pero ahora de 2011 y ya con BT y USB (funcionó de la misma sin codificar nada, y así está tal cual) y quizá dé también contra el climatizador al mantener supongo el VIN del coche del que procede.

Tendría que procesar entonces módulo a módulo? pero cuáles, todos ellos menos los que creo que me puede dar error ¿RAD, IHK?

Un saludo

Hola @Wilfredo ; todo el tema es interesante... pero sobre todo remarco la frase que he puesto en negrita... entiendo que pusiste un mando Rest en tu coche PRE, si es así ¿serias tan amable de hacerme un minitutorial para recién iniciados en NCSExpert de como codificar un climatizador Post en un serie 1 Pre? tengo uno asi con botones incorporados para calefacción de los asientos y todo funciona normalmente excepto la tecla de climatización, es decir no hay aporte de aire frío al no actuar correctamente el compresor... la unica diferencia que he podido comprobar es que los sensores que miden la Tª interior son diferentes, para Pre es una sonda de termopar con ventilador y en los Rest es un sensor de infrarrojos... a ver si me arrojas luz, saludos :guiño:

Última edición:

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.230
Hola @Wilfredo ; todo el tema es interesante... pero sobretodo remarco la frase que he puesto en negrita... entiendo que pusiste un mando Rest en tu coche PRE, si es así ¿serias tan amable de hacerme un minitutorial para recién iniciados en NCSExpert de como codificar un climatizador Post en un serie 1 Pre? tengo uno asi con botones incorporados para calefacción de los asientos y todo funciona normalmente excepto la tecla de climatización, es decir no hay aporte de aire frío al no actuar correctamente el compresor... la unica diferencia que he podido comprobar es que los sensores que miden la Tª interior son diferentes, para Pre es una sonda de termopar con ventilador y en los Rest es un sensor de infrarrojos... a ver si me arrojas luz, saludos :guiño:

Sí, eso es lo que me pasaba a mí al principio. Tengo actualmente el ncs muy verde porque lo uso de pascuas a ramos y se me olvidan las cosas, pero recuerdo que valió con codificar el módulo IHK (Función Process ECU de ese módulo creo que era)

No obstante siempre en mi caso ha dejado un error imborrable por ser quizá demasiado moderno el clima LCI de 2012 que conseguí para mi coche PRE de 2006, éste error:

Light/Rain Control:
Heating / AC:
Air conditioning / Klimaanlage
Fault: CAN message
Code: E72D

Error que en la práctica pasa desapercibido para el usuario, el clima enfría bien, etc. En mi caso y de cualquier modo por el errorcillo ese, estoy replanteándome el volver a mi clima "viejo" previa intervención mecánica para pasarle los botones cromados del LCI. Pero quizá si tu coche es mas moderno o el clima LCI no tanto, igual no te deja error alguno.

Saludos

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.015
Si haces code car tendras problemas.

Xairinho

Forista
Reacciones
130
Sí, eso es lo que me pasaba a mí al principio. Tengo actualmente el ncs muy verde porque lo uso de pascuas a ramos y se me olvidan las cosas, pero recuerdo que valió con codificar el módulo IHK (Función Process ECU de ese módulo creo que era)

No obstante siempre en mi caso ha dejado un error imborrable por ser quizá demasiado moderno el clima LCI de 2012 que conseguí para mi coche PRE de 2006, éste error:

Light/Rain Control:
Heating / AC:
Air conditioning / Klimaanlage
Fault: CAN message
Code: E72D

Error que en la práctica pasa desapercibido para el usuario, el clima enfría bien, etc. En mi caso y de cualquier modo por el errorcillo ese, estoy replanteándome el volver a mi clima "viejo" previa intervención mecánica para pasarle los botones cromados del LCI. Pero quizá si tu coche es mas moderno o el clima LCI no tanto, igual no te deja error alguno.

Saludos

OK muchas gracias @Wilfredo ! pues el mando es LCI 2010 y el coche como el tuyo 2006; hasta hace unas semanas lo que hacia era usar mando viejo en verano y mando nuevo en invierno jaja asi que me metí al lio para solucionarlo de una vez, pregunte por coding en el foro pero no encontre tu mensaje hasta ayer y ya me habia pedido por E bay botonera independiente para asientos con calefacción, que ya está montada y funcionando, pero aun así es muy interesante el poder usar el mando LCI y tener las dos posibilidades de funcionamiento por si alguno de los dos falla algun dia...

La intalación actual es mando "Hibrido": carcasa trasera y electrónica del PRE y frontal con aros cromados del LCI biggrin

Intentaré mirar eso que me dices e informarme del error... lo más que habia llegado a ver es una funcion que permitia tener el compresor activado ( función test del inpa para activar el compresor sin importar la baja temperatura exterior) pero eso supongo que fuese un parche que traería consecuencias por hacer by-pass a las seguridades del sistema y poder crear hielo a la salida del evaporador con las consecuencias restantes... a ver que descubro gracias :guiño:

Última edición:

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.015
Hola @edupi , ¿te refieres a que tengo que codificar solo el módulo IHK de forma independiente o en general a cualquier intento de codificar el mando LCI?
Me refiero y como te a comentado gabi que una vez añadido el vo solo codifiques los modulos implicados y no todos y mas sabiendo que tienes modulos que no corresponden a tu coche.al igual que te aconsejo de que hagas copias de tus modulos actuales por si falla algo y hay que solucionar algo aunque hay veces con un man en blanco solucionas pero con copias es mejor.pero cada unos que actue como quiera o sepa o le aconsejen.

Xairinho

Forista
Reacciones
130
Ok así lo habia entendido... de todas formas yo no necesito añadir VO, de entrada los asientos los reequipe con alimentación de corriente independiente, asi que aunque meta VO igualmente no habria control por parte del coche; mi tema sería simplemente hacer funcionar el clima LCI en mi coche PRE... gracias por los consejos @edupi :guiño:

Última edición:

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683

La radio si le deja tanto leer como escribir, porque su coche es PRE, aunque la radio sea nueva en los pre se deja codificar con DCAN, cosa que en mi coche al ser LCI esa radio no se podia leer con DCAN el lleva mi EX-Radio jejejejejeje

Eso es, añade los codigos VO, FA write en CAS y FRM.
luego con Expertmode codifica individualmente los modulos

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
Los VO son los que dice @xWeST y los modulos a codificar tambien, aunque yo añadiria, KOMBI y IHK, CAS

Si ese coche tendria navegador tambien se codifica el navegador para tener la opcion de memoria al desbloquear y tal.