Buenas me llamo pablo, tengo un problema con mi caudalimetro del e39 de referencia nueva que al ponerlo en mi coche hay que codificarlo y ningun taller en burgos me lo hace, alguien de cerca de burgos o de burgos lo sabe hacer, por lo visto hay que actualizar la centralita tambien
Tienes que instalar el nuevo caudalimetro y borrar los valores de adaptación con el inpa y ya lo tienes
Hola, por casualidad... como se borran los valores de adaptación del caudalimetro con el inpa? He estado enredado y lo único que encontre fue resetear los valores de los injectores
Sin tener el ordenador delante así de memoria no lo recuerdo, a ver si le echo un ojo mañana y te comento
Puedes resetear valores independientemente del año que sea, el mío era 2003 y se podia, por lo menos los valores de la caja automática
Pues si me lo podrías mirar te lo agradecería mucho de verdad, he estado buscando esa opción tanto en inpa como en Rheingold como un loco y no consigo dar con ella.
Vale, viendo una hoja del TIS, en teoría si que hay que reprogramar/actualizar el software de la DDE, no hay que resetear adaptaciónes ni nada por el estilo, en estas centralitas no trae esa opción el INPA/Rheingold (puede que el software del DIS si traiga pero de momento no lo tengo descargado) OJO: Si alguien quiere hacer esto, no me hago responsable de lo que le pueda pasar a tu coche/centralita, puedes llegar a bloquear la DDE y que el coche no te arranque, ademas pierdes cualquier repro que tengas ya que le estas metiendo un software original nuevo Lo que hay que hacer es decirle a la centralita "Eh! ya no soy esta centralita, ahora soy esta otra" y meterle el software del 2001 (Imagino que sera el software del Restyling de 193cv) Esta es la referencia del caudalimetro con el que supuestamente hay que realizar dicha actualizacion de la DDE: 13 62 7 787 076 Esto son algunos de los textos que aparecen en la hoja del TIS: Bueno, adjunto el PDF del TIS con todas las instrucciones y el ANEXO 8 (E39, M57 D30 con cambio automático), hay aparecen las referencias de las versiones DDE antiguas y nuevas Si, todo esto es un lio, yo de momento no lo he hecho (Imagino que el que haya usado WINKFP alguna vez para actualizar la DDE podria llegar a hacerlo) PDF TIS CAUDALIMETRO: https://pdfhost.io/v/JY6wJ25Hw_TIS_CAUDALIMETRO PDF ANEXO 8 (E39, M57 D30 con cambio automático): https://pdfhost.io/v/hofInTz5K_ANEXO_8
Buenas noches, después de tanto tiempo volví a leer, al final desconecté y estoy con. El desconectado a día de hoy, al final conseguiste actualizarla?
Gracias intentare enseñárselo a un colega que tiene programa para codificar a ver si el entiende algo, yo parte mecánica muy bien pero eléctrica ni idea..
Al final di con la tecla, consegui resetear los valores de adaptación del caudalimetro sin tener que hacer nada de eso, lo hice con Rheingold y Inpa y el coche como nuevo
Como fue que lo hiciste? Inpa tiene un amigo me lo pode hacer supongo, me dijeron en un taller que no se conectaban a la dde y que por eso solo me borraron los valores...
Bueno, no se cual sera tu problema con el caudalimetro pero a mi me pasaba que hasta las 2500RPM no entraba el turbo, por debajo de ahi iba atmosferico (Esto con el cable del caudalimetro enchufado, desenchufado ya tiraba desde abajo pero no como deberia ir al 100% enchufado y ademas echaba un montón de humo negro por el escape), cambie 3 veces el caudalimetro (Bosch y Pierburg), tubos de vacio nuevos, electrovalvula del turbo nueva, sensor map (De E60) nuevo, revise todos los manguitos del turbo que no tuvieran fuga y seguia con el fallo, en internet lei mucho sobre que habia que resetear los valores del caudalimetro desde INPA o Rheingold pero al parecer esta opción solo aparece en los motoros 306d2 (Es decir, 204cv, 218cv en adelante...) por que yo no encontraba esta opción en ninguno de los dos, en INPA solo me aparecía la opción de resetear los valores de inyección/inyectores, que imagino que reseteara tambien el caudalimetro ya que mide la cantidad de aire que entra para saber la cantidad de combustible que tiene que inyectar al motor, bueno pues hice esto y seguidamente con Rheingold le di a resetear otra cosa, no recuerdo exactamente el que... la cosa es que despues de eso, el coche ya empezo a funcionar como deberia funcionar, no tengo el portatil aqui, si no abriria el Rheingold y te diria exactamente donde fue que le di, prueba primero lo del INPA a ver si tienes suerte
Justamente lo mismo, conectado iba muerto desconectado ya andaba pero no al 100% y con un montón de humo negro, probaré lo del inpa y haber que más se puede hacer con el otro programa
Hola chicos, pues yo tengo el mismo problema, caudalímetro nuevo original, sistema de vacío revisado completo, sensor map (hella) nuevo. La geometría del turbo funciona pero, hasta 2000rpm anda menos que mi Ibiza sdi. No sé si tengo que resetear valores del caudalímetro o que hacer ya, estoy desesperado... Es un 530d 184 11/1998