Duda Codificar caudalimetro

lewel

En Practicas
Hola buenas tardes, hace un tiempo cambie el caudalimetro a mi 320d e90 del 2005, e leído que hay que codificarlo después de cambiarlo, alguien sabría como se hace? Lo que no quiero quiero es pasar por el conce, un saludo!

camaguayo

Forista
Con CarSoft...seleccionas "DME / ME Erase"

k5bf.jpg

Con DIS, en "Function Selection"

6tkp.jpg

Última edición:

camaguayo

Forista
Si mal no recuerdo, es tan simple como se muestra en la captura:
Con el contacto dado, ejecutas el programa; picas en "Special Functions"; en el menú que se despliega picas sobre "Adaptations Values" y a continuación, "DME / ME Erase".
cierras el programa, quitas el contacto y ya está.

lewel

En Practicas
Si mal no recuerdo, es tan simple como se muestra en la captura:
Con el contacto dado, ejecutas el programa; picas en "Special Functions"; en el menú que se despliega picas sobre "Adaptations Values" y a continuación, "DME / ME Erase".
cierras el programa, quitas el contacto y ya está.
Muchas gracias! Lo instalaré en el portátil el dis y lo intentare hacer. Haber que sale. No estaré borrando otra cosa no? Jejeje

lewel

En Practicas
Con CarSoft...seleccionas "DME / ME Erase"

k5bf.jpg

Con DIS, en "Function Selection"

6tkp.jpg
buenos dias @camaguayo, despues de muchjo tiempo ya e conseguido instalar el dis y conectarme al coche, he intentado esta mañana reseteare el caudalimetro pero no se si lo he echo bien, he llegado asta donde la imagen del dis pero luego a que le tengo que dar? es decir me sale lo del caudalimetro en la barra de abajo como en la imagen pero con eso ya vale? o a que boton le tengo que dar despues?
un saludo!

Última edición:

JOSEGUTI32

Forista
para hacer la adaptación de ese modo tienes que darle a la opción de test Schedule y sigue el test y con eso te tiene que hacer la adaptación del nuevo caudalimetro....

gohu

En Practicas
hola.para cambiar a un 320d 136cv e46 son los mismos pasos?cambio el bosch referencia mala por un pierburg.un saludo

michy

En Practicas
para hacer la adaptación de ese modo tienes que darle a la opción de test Schedule y sigue el test y con eso te tiene que hacer la adaptación del nuevo caudalimetro....
En su dia lo hize tal y como explica el compañero camaguayo, pero nunca le di a test Schedule.
Ayer cuando vi el mensaje baje al garaje y volia valores de caudalimetro a "0".

Gracias y un saludo.

JOSEGUTI32

Forista
En su dia lo hize tal y como explica el compañero camaguayo, pero nunca le di a test Schedule.
Ayer cuando vi el mensaje baje al garaje y volia valores de caudalimetro a "0".

Gracias y un saludo.
buenas pues me alegro que te funcionara, codificar un caudalimetro es fácil algunos de distintas formas pero facil

benyni

En Practicas
cambié el caudalimetro de mi 530d por un bosch igual que el que traia. en el inpa, no me conecta con el modulo dde, no se porque motivo!
y con el carsoft, no soy capaz de resetearlo, puede ser porque el coche tiene la bateria un poco gastada?
se solucionaria conectandolo con motor encendido o habria que cambiar la bateria?
muchas gracias anticipadas

ahhh, he mirado para instalar el dis y me parece complicadillo y no muy claro, es tan chungo como parece?

he probado con motor encendido y me sale igual!
en carsoft
status module does not respond
module erasing completed

dme adaptation erase not posible

y en el inpa, sale ventana con error #13

Última edición:

antonigj

Forista Senior
cambié el caudalimetro de mi 530d por un bosch igual que el que traia. en el inpa, no me conecta con el modulo dde, no se porque motivo!
y con el carsoft, no soy capaz de resetearlo, puede ser porque el coche tiene la bateria un poco gastada?
se solucionaria conectandolo con motor encendido o habria que cambiar la bateria?
muchas gracias anticipadas

ahhh, he mirado para instalar el dis y me parece complicadillo y no muy claro, es tan chungo como parece?

he probado con motor encendido y me sale igual!
en carsoft
status module does not respond
module erasing completed

dme adaptation erase not posible

y en el inpa, sale ventana con error #13
A ver si es el cable que lo tienes defectuoso.
És muy raro que ningún programa sea capaz de conectar con la DDE.
Tendrías que probar el cable en otro coche a ver si funciona.

Faran

En Practicas
Tengo un BMW E46 330 d 184 c.v. del 2001 y he cambiado el caudalímetro.
Tendría que reprogramarlo y quería saber alguien en Madrid con el Carsoft o el Dis que lo pudiera hacer.
Muchas gracias y un saludo.

camaguayo

Forista
Tengo un BMW E46 330 d 184 c.v. del 2001 y he cambiado el caudalímetro.
Tendría que reprogramarlo y quería saber alguien en Madrid con el Carsoft o el Dis que lo pudiera hacer.
Muchas gracias y un saludo.
Los M57 a partir de enero de 2001, y los m47 a partir de septiembre de 2001, ya vienen actualizados. (Apartado nº 2)
wgvsxd.jpg

En estos casos solo es necesario restaurar valores a cero. Con el CarSoft se hace en 10 segundos, tal como está explicado en un post anterior.
Seguro que algún compi se ofrece.
Un saludo.

Faran

En Practicas
He puesto un cauda de marca blanca.Como mi coche es de Abril del 2001,entiendo que se podría hacer igual con el CarSoft como dices anteriormente en 10 segundos ¿no?
Un saludo.

oskar73

En Practicas
entonces a mi entender un bmw 320d 136 del año 2000 no sirve el poner valores a cero con el carsoft? porque yo lo he hecho pero creo que el caudalimetro sigue igual yo no he notado nada

diego535

Forista
En que casos o cuando es conveniente resetear valores del caudalimetro? Me refiero a que sino lo cambias porque no te da fallo, si es bueno por algún motivo.
Un saludo a todos y buenas vacaciones