Avería codificar centralita m52 e36 ms41.0 de auto a manual

virtud87

Forista
Reacciones
84
Buenas tardes chicos!
os pongo en antecedentes, motor m52 328i manual e36 con centralita siemenes ms41.0 de vehiculo automatico, instalado todo en un e30 y "funcionando".
Tiene el inmovilizador quitado (lo hizo un forero conocido que no recuerdo su nombre).

El coche arranca, puedo diagnosticarlo con el INPA y puedo borrar los fallos y hasta ver en tiempo real los parametros de tempertura etc.
En inpa dice que mi numero de bastidor es WBABG11000ER42588 que segun BMWFANS pertenece a un 328i coupe manual.
Este numero es distinto al que pone en la etiqueta de la centralita..(imagino que esto lo modifico dicho forero al quitarle el inmo)

El problema viene en que la ECU sigue pensando que es automatico y practicamente no baja nada las rev entre cambio de marcha y cuando aceleramos en vacio, las revoluciones tardan mucho en subir.

Sintomas tipicos de un cambio fisico de transmision pero sin cambio de software.

Hay varios post en ingles explicando los sintomas y como hacerlo.
Los he seguido pero sin exito.

En este post me atasco en varios puntos, primero al meter mi VIN dice que no es corrcto (ni el que veo en INPA ni el que viene en la etiquet), tambien en el punto 1º
https://www.bimmerforums.com/forum/...MW-after-doing-Automatic-to-Manual-Conversion
pues no consigo encontrar mi GM, SA y VM

incluso saltando este paso, me atasco en el punto 7º porque mi NCS EXPERT utiliza palabras distintas y en el punto 8º porque no tengo mi GM SA y VM

En este otro post me atasco en el punto 1º, pues no soy capaz de leer mis modelos EWS, KMB o CKMB (entre otros erroes me pone VIN is Faulty, coapi 2020 : ecu do not answer y alguno mas) para sacar mi VIN

https://www.bimmerforums.com/forum/...Dummies-Guide-to-Basic-coding-with-NCS-Expert

mi NCSexperttool es el v.4.0.1
coapi: v.3.13.2
krapi 3.0.2
ediabas v7.3.0

he probado con otra centralita que tenia en casa de m52 y tampoco responde la ecu, me da los mismo errores y no me deja leer los modulos
sin embargo puedo leer un e90 perfectamente con NCSexpert

creo que solucionar esto podria ser un tema interesante pues no hay ninguno post en español hablando del tema de la transmision.

saludos y gracias de antemano

Última edición:

Rafitaaaa

En Practicas
Modelo
BMW E81
Reacciones
38
Has codificado la dde con los parámetros del coche? Es decir un .man en blanco