Duda Codificar DSC swap manual

camaguayo

Forista
Modelo
E60 535d LCI
Reacciones
521
Hola a tod@s.
He hecho swap a manual en mi 30d e46, el 184CV. Ya están el cuadro y el inmovilizador codificados y no salen errores. También he cambiado la cartografía de la unidad del motor, poniéndole la de un manual.
El problema es que al quitarle la unidad del cambio automático sale error en el DSC, ya sabéis, luces de control de tracción y ABS encendidas (el error que da es de comunicación entre el DSC y el cambio automático) Con NCSExpert he quitado la opción "$205", que es para la versión con caja automática pero sigue igual. He estado investigando y ayer di con esta página donde explica la codificación del módulo DSC. El proceso es simple, pero ¿Cómo sabe NCSExpert que quiero meter la programación correspondiente a un manual?
¿Se supone que al quitarle la opción "$205" la aplicación entiende que el coche es manual o hay que hacer otra cosa?
En la página que he linkado, el problema que tenía el autor era que se le había averiado el módulo DSC y le habían mandado, por error, el de un automático, por lo que no es el mismo caso, pero creo que, exceptuando ese detalle, el proceso es el mismo, incluso tratándose de un e39.
A ver si alguien sabe qué hacer.

Gracias muchas...

Última edición:

mikelg

En Practicas
Modelo
bmw e60 530d
Reacciones
147
Pues si sis quitado el VO $205 que el la caja automática, igual deberías codificar la $207 caja manual de 6 velocidades o la $206 caja manual secuencial SMG, la que hayas puesto. Es una idea...

Os dejo un PDF con el listado de códigos para los extras, que si estás haciendo swap igual te viene bien
https://mega.nz/file/wHpDXBhI#YOI-p_mVaVAv1IiwFgBYOngz3zzCgjTPcQCL2Lx1_YY

Última edición:

camaguayo

Forista
Modelo
E60 535d LCI
Reacciones
521
Bueno, pues ya está hecho. El proceso es exactamente el mismo que en la web del link, con la diferencia de que hay que seleccionar el chasis e46, en mi caso. Lo que a mí me ocurría era que mi coche es "pre", y las opciones están codificadas mediante ZCS, y yo lo estaba haciendo por VO.
También confirmar que la programación que se le envía al módulo depende de si lo tienes como manual o como automático. Lo he confirmado haciendo el proceso de las dos formas.
Ya tengo el coche totalmente manual.

Emiliocalvo35

Forista
Modelo
530d e39
Reacciones
1.029
Me alegro
Eso nos hace mucho bien a los que esta pendiente hacer el cambio y por falta de información aun no lo hemos echo aparte pq no he buscado una caja de 6v para mi e39 :)

camaguayo

Forista
Modelo
E60 535d LCI
Reacciones
521
Eso nos hace mucho bien a los que esta pendiente hacer el cambio y por falta de información...

Es que un foro es para eso. Si tienes una duda y la resuelves, lo que debes hacer es postear la solución, y por desgracia los hay que no lo saben (o no lo quieren saber).