E87 Codificar esterilla con bimmercode.

Intervals

Forista
Modelo
2 sumando 650cv
Reacciones
1.143
Buenos días.

Pues nada, algunos sabéis que hace poco compré un 120d de 2005 y lo estoy poniendo al día.

Me he encontrado con que tiene el famoso problema de la esterilla del copiloto, pero lo tiene "solucionado"

Haciendo una limpieza a fondo del interior me encontré con que habían comprado una esterilla usada, la habían conectado y metido debajo del asiento... Por lo que estaban circulando sin airbag en el copiloto, al no detectar presencia.

Tengo la esterilla para ponerla en su sitio, pero ya he leído que con el tiempo terminan fallando de nuevo, así que me planteo la codificación.

Dispongo tanto de carly como de bimmercode.

Sabríais decirme si se puede hacer con alguna de las dos? Y si es que si, con bimmercode en modo experto, que lineas habría que tocar?

Gracias!

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.611
Tienes que hacerlo con PC y programa NCS Expert. Yo tengo el manual de como se hace...

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.229
yo la cambié en el mío y duró 12 años. no sé después de venderlo. igual no son suficientes :whistle:

Intervals

Forista
Modelo
2 sumando 650cv
Reacciones
1.143
Tienes que hacerlo con PC y programa NCS Expert. Yo tengo el manual de como se hace...

El problema es que no tengo portátil.

En el f32 he codificado manualmente en modo experto alguna cosa con bimmercode, pero lo tenía del caribe y he cambiado de móvil, si alguien me confirma que se puede hacer lo compraría de forma oficial.

También tengo carly, pero con ese estoy casi seguro que no se puede.

yo la cambié en el mío y duró 12 años. no sé después de venderlo. igual no son suficientes :whistle:

El mío del 12/2005 y ahí sigue la esterilla sin problemas.

Si, y yo tuve un E92 durante 14 años y no me dio problemas, pero no quiero andar destapizando y demás, cuando codificando o con un emulador te olvidas 100% para siempre.

Y si, se que saltan los airbag del copiloto aún que el asiento no esté ocupado, pero me da igual, además de que por lo general el 95% del tiempo ese asiento está ocupado.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.611

En el f32 he codificado manualmente en modo experto alguna cosa con bimmercode, pero lo tenía del caribe y he cambiado de móvil, si alguien me confirma que se puede hacer lo compraría de forma oficial.

Yo solo e visto que solo se puede hacer por NCS Expert. Eso, o meter un emulador tanto de esterilla como de cinturón.

Aun que sea un coñazo y teniendo una esterilla que funciona, yo destapizaría el asiento y la pondría. Que vuelve a fallar en el futuro?? Pues ya si me planteo el emulador o codificar...

Alvarolm98

En Practicas
Modelo
Bmw serie 1
Reacciones
29

Buenas! Yo tengo el mismo problema que el compañero, cambiando que yo si tengo el programa ncs expert instalado y el cable, podrías pasarme ese manual? Gracias

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.229

Si, y yo tuve un E92 durante 14 años y no me dio problemas, pero no quiero andar destapizando y demás, cuando codificando o con un emulador te olvidas 100% para siempre.

Y si, se que saltan los airbag del copiloto aún que el asiento no esté ocupado, pero me da igual, además de que por lo general el 95% del tiempo ese asiento está ocupado.

suele correr la excusa de que fallan recurrentemente y no es cierto. por eso dije que yo la cambié y fin del problema. lo otro, son ñapas.

tampoco hay que destapizar todo el asiento. se levanta el culo, se sueltan grapas y se sustituye. ni tiene por qué volver a fallar, ni es un trabajo super complejo y tampoco es caro.

y ya cada uno la opción que quiera.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.229
y también hay hilos hablando de lo
mismo, con los manuales para cambiarla la esterilla, y para hacer la ñapa