Codificar faros de xenon

Reacciones
2
buenas un buen amigo mio me vende sus faros de xenon.mi coche no tiene xenon que cuesta hazerle el brico???y donde???un saludo

imax

Forista
Reacciones
51
Ya sabes quien es el pu** amo de estas cosas tio

Reacciones
0
Pues yo también estoy en el tema y tengo un problema. Aprovecho el post de El Cálido para comentarlo. Espero que no le moleste. Si no, dímelo y abro otro hilo diferente con mi problema.

Veréis, compré los faros originales RE ya que mi coche es un E87 del 2011 y se los he puesto con las modificaciones del brico del foro para hacerlo sin fallos y codificando. Le puse la masa y cambié los pines en el conector del faro. Da fallo en el check pero en parado funcionaba todo de maravilla, sin AE como luz diurna, pero si en posición y tanto las cortas como las largas del BI-xenón bien, sin parpadeo ni nada.
Cuando arrancas el motor, la cosa se estropea porque tanto cortas como largas parpadean sin parar.
He comprado un cable para codificar que viene con un DVD con todo el SW (BMWTOOLS, INPAS, etc.) y que tiene el pin 7 y 8 soldados y no consigo que funcione, lo instalo todo correctamente y cuando lo conecto al coche se enciende el LED, pero luego con cualquiera de los programas no detecta nada y es como si no lo hubiese conectado. He desoldado los pines 7 y 8 y tampoco va. Creo que hay algún tipo de incompatibilidad entre mi coche, quizás por el año de fabricación, y el cable y no hace nada, con lo que no he avanzado nada en la codificación del módulo de pies, que en mi caso es un FRM3.
El caso es que aún no he cambiado los pines del FRM3 para los AE por sí tengo que desmontarlo todo, pero no veo que eso pueda afectar en absoluto a la comunicación con el cable.
Si alguien puede echarme una mano con el tema del cable o tiene uno que funcione y podemos hacer una prueba rápida en Madrid, os lo agradecería infinito. Incluso puedo pagar la codificación correspondiente y tirar el cable a la basura.

Mi intención es dejar los BI-xenón funcionando con los AE en diurnas y demás pero sin los LED traseros, aunque sí no hay otra manera, compraría los pilotos LED y los montaría también.

A ver si tengo suerte y me podéis ayudar.

Salu2.

Reacciones
0
mariolopez;12970353 dijo:
no te queda mas narices que cambiar a frm3 xe o frm2

¿Quieres decir que el FRM3 no se puede reprogramar y el FRM2 si?. Eso sería un retroceso ¿no?. ¿El FRM3 entonces no se puede usar si no es en la versión específica de Xenón?

Salu2

mariolopez

Forista
Reacciones
19
así es, el frm3 normal por mucho que le codifiques para xenon no admite la configuración

Reacciones
0
O sea que si quiero tener los bi-xenon funcionando y no quiero gastarme más dinero en el módulo FRM3 MAX, ¿así se denomina ahora el de xenón?, o bien comprar el FRM2 que ese sí se puede codificar, tengo que montar el brico de los condensadores, resistencias y relés de marras ¿no?.

Estoy por desmontar los faros, venderlos y volver a poner los originales y olvidarme de este tema.

mariolopez

Forista
Reacciones
19
así es, yo te recomendaría buscar un frm3 max o xe. En ebay a veces salen baratillos y el xenon es una buena reequipación. También puedes poner un frm2 pero debes tener en cuenta que si vas al conce y quieren reprogramar no les va a dejar con ese módulo.

Reacciones
0
mariolopez;12970753 dijo:
así es, yo te recomendaría buscar un frm3 max o xe. En ebay a veces salen baratillos y el xenon es una buena reequipación. También puedes poner un frm2 pero debes tener en cuenta que si vas al conce y quieren reprogramar no les va a dejar con ese módulo.

Gracias por tu respuesta, pero sigo teniendo dudas. Verás, si le pongo el FRM3 MAX o el XE, funcionarán los xenon pero si no es posible codificarlos fuera del conce, no podré quitar los fallos de la ausencia de los Led traseros ni tampoco evitar el problema de los niveladores automáticos, ¿verdad?

Y si tengo que sumar el precio de los diferentes elementos más el trabajito extra de montarlo todo, etc. entonces empiezo a pensar en no hacer la reequipación y dejarlo estar.

Si sólo fuera cambiar el módulo y codificar que no tome en cuenta el resto de cosas, entonces aún me lo puedo pensar.

¿Tú sabes si es como digo?

Salu2

Pillu

Forista Senior
Reacciones
3.832
Ya te decidistes eh cali, es lo que te quedaba para bordarlo.
Un saludo