E46 Codificar llave bmw scanner

e46power

En Practicas
Modelo
E46 325CI
Reacciones
131
Hola buenas, me he comprado una llave para el e46 ya que solo tenia una, de estas chinas para tener de repuesto por si acaso, pero no encuentro la forma de programar el chip para desactivar el inmovilizador.
Por otro lado, he visto que mi coche tiene codificadas varias llaves pero el que me lo vendió solo me dió una, como puedo saber cual es la que tengo de todas ellas para desactivar el resto?
Un saludo y gracias

EFO_IS_UP

Siempre trasteando…
Miembro del Club
Modelo
M440i xDrive'26
Reacciones
2.007
Hola buenas, me he comprado una llave para el e46 ya que solo tenia una, de estas chinas para tener de repuesto por si acaso, pero no encuentro la forma de programar el chip para desactivar el inmovilizador.
Por otro lado, he visto que mi coche tiene codificadas varias llaves pero el que me lo vendió solo me dió una, como puedo saber cual es la que tengo de todas ellas para desactivar el resto?
Un saludo y gracias

Lo “normal” en ese caso es usar un AK90 para copiar la EWS y de esa forma usar cualquiera de las llaves que no tengas como copia en un chip de la llave china.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.714
Mira esto.

Archivos adjuntos

• Desactivar llaves - BMW ...1.pdf
    256,6 KB · Visitas: 191

e46power

En Practicas
Modelo
E46 325CI
Reacciones
131
Gracias por vuestras respuestas, ya están todas las llaves excepto la mía anuladas.

-=MeldooN=-

En Practicas
Modelo
BMW 330d e46
Reacciones
12
Buenas! Estaba estudiando la funcionalidad del bmw scanner pero me surge una duda... al desactivar las llaves en principio no puede arrancar el vehiculo, pero... puede abrirlo con el mando?

EFO_IS_UP

Siempre trasteando…
Miembro del Club
Modelo
M440i xDrive'26
Reacciones
2.007
Buenas! Estaba estudiando la funcionalidad del bmw scanner pero me surge una duda... al desactivar las llaves en principio no puede arrancar el vehiculo, pero... puede abrirlo con el mando?

Si que podrás abrirlo con el mando. Las llaves de los e46 y algún otro modelo tienen dos partes totalmente diferenciadas. La parte del módulo de seguridad EWS que es la que te permite arrancar el vehículo y que es la que das de baja con el BMW Scanner. Y la del mando a distancia, que se dan de alta o baja con la secuencia habitual...

Última edición:

-=MeldooN=-

En Practicas
Modelo
BMW 330d e46
Reacciones
12
Ok... entonces si el antiguo dueño tiene copia y solo quiere entrar al coche? No habria forma de bloquear el acceso?
Si que podrás abrirlo con el mando. Las llaves de los e46 y algún otro modelo tienen dos partes totalmente diferenciadas. La parte del módulo de seguridad EWS que es la que te permite arrancar el vehículo y que es la que das de baja con el BMW Scanner. Y la del mando a distancia, que se dan de alta o baja con la secuencia habitual...

EFO_IS_UP

Siempre trasteando…
Miembro del Club
Modelo
M440i xDrive'26
Reacciones
2.007
Ok... entonces si el antiguo dueño tiene copia y solo quiere entrar al coche? No habria forma de bloquear el acceso?

Si re programar las llaves de nuevo. Busca en google y verás cientos de vídeos de cómo hacerlo. De esa forma sólo se podrá abrir con las llaves que se programen en esa ocasión, el resto el sistema las olvidará....

-=MeldooN=-

En Practicas
Modelo
BMW 330d e46
Reacciones
12
Si re programar las llaves de nuevo. Busca en google y verás cientos de vídeos de cómo hacerlo. De esa forma sólo se podrá abrir con las llaves que se programen en esa ocasión, el resto el sistema las olvidará....
A guay xD
Entonces el bmw scanner me vale para eso?
Por que haciendo una busqueda rapida. Encuentro mil videos de como programar la llave estandar pero no encuentro nada de "reprogramar llaves"

Lo que si e visto es algo de configurar las llaves una detras de otra, pero no me aclara si las llaves que estaban ya configuradas quedan fuera de programacion...
Alguna idea?

EFO_IS_UP

Siempre trasteando…
Miembro del Club
Modelo
M440i xDrive'26
Reacciones
2.007
A guay xD
Entonces el bmw scanner me vale para eso?
Por que haciendo una busqueda rapida. Encuentro mil videos de como programar la llave estandar pero no encuentro nada de "reprogramar llaves"

Lo que si e visto es algo de configurar las llaves una detras de otra, pero no me aclara si las llaves que estaban ya configuradas quedan fuera de programacion...
Alguna idea?
Cada vez que inicias un ciclo de configuración de llaves lo tienes que hacer de seguido con todas las que quieres que abran el coche, de lo contrario las que no se hagan en ese ciclo no lo abrirán ya que quedarán borradas.
Eso es para la parte del mando a distancia.
Otra cosa es el EWS o inmovilizador (que puedan arrancar el coche). Con el BMW Scanner solo puedes habilitar llaves o quitarlas pero si quieres programar una nueva necesitas un AK90. Con ese aparato y sacando la EWS de su sitio podrás copiar o modificar, añadir nuevas a tu gusto.

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.433

Si el antiguo dueño tiene una copia de la llave puede entrar en tu coche sin problemas, contra eso no puedes hacer anda.

-=MeldooN=-

En Practicas
Modelo
BMW 330d e46
Reacciones
12
Si el antiguo dueño tiene una copia de la llave puede entrar en tu coche sin problemas, contra eso no puedes hacer anda.
El tema es que estoy canbiando los espadines... la duda que me queda es el mando de apertura...

-=MeldooN=-

En Practicas
Modelo
BMW 330d e46
Reacciones
12
Bueno lo cierto es que sigo con la duda cual es el.sistema de anular los otros mandos... se hace con un ciclo de reprogramacion con las llaves buenas? Si es asi entonces guai pero si no....
Entonces ya lo tienes hecho.

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.433
Bueno lo cierto es que sigo con la duda cual es el.sistema de anular los otros mandos... se hace con un ciclo de reprogramacion con las llaves buenas? Si es asi entonces guai pero si no....

Configuras las llaves que quieras tener en uso usando la secuencia y con eso ya anulas el resto de mandos.

Modelo
Bmw e46 320d
Reacciones
0
hola buenas, llevo un rato intentado escribir una llave nueva que compre, con ak90, ya e sacado la ews, e guardado la info en el pc, la cargo en el ak90, le doy a grabar llave, pero nada siempre me pone error e visto miles de videos y nada lo ago todo paso a paso no se ya que mas hacer.... un saludo

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
28.913
hola buenas, llevo un rato intentado escribir una llave nueva que compre, con ak90, ya e sacado la ews, e guardado la info en el pc, la cargo en el ak90, le doy a grabar llave, pero nada siempre me pone error e visto miles de videos y nada lo ago todo paso a paso no se ya que mas hacer.... un saludo

@iTudor es tu hombre. Algo te sabrá decir acerca de lo que te pasa :guiño: