Pues eso, que necesito Codificar o Reprogramar los mandos de mi 320i E90 porque despues de estar trasteando con ellos ahora uno no funciona nada y el otro abre o cierra cuando quiere. Creo que los he desprogramado yo. Uno iba perfecto y el otro (el de repuesto) no abria, pero cerraba puertas y abria el maletero. Pensé que tendria poca carga de pila, así que abria las puertas con el "bueno" pero luego arrancaba el coche con el "malo" para que se recargara y creo que esto de intercambiarlos para abrir, arrancar y cerrar los ha vuelto locos y ahora no va ninguno. En el foro de E46 se explica una secuencia para reprogramar el mando (introducirlo en el hueco, sacarlo rapido, pulsar abrir y 3 veces cerrar...etc) pero claro, está en el foro de E46 y no quiero hacerlo en el mio no sea que la cag... aun más. Deciros que no he encontrado nada parecido en el foro de E90... quizás no he buscado bien. En definitiva, alguien puede explicarme la secuencia para reprogramar los mandos, antes de tocar fusibles y mucho menos pasar por el Conce.???
Toca pasar por caja. No hay un método sencillo. http://www.bmwfaq.com/threads/llaves-se-acabo-el-problema-en-barcelona.823920/ http://www.dilmar.es/contacto http://copiadellaves.com/?q=barcelona (seleccionar llaves auto)
Muchas gracias por la información. Al menos tengo otras opciones antes de pasar por el Conce. De todas formas esperaré unos días utilizándolas a ver si se recodifican solas por arte de magia como le ha ocurrido a alguno del foro. Aunque me sigue sorprendiendo que no exista un método rápido y fácil como en la mayoría de las marcas
Hola, Recupero este post para explicaros mi experiencia, y para confirmar que en los Conces Oficiales solo quieren sacarte la pasta. Me acerqué a la BMW para preguntar si ellos podian "arreglarme" el mando. Despues de probar el mando vieron que no iba en absoluto. Tambien probaron el coche y vieron que el Cierre Centralizado del coche iba perfecto, (lo cual era una indicacion clara de que el problema estaba en el mando, no en el coche) aun así me dijeron que mejor que les dejara el coche para comprobar que todos los modulos iban bien. Que listos son... Resumiendo... me dijeron que durante una mañana harian un diagnostico al coche y que seguramente habria que pedir un mando nuevo a Alemania... Total... Diagnostico del coche (1,5 horas) unos 180 euros + Mando Nuevo (205 euros )... unos 400 euros la broma. Ni de coña me iba yo a gastar eso. Como recordé que en alguna ocasión el mando se me habia caido al suelo... me dió por abrirlo para ver si se habia roto algo por dentro... lo que sea antes de soltar ese pastizal. Así que lo abrí y vi esto: Evidentemente esa pieza se habia desplazado. Comprobé que mientras la sujetaba, el mando sí que funcionaba. Pues nada, a resoldar con mucha habilidad y quedó así Total... que ya funciona perfecto y lo mejor... COSTE: 0 EUROS
Enhorabuena, a mi me pasó algo parecido, se me estropearon las soldaduras internas de los interruptores... en el concesionario un pastizal, en una tienda de electrónica me cambiaron los 3 interruptores por unos nuevos por 24 euros...