Duda Codificar sensor lluvia y luces?

Jorsava

En Practicas
Modelo
X3 30dA F25
Reacciones
20
Hola,
Preguntaba el otro día a ver si alguien sabría cómo reequipar mi coche con las luces y limpias automáticos. Comentaba que había notado que en algún sitio el coche tenía un sensor de luces porque el navi bussines se oscurecía automáticamente por la noche y al entrar en los túneles.... Pues tachán!!! He descubierto que mi X3(F25) trae el sensor de lluvia y luces(ref. BMW 9234 087) en el compartimento de retrovisor, es el mismo que necesitaría para tener las luces y limpias automáticos?
Con esto podría ahora tener más fácilmente estas dos funciones? He visto un brico para "descapar" el mando de las luces y que este girara a la izda. a la posición de luces automáticas, lo he hecho como pone(eliminando pestaña que hace tope) y ahora gira a la supuesta posición Auto pero en esa posición lo que hace es conectar las luces de carretera permanentemente, valdría con codificar la función de luces automáticas? O habría que cablear algo más?
En cuanto a los limpias automáticos se podrían activar una vez que ya tengo el sensor? Debería cambiar los mandos de los limpias del volante?
Algún sitio donde hacerlo por Madrid(Zona Madrid-Las Rozas mejor) o por Asturias?
Se agradece la info.
Saludos

Karpanta

Forista
Miembro del Club
Modelo
E34
Reacciones
425
De asturias te puedo pasar algo, mañana lo veo.

GARFIgo

En Practicas
Reacciones
1
Muy buenas Jorsava,
Creo que estoy en la misma situación que tú.
¿has conseguido hacer algo?
A mi también me gustaría hacerlo.
Yo de hecho ya he comprado la maneta (interruptor) con la opción de Automático; pero no me va.
Por favor dime los avances que has conseguido.
Un saludo y muchas graicas.

Jorsava

En Practicas
Modelo
X3 30dA F25
Reacciones
20
Hola Garfigo,
Yo lo tengo hecho. Al llevar navegador mi coche ya traía el sensor de luces y lluvia que va en la carcasa del retrovisor. Si no lo tienes tendrías que ponerlo y desconozco si cablear algo.
Yo con codificar esas funciones y capar el mando(valió con cortarle la pestaña que impide girar a la posición Auto, no se necesita cambiarl, te ahorras 40-50 pavos min.). La única diferencia es que no tiene escrito "Auto".
La codificación me la hizo un famosillo del foro que parece Dios, y de cuyo nombre prefiero no acordarme, por educación..... Pero hay mucha gente capaz de hacer estas cosas.

GARFIgo

En Practicas
Reacciones
1
Ya tengo el mando colocado y creo que el sensor ya viene instalado.
Estoy intentando codificarlo y no encuentro los módulos que debo codificar.
Alguien me puede echar una mano?
Tengo un X3 F25

Jorsava

En Practicas
Modelo
X3 30dA F25
Reacciones
20
Ya tengo el mando colocado y creo que el sensor ya viene instalado.
Estoy intentando codificarlo y no encuentro los módulos que debo codificar.
Alguien me puede echar una mano?
Tengo un X3 F25

Lo del sensor lo sabes fijo? Para comprobarlo debes desmontar, es fácil, la carcasa que cubre la sujeción del retrovisor a la luna. Va con pestañas a presión, con cuidado pero es fácil. Hay varios tutoría les por la red. Nada más quitarla lo ves.
En cuanto a la codificación no sé qué módulos hay que codificar, hay un hilo de Coding f30 o algo así, pregunta ahí.
Si no puedes yo podría decirte de gente que te lo haría, pero en Toledo o Asturias. No sé dónde más.

Modelo
X3 20dA F25
Reacciones
0
Hola, Jorsava me puedes dar algun contacto que me pueda hacer la codificiacion?

Gracias

Jorsava

En Practicas
Modelo
X3 30dA F25
Reacciones
20
A mí me hizo todo un chico de Toledo.
Tiene un taller muy especializado.
Si quieres sus datos mándame un MP y te los doy.

Modelo
530d E60
Reacciones
0
Alguien por Asturias? Necesito actualizar cd para leer MP3, codificar llave nueva, codificar módulo LM2 y un par de cosillas más.