Buenas Tardes: Resulta que he cambiado el Sensor MAP del vehículo, el cual va alojado en la parte trasera del colector de admisión, y tras cambiarlo el coche entra en modo protección y no pasa de las 3000 rpm. Soy de Logroño, y no se a donde llevarlo para que me lo codifiquen, ya he hablado con varios talleres y no me lo pueden hacer. Si alguien de aquí cerca que tenga el aparato me lo pudiese hacer estaría eternamente agradecido y ya hablariamos. Un saludo y gracias.
Diría que no es necesario, ni hay opción de codificar. ¿Has puesto un MAP de marca o uno de aliexpress, eBay, Amazon?
me parace que con diagnosis ista d se puede hacer...y si no pon marca bosch o uno bueno...que los de ebay o similares no duran...
Os pongo en situación, el tema es que estoy aumentando la presión del Turbo, y según Foros anglosajones sustituyen el Sensor MAP original que lee hasta 2 Bares de presión, por el Sensor MAP de un BMW e60 530D el cual lee hasta 4 Bares de presión, ya que los conectores son idénticos. El tema es que no hablan sobre codificar, entonces yo al hacer el Intercambio me he encontrado en que el coche se protege, no pasa de las 3000 rpm y el Turbo no actúa, y por lo tanto el coche no tiene potencia. El sensor es VEMO y no es ni de eBay ni nada por el estilo. Entonces el tema es si hay que codificarlo para que la centralita lo reconozca, y como, ya que yo no tengo ni los programas ni los conocimientos.
Pues voy a darte la mala noticia Si hay que codificarlo Yo llevo en el 30d turbo 2260 hibrido a 2265 y sensor map para soplado a 1.8bar mantenido y picos de 2 bar y hubo que codificarlo ya que el oem va a 1.2 bar mantenido y picos de 1.4 bar y al pasar de 1.4 bar salta a modo emergencia por sobre presion de turbo
Esto lo pueden codificar en cualquier taller con diagnosis, o es más complejo y lo tienen que realizar en algún taller de reprogramaciones
Hay que hacerlo en taller de repro ya que estas cambiando el soplado al turbo hay que modificar el mapa de la centralita y no se ponga en protección que es lo que te esta pasando El map es para medir la información del turbo en este caso lo quieres hacer soplar más y si en la centralita no esta modificado eso se te pondrá en modo protección siempre
en caso sustituir un sensor por otro, no se tiene que codificar . En caso de poner uno distinto como el que has puesto, lo que te dice el compañero, pasa a reajustar la repro . Me interesa el tema . Aunq yo ando con problemas del sensor Map tambien, pongo uno que funciona y me corta potencia , si me pasa de 3000rpm , pero si le pido al pedal mucho me corta un segundo y vuelve a dar potencia.
Hola, tengo un 530D E39 184cv, le he metido el sensor MAP del 218cv del N57 y quieto hacerle repro Stage 1, tenho la maquina (Kess V2) para leer/escribir mapas pero el mapa me lo modifica una web, que tengo que decirle al que me modifique el mapa exactamente para que me haga lo del sensor map? O simplemente con hacer una repro ya va como debe?
Para una stage 1 con esas que van por página web te vale pero claro cambias el sensor map por uno que permite más presion de turbo así que esa que te hacen via pagina web no te vale tiene que hacértela un tío que sepa modificar el mapa al gusto del coche para que me entiendas No todas las repro universales les sientan igual a todos los coches yo por eso recomiendo que quien haga la repro tenga un banco para probar lo que hace antes de salir a la calle y que el cliente este cada dos dia diciendo oye que esto no va bien pq lo mejor es la repro a medida con un tío que está donde del coche en un banco de potencia toqueteando el mapa para sacar lo mejor de la repro con la seguridad que lo que hacen es 100% fiable Pero claro no todo el mundo quiere gastarse de 500 a 600 euros en una repro prefieren pagar 200 y luego pasa lo que pasa
@SoTu yo también soy de Logroño. Mira en TLR-Logroño/ Talleres basilio, situado en calle Belchite 23. Se dedican también hacer repro, ellos te pueden codificar el map.