CODIFICAR VTG F11 (Unidad mando Transfer)

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por MaAn, 12 Ene 2023.

  1. MaAn

    MaAn En Practicas

    Registrado:
    10 Oct 2022
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    F11 535 XD
    Buenos días a todos.

    Después de hacer diagnosis con Ista+ 4.04, que conseguí hacer funcionar gracias a la paciencia de Jaime88, he podido calibrar la unidad de mando de la VTG y ya no salen los errores de ABS, frenos, freno de mano,...; ahora sólo me queda la del DSC, pero el propio ISTA me dice que tengo que codificar la unidad de mando.

    No instalé descargué los SDP porque pensaba que no los iba a necesitar, y ando justo de espacio, y no sé si con esto podría codificar esta unidad de mando con la versión de ISTA que tengo.

    A ver si alguien puede iluminarme, porque no sé si tengo que instalar ISTAP, o los archivos SDP para ISTA, o incluso es mejor descargar y pagar por CARLY, o incluso hay otros programas.

    El caso es que seguro que será un tema aburrido para muchos de vosotros, pero yo estoy muy pez todavía en esto.

    Todo esto viene porque tenía avería en la unidad de mando, y la he cambiado por otra usada con la misma referencia.

    Saludos, y gracias por vuestras aportaciones
     
  2. MaAn

    MaAn En Practicas

    Registrado:
    10 Oct 2022
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    F11 535 XD
    Por cierto, el coche es un F11 de octubre de 2.013
     
  3. Pilar fuerte

    Pilar fuerte Baneado Baneado

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta:
    355
    Modelo:
    F10
    Ista_p no es valido para la serie F
    Carly no vale para codificar unidades.solo activa o desactiva opciones.
    Codificar con esys o actualizar el coche entero con ista/d con la version adecuada y sabiendo que funciona. Que hay muchos apaños echos.
     
  4. MaAn

    MaAn En Practicas

    Registrado:
    10 Oct 2022
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    F11 535 XD
    Mil gracias Pilar, me has ahorrado un montón de tarea, de la que además me irrita profundamente.

    No me arriesgaré a actualizar el coche entero, intentaré instalar el esys a ver....
    Con el BWai, se podrá? He leído que es mucho más sencillo para los manazas con este tipo de herramientas, como un servidor
     
  5. Pilar fuerte

    Pilar fuerte Baneado Baneado

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta:
    355
    Modelo:
    F10
    Lo mas adecuado es el esys o el ista//d con una version buena y con icom y estabilizador para actualizar modulos.
     
  6. Pilar fuerte

    Pilar fuerte Baneado Baneado

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta:
    355
    Modelo:
    F10
    No se. Pero lo mismo te renta mas por tiempo y riesgo buscar a alguien que te lo codifique
     
    A MaAn y bmwf23456 les gusta esto.
  7. MaAn

    MaAn En Practicas

    Registrado:
    10 Oct 2022
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    F11 535 XD
    Perdonad si he sido insistente, pero tengo la ITV caducada, y necesitaba solucionar este tema antes de ir.
    Fui al concesionario, y quisieron reirse de mí; querían cambiarme la transfer completa, cuando yo sabía que estaba bien.
    Al final ha sido cambiar el modulo, y codificarlo, tarea esta última que me ha hecho bmwf23456 a través de Teamviewer, junto con algún detalle más.
    Rapidísimo, no le puedo estar más agradecido, y sin conocerle de nada.

    No sé dónde vives, pero si estuvieras cerca iba a darte un buen abrazo.

    Mil gracias una vez más
     
    A BRANQUIAS-M3 y bmwf23456 les gusta esto.
  8. MaAn

    MaAn En Practicas

    Registrado:
    10 Oct 2022
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    F11 535 XD
    Y gracias a Pilar también por el consejo, que he seguido a pies juntillas
     
    A Pilar fuerte le gusta esto.

Compartir esta página