Iluminación Codificar Xenon SIN sensores de altura?

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.428
El sábado instale las lupas y el kit de xenón, y la cosa, teniendo luces automáticas, en mi coche cuando arrancas con las luces auto puestas, giras la llave, se encienden las luces, y en cuanto giras la llave para arrancar, las luces se apagan y vuelven a encenderse después de arrancar ya.

codificando la LCM como que tiene Xenón, deja de hacerlo eso, una vez se encienden las luces, al darle al arranque no se apagan, peeeeeero deja de funcionarme la ruleta para el ajuste de altura...

alguna manera de codificar la LCM para que sepa que lleva xenón, pero no sensores de altura?

os dejo un vídeo para que veáis a lo que me refiero exactamente...

con el tiempo le pondre los sensores de altura automatica y lavafaros, pero hasta entonces me gustaria que dejara de hacer eso de apagarse cuando gira el motor de arranque vaya...

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.428
bueno por si alguien mas esta en las mismas que yo, lo he resuelto

con bmw scanner codificas el xenon ( automaticamente te codifica xenon+ sensores de altura) y pierdes la capacidad de usar la ruleta para el ajuste

luego con ncs expert leemos el modulo, y desactivamos la opcion de ajuste de altura automatico y dinamico, y solo dejamos la de ajuste de altura

ahora al arrancar el coche con las luces automaticas puestas, se encienden al girar la llave, y al arrancar el coche no se apagan, se mantienen encendidas.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.353
Pues yo veo mejor que se apaguen al arrancar y la batería seguro que también.

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.428
Pues yo veo mejor que se apaguen al arrancar y la batería seguro que también.

los xenon de serie no se apagan en el momento que el motor de arranque giran ( estoy hablando de cuando esta en luces auto, si enciendes luces y arrancas no apaga, solo en auto)

y ahora mismo el coche lo tengo codificado para que piense que lleva xenon original, quitando los sensores que estan desactivados

prefiero eso a estar por cada arranque 2 encendidos y 2 apagados de los balastros, desgaste innecesario, creo yo

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.428
@iTudor ya estas liado con los xenon jajajaja, pero originales o replica

si ya te dije que los originales no pondre, los que iba a comprar estaban hechos mierda

lo que si que hare seguramente es reequipar los sensores de altura y los lavafaros, y dejar los xenones chinos, no se todavia que hare

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.553
Buenas @iTudor te voy a dar la caca por aquí otra vez. Estoy en las mismas que estuviste tú al principio.

Vamos a ver, he puesto faros OEM Bi-xenon al beleuve. Como ya sabes al codificar el LCM para decirle que hay faros de xenon se pierde la posibilidad de regular altura de faros mediante la ruleta. Ahora mismo está configurado el LCM tal que así pero a pesar de estar esas dos opciones desactivadas no tengo regulación manual, sí me hace el barrido:

En otro hilo que te cito, su autor consigue habilitar la ruleta para regulación manual de la altura de los faros con el Bmw Scaner, pero bueno, si no se puede, pues no se puede.

Tengo ya instalado el Mike Tools ese con todas las historias del Inpa, pero viendo tutoriales de como manipular me da miedo hacer una buena cagada, ese programa es peligroso si no se sabe andar con él. ¿¿Sabrías decirme tú una "hoja de ruta" para poder activar la ruleta o qué opción concreta hay que tocar?? La verdad que ese programa ya se me hace grande y peligroso.

Un saludo!!

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.428
Buenas @iTudor te voy a dar la caca por aquí otra vez. Estoy en las mismas que estuviste tú al principio.

Vamos a ver, he puesto faros OEM Bi-xenon al beleuve. Como ya sabes al codificar el LCM para decirle que hay faros de xenon se pierde la posibilidad de regular altura de faros mediante la ruleta. Ahora mismo está configurado el LCM tal que así pero a pesar de estar esas dos opciones desactivadas no tengo regulación manual, sí me hace el barrido:

En otro hilo que te cito, su autor consigue habilitar la ruleta para regulación manual de la altura de los faros con el Bmw Scaner, pero bueno, si no se puede, pues no se puede.

Tengo ya instalado el Mike Tools ese con todas las historias del Inpa, pero viendo tutoriales de como manipular me da miedo hacer una buena cagada, ese programa es peligroso si no se sabe andar con él. ¿¿Sabrías decirme tú una "hoja de ruta" para poder activar la ruleta o qué opción concreta hay que tocar?? La verdad que ese programa ya se me hace grande y peligroso.

Un saludo!!

ieee

perdon que este finde he estado un poco out

dame remoto si quieres y en un momento te lo hago yo cuando puedas

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.553
ieee

perdon que este finde he estado un poco out

dame remoto si quieres y en un momento te lo hago yo cuando puedas
Ok, te voy diciendo. Que programa se utiliza para acceder con remoto?? Supongo que dando WiFi con el móvil al ordenador es suficiente, no?

Por las mañanas trabajo hasta las dos, a partir de ahí cuando quieras o puedas. Solo necesito eso.

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.553
Bueno, pues ya está resuelto!! Gracias a @iTudor

Me quise poner valiente a hacerlo, siguiendo los pasos que me iba yo apuntando en un papel viendo tutoriales de como van codificando varias cosas, pero no. Tudor me empezó a explicar cosas raras que no entendía y se lo dejé todo a él.

En un periquete me lo hizo en remoto y se acabó, incluso algo de la configuración del programa que no le iba al principio, pero que como un cohete. Me llamó mi mujer que estaba el de Amazon arriba en casa y dejé el portátil en el coche mientras trabajaba, cuando bajé ya casi lo tenía :floor::floor::floor:

Si lo tengo que hacer yo me hubiera vuelto mico, la teoría según vi parecía "fácil" siguiendo unos pasos sin prisas, pero la práctica he visto mucho toqueteo y vaivén de un programa a otro que yo como que no, el Inpa (NCS Expert) es un programa muy técnico.

Pues eso, que muchas gracias al compañero y muy amable por su ayuda desinteresada. Gente muy grande hay en este foro!! :guiño:

Última edición:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.072
Bueno, pues ya está resuelto!! Gracias a @iTudor

Me quise poner valiente a hacerlo, siguiendo los pasos que me iba yo apuntando en un papel viendo tutoriales de como van codificando varias cosas, pero no. Tudor me empezó a explicar cosas raras que no entendía y se lo dejé todo a él.

En un periquete me lo hizo en remoto y se acabó, incluso algo de la configuración del programa que no le iba al principio, pero que como un cohete. Me llamó mi mujer que estaba el de Amazon arriba en casa y dejé el portátil en el coche mientras trabajaba, cuando bajé ya casi lo tenía :floor::floor::floor:

Si lo tengo que hacer yo me hubiera vuelto mico, la teoría según vi parecía "fácil" siguiendo unos pasos sin prisas, pero la práctica he visto mucho toqueteo y vaivén de un programa a otro que yo como que no, el Inpa (NCS Expert) es un programa muy técnico.

Pues eso, que muchas gracias al compañero y muy amable por su ayuda desinteresada. Gente muy grande hay en este foro!! :guiño:
Doy fe de ello, es un fenómeno. :amo:
A mi me configuro el modulo LCM.

A disfrutar de xenón. :neng: